Ella asegura que él le agredió la madrugada del viernes en La Puebla de Los Infantes. Él, con cuatro testigos que lo corroboran, asegura que estaba trabajando en un bar de Gines.
#14:
#11 Sí, tiene que ser una enferma. Las mujeres no pueden ser hijas de puta, sin más, como los hombres. Debe haber una justificación.
#11:
#6 Claro que hay castigo, de hecho está condenada al pago a 30.000 Euros y a 20 meses de prisión por las anteriores denuncias falsas.
Esa mujer es una enferma y, por desgracia, puede ser fuente de descrédito para las mujeres que si sufren violencia de género.
#9:
No entiendo...
Del tipo (inocente de las "agresiones previas" denunciadas que luego se demostraron falsas) ponen nombre y apellidos...
De la delincuente condenada por denuncias falsas, ponen las iniciales...supongo que por proteger su intimidad y todo eso...
No estamos haciendo algo al reves????
#6 si hay castigos por las denuncias falsas. en concreto, esta pajara se lleva (no se si los cumplira) 20 meses y 30.000 eureles de multa (que igual tampoco pagara). pero ahi estan.
#56:
No pasa nada, un colega ha salido de 12 juicios por denuncias falsas, eso si, nadie le quita los dias que ha pasado en el calabozo, y la pasta que lleva en abogados.
Por cierto, el comentario de su abogada fue genial, llevamos 12 juicios y en todos se demuestra que la denuncia es falsas, pero nadie te dice que el 13 cuele y vayas a la carcel de cabeza.
#32:
#1 Y habrá cuarta y quinta, si siempre le sale gratis y le cuela. Me hace mucha gracia cuando te dicen, el agente hace una valoración de riesgo, yo vivo a 600 km, yo la dejé, yo estaba con otra persona, ella alega que no hay mi malos tratos ni amenazas, da igual hombre, este es un peligro, y así 3 veces. #3 Lo malo es que ya le coló una una vez y el marido se pasó 11 meses en prisión. #6 O te quedes sin dinero te toque una abogado de oficio y este para quitarse el marrón de encima acepte lo que sea.
#5 Yo sé lo que hace falta hacer para que te acepten una denuncia por simulación de delito, si quieres te paso las pruebas que presentó mi ex, como un informe médico hecho a mano sobre un papel fotocopiado con los logos del hospi rotados, sin número de colegiado, sin sello del hospital, mensjaes de was alterados, eso cuela como prueba, mi pareja dijo que yo la llamaba muchas veces al día desde mi número de teléfono, se reiteró en la declaración 3 veces, ella no llevo un solo documento que abalase eso, yo llevé mis facturas de teléfono, 0 llamadas desde que la dejé, me veía desde su ventana y su casa no tiene ventanas a esa calle, todo así, esto pasa en un juicio normal y se deduce testimonio y la demandante sale con una imputación, sabes lo que pasó, que pararon el jucio 2 minutos porque la fiscal y la secretaria se estaban partiendo de risa, Actúan con total impunidad aconsejados por su abogado porque saben que no pasa nada... bueno, a no ser que te topes con un toca pelotas como yo y mi mujer (mi ex se rebotó porque volví con mi mujer) y te dediques en tiempo y alma a meterla en la cárcel.
A parte una denuncia falsa quita recursos a una verdadera maltratada...
Saludos.
#33:
#28 No ha demostrado nada todavía, la juez lo ha imputado, habrá pasado la vista para las medidas cautelares, luego cuando llegue se celebrara el juicio y entonces podrá denunciar por denuncia falsa.
Desde el 2013, si ella confiesa que es una denuncia falsa, aun así habrá de reunir pruebas, ya que su confesion no vale. Aunque si valga para condenarte en el juicio, recordemos que en la doctrina del TC sobre VG, el testimonio de ella pasa de ser prueba indiciaria a ser prueba de cargo. Si no consigues destruir esa prueba, te condenan, recordemos que el 13% de las condenas del JVM y el 5% de las condenas en la Audiencia Provincial (ahi van los casos de VG que computan para una pena superior a 5 años) son por el testimonio de la denunciante.
#96:
#91 Supongo que depende de la torpeza de la mujer que denuncia, de la mala sangre de su abogada y de la suerte que tengas con el juez, testigos y demas...
A los que he asistido eran muy claros, incluso en uno testificaron los guardias civiles que metieron en el calabozo a mi colega, estabamos en la calle frente al portal de su casa por que fuimos a por ropa, ella aparecio por la calle y cuando llego a nuestra altura se puso a gritarle y darle patadas, pero aparecio la G.Civil y en cuanto les vio se puso a llorar y chillar que estaba siendo agredida, ellos testificaron justo eso, que cuando les vio dejo de gritar al acusado y se puso a llorar y levantar las manos como si quisiera defenderse de golpes.
Lo que yo te diga, es pura suerte, nada de justicia, pero ya le ha costado perder un trabajo y os aseguro que estar en un juicio acusado de maltratador, con todo el mundo mirandote, no es nada divertido
PD: si, los G.Civiles que vieron la "actuacion" de la ex de mi colega, aun asi le metieron en el calabozo hasta el dia siguiente que fue a testificar o yo que se rapido que hacen, segun ellos, estan obligados y tienen que seguir ese procedimiento, pero afortunadamente le trataron muy bien y no paso todo el dia en el calabozo, le dejaron estar con ellos y fueron agradables en todo momento.
#102:
#97 Si te das cuenta para vosotros valía que se dividiese entre el total de las denuncias, ahora ha variado el método, sigue estando mal, ya que ha nivel estadístico la muestra no es representativa ya que solo es medido de las que deducen testimonio, ni cuenta las que hacen la gente de motu propio, como la persona que nos ocupa en este articulo (12) pero por lo menos explica mejor por que de 126000 denuncias hay 35000 condenas
La fiscalia nunca ha informado sobre DF, y si conoces algun fiscal pregunta si hacen seguimiento de ellas, en cualquier rama.
#8:
#5 Habrá pocos casos de denuncias falsas, pero aún así es un abuso que hay que corregir, y más cuando estamos hablando de una ley en la que no hay presunción de inocencia. Tampoco hay muchos magnicidios en España y no por ello no hay una ley sobre ese delito.
#6:
No hay castigo para ls denuncias falsas por tanto te denuncio hasta el infinito hasta que pille al juez que me crea o no tengas coartada ....
#17:
#11 Si la hubieran metido en la cárcel por denuncias falsas la primera vez, ahora no estaría libre para poder denunciar falsamente otra vez.
#19 asi es, si se hubiese aplicado el codigo penal frances, esta no hubiese vuelto a denunciar y si lo hiciese tendria q ser desde prision POR ALGUNA VISITILLA BIS A BIS Q LE HICIESE allí JAJAJA
#19que ya aceptó en diciembre de 2012 hasta 20 meses de cárcel y el pago de una indemnización de 30.000 euros por interponer dos denuncias falsas contra José Antonio Santos
No. No fue gratis. tiene una condena de 20 meses de cárcel (que no ha pisado puesto que el juez consideró que siendo menor a 2 años no era necesario) y una indemnización de 30K€, más otros 4.5K€ de multa.
Si le vuelven a enganchar interponiendo otra denuncia falsa, va al truyo de cabeza, así que se lo tendría que pensar bien.
#58 Si, lo he leido, y aunque estoy convencido que hubiese sido de justicia que la hubiesen entrullado (me acabo de dar cuenta que lo he escrito con "y" en mi anterior comentario), esto es aun más razón para ver que ya no puede tensar más la cuerda.
Hay mucha injusticia en este caso en concreto, y estoy convencido de que la mayoría estaremos de acuerdo que no ha pagado lo suficiente, pero de momento no le ha salido gratis (barato quizás, gratis no) y tiene muchos números de que le toque el premio gordo esta vez.
#79 pero de verdad crees q ha pagado o pagara un solo euros de esas condenas? no sabes q por no pagarlos ella el solicito indemnizacion al estado por estar aquellos 11 meses injustamente en prision y tambien el estado se declaró insolvente? o que
#1 Y habrá cuarta y quinta, si siempre le sale gratis y le cuela. Me hace mucha gracia cuando te dicen, el agente hace una valoración de riesgo, yo vivo a 600 km, yo la dejé, yo estaba con otra persona, ella alega que no hay mi malos tratos ni amenazas, da igual hombre, este es un peligro, y así 3 veces. #3 Lo malo es que ya le coló una una vez y el marido se pasó 11 meses en prisión. #6 O te quedes sin dinero te toque una abogado de oficio y este para quitarse el marrón de encima acepte lo que sea.
#5 Yo sé lo que hace falta hacer para que te acepten una denuncia por simulación de delito, si quieres te paso las pruebas que presentó mi ex, como un informe médico hecho a mano sobre un papel fotocopiado con los logos del hospi rotados, sin número de colegiado, sin sello del hospital, mensjaes de was alterados, eso cuela como prueba, mi pareja dijo que yo la llamaba muchas veces al día desde mi número de teléfono, se reiteró en la declaración 3 veces, ella no llevo un solo documento que abalase eso, yo llevé mis facturas de teléfono, 0 llamadas desde que la dejé, me veía desde su ventana y su casa no tiene ventanas a esa calle, todo así, esto pasa en un juicio normal y se deduce testimonio y la demandante sale con una imputación, sabes lo que pasó, que pararon el jucio 2 minutos porque la fiscal y la secretaria se estaban partiendo de risa, Actúan con total impunidad aconsejados por su abogado porque saben que no pasa nada... bueno, a no ser que te topes con un toca pelotas como yo y mi mujer (mi ex se rebotó porque volví con mi mujer) y te dediques en tiempo y alma a meterla en la cárcel.
