EDICIóN GENERAL
180 meneos
 

Nudismo, Sí

La persecución del nudismo o naturismo, ahora candente en las playas de Cádiz, constituye un ataque frontal y humillante a los derechos naturales y constitucionales de ciudadanas y ciudadanos maduros, responsables, conscientes, informados y dignos quienes, no sólo no hacen daño alguno a nadie, sino que sólo pretenden disfrutar de baños de sol, mar o aire libre sin necesidad de humillarse con una prenda que nadie ha conseguido aún explicar para qué sirve, salvo para dejar de manifiesto que el cuerpo humano es malo. Contundente artículo.

etiquetas: fen , naturismo , nudismo , cadiz , ismael rodrigo , libertades , legalidad
163 17 9 K 244 mnm
163 17 9 K 244 mnm
Persecución del nudismo? en mis tiempos se hacía a distancia...
El nudismo es una opción, si una persona va desnuda por la playa es porque HA ELEGIDO ir desnudo, y defiendo ese derecho.

Ahora bien, si otra persona va a una playa que HA ELEGIDO entre otras muchas playas por el hecho de no ser una playa nudista, y se encuentra que hay personas practicando el nudismo, entiendo perfectamente que se queje.

Yo suelo ir a veranear a playas naturista, por Almería, y la gente que va SABE que son naturistas, y puedes ir todo lo desnudo que quieras y a nadie le importa. Ahora bien, si quedo con los amigos en otra playa, de Málaga p.e., y no es naturista, pues me pongo mi bañador y punto, porque la gente que va a esas playas SABE que no son ni naturistas ni nudistas.
#2 En el segundo párrafo de tu exposición introduces una premisa erronea que hace que todo tu razonamiento no se sostenga. Dices "persona que ha elegido una playa, entre otras muchas, por el hecho de no ser nudista". Con la Constitución en la mano, todas las playas son susceptibles de ser nudistas, es decir, en todas las playas un nudista puede ir y practicar nudismo. El delito de escándalo público hace mucho que ya no existe en nuestra legislación, solo existe en las mentes de cierto…   » ver todo el comentario
#4, perdona, donde dice lo del nudismo en la constitución...?

Si voy a una playa nudista es porque me siento bien entre nudistas. Si mis padres no van es porque no se siente a gusto. A tí te parecerá horrible que mis padres no se sientan a gusto entre nudistas, pero es la realidad.. si lo que quieres imponer y encima quedar de guay estupendo, pero no entiendo qué hace una persona nudista en una playa que no lo es o en un camping que no lo es o en un centro comercial que no lo es... simplemente pensaré que no es un nudista, sino alguien que quiere dar la nota.
#5 Se puede dar la nota en una playa de muchas maneras. A continuación paso a exponerte una relación de personas que según mi punto de vista dan la nota: familia ruidosa y que todo lo habla a voces, niños corriendo a dos centímetros de mi toalla y sin educación alguna, juegos de pelota o de palas de tenis justo enfrente mío, radios a todo volumen, perros sin control (no prohibidos en todas las playas), los que van a "coger sitio" a las seis de la mañana, etc,,,. Pese a todo, no quiero…   » ver todo el comentario
#15 en realidad es una libertad, un derecho está expresamente recogido, una libertad se deduce.

Por ejemplo, existe el Pluralismo Político, votar al Pp, Psoe o cualquier otro partido es una libertad, no un derecho, existe la libertad religiosa, ser budista es una libertad, no un derecho.

El nudismo es una ideología, cualquier nudista lo es sin tener que estar desnudo, es una forma de vida y de percepción de la desnudez, la Constitución dice que los españoles son iguales ante la Ley, sin…   » ver todo el comentario
#9 GOTO #4

El escándalo público ("El que de cualquier modo ofendiere el pudor o las buenas costumbres con hechos de grave escándalo o trascendencia") se eliminó del Código Penal en 1995.

Así que no, no te pueden acusar de escándalo público porque tal delito ya no existe.
Estoy de acuerdo con #2

El problema es que en Cádiz, el Partido Popular, (vinculado estrechamente con la Iglesia, como todo kiski sabe y no solo en Cádiz, sino en toda España), y repito, el Partido Popular, porque ningún otro partido político a impuesto medidas de ese tipo hasta ahora, está prohibiendo el nudismo en todas las playas y calas, alegando mil excusas, y vistiéndolo de legalidad, incluso en aquellas playas alejadas o más inacesibles que normalmente han sido usadas para practicar nudismo, que a nadie hacía daño alguno.

