edición general
9 meneos
32 clics

Por qué nos fascinan los líderes narcisistas

En la antigua mitología griega, quien se enamora de su propio reflejo se marchita y muere. En el Estados Unidos moderno, es ascendido a la oficina más grande, y a veces incluso es elegido para el Despacho Oval.

| etiquetas: liderazgo , narcisismo
#2 Un narcisista ve a los demás como un objeto que manipular para su propio provecho.
Hablo aquí desde el punto de vista de la psicología del narcisista.
Más que narcisista nos fascinan los que más gritan. La putada es que esos suelen ser bastante narcisistas también.
Porque en el fondo somos ovejas, y buscamos un pastor que nos guíe y nos nos dé un propósito. En el narcisista encontramos a una persona carismática, en apariencia muy segura de si misma, que genera admiración y confianza, y sabe explotar las debilidades del rebaño, rebaño al que prometerá buenos pastos, y seguramente lleve al matadero.
#1 Es inevitable que dirijan al rebaño al matadero. Los líderes narcisistas no tienen conocimientos y no saben utilizar de forma productiva su inteligencia.

En la película Brubaker, un exdelincuente no se fiaba de alguien que estaba dirigiendo a un grupo, trabajando con la intención de mejorar las cosas. Había visto a otros tíos que decían a los demás que le siguieran para hacer grandes cosas y llegar lejos, y siempre acababa muriendo gente, siempre acababan matando a alguien.
En este caso, el tío que trabajaba por mejorar las cosas y del que no se fiaba tenía razón.

menéame