A parte una denuncia falsa quita recursos a una verdadera maltratada...
Saludos.
#1 Normal, al contrario que en otro tipo de delitos como la falsa denuncia por robo de móviles o ruedas del coche, por ejemplo, en este caso la fiscalía no actúa de oficio. Si no se pone una denuncia ex-proceso no hay forma de demostrarlo. Eso si, este año el Memphis (el documento de Fiscalía) ha reconocido que el porcentaje de falsas denuncias no es del 0,01% como venían diciendo hasta ahora si no del 22,44%. Españistan
"Durante el año 2014 por la Inspección Fiscal y los Fiscales Delegados se ha comunicado un total de 200 retiradas de acusación en juicios por Violencia contra la Mujer. En 98 de los casos, 49 % se fundaron en la presunción de inocencia del acusado, art. 24 de la CE. En 92, (46 %) tienen su origen en la falta de prueba al acogerse la víctima a la dispensa del art. 416 de la LECrim. Por último en 10 casos se basó la retirada en otros motivos (5 %).
352
En 22 de estos casos el Fiscal consideró que la denuncia podía ser falsa, solicitando se dedujera testimonio contra la denunciante (22,44 % de las retiradas)."
Yo ahí leo "De las 200 denuncias en las que la acusación se retiró, un 22,44% se corresponde a denuncias falsas".
Otra cosa es que en el blog dechefyc_C se recorte el texto y ponga "falsa, solicitando se dedujera testimonio contra la denunciante (22,44 % de las retiradas)."
¿El recorte es casual? ¿No te parecía importante mencionar a qué total (200 denuncias retiradas) corresponde ese 22,44%?
Una cosa es que la LVG tenga problemas, otra que existan mujeres que abusen de la ley y otra es que tergiverséis datos.
#97 Si te das cuenta para vosotros valía que se dividiese entre el total de las denuncias, ahora ha variado el método, sigue estando mal, ya que ha nivel estadístico la muestra no es representativa ya que solo es medido de las que deducen testimonio, ni cuenta las que hacen la gente de motu propio, como la persona que nos ocupa en este articulo (12) pero por lo menos explica mejor por que de 126000 denuncias hay 35000 condenas
La fiscalia nunca ha informado sobre DF, y si conoces algun fiscal pregunta si hacen seguimiento de ellas, en cualquier rama.
#97 no a ver, has de entender que ahi la FGE informa de 2 datos, el 1º, el que siempre informan (22 de 200 retiradas en juicio) q son el 11% ya q es el ámbito donde menos denuncias falsas hay (pag 351) y despues en pagina 352 informan del 22,44% instruidas como posibles de entre las retiradas "a secas" es decir de entre las más de 15.000 retiradas incluyendo esa mayoria que no esperan al juicio para retirarla, ya q son las 200 las q más gasto ocasionan a la administracion de justicia (la denuncia falsa es un delito contra la administración de justicia) y de ahi que solo detallen esas 22 de 200. fijate q no hablan de las muchas instrucciones tras acusaciones particulares (querellas) q solo lo hacen de deduciones de testimonio y que estan muy lejos de hacerlo con respeto a todas las acaecidas tras las + de 126.000 de ese año 2014.
que los culpables del aborregamiento sobre este tema en la poblacion en genreal fue la FGE? pues si, y de ahi esta sugerencia al Poder Judicial sobre denuncias falsas: https://www.facebook.com/MereceSaberlo/posts/831840516933947
#97#87https://www.fiscal.es/memorias/memoria2015/FISCALIA_SITE/recursos/pdf/MEMFIS15.pdf leed desde la página 351 en adelante, poniendo especial atención a los datos de las páginas 352,353,354, 368 (punto 1.1.8) a la 376. A parte no es lo mismo decir 22 de entre +120.000 en lugar d 22 d 200. El problema es que las estadísticas han sido realizadas tomando erróneamente los datos (que si son ciertos)para el cálculo.
#99 igual soy yo, pero el las páginas que mencionas no veo el porcentaje ese por ningún lado. ¿Me puedes explicar para tontos como llegas a ese porcentaje?
A no ser que seas de los que no sabe distinguir denuncia falsa de absolución del acusado, claro. Entonces ya me queda claro lo que intentáis al manipular las cifras.
#100 Yo descargué y leí esa parte del documento y entiendo que ese 22,44% corresponde a 200 casos; lo que pasa es que están recortando esa parte e intentando hacer ver que es el 22,44% de docenas de miles de casos.
En fin, la enésima manipulación de quienes dicen que el gobierno oculta los datos y por tanto se los tienen que inventar.
#64 Más bien es sólo la punta del iceberg. Es difícil imaginar el infierno de amenazas y extorsiones (amparadas en la actual redacción de la ley, y especialmente por la ciega actuación policial) que habrá vivido este hombre mientras mantenía contacto con ella.
El maltrato no es únicamente la denuncia falsa, la amenaza de denuncia falsa es la piedra angular de este maltrato. La denuncia falsa sólo llega cuando la persona extorsionanda está tan moralmente hundida que ya no aguanta más y se rinde.
P.D.: Ya me gustaría que este comentario pudiera tildarse de "cuñao", pero lamentablemente no hablo de oídas.
#64 Es es la historia de una persona maltratada. Deberían de haber mecanismos de defensa para las personas que sufren cualquier tipo de maltrato, sean del sexo que sean, y sea el maltrato que sea. Ya sea físico, psicológico o procesal.
No entiendo...
Del tipo (inocente de las "agresiones previas" denunciadas que luego se demostraron falsas) ponen nombre y apellidos...
De la delincuente condenada por denuncias falsas, ponen las iniciales...supongo que por proteger su intimidad y todo eso...
No estamos haciendo algo al reves????
#6 si hay castigos por las denuncias falsas. en concreto, esta pajara se lleva (no se si los cumplira) 20 meses y 30.000 eureles de multa (que igual tampoco pagara). pero ahi estan.
#9 No, está bien. Del inocente se ponen nombres y apellidos para que se sepa que es inocente. Del denunciante, en este caso culpable, se protege su intimidad para evitar juicios callejeros y linchamientos públicos. Cierto que en casos como éste estaría bien saber el nombre para curar en salud pero gana la presunción de inocencia.
#6 Sí hay castigo para las denuncias falsas pero depende del juez. En el caso de esta señora, que se ha demostrado por activa y por pasiva que miente, espero que la encierren o en la cárcel o en un psiquiátrico pero que no este libre ya que es un peligro para la sociedad, no solo para el hombre al que le esta haciendo la vida imposible.
Sí, #11, pero todavía seguirán lxs hembristas insistiendo en que las denuncias falsas representan solo un 0,0000000001% de los casos. Que eso es mayor descrédito todavía.
¿Dices que "cocinan" estadísticas sobre denuncias falsas porque solamente contabilizan aquellas juzgadas y condenadas?
Pero alma de cántaro, ¿no te das cuenta que si aplicamos lo de contabilizar denuncias (de maltrato en este caso) en vez de las sentencias el caballero de esta notica sería considerado un maltratador reincidente, cuando es mas que evidente que es una victima de una desquiciada?
/Definitivamente, o lo ignoras todo sobre derecho o eres un troll como una catedral. Miedo me dáis los que nos váis defendiendo a los hombres con semejante inteligencia y pericia.
#36 Definitivamente o no te has leído el artículo (echarle así una visual por encima de 10 segundillos no vale) o eres un trol como una catedral. A lo que va el artículo es que si la denuncianta no se derrumba moralmente delante del juez, o si no es una enferma/embustera manifiesta como en el caso que nos ocupa, ya se puede inventar delante del juez que la has apaleado vestido de lagarterana, que puedes darte por jodido. Y no se trata de defender a los hombres, pues con ello estamos también defendiendo a las mujeres. Buenas tardes.
#51 Ahora vas y me explicas la diferencia entre lo que tú pones y lo que yo he dicho.
Eso si, tu particular interpretación de las motivaciones judiciales te la guardas, porque su valor, peso y relevancia es exactamente cero patatero. Es como si yo, sin conocerte de nada, digo quesque estás muy escocido porque te han puesto repetidas veces cornamentas como catedrales. Queda muy pintoresco e igual hay a alguien que le suena a logicamente cierto. Pero realmente no va a ningún lado.
#77 ¿Sabes cuantas asesinadas por su pareja la habían denunciado previamente y luego habían retirado la denuncia? ¿Esas también las consideras denuncias falsas?
#90 yo considero denuncias falsas las mismas que considera la Justica, las CONDENADAS como tal!, aunque pespués no informen mas que de una minoría de ellas.
y no podremos saber su porcentaje real ya que se dedican a minimizarlo atendiendo solo a ciertas circunstancias (q sea solo tras deducción de testimonio y que sea solo en ambito de las pocas retiradas y no de entre las +126.000 denunciasVG).
