Hace 9 años | Por --411964-- a sermosgaliza.gal
Publicado hace 9 años por --411964-- a sermosgaliza.gal

Entrevista a Djiby Fall. Él y Cheikh Faye, originarios de Senegal pero que viven y trabajan en A Coruña, no podrán finalmente presentarse a las municipales del 24 de mayo en la candidatura de BNG-Asambleas Abiertas. Así lo dictamina la junta electoral por no tener nacionalidad española o de otro estado de la UE. El Bloque Nacionalista Galego convoca para hoy a las 20:00 una concentración en el Obelisco de la ciudad con el lema "Nadie es clandestino, nadie es ilegal".

Comentarios

BillyTheKid

#8 100% de acuerdo, aquí se trata de dar por el saco a los otros meneantes

BillyTheKid

#11
1) si los estudiantes no pueden votar en su municipio de origen es porque estarán empadronados en ltro y podrán votar en ese
2) los presos no votan porque se les ha quitado la facultad de hacerlo, por sentencia. Los de tercer grado probablemente si pueden.
3) los marineros embarcados.... Hmmm no se....

Pero so son casos especiales de españoles, muy diferente de los extranjeros

Socavador

Pues se podrían nacionalizar ya que llevan tanto tiempo en España y presentarse a las elecciones que quieran, ¿No? Además parece un poquito de "show" por parte del bloque. ¿No lo han sabido antes? ¿No podrían haberles propuesto nacionalizarse?

#12 Te compenso un negativo que se me escapó. Mis dedos choriceros y el móvil no son amigos.

D

Negros senegaleses nacionalistas gallegos. ¿y porqué no? solo porque son negros?

BillyTheKid

Hay españoles y hay extranjeros. En la elecciones municipales, comunitarios y extracomunitarios. Si quiere, que tramite su nacionalización. ¿O es que queremos que las políticas en España sean decididas por extranjeros? SENSACIONALISTA

D

#4 Son las elecciones del municipio en el que viven, trabajan y pagan sus impuestos (no como otros) desde hace una década. Sensacionalistas son los argumentos xenófobos.

BillyTheKid

#5 Los estudiantes mayores de edad no trabajan ni pagan impuestos. Incluso algunos estudian fuera de su municipio de origen pero tienen el derecho de votar en su municipio de origen.

No se trata pues, ni de donde viven, ni de si trabajan, ni tan siquiera si pagan impuestos, sino de si tienen nacionalidad española o no.

D

#9 Algunos "estudian fuera de su municipio de origen" pero no tienen el derecho de votar en su municipio de origen porque se les exige empadronarse en el municipio de residencia para determinadas cuestiones.
Además de los inmigrantes y emigrantes de segunda, tampoco tienen derecho a voto las personas encarceladas o los marineros en temporada larga de alta mar... La cuestión es si estás de acuerdo o no con que se discrimine a todas esas personas, a cualquier persona.

asensio

No me fío de las noticias del Grupo Antiterrorista de Liberación

D

#0 #6 El código ISO del gallego es GLG http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ISO_639-1_codes

Dolordeoidos

#0 Hai por dios...

D

#1 Traducción completada. Creo. Gracias.