Nudismo en ciertos sitios reservados, como viene siendo en muchas playas, y no había causado ningún problema, SÍ.
#6 Lo que hay entonces que decir a los PePeros de Cadiz es que si ellos son dueños y señores de la constitucion, que no penaliza el nudismo. La moral de la gente es hipocresia porque luego son consumidores de "tetas y culos" lo que pasa que no quieren que lo vea tan su mujer y su hijo. HIPOCRESIA SEÑORES.
#7 Pues te pueden multar por escandalo publico, cosa que luego se desestima ya que el NUDISMO no esta en penalizado. Lo importante ser consecuentes y si se quiere un cambio que se haga por decreto, cosa que no creo que suceda, pero ahi es donde funciona la constitucion no porque 3 personas digan o emitan su ordenanza en contra de la ley.
#7 No es lo que a ti te parece, es lo que la ley dictamina. Y puedes ir desnudo como aputa #2 sin hacer daño nadie. Preguntale a una persona de 80 años que piensa de las minifaldas ¿ponemos zonas específicas para ello? No tiene sentido.

Creo que el debate debería ser, por qué se ha prohibido el nudismo en una determinada zona, cuando ni siquiera es constitucional.

Si bien estoy de acuerdo en que existan alternativas playas nudistas y no nudistas, porque los tiempos actuales, son los que son, y creo que debe haber un respeto, hasta que la gente interprete que un desnudo no es nada malo.
#7 si pienso que estamos tod@s de acuerdo en que el nudismo en playas nudistas esta bien para quien quiera practicarlo, lo que no estamos de acuerdo es que el PP prohiba el nudismo en playas nudistas porque, esa es la historia, la medida que se ha impuesto el PP en Cádiz afecta a todas las playas de su jurisdicción, nudistas y no nudistas, y eso es pasarse tres pueblos y medio.

Es más, esa medida sobraba, porque como norma en una playa "normal" nadie va completamente desnudo, como mucho topless (tanto hombres como mujeres).
#2 Ahora bien, si otra persona va a una playa que HA ELEGIDO entre otras muchas playas por el hecho de no ser una playa nudista, y se encuentra que hay personas practicando el nudismo, entiendo perfectamente que se queje.

Y a mí me jode que alguien esté fumando cerca mío cuando voy por la calle ¿y?

Si alguien elige ir a una playa y le molesta lo que los demás hagan, es su problema, no el de los demás. Al igual que si a mi me molesta el humo de alguien que va fumando por la calle lo que tengo que hacer es apartarme, no recriminarle algo que hace de manera totalmente legal.
#25 estoy totalmente deacuerdo contigo. Aunque pienso que todavia la sociedad no está preparada para que los nudistas puedan estar en cualquier playa... Lo peor es que las personas que están en contra luego buscan como locos unos escotes y unas minifaldas y buscan como locas una tableta de chocolate o un buen "paquete" para alegrarse el dia...

EDITO: nudismo, si.
Pienso que la sociedad debería hacer un esfuerzo por intentar curar a las mentes sucias que se sienten ofendidos porque alguien no se ponga ropa.
No están desnudos para que "esos" los miren. Se desnuedan para sentirse bien ellos. Es su derecho. ¡ah¡ he dicho derecho...perdón.
ya lo dije hace unos dias en una noticia similar: presionar para que se habiliten zonas EXCLUSIVAMENTE nudistas y sanseacabó.
#11, ¿y por qué no al revés, zonas exclusivamente no-nudistas?, nunca he entendido porque los nudistas se dejan cercar como ganado. El que tenga prejuicios morales, que se vaya a la cala apartada él.
#16 por cuestiones "practicas", es decir, si asumimos el tema objetivamente, el número que usa bañador en la playa es mucho más elevada que los que no. Aún así, el enfoque debería estar en su base, y es que la religión ha "educado" durante siglos para que la gente vea su cuerpo como algo sucio en lugar de enseñar que tú eres tu cuerpo, y no te tienes ni que enorgullecer ni sentirte mal por el.
#17, estoy de acuerdo en que el número de gente que lleva bañador es mayor, pero no creo que esa sea la forma correcta de abordarlo, sino esta otra:
* Gente a la que no le molestan los nudistas
* Gente a la que si le molestan los nudistas