Si se las asesinadas y cada una de sus circuntancias ya que detallan cada una de ellas tanto desde el MSSI, CGPJ y prensa, como también se los pocos asesinatos xVD que dan en prensa. pero ese es otro tema y puedes conocer los datos que preguntas y los que no desde aquí: http://wp.me/p1ncCc-EP
saludos.
#90 ¿no serás de los que utilizan a las victimas mortales cuando se habla sobre denuncias falsas y luego van diciendo por ahi que son otros los que hablan de denuncias falsas cuando se habla de muertes o violencia?
#18 las hay pero solo informan de un 0,01% de las denuncias VG interpuestas y no del 100% como se deberia, y encima solo de las q deducieron testimonio, ocultando a la sociedad la otra mitad de causas por denuncia falsa de ese pequeño ámbito del que informan (retiradas en juicio) y aun asi ya muestran un 22,44% de posibles de entre las q resultan condenadas casi la mitad, no como en VG q apesar de q la palabra de denunciantye es prueba de cargo, solo condenan al 20% de denunciados https://www.facebook.com/MereceSaberlo/posts/831840516933947
#20 Seguro que no acordó que sería denunciado falsamente de nuevo. Te aseguro que ha aprendido la lección y esta vez no acuerda lo mismo. Imaginate que está en su casa durmiendo y no tiene testigos, ahora estaría en chirona.
#24 Es que esta denuncia es noticia porque tenía testigos y ha podido demostrar que es falsa.
Ahora mismo habrá personas durmiendo tras los barrotes porque no tuvieron la suerte de tener una coartada. Y ni será noticia ni nos enteraremos. Ellos sabrán que son inocentes, y nadie más.
#28 No ha demostrado nada todavía, la juez lo ha imputado, habrá pasado la vista para las medidas cautelares, luego cuando llegue se celebrara el juicio y entonces podrá denunciar por denuncia falsa.
Desde el 2013, si ella confiesa que es una denuncia falsa, aun así habrá de reunir pruebas, ya que su confesion no vale. Aunque si valga para condenarte en el juicio, recordemos que en la doctrina del TC sobre VG, el testimonio de ella pasa de ser prueba indiciaria a ser prueba de cargo. Si no consigues destruir esa prueba, te condenan, recordemos que el 13% de las condenas del JVM y el 5% de las condenas en la Audiencia Provincial (ahi van los casos de VG que computan para una pena superior a 5 años) son por el testimonio de la denunciante.
#23, #47 y #59 Es habitual que los maltratadores no solo abusen fisicamente de sus parejas - tambien las maltratan psicologicamente y retorciendo la ley.
P.e. denuncia a su marido en 30 ocasiones, pese a lo cual conceden al hombre una visita no supervisada con su hija y este la aprovecha para matarla.
#23 Recuerdo una discusión con una compañera de trabajo que me decía que una mujer no podía maltratar a un hombre, que nosotros somos tenemos más fuerza...
Y sí, hay muchísimas mujeres sometiendo a un maltrato psicológico continuo a sus parejas, pero esos no le importan a nadie.
#11 la fuente de descredito para las verdaderas maltratadas, no son las condenadas por denuncia falsa que se publican, sino las otras muchas que se ocultan!
sugerencia al Poder Judicial sobre denuncias falsas: https://www.facebook.com/MereceSaberlo/posts/831840516933947
#66 Muy bien dicho, el problema es que intentan tapar el dato, eso si es un descrédito, cada denuncia falsa que recibe castigo proporcional y sale en los medios es un, "mira lo que te puede pasar" a todas las que piensan que es el camino correcto para la venganza o para obtener beneficios en el divorcio, además de no quitar recursos que van destinados a las verdaderas maltratadas,
Esto te hace pensar en cual es el verdadero motivo de la LIVG, terminar realmente con los asesinatos, o dar cobertura legal desproporcionada a un grupo muy poderoso a nivel mundial como son las feministas, ¿por qué no se hablan de los 29 hombres muertos? dicen que es porque sus mujeres no los mataron por ser hombres, ¿entonces por qué?, y por qué creen rotundamente que los 45 asesinos hombres, sí las mataron por ser mujer, imagina el típico gigolo que se casa con una vijecita rica, esta no muere, él hasta los webs la mata para quedarse con la herencia, según la ley es VG, y no lo es...a ver, que para mi me parece un hijo de la gran puta igual que el resto, pero por qué cuando una mujer mata a un hombre nunca se considera VG pero al revés siempre se considera VG, porque la muerte de hombres a manos de sus mujeres no está subvencionada por nadie.
Saludos.
No pasa nada, un colega ha salido de 12 juicios por denuncias falsas, eso si, nadie le quita los dias que ha pasado en el calabozo, y la pasta que lleva en abogados.
Por cierto, el comentario de su abogada fue genial, llevamos 12 juicios y en todos se demuestra que la denuncia es falsas, pero nadie te dice que el 13 cuele y vayas a la carcel de cabeza.
#67 Yo no he asistido a todos, solo a los que he ido de testigo, pero debo decir que no he visto la justicia por ningun lado, siempre he pensado que se libra por pura potra, por que he visto como jueces y juezas se pasan por el forro pruebas de peritos o de testigos, y en mi caso un juez me dijo que por que salgo en varios casos de "este señor" como testigo, a lo que conteste, que precisamente por eso, por ser testigo, y la abogada de mi amigo me clavo una mirada asesina que aun no me ha bajado un huevo
#56 ¿12 Juicios por denuncias falsas ganados el solo?.
Imposible, eso quiere decir que el solo cuadriplicaría la estadística de todo el 2013 y a alguien le implosionaría la cabeza.
#91 Supongo que depende de la torpeza de la mujer que denuncia, de la mala sangre de su abogada y de la suerte que tengas con el juez, testigos y demas...
A los que he asistido eran muy claros, incluso en uno testificaron los guardias civiles que metieron en el calabozo a mi colega, estabamos en la calle frente al portal de su casa por que fuimos a por ropa, ella aparecio por la calle y cuando llego a nuestra altura se puso a gritarle y darle patadas, pero aparecio la G.Civil y en cuanto les vio se puso a llorar y chillar que estaba siendo agredida, ellos testificaron justo eso, que cuando les vio dejo de gritar al acusado y se puso a llorar y levantar las manos como si quisiera defenderse de golpes.
Lo que yo te diga, es pura suerte, nada de justicia, pero ya le ha costado perder un trabajo y os aseguro que estar en un juicio acusado de maltratador, con todo el mundo mirandote, no es nada divertido
PD: si, los G.Civiles que vieron la "actuacion" de la ex de mi colega, aun asi le metieron en el calabozo hasta el dia siguiente que fue a testificar o yo que se rapido que hacen, segun ellos, estan obligados y tienen que seguir ese procedimiento, pero afortunadamente le trataron muy bien y no paso todo el dia en el calabozo, le dejaron estar con ellos y fueron agradables en todo momento.
#38 Jo jo en el 2014 dijeron que fueron 3 denuncias falsas en total...en el 2015 una sola mujer se carga las estadísticas del 2014... menuda racha, o igual las estadísticas están algo mal.
Si fuera un hombre que le hubiera dado la tercera paliza a una mujer... estaría en portada.
Pero sólo es una mujer que denuncia falsamente a su expareja repetidamente. Sí, es un caso aislado. Pero las noticias suelen ser casos aislados y no por eso dejamos de hablar de ellas.
#41 Es penoso que un hombre se pase 11 meses en la cárcel por una denuncia falsa y tú que supuestamente eres el caballero blanco contra la VG en menéame hagas ese comentario, en fin, como ya te han dicho te retratas tu solo..
Una cosa es no estar de acuerdo con ciertas cosas, que veas genial la discriminación positiva y otra es reírte de un tipo que se ha pasado 11 mese en prisión y que además los actos de mujeres como esta va en detrimento de las verdaderas maltratadas...
Por favor que no falte el negativo, has dejando sin votarme negativo en más de un comentario me preocupa que no lo hagas.
Esta debe ser parte del 0,005% de las denuncias falsas en España. Testimonial.
Por cierto, a esta ¿ la van a contar como una o como tres denuncias falsas?
#55 FGE ya dejó de utilizar ese FALSO 0,005% para que los que no entendian de lo que informaba, a pesar de ponerlo muy clarito en el titulo "retiradas DE ACUSACIÓN", dejasen de mostrar su ignorancia!
por desgracia quienes lo siguen utilizando desde MENFIS15 ahora muestran SU ABORRGAMIENTO! http://wp.me/p1ncCc-Dw
Este verano un familiar también pasó por la denuncia+noche en calabozo después de pedir el divorcio a su mujer. Desde entonces NUNCA jamás le dejamos solo, no nos arriesgamos a llegar a una situación en la que sea su palabra contra la de ella. Cualquier precaución es poca porque la tía es un mal bicho de cuidado, de hecho tiene dos condenas por haber agredido a familiares.
#82 ¿Así que no ves repugnante que se gasten los recursos para las víctimas reales en denuncias falsas? Cuéntame más...
Así que el uso de recursos fraudulentos de ayuda y atención a las víctimas no te parecen detestables, sin entrar en el MALTRATO hacia un inocente.
¿Qué te parecía la gente que se reía públicamente de la violencia doméstica hacia las mujeres hace unos años y decía aquello de "algo habrá hecho?
