Hace 3 años | Por santim123 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por santim123 a elespanol.com

La futura ley de recuperación de tierras fija multas de hasta 3.000 euros por abandono de parcelas de más de una hectárea, que pueden alcanzar los 6.000 euros si el terreno es superior a las 10 hectáreas.

Comentarios

D

Primer paso para expropiaciones forzosas y regalárselo a amigos. Malditos bolivarianos del PP.

j

Mientras no toquen los marcos.

santim123

#8 mientras no quiten el Luar la gente está despistada y no se entera.

porquiño

#9 tranquilos con esas dimensiones no hay muchas así a "barbecho"... Existen miles pero de dimensiones muy pequeñas. En mi familia tenemos decenas que no sabemos enclavarlas, y eso que me dedico a ello. Pero parcelas de 40m2 de Monte con linderos muy antiguos y caminos desaparecidos...

Arcueid

#13 Eso mismo pensaba yo, ya que a fin de cuentas Galicia son minifundios. Pero en los terrenos de menos de una hectárea son hasta 600 euros de multa. Finca a finca es pasta que se recauda, ¿no?

porquiño

#15 fincas como la que te mencionaba no se puede hacer mucho, debido a que la propia "lei de Montes" impide realizar una plantación forestal por las distancias de plantación.

Arcueid

#16 Interesante. Entonces, ¿por qué la multa para superficies tan reducidas?
¿Quizá en la ley se contemplan requisitos estrictos para determinar que realmente se puede cultivar o plantar en las tierras?
O simplemente les vale para justificar multa en base a otro de los hechos que mencionan: el de los incendios y la falta de desbrozamiento.

porquiño

#17 llevamos décadas con obligación de "plantar" las parcelas cortadas y seguir con su uso forestal, pero aquí muchos no lo hacían y lo peor es que los agentes encargados de vigilarlo no decían nada por no meter en líos a los propietarios.
En cuanto al tema de incendios, no hace muchos años que ya la Xunta puede multar si un incendio se propaga por culpa de la falta de limpieza en tu propiedad. Esto nunca se llevó a cabo, además de que es complicado defenderlo por la dificultad de limitar las parcelas entre otras cosas y de poder demostrar esa falta de limpieza. Hablo de parcelas enanas.
Como siempre se legisla desde una Oficina sin más, sin entender la idiosincrasia de las zonas en las que hay que actuar.

fofito

#7 No es suficiente. Saciar la voracidad de la administración requiere que generen mas ingresos.

Arcueid

Feijóo está que se sale últimamente: multas de 3000 EUR por no acceder a vacunarse contra el covid19, multas de 600 a 6000 EUR por tener un terreno sin usar... Y de no encontrar propietario, inscrito al banco de tierras (espero que puedan reclamar cuando la administración no sepa buscar bien) - y luego nos quejamos de las inmatriculaciones de propiedades por parte de la iglesia.

En fin, me pregunto qué será la próxima ocurrencia del autoritario de Feijóo.

santim123

Envío tras ver en Facebook gente con banderitas de España llamando bolivariano a Feijoo

JohnSmith_

Tengo terrenos que no se ni donde estan ... antes de meter la multa que me avisen, que se los regalo.

susonauta

Me pregunto cual es el criterio para considerar un tierra abandonada.

fofito

#2 Que no genera beneficios fiscalizables ?

Arcueid

#4 No sé si esto cuenta como beneficio fiscalizable, pero entiendo que se considera un bien y se tributa por el mero hecho de tenerlo.

dudo

#2 la que no tiene eucaliptos

c

Muah ha ha ha. En Ourense libramos todos.