Yo no soy nudista, pero entro en el primer grupo, y como yo, un numero inmenso de gente, si contamos de esta forma, a lo mejor nos llevamos una sorpresa con el recuento. Y más de acuerdo estoy con la segunda parte, porque no quiero que mis hijos se infecten de esas ideas sectarias, creo que no se deberían ni prohibir ni ocultar los nudistas.
#11 Porque los nudistas se pueden despelotar en zonas consideradas "no-nudistas", si luego existen playas nudistas y allí no está permitido ir con ropa (o al menos te miran mal si lo haces, como si fueses un mirón)? Es necesario que se cerquen las playas para nudistas y no-nudistas, como si fuesemos ganado? El que quiera despelotarse que se despelote, y al que no le guste que no mire.
#33 a ver, que yo no tengo nada en contra del nudismo joder, que cada uno haga con su vida lo que quiera, pero hay un hecho que si es verdad y es que hay gente a la que le molesta (independientemente de la razón por la que sea) y recuerda el dicho de "mi libertad acaba donde empieza la tuya", es decir, si tu no respetas no esperes que te respeten, y mientras la gente se va liberando de ciertos tabues o ciertas ideas paleolíticas sobre el desnudo, temporalmente, en mi humilde opinion y…   » ver todo el comentario
#34

Si, pero hay un problema. Lo de tu libertad acaba donde empieza la mia, no se si se cumple en el hecho de ver una cosa.
Es decir, vale, ves a una persona desnuda y te desagrada. Pero nadie te obliga a ver a esa persona, a mirar para ella.
Sin embargo, si se coharta el derecho de la gente a estar desnuda en una playa.
#36 por que es un espacio público y ahí es donde me quiero centrar, la unica solucion a corto plazo que veo es la de habilitar zonas, por el simple hecho de que ni uno puede imponer al otro una cosa ni viceversa, es una solucion que veo a corto plazo mientras la gente "pulcra y recatada" se va acostumbrando a ver el cuerpo humano como lo que es, algo natural. Pero por lo visto la gente prefiere discutir y pelear a ver quien se lleva el gato al agua antes que ir proponiendo soluciones…   » ver todo el comentario
#34 "mi libertad acaba donde empieza la tuya"

Pero mi libertad no empieza ni sigue en tu vestuario o en tu cuerpo, nadie puede limitar tu libertad de salir a la calle con el rostro descubierto porque a alguien no le guste tu cara: gnudista.blogalia.com/historias/64039
Los que se pican y se sienten incómodos ante un cuerpo desnudo padecen una enfermedad mental.

Son capaces de ignorar algo en lo que dicen no tener ningún interés. Trastorno obsesivo-compulsivo.
#19 No. "Padecen" algo llamado pudor que les inculcaron desde que nacieron. Es cuestión del tipo de educación que hayas recibido.
#26 saliendo de tu casa, se abren las miras...

Y, persoanlmente, me hacen muchas gracia estos moralistas que, cuando ven un nudista, el lugar de apartar la vista para que la visión no les mancille el espíritu, pegan unos repasos de arriba a abajo...
#28 Cierto, pero hay muchísima gente que nunca ha podido salir de casa. No es tan fácil.
#30 salir de casa es más una metáfora que una realidad. Efectivamente, viajar, pasar tiempo en otros paises es caro y no siempre está al alcance de todo el mundo.
Leer, hablar y debatir con gente que piensa de otra forma, intentar ponerse en la situación del otro, etc. es algo barato, que podemos hacer diariamente y que, efectivamente, abre la mente y revitaliza el cuerpo :roll:
#19 capaces --> incapaces

Me auto-joden mucho estas erratas que privan de todo sentido al comentario >:-(
A nivel estatal y comunitario el nudismo no está regulado. Es alegal (ni legal, ni ilegal).

De ahí que se pueda regular a nivel local, un ayuntamiento legisla sobre el tema (a favor o en contra) y no existe ninguna institución superior que pueda contradecir esa regulación.