Ese sentimiento de asco y repugnancia que tú sentías hacia los que justificaban ese maltrato, ese mismo, es el que sentimos por ti los que no hacemos el juego a la "bromita" de las víctimas buenas y las malas, las suyas y las nuestras.
P.D.: ¿Estas mierdas¿ ¿El maltrato continuado te parece una mierda irrelevante?
#84 Claro que estoy en contra de las denuncias falsas (de todo tipo). Pero tampoco me gusta que en Meneame se focalice toda la atención en casos de denuncias falsas cuando hay mujeres que han muerto (denunciado elhombre en muchos casos) y no han llegado a portada.
#86 Porque el MALTRATO de los "otros" parece que no importa frente a los "suyos·, estos casos no entran dentro de la agenda a seguir, hoy en día es todo puro marketing, hay que restarle visibilidad a lo que no sea conveniente para aquello que vendes, independientemente de la moralidad o no de hacerlo, son solo negocios, nada personal.
#82 Mira, lo que es repugnante es que el DAESH esté matando 500 mujeres al año y tú te preocupes de sólo las 60 que mueren en España. Das asco, vas fijandote en los detalles y olvidas la verdadera tragedia.
#72 Ya te digo, menos mal que todas las reformas legislativas, la ley de violencia de género, manifestaciones y demás ha atajado esta tragedia que sino no se cuantas víctimas llevaríamos a estas alturas del 2015.
Año Número de víctimas mortales
2015 48
2014 54
2013 54
2012 52
2011 61
2010 73
2009 56
Fuente:Portal Estadístico
Delegación del Gobierno para la Violencia de Género
¡Deprisa, a portada esto que así parece que hay muchas denuncias falsas! Que la realidad que a mi me conviene se construye meneando para fabricarle relevancia artificial a las cosas
#5 El público de Menéame es un grupo muy específico y sesgado, este tipo de noticias no afectan para nada a la realidad de la gente que visita Menéame.
#5 Habrá pocos casos de denuncias falsas, pero aún así es un abuso que hay que corregir, y más cuando estamos hablando de una ley en la que no hay presunción de inocencia. Tampoco hay muchos magnicidios en España y no por ello no hay una ley sobre ese delito.
Pues lo mismo que hacéis vosotrxs cada vez que hay un caso real, #5. Darle un bombo impresionante para que parezca que hay mucha violencia de género cuando ya se ha demostrado hasta la saciedad que España es uno de los países donde hay menor incidencia de la violencia contra la mujer.
#5 ¿Perdona cuántos millones de denuncias ha habido estos años? ¿Cuántas condenas? ¿No podría haber un incentivo perverso dando subvenciones por número de denuncias realizadas, no por condenas? ¿no podría haber un incentivo perverso si la mujer gana directamente la custodia de los niños independientemente que luego se demuestre que era falso?. ¿Ahora luchar contra las injusticias dependen del número de casos que se den?
#63 Ni siquiera todas las condenas corresponden a la existencia de delito, pues existen casos de condenas sin ninguna prueba. De entre ellos algunos serán delito, otros denuncias falsas.
#48 No solo una vida amigo, la mujer arruina la vida de su ex, y de los hijos que tengan en común, a parte de la vida de los familiares del denunciado.. te lo digo con conocimiento de causa.
#48 Y aunque no prospere tambien arruina vida, la gente pierde su trabajo, su circulo cercano le ve como a un maltratador y se acaba como un apestado, no ves a tus hijos....
#5 Ese comentario es perfectamente válido para cualquier noticia que hable de las 60 mujeres muertas a manos de sus parejas, y se calle los 30 hombres muertos a manos de sus parejas. ¿Te crees que esto es un concurso a ver quien llega más lejos? Aquí se trata de denunciar la situación de indefensión que tienen los denunciados por violencia de género, no se trata de contar cuántos son.
#5 No necesito miles de denuncias falsas para afirmar que una ley de igualdad que fomenta desigualdades no tiene nada de bueno. Y menos si no pone medidas para frenar los abusos que se puedan producir amparándose en dicha ley.
#5 Porque es mejor fabricar una realidad mentirosa en la que las denuncias falsas son invisibles, no existen o no tienen relevancia alguna, claro.
Qué plastas sois con lo de invisibilizar estos temas. Si el feminismo busca la igualdad, ¿por qué tantas personas que os autoproclamáis feministas os oponéis a la igualdad en temas como los malos tratos, denuncias falsas, extorsiones que conllevan, etc.?
Invisibilizar este tema es dar alas a personas estafadoras, extorsionadoras y locas psicóticas como la de este meneo. A ver cuándo quienes sólo sois feministas de boquilla entendéis que las mujeres REALMENTE SON IGUALES, tan virtuosas y tan viles como los hombres, y que los malos tratos funcionan en ambos sentidos (evidentemente también en forma de denuncia falsa o amenaza de denuncia falsa).
Comentarios
De la protagonista te tengo 11 meses en la cárcel por denuncias falsas, y he sido condenada 2 veces por ello, llega la tercera parte.
Te denuncio de nuevo
#1 Total, es gratis, esta mujer debería estar en la cárcel, pero esto es España.
Puta psicópata.
#19 asi es, si se hubiese aplicado el codigo penal frances, esta no hubiese vuelto a denunciar y si lo hiciese tendria q ser desde prision POR ALGUNA VISITILLA BIS A BIS Q LE HICIESE allí JAJAJA
#19 que ya aceptó en diciembre de 2012 hasta 20 meses de cárcel y el pago de una indemnización de 30.000 euros por interponer dos denuncias falsas contra José Antonio Santos
No. No fue gratis. tiene una condena de 20 meses de cárcel (que no ha pisado puesto que el juez consideró que siendo menor a 2 años no era necesario) y una indemnización de 30K€, más otros 4.5K€ de multa.
Si le vuelven a enganchar interponiendo otra denuncia falsa, va al truyo de cabeza, así que se lo tendría que pensar bien.
#53 a tu "Si le vuelven a enganchar interponiendo otra denuncia falsa, va al truyo de cabeza, "
q no entiendes de q este mes acaba de ser condenada por otra denuncia y q retiraron la condena de prision para q solo pagase 10.000 euros? http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2161834/multa/euros/la/mujer/denuncio/falsamente/su/marido.html
y q aun asi a los pocos dias a vuelto a poner esta denuncia de la que hablamos?
#58 Si, lo he leido, y aunque estoy convencido que hubiese sido de justicia que la hubiesen entrullado (me acabo de dar cuenta que lo he escrito con "y" en mi anterior comentario), esto es aun más razón para ver que ya no puede tensar más la cuerda.
Hay mucha injusticia en este caso en concreto, y estoy convencido de que la mayoría estaremos de acuerdo que no ha pagado lo suficiente, pero de momento no le ha salido gratis (barato quizás, gratis no) y tiene muchos números de que le toque el premio gordo esta vez.
#79 pero de verdad crees q ha pagado o pagara un solo euros de esas condenas? no sabes q por no pagarlos ella el solicito indemnizacion al estado por estar aquellos 11 meses injustamente en prision y tambien el estado se declaró insolvente? o que
#53 Encima tiene la custodia del hijo, y de donde saca 30k euros, no creo que los pagase.
#1 Y el remake de "9 semanas y media" adaptado a los tiempos actuales: "9 denuncias y media"
#1 Y habrá cuarta y quinta, si siempre le sale gratis y le cuela. Me hace mucha gracia cuando te dicen, el agente hace una valoración de riesgo, yo vivo a 600 km, yo la dejé, yo estaba con otra persona, ella alega que no hay mi malos tratos ni amenazas, da igual hombre, este es un peligro, y así 3 veces.
#3 Lo malo es que ya le coló una una vez y el marido se pasó 11 meses en prisión.
#6 O te quedes sin dinero te toque una abogado de oficio y este para quitarse el marrón de encima acepte lo que sea.
#5 Yo sé lo que hace falta hacer para que te acepten una denuncia por simulación de delito, si quieres te paso las pruebas que presentó mi ex, como un informe médico hecho a mano sobre un papel fotocopiado con los logos del hospi rotados, sin número de colegiado, sin sello del hospital, mensjaes de was alterados, eso cuela como prueba, mi pareja dijo que yo la llamaba muchas veces al día desde mi número de teléfono, se reiteró en la declaración 3 veces, ella no llevo un solo documento que abalase eso, yo llevé mis facturas de teléfono, 0 llamadas desde que la dejé, me veía desde su ventana y su casa no tiene ventanas a esa calle, todo así, esto pasa en un juicio normal y se deduce testimonio y la demandante sale con una imputación, sabes lo que pasó, que pararon el jucio 2 minutos porque la fiscal y la secretaria se estaban partiendo de risa, Actúan con total impunidad aconsejados por su abogado porque saben que no pasa nada... bueno, a no ser que te topes con un toca pelotas como yo y mi mujer (mi ex se rebotó porque volví con mi mujer) y te dediques en tiempo y alma a meterla en la cárcel.
A parte una denuncia falsa quita recursos a una verdadera maltratada...
Saludos.
#1 ha sido condenada ma de 2 veces, lo q pasa que solo en 2 juicios/sentencias (2012 y 2015) y si esperemos q esta sea la 3ª q va la vencida
#1 Normal, al contrario que en otro tipo de delitos como la falsa denuncia por robo de móviles o ruedas del coche, por ejemplo, en este caso la fiscalía no actúa de oficio. Si no se pone una denuncia ex-proceso no hay forma de demostrarlo. Eso si, este año el Memphis (el documento de Fiscalía) ha reconocido que el porcentaje de falsas denuncias no es del 0,01% como venían diciendo hasta ahora si no del 22,44%. Españistan
#50 No solo que este año fue de 22.44% sino que en otros años ese porcentaje no se ajustaba de todo a la realidad.
#54 #50 ¿Fuente de ese 22,44% en denuncias falsas?
Porque lo he buscado y veo que es un deducción dechefyc_C en base a al texto de Memfis 2015
https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/MEMFIS15.pdf?idFile=989ed5e3-7339-4575-91d5-3a3b246db8af
"Durante el año 2014 por la Inspección Fiscal y los Fiscales Delegados se ha comunicado un total de 200 retiradas de acusación en juicios por Violencia contra la Mujer. En 98 de los casos, 49 % se fundaron en la presunción de inocencia del acusado, art. 24 de la CE. En 92, (46 %) tienen su origen en la falta de prueba al acogerse la víctima a la dispensa del art. 416 de la LECrim. Por último en 10 casos se basó la retirada en otros motivos (5 %).
352
En 22 de estos casos el Fiscal consideró que la denuncia podía ser falsa, solicitando se dedujera testimonio contra la denunciante (22,44 % de las retiradas)."
Yo ahí leo "De las 200 denuncias en las que la acusación se retiró, un 22,44% se corresponde a denuncias falsas".
Otra cosa es que en el blog dechefyc_C se recorte el texto y ponga
"falsa, solicitando se dedujera testimonio contra la denunciante (22,44 % de las retiradas)."
¿El recorte es casual? ¿No te parecía importante mencionar a qué total (200 denuncias retiradas) corresponde ese 22,44%?
Una cosa es que la LVG tenga problemas, otra que existan mujeres que abusen de la ley y otra es que tergiverséis datos.
#97 Si te das cuenta para vosotros valía que se dividiese entre el total de las denuncias, ahora ha variado el método, sigue estando mal, ya que ha nivel estadístico la muestra no es representativa ya que solo es medido de las que deducen testimonio, ni cuenta las que hacen la gente de motu propio, como la persona que nos ocupa en este articulo (12) pero por lo menos explica mejor por que de 126000 denuncias hay 35000 condenas
La fiscalia nunca ha informado sobre DF, y si conoces algun fiscal pregunta si hacen seguimiento de ellas, en cualquier rama.
#97 no a ver, has de entender que ahi la FGE informa de 2 datos, el 1º, el que siempre informan (22 de 200 retiradas en juicio) q son el 11% ya q es el ámbito donde menos denuncias falsas hay (pag 351) y despues en pagina 352 informan del 22,44% instruidas como posibles de entre las retiradas "a secas" es decir de entre las más de 15.000 retiradas incluyendo esa mayoria que no esperan al juicio para retirarla, ya q son las 200 las q más gasto ocasionan a la administracion de justicia (la denuncia falsa es un delito contra la administración de justicia) y de ahi que solo detallen esas 22 de 200. fijate q no hablan de las muchas instrucciones tras acusaciones particulares (querellas) q solo lo hacen de deduciones de testimonio y que estan muy lejos de hacerlo con respeto a todas las acaecidas tras las + de 126.000 de ese año 2014.
que los culpables del aborregamiento sobre este tema en la poblacion en genreal fue la FGE? pues si, y de ahi esta sugerencia al Poder Judicial sobre denuncias falsas: https://www.facebook.com/MereceSaberlo/posts/831840516933947
#97 #87 https://www.fiscal.es/memorias/memoria2015/FISCALIA_SITE/recursos/pdf/MEMFIS15.pdf leed desde la página 351 en adelante, poniendo especial atención a los datos de las páginas 352,353,354, 368 (punto 1.1.8) a la 376. A parte no es lo mismo decir 22 de entre +120.000 en lugar d 22 d 200. El problema es que las estadísticas han sido realizadas tomando erróneamente los datos (que si son ciertos)para el cálculo.
#50 cita de fuente requerida.
#87 https://www.fiscal.es/fiscal/publico/ciudadano/documentos/memorias_fiscalia_general_estado/!ut/p/a1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOI9HT0cDT2DDbwsgozNDBwtjNycnDx8jAwszIAKIpEVuPtYuBk4unsGO5l6eBhbBJkQp98AB3A0IKQ_XD8KVYm_h68R0AWGvqEmli7GBu6G6AqwOBGsAI8bCnJDIwwyPRUByaZ9Ig!!/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/?selAnio=2015
Pag. 351 online y si te lo descargas la 352
#99 igual soy yo, pero el las páginas que mencionas no veo el porcentaje ese por ningún lado. ¿Me puedes explicar para tontos como llegas a ese porcentaje?
A no ser que seas de los que no sabe distinguir denuncia falsa de absolución del acusado, claro. Entonces ya me queda claro lo que intentáis al manipular las cifras.
#100 Yo descargué y leí esa parte del documento y entiendo que ese 22,44% corresponde a 200 casos; lo que pasa es que están recortando esa parte e intentando hacer ver que es el 22,44% de docenas de miles de casos.
En fin, la enésima manipulación de quienes dicen que el gobierno oculta los datos y por tanto se los tienen que inventar.
#100 Debes de ser tu por que el que te voto positivo si que lo encontró.
Algunas le pillan vicio al tema.
Es lo que tiene cuando el propio Estado te proporciona las armas para perpetuar el maltrato hacia tu pareja.
historial de las 7 primeras. condenada x2 en 2012:
SIETE Cometidas: de 2005 a 2008 SEVILLA Encausada/Denunciada: MAYO 2009 Condenadas DOS de las 7 DF: 04DIC2012
presentó ocho denuncias por agresiones y acudió a numerosos programas de televisión
http://www.libertaddigital.com/sociedad/paso-once-meses-en-la-carcel-por-unas-denuncias-falsas-de-malos-tratos-1276360899/
pasó once meses encarcelado por ocho denuncias de maltrato que ahora se ha demostrado que no pudo cometer o que las lesiones denunciadas por su compañera se las causó ella misma con un cúter. Por ello, el juez ha archivado la causa contra J.A.S.B., de 39 años, y ha deducido testimonio por un presunto delito de denuncia o acusación falsa
Entre diciembre de 2005 y abril de 2008 la mujer presentó ocho denuncias por agresiones
http://www.ideal.es/granada/20090531/sociedad/archivan-causa-contra-presunto-200905311532.html
http://www.abc.es/20091109/nacional-sucesos/hombre-pasa-meses-carcel-20091109.html
El juzgado de Violencia Doméstica de Sevilla ha archivado la causa contra un hombre que pasó 11 meses en prisión preventiva por ocho denuncias de maltrato presentadas por su mujer porque ha logrado demostrar que no pudo cometer las presuntas agresiones por no encontrarse en lugar de los supuestos hechos,
http://www.ideal.es/videos/actualidad/nacional/732451888001-hombre-pasa-once-meses-prision-ocho-denuncias-falsas-maltrato.html
Acepta 20 meses de prisión tras estar su marido encarcelado por falsos maltratos
El juicio no se ha celebrado porque reconoce dos delitos de denuncia falsas La acusada ha aceptado lo solicitado por fiscal y acusación particular
La condena recoge únicamente dos delitos de denuncia falsa y no los siete que le imputó la acusación particular
La mujer que tuvo a su compañero once meses encarcelado por denuncias falsas de maltrato ha aceptado este martes una condena de 20 meses de cárcel y pagar 35.000 euros de indemnización.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/04/andalucia_sevilla/1354620632.html
http://www.debatimos.com/foros/sociedad/el-varon-'domado'-una-historia-real/140/?wap2
En 2011 vuelve a denunciarlo en falso y vuelven a imputarla por DF (ver en 2011) y tras ese juicio del 2015 vuelve a denunciarlo.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/974858/la/mujer/encarcelo/su/ex/marido/con/denuncias/falsas/vuelve/acusarle.html
El hombre que fue a prisión por las denuncias falsas de su ex mujer no será indemnizado
La Justicia rechaza la compensación de 128.000 euros que solicitó por los once meses encarcelado
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1447264/hombre/fue/prision/por/las/denuncias/falsas/su/ex/mujer/no/sera/indemnizado.html
video: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/07/espana/1244352717.html
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/condena-mujer-denuncias-falsas-maltrato_2012120400196.html
HISTORIAL de la 8ª condenada en noviembre 2015 (bosrvar como logró retraser el juicio 2 veces:
Cometida: 11MAY2011 SEVILLA Imputada/Denunciada: 13MAY2011 Juicio: 12MAYO2015 APLAZADO JULIO2015 APLAZADO. AL FIN JUZGADA: 3NOV15 Condenada: NOV 2015
La mujer que tuvo a su ex marido 11 meses encarcelado por denuncias de violencia machista que resultaron ser falsas ha presentado otra denuncia por haber sido agredida, pero la Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a las medidas de protección y ha pedido que la denunciante sea procesada por un delito de falso testimonio.