Podemos discutir sobre constitucionalidad pero es suficientemente ambiguo para que solo el tribunal constitucional tenga autoridad para decidir si esas leyes locales son o no constitucionales.

Por lo tanto lo que deberíamos exigir es que el gobierno del estado legisle sobre este tema para evitar legislaciones locales

P.D. Si algún abogado o entendido me corrige mi argumentación se lo agradecería profundamente.
#22 El Principio de Legalidad consagrado en la Constitución y en los Derechos Humanos se resume como lo que no está regulado está permitido o en latinazo "Nullum crimen, nulla poena sine praevia lege". ¿Comer macarrones es alegal? según tu razonamiento así es, puesto que no está regulado.

Desde que llegó la democracia esta premisa de "alegalidad" dejó de ser real, aun así se ve que la inmensa parte de la ciudadanía no lo sabe y entiendo el por que a algunos partidos les…   » ver todo el comentario
El nudismo es sanísimo. Que el sol y el viento acaricien la piel es buenísimo para la salud. De hecho es sanísimo darse baños de sol sin usar protector solar sino el sentido común: en las horas de luz más suave, cerca del amanecer o del atardecer (30 ó 45 minutos en ese rato de luz suave es suficiente). Se puede hacer desnudo o con algo de ropa, aunque cuanta más piel reciba la luz del sol será mejor para nuestra salud.
Desde otro punto de vista, el que entienda el naturismo y el nudismo de manera natural es posible que esté mucho más cómodo en un lugar donde todos tengan la misma visión y la misma actitud, no creo que sea una cuestión de separar como al ganado, sino entender, nos guste o no, la naturaleza humana.

Aquí en Meneame, cada vez que sale una chica en bolas empiezan a salir comentarios bastante caldeaditos, y nunca he leído ninguno que diga nada sobre la naturalidad del desnudo y lo hermoso del…   » ver todo el comentario
El nudismo está perseguido en muchos sitios por que los que se ofenden al ver un cuerpo desnudo son más o están en el poder de aprobar leyes absurdas. Cuando los que no veamos ofensa alguna en un cuerpo desnudo seamos más o tengamos más poder de decisión las layes cambiaran. También estoy de acuerdo en que en muchas ocasiones los más moralistas que defienden la decencia y las "buenas costumbres" parecen los más obsesos sexuales.
Tampoco veo indecente ver niños desnudos o que mis hijos vean gente desnuda, y no soy un pervertido.
Que conste que no estoy en contra del nudismo, a pesar de haber recibido una educación "moralista y pudorosa" (cosas que tiene el pensar por uno mismo y el darse cuenta de las cosas...). Pero me gustaría lanzar una pregunta al aire:

¿Acaso un nudista, en una playa nudista, al ver un buen par de tetas o un culo bien puesto, no le pega un buen repaso visual, y se alegra un poco el día? No digo que me parezca mal: los ojos están para admirar la belleza (algo que muchos no entienden…   » ver todo el comentario
Defender la desnudez es algo tan digno como defender los matrimonios homosexuales. Que se jodan los que piensan que hablar sobre el nudismo es cansino!
eso de que no se sabe para que vale el bañador.... a mi personalmente me molestan bastante las arenas en el culete, e imagino que para una mujer ha de ser desagradable en sus partes.

por no hablar de si vas a un chiringuito y te tienes q sentar desnudo en una silla ocupada anteriormente por un señor peludo y sudoroso....
Coño vuelve la inquisición, o que?
A mi lo que me jode de las playas nudistas es que se nos margine a los pajilleros y se nos prohíba pajearnos en harmonía con la naturaleza </Torrente>
Me llama poderosamente la atención toda esta gente que quiere buscar excusas legales (inexistentes en nuestra legislación) para justificar que la gente no se pueda desnudar.

Siento decirles que tienen un problema de ética y/o moral, pero sobre todo de convivencia.

Si no quieres mirar a un alto o bajo (o gordo o seco, o feo o bonito, etc) pues mira para otro lado, pero no pretendas imponer tus gustos o tu punto de vista; Y MENOS invocando leyes que no amparan eso.

Eso como los integristas que porque se siente ofendidos quieren que la mujeres lleven burka.
"mi libertad acaba donde empieza la tuya",
yo no te obligo a desnudarte, tu no me obligas a vestirme :-)
comentarios cerrados

menéame