la Fiscalía ha pedido que las diligencias por denuncia falsa se amplíen al citado testigo
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/974858/la/mujer/encarcelo/su/ex/marido/con/denuncias/falsas/vuelve/acusarle.html
La Fiscalía de Sevilla ha pedido un año y medio de cárcel para una mujer por interponer una denuncia falsa contra su exmarido,
el juicio por estos hechos se celebrará el próximo día 12 de mayo en el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla.
http://www.20minutos.es/noticia/2448923/0/fiscalia-pide-carcel-para-mujer-que-tuvo-11-meses-prision-al-marido-con-denuncias-falsas/
La juez vuelve a aplazar el juicio contra la acusada de poner una denuncia falsa contra su exmarido José Antonio Santos considera que "se trata de otra treta" de su expareja "para suspender el juicio y ganar tiempo"
http://www.20minutos.es/noticia/2518727/0/tribunales-la-juez-vuelve-aplazar-juicio-contra-acusada-poner-denuncia-falsa-contra-su-exmarido/#xtor=AD-15&xts=467263
Un Juzgado de Sevilla enjuiciará este martes, tras dos suspensiones previas, a una mujer para la que la Fiscalía solicita un año y medio de cárcel por interponer una denuncia falsa contra su exmarido
http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-tuvo-exmarido-11-meses-prision-denuncias-falsas-malos-tratos-201510311219_noticia.html
ha quedado visto para sentencia en el juzgado de lo penal 14 de Sevilla al tercer intento de q se celebrara http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-11-03/condenada-por-denuncia-falsa-a-exmarido-asegura-que-sufrio-un-nuevo-maltrato_733488/
testifical del engañado falso testigo:
Me dijo que su exmarido le había pegado" pero "yo no sabía lo que había pasado" y tampoco "vi lesiones", ha asegurado este imputado, que ha añadido que fue la propia acusada quien le facilitó el número de la matrícula del coche. "Creía que estaba ayudando a una persona" víctima de la violencia de género, "una cosa que no veo bien", pero "ahora me arrepiento de haberla ayudado"
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-tribunales-mujer-acusada-denunciar-falsamente-exmarido-ratifica-le-agredio-plena-calle-20151103162234.html
Multa de 10.530 euros a la mujer que denunció falsamente a su exmarido:
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2161834/multa/euros/la/mujer/denuncio/falsamente/su/marido.html
antecedentes de esta condena del 2015: en el 2012 ya había sido condenada por otras 2 denuncias falsas y a los pocos días de este juicio del 2015 volvió a denunciarle en falso quedanado este 3º caso por resolverse.
La 9ª es la que estamos comentando aquí
#49 Y esta es la historia de un hombre maltratado.
#64 Más bien es sólo la punta del iceberg. Es difícil imaginar el infierno de amenazas y extorsiones (amparadas en la actual redacción de la ley, y especialmente por la ciega actuación policial) que habrá vivido este hombre mientras mantenía contacto con ella.
El maltrato no es únicamente la denuncia falsa, la amenaza de denuncia falsa es la piedra angular de este maltrato. La denuncia falsa sólo llega cuando la persona extorsionanda está tan moralmente hundida que ya no aguanta más y se rinde.
P.D.: Ya me gustaría que este comentario pudiera tildarse de "cuñao", pero lamentablemente no hablo de oídas.
#64 Es es la historia de una persona maltratada. Deberían de haber mecanismos de defensa para las personas que sufren cualquier tipo de maltrato, sean del sexo que sean, y sea el maltrato que sea. Ya sea físico, psicológico o procesal.
#64 Desgraciadamente, algunos pensamos que es un maltratado, otros piensan que es un machista y un llorón...
No hay castigo para ls denuncias falsas por tanto te denuncio hasta el infinito hasta que pille al juez que me crea o no tengas coartada ....
No entiendo...
Del tipo (inocente de las "agresiones previas" denunciadas que luego se demostraron falsas) ponen nombre y apellidos...
De la delincuente condenada por denuncias falsas, ponen las iniciales...supongo que por proteger su intimidad y todo eso...
No estamos haciendo algo al reves????
#6 si hay castigos por las denuncias falsas. en concreto, esta pajara se lleva (no se si los cumplira) 20 meses y 30.000 eureles de multa (que igual tampoco pagara). pero ahi estan.
#6 Ya te han explicado el castigo en #9 y en #11, a lo que solo habría que añadirle regalarte el premio cuñao del día.
#12 ya te han dicho que tras esos 2 "castigos" ha vuelto a denunciar!
#9 No, está bien. Del inocente se ponen nombres y apellidos para que se sepa que es inocente. Del denunciante, en este caso culpable, se protege su intimidad para evitar juicios callejeros y linchamientos públicos. Cierto que en casos como éste estaría bien saber el nombre para curar en salud pero gana la presunción de inocencia.
#6 Sí hay castigo para las denuncias falsas pero depende del juez. En el caso de esta señora, que se ha demostrado por activa y por pasiva que miente, espero que la encierren o en la cárcel o en un psiquiátrico pero que no este libre ya que es un peligro para la sociedad, no solo para el hombre al que le esta haciendo la vida imposible.
#6 Claro que hay castigo, de hecho está condenada al pago a 30.000 Euros y a 20 meses de prisión por las anteriores denuncias falsas.
Esa mujer es una enferma y, por desgracia, puede ser fuente de descrédito para las mujeres que si sufren violencia de género.
Sí, #11, pero todavía seguirán lxs hembristas insistiendo en que las denuncias falsas representan solo un 0,0000000001% de los casos. Que eso es mayor descrédito todavía.
#13 Para eso están los jueces, para determinar si son o no son falsas. Seguramente habrá estadísticas sobre ello, la verdad es que las desconozco.
Claro que las hay, #18. Ahí te explicamos cómo las cocinan entre la Fiscalía y el CGPJ: http://justiciaparamag.jimdo.com/2014/11/29/los-informes-sobre-denuncias-falsas-por-violencia-de-g%C3%A9nero-cocinados-por-el-cgpj/
#21 A ver si me ha quedado claro:
¿Dices que "cocinan" estadísticas sobre denuncias falsas porque solamente contabilizan aquellas juzgadas y condenadas?
Pero alma de cántaro, ¿no te das cuenta que si aplicamos lo de contabilizar denuncias (de maltrato en este caso) en vez de las sentencias el caballero de esta notica sería considerado un maltratador reincidente, cuando es mas que evidente que es una victima de una desquiciada?
/Definitivamente, o lo ignoras todo sobre derecho o eres un troll como una catedral. Miedo me dáis los que nos váis defendiendo a los hombres con semejante inteligencia y pericia.
#36 Definitivamente o no te has leído el artículo (echarle así una visual por encima de 10 segundillos no vale) o eres un trol como una catedral. A lo que va el artículo es que si la denuncianta no se derrumba moralmente delante del juez, o si no es una enferma/embustera manifiesta como en el caso que nos ocupa, ya se puede inventar delante del juez que la has apaleado vestido de lagarterana, que puedes darte por jodido. Y no se trata de defender a los hombres, pues con ello estamos también defendiendo a las mujeres. Buenas tardes.
#51 Ahora vas y me explicas la diferencia entre lo que tú pones y lo que yo he dicho.
Eso si, tu particular interpretación de las motivaciones judiciales te la guardas, porque su valor, peso y relevancia es exactamente cero patatero. Es como si yo, sin conocerte de nada, digo quesque estás muy escocido porque te han puesto repetidas veces cornamentas como catedrales. Queda muy pintoresco e igual hay a alguien que le suena a logicamente cierto. Pero realmente no va a ningún lado.
#85 Y si, según tú, me guardo mi interpretación de las motivaciones judiciales ¿cómo sabes que es particular y no genérica?
#36 No, no contabilizan aquellas juzgadas y condenadas, solo unas poquitas de ellas!!!
sugerencia al Poder Judicial sobre denuncias falsas: https://www.facebook.com/MereceSaberlo/posts/831840516933947
#77 ¿Sabes cuantas asesinadas por su pareja la habían denunciado previamente y luego habían retirado la denuncia? ¿Esas también las consideras denuncias falsas?
#90 yo considero denuncias falsas las mismas que considera la Justica, las CONDENADAS como tal!, aunque pespués no informen mas que de una minoría de ellas.
y no podremos saber su porcentaje real ya que se dedican a minimizarlo atendiendo solo a ciertas circunstancias (q sea solo tras deducción de testimonio y que sea solo en ambito de las pocas retiradas y no de entre las +126.000 denunciasVG).
Si se las asesinadas y cada una de sus circuntancias ya que detallan cada una de ellas tanto desde el MSSI, CGPJ y prensa, como también se los pocos asesinatos xVD que dan en prensa. pero ese es otro tema y puedes conocer los datos que preguntas y los que no desde aquí: http://wp.me/p1ncCc-EP
saludos.
#90 ¿no serás de los que utilizan a las victimas mortales cuando se habla sobre denuncias falsas y luego van diciendo por ahi que son otros los que hablan de denuncias falsas cuando se habla de muertes o violencia?
#18 las hay pero solo informan de un 0,01% de las denuncias VG interpuestas y no del 100% como se deberia, y encima solo de las q deducieron testimonio, ocultando a la sociedad la otra mitad de causas por denuncia falsa de ese pequeño ámbito del que informan (retiradas en juicio) y aun asi ya muestran un 22,44% de posibles de entre las q resultan condenadas casi la mitad, no como en VG q apesar de q la palabra de denunciantye es prueba de cargo, solo condenan al 20% de denunciados
https://www.facebook.com/MereceSaberlo/posts/831840516933947
#13 las hembristas no, el consejo del poder judicial.
Los dos, #29: http://justiciaparamag.jimdo.com/2014/11/29/los-informes-sobre-denuncias-falsas-por-violencia-de-g%C3%A9nero-cocinados-por-el-cgpj/
#11 Sí, tiene que ser una enferma. Las mujeres no pueden ser hijas de puta, sin más, como los hombres. Debe haber una justificación.
#14 Maltrato psicológico, se ve que no es tan importante.
#11 Si la hubieran metido en la cárcel por denuncias falsas la primera vez, ahora no estaría libre para poder denunciar falsamente otra vez.
#17 Pregúntale al denunciante que acordó lo de los 20 meses de cárcel.
#20 Seguro que no acordó que sería denunciado falsamente de nuevo. Te aseguro que ha aprendido la lección y esta vez no acuerda lo mismo. Imaginate que está en su casa durmiendo y no tiene testigos, ahora estaría en chirona.
#24 Es que esta denuncia es noticia porque tenía testigos y ha podido demostrar que es falsa.
Ahora mismo habrá personas durmiendo tras los barrotes porque no tuvieron la suerte de tener una coartada. Y ni será noticia ni nos enteraremos. Ellos sabrán que son inocentes, y nadie más.
#28 No ha demostrado nada todavía, la juez lo ha imputado, habrá pasado la vista para las medidas cautelares, luego cuando llegue se celebrara el juicio y entonces podrá denunciar por denuncia falsa.
Desde el 2013, si ella confiesa que es una denuncia falsa, aun así habrá de reunir pruebas, ya que su confesion no vale. Aunque si valga para condenarte en el juicio, recordemos que en la doctrina del TC sobre VG, el testimonio de ella pasa de ser prueba indiciaria a ser prueba de cargo. Si no consigues destruir esa prueba, te condenan, recordemos que el 13% de las condenas del JVM y el 5% de las condenas en la Audiencia Provincial (ahi van los casos de VG que computan para una pena superior a 5 años) son por el testimonio de la denunciante.
#33 Ten cuidado que decir eso que dices es considerado machismo por algunas y algunos...aunque estés citando la ley.
#11 No es una enferma, es una maltratadora como muchas mujeres la diferencia es que ellas usan el maltrato psicológico
#23 Peor, usan maltrato legal y procesal.
#23, #47 y #59 Es habitual que los maltratadores no solo abusen fisicamente de sus parejas - tambien las maltratan psicologicamente y retorciendo la ley.
P.e. denuncia a su marido en 30 ocasiones, pese a lo cual conceden al hombre una visita no supervisada con su hija y este la aprovecha para matarla.
http://www.publico.es/actualidad/onu-condena-espana-no-proteger.html
#95 No tienes ni idea, eso también es culpa de las feminazis esas que controlan todo.
#23 Recuerdo una discusión con una compañera de trabajo que me decía que una mujer no podía maltratar a un hombre, que nosotros somos tenemos más fuerza...
Y sí, hay muchísimas mujeres sometiendo a un maltrato psicológico continuo a sus parejas, pero esos no le importan a nadie.
#11 la fuente de descredito para las verdaderas maltratadas, no son las condenadas por denuncia falsa que se publican, sino las otras muchas que se ocultan!
sugerencia al Poder Judicial sobre denuncias falsas: https://www.facebook.com/MereceSaberlo/posts/831840516933947
#66 Muy bien dicho, el problema es que intentan tapar el dato, eso si es un descrédito, cada denuncia falsa que recibe castigo proporcional y sale en los medios es un, "mira lo que te puede pasar" a todas las que piensan que es el camino correcto para la venganza o para obtener beneficios en el divorcio, además de no quitar recursos que van destinados a las verdaderas maltratadas,
Esto te hace pensar en cual es el verdadero motivo de la LIVG, terminar realmente con los asesinatos, o dar cobertura legal desproporcionada a un grupo muy poderoso a nivel mundial como son las feministas, ¿por qué no se hablan de los 29 hombres muertos? dicen que es porque sus mujeres no los mataron por ser hombres, ¿entonces por qué?, y por qué creen rotundamente que los 45 asesinos hombres, sí las mataron por ser mujer, imagina el típico gigolo que se casa con una vijecita rica, esta no muere, él hasta los webs la mata para quedarse con la herencia, según la ley es VG, y no lo es...a ver, que para mi me parece un hijo de la gran puta igual que el resto, pero por qué cuando una mujer mata a un hombre nunca se considera VG pero al revés siempre se considera VG, porque la muerte de hombres a manos de sus mujeres no está subvencionada por nadie.
Saludos.
#6 No se que es peor, si que te lo creas, o que los 13 que te han votado positivo se lo crean.
No pasa nada, un colega ha salido de 12 juicios por denuncias falsas, eso si, nadie le quita los dias que ha pasado en el calabozo, y la pasta que lleva en abogados.
Por cierto, el comentario de su abogada fue genial, llevamos 12 juicios y en todos se demuestra que la denuncia es falsas, pero nadie te dice que el 13 cuele y vayas a la carcel de cabeza.
#55 #56 This is Spain.
Va cambiando de juez/jueza, alguna colara no ? jajajaja
#67 Yo no he asistido a todos, solo a los que he ido de testigo, pero debo decir que no he visto la justicia por ningun lado, siempre he pensado que se libra por pura potra, por que he visto como jueces y juezas se pasan por el forro pruebas de peritos o de testigos, y en mi caso un juez me dijo que por que salgo en varios casos de "este señor" como testigo, a lo que conteste, que precisamente por eso, por ser testigo, y la abogada de mi amigo me clavo una mirada asesina que aun no me ha bajado un huevo
#56 ¿12 Juicios por denuncias falsas ganados el solo?.
Imposible, eso quiere decir que el solo cuadriplicaría la estadística de todo el 2013 y a alguien le implosionaría la cabeza.
http://vozpopuli.com/blogs/6218-libertad-20-el-mito-de-las-denuncias-falsas-por-maltrato
#91 Supongo que depende de la torpeza de la mujer que denuncia, de la mala sangre de su abogada y de la suerte que tengas con el juez, testigos y demas...
A los que he asistido eran muy claros, incluso en uno testificaron los guardias civiles que metieron en el calabozo a mi colega, estabamos en la calle frente al portal de su casa por que fuimos a por ropa, ella aparecio por la calle y cuando llego a nuestra altura se puso a gritarle y darle patadas, pero aparecio la G.Civil y en cuanto les vio se puso a llorar y chillar que estaba siendo agredida, ellos testificaron justo eso, que cuando les vio dejo de gritar al acusado y se puso a llorar y levantar las manos como si quisiera defenderse de golpes.
Lo que yo te diga, es pura suerte, nada de justicia, pero ya le ha costado perder un trabajo y os aseguro que estar en un juicio acusado de maltratador, con todo el mundo mirandote, no es nada divertido
PD: si, los G.Civiles que vieron la "actuacion" de la ex de mi colega, aun asi le metieron en el calabozo hasta el dia siguiente que fue a testificar o yo que se rapido que hacen, segun ellos, estan obligados y tienen que seguir ese procedimiento, pero afortunadamente le trataron muy bien y no paso todo el dia en el calabozo, le dejaron estar con ellos y fueron agradables en todo momento.
Pero si las denuncias falsas eran una leyendan que se han inventado los machistas heteropatriarcales opresores ¿como es posible esto?
#37 Las 2 de esta y la estelar de Lopez Aguilar, y ya esta se lleno el cupo, no hay mas posibles hasta el... 2089. Circulen
#38 López Aguilar me temo que de denuncia falsa nada. Tiene más pinta de síndrome de Estocolmo.
La exmujer de López Aguilar rectifica ante la policía y ahora sí le acusa de violencia de género
La exmujer de López Aguilar rectifica ante la poli...
noticias.lainformacion.com#38 Jo jo en el 2014 dijeron que fueron 3 denuncias falsas en total...en el 2015 una sola mujer se carga las estadísticas del 2014... menuda racha, o igual las estadísticas están algo mal.
#37 ya están votando negativo los hembristas
Si fuera un hombre que le hubiera dado la tercera paliza a una mujer... estaría en portada.
Pero sólo es una mujer que denuncia falsamente a su expareja repetidamente. Sí, es un caso aislado. Pero las noticias suelen ser casos aislados y no por eso dejamos de hablar de ellas.
#39 BUAMBUSUB
#41 Vaya, esta vez no ha hecho falta referenciarte, te has retratado tú solito.
#43 y tú también haciendo lo que más te gusta
#41 Es penoso que un hombre se pase 11 meses en la cárcel por una denuncia falsa y tú que supuestamente eres el caballero blanco contra la VG en menéame hagas ese comentario, en fin, como ya te han dicho te retratas tu solo..
Una cosa es no estar de acuerdo con ciertas cosas, que veas genial la discriminación positiva y otra es reírte de un tipo que se ha pasado 11 mese en prisión y que además los actos de mujeres como esta va en detrimento de las verdaderas maltratadas...
Por favor que no falte el negativo, has dejando sin votarme negativo en más de un comentario me preocupa que no lo hagas.
#39 Si amigo, vienen en tropel, a votar negativo los comentarios que no les gustan y la noticia claro, siempre son los mismos...
A ver si esta vez cuela
#3 Hasta que él se suicide y se pierda su rastro en las estadísticas.
#52 Hay otra solución donde también muere alguien y no es suicidio. Es lo que quieren las feminazis que suceda. Ellas viven de esos cadáveres.
#94 No se puede decir en estos tiempos.
#94 #75 #92
Suma y sigue!
Aparte de un posible delito de denuncias falsas hay una clara pauta de acoso por lo que deberian dictar prisión preventiva y orden de alejamiento.
#35 Efectivamente, eso es acoso. Y maltrato. Una de las características del maltrato es el aislamiento social.
Esta debe ser parte del 0,005% de las denuncias falsas en España. Testimonial.
Por cierto, a esta ¿ la van a contar como una o como tres denuncias falsas?
#55 FGE ya dejó de utilizar ese FALSO 0,005% para que los que no entendian de lo que informaba, a pesar de ponerlo muy clarito en el titulo "retiradas DE ACUSACIÓN", dejasen de mostrar su ignorancia!
por desgracia quienes lo siguen utilizando desde MENFIS15 ahora muestran SU ABORRGAMIENTO!
http://wp.me/p1ncCc-Dw
Este verano un familiar también pasó por la denuncia+noche en calabozo después de pedir el divorcio a su mujer. Desde entonces NUNCA jamás le dejamos solo, no nos arriesgamos a llegar a una situación en la que sea su palabra contra la de ella. Cualquier precaución es poca porque la tía es un mal bicho de cuidado, de hecho tiene dos condenas por haber agredido a familiares.
#68 (feminazi mode on) Eso es mentira. Seguro que la culpa es suya y de esta sociedad machista y falocéntrica (feminazi mode off)
#82 ¿Así que no ves repugnante que se gasten los recursos para las víctimas reales en denuncias falsas? Cuéntame más...
Así que el uso de recursos fraudulentos de ayuda y atención a las víctimas no te parecen detestables, sin entrar en el MALTRATO hacia un inocente.
¿Qué te parecía la gente que se reía públicamente de la violencia doméstica hacia las mujeres hace unos años y decía aquello de "algo habrá hecho?
Ese sentimiento de asco y repugnancia que tú sentías hacia los que justificaban ese maltrato, ese mismo, es el que sentimos por ti los que no hacemos el juego a la "bromita" de las víctimas buenas y las malas, las suyas y las nuestras.
P.D.: ¿Estas mierdas¿ ¿El maltrato continuado te parece una mierda irrelevante?
#84 Claro que estoy en contra de las denuncias falsas (de todo tipo). Pero tampoco me gusta que en Meneame se focalice toda la atención en casos de denuncias falsas cuando hay mujeres que han muerto (denunciado elhombre en muchos casos) y no han llegado a portada.
#84 #105 La polarización tan chunga que estamos viendo es por algo y no creo que aquí haya inocentes de nada. En fin, aprovecho para espamear una
Entrevista con una feminista que defiende a los hombres Entrevista con una feminista que defiende a los hombres [IT]
Entrevista con una feminista que defiende a los ho...
letteradonna.itrecordando que 'ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos'.
De locos está el mundo lleno y ella es buena muestra. Que la ley cumpla su función.
Muy relacionada La peor pesadilla que puede vivir una familia: todo comenzó con un pedido de comida
La peor pesadilla que puede vivir una familia: tod...
elconfidencial.comYo si fuese el tipo pediria un GPS para que no tenga que demostrar nada la proxima vez.
por que esto ha caido de portada? Tan poderosa es la industria de genero? (viven de nuestros impuestos)
#86 Porque el MALTRATO de los "otros" parece que no importa frente a los "suyos·, estos casos no entran dentro de la agenda a seguir, hoy en día es todo puro marketing, hay que restarle visibilidad a lo que no sea conveniente para aquello que vendes, independientemente de la moralidad o no de hacerlo, son solo negocios, nada personal.
#89 Hay usuarios que se dedican a votar negativo todo lo referente a las denuncias falsas y a los comentarios preguntando al respecto.
Luego se hacen las víctimas y esconden la mano. Por sus negativos los reconocerás.
Once meses de carcel por denuncias falsas. y las feminazis siguen defendiendo esta ley. Es increible.
Por cada 5 denuncias falsas te regalan un tratamiento de belleza. Esa es la respuesta.
Menudas hijas de puta las 50 mujeres que se están haciendo las muertas!
#72 No, esas están muertas, asesinadas, esta tipa (y tú) está utilizando a las víctimas en su propio beneficio. ¿Ves la diferencia?
¿No crees que es repugnante?
#81 repugnante son los comentarios al respecto de meneame. Eso es repugnante. 50 mujeres asesinadas oficiales, y en meneame solo salen estas mierdas.
#82 Mira, lo que es repugnante es que el DAESH esté matando 500 mujeres al año y tú te preocupes de sólo las 60 que mueren en España. Das asco, vas fijandote en los detalles y olvidas la verdadera tragedia.
#72 Ya te digo, menos mal que todas las reformas legislativas, la ley de violencia de género, manifestaciones y demás ha atajado esta tragedia que sino no se cuantas víctimas llevaríamos a estas alturas del 2015.
Año Número de víctimas mortales
2015 48
2014 54
2013 54
2012 52
2011 61
2010 73
2009 56
Fuente:Portal Estadístico
Delegación del Gobierno para la Violencia de Género
¡Deprisa, a portada esto que así parece que hay muchas denuncias falsas! Que la realidad que a mi me conviene se construye meneando para fabricarle relevancia artificial a las cosas
#5 El público de Menéame es un grupo muy específico y sesgado, este tipo de noticias no afectan para nada a la realidad de la gente que visita Menéame.
#7 porque desconocen la realidad que la FGE conoce!
sugerencia al Poder Judicial sobre denuncias falsas: https://www.facebook.com/MereceSaberlo/posts/831840516933947
#5 Habrá pocos casos de denuncias falsas, pero aún así es un abuso que hay que corregir, y más cuando estamos hablando de una ley en la que no hay presunción de inocencia. Tampoco hay muchos magnicidios en España y no por ello no hay una ley sobre ese delito.
#5 Siempre el mismo comentario. Algunos/as tenéis de feminista lo que yo de astro-fisico, nada.
Salu2
Pues lo mismo que hacéis vosotrxs cada vez que hay un caso real, #5. Darle un bombo impresionante para que parezca que hay mucha violencia de género cuando ya se ha demostrado hasta la saciedad que España es uno de los países donde hay menor incidencia de la violencia contra la mujer.
#5 Eres un poco llorica, ¿no?
#5 ¿Perdona cuántos millones de denuncias ha habido estos años? ¿Cuántas condenas? ¿No podría haber un incentivo perverso dando subvenciones por número de denuncias realizadas, no por condenas? ¿no podría haber un incentivo perverso si la mujer gana directamente la custodia de los niños independientemente que luego se demuestre que era falso?. ¿Ahora luchar contra las injusticias dependen del número de casos que se den?
#34 estas
#63 Ni siquiera todas las condenas corresponden a la existencia de delito, pues existen casos de condenas sin ninguna prueba. De entre ellos algunos serán delito, otros denuncias falsas.
#5 cojonudo, como hay pocas denuncias falsas no pasa nada si hay unas cuantas más...
#5 cada denuncia falsa que prospera es una vida arruinada
#48 No solo una vida amigo, la mujer arruina la vida de su ex, y de los hijos que tengan en común, a parte de la vida de los familiares del denunciado.. te lo digo con conocimiento de causa.
#57 es cierto, me he quedado corto
#48 Y aunque no prospere tambien arruina vida, la gente pierde su trabajo, su circulo cercano le ve como a un maltratador y se acaba como un apestado, no ves a tus hijos....
#5 De la misma forma que una sola agresión por violencia de género ya es demasiado una sola denuncia falsa también lo es.
#5 Ese comentario es perfectamente válido para cualquier noticia que hable de las 60 mujeres muertas a manos de sus parejas, y se calle los 30 hombres muertos a manos de sus parejas. ¿Te crees que esto es un concurso a ver quien llega más lejos? Aquí se trata de denunciar la situación de indefensión que tienen los denunciados por violencia de género, no se trata de contar cuántos son.
#5 No necesito miles de denuncias falsas para afirmar que una ley de igualdad que fomenta desigualdades no tiene nada de bueno. Y menos si no pone medidas para frenar los abusos que se puedan producir amparándose en dicha ley.
#5 Porque es mejor fabricar una realidad mentirosa en la que las denuncias falsas son invisibles, no existen o no tienen relevancia alguna, claro.
Qué plastas sois con lo de invisibilizar estos temas. Si el feminismo busca la igualdad, ¿por qué tantas personas que os autoproclamáis feministas os oponéis a la igualdad en temas como los malos tratos, denuncias falsas, extorsiones que conllevan, etc.?
Invisibilizar este tema es dar alas a personas estafadoras, extorsionadoras y locas psicóticas como la de este meneo. A ver cuándo quienes sólo sois feministas de boquilla entendéis que las mujeres REALMENTE SON IGUALES, tan virtuosas y tan viles como los hombres, y que los malos tratos funcionan en ambos sentidos (evidentemente también en forma de denuncia falsa o amenaza de denuncia falsa).