Hace 3 años | Por Telamarth a naukas.com
Publicado hace 3 años por Telamarth a naukas.com

Un estudio realizado con imágenes por satélite en más de 8.000 lugares repartidos por todo el mundo demuestra que, cuanto pastan, las vacas domésticas -y también los ciervos silvestres- orientan su cuerpo en dirección Norte-Sur, con la cabeza mirando al norte. Y concretamente se orientan en relación al norte magnético, no al norte geográfico.

Comentarios

Nonagon

#5 Ya se sabe de hace tiempo que muchos animales son capaces de detectar el magnetismo terrestre y lo utilizan para orientarse sobre todo animales migratorios como tortugas, ballenas, aves o mariposas.

Lo de que los perros también son capaces de detectarlo y hacen sus necesidades en el eje norte-sur ya también sabe desde hace años y si te interesa aquí tienes el paper:

http://www.frontiersinzoology.com/content/pdf/1742-9994-10-80.pdf

Saludos

D

#10 que los animales son capaces de orientarse por el magnetismo si, pero lo que dice este titular es falso.
la dirección en la que pastan las vacas, aterrizan los patos y defecan los perros no es norte-sur y eso lo averiguara cualquier persona con ojos y tiempo para observar lo que le rodea.

ewok

#12 #10
Una de 2012: https://blog.rtve.es/retiario/2012/02/las-vacas-br%C3%BAjula-o-lo-que-no-sabemos.html
https://www.futilitycloset.com/2012/02/14/beef-tack/
German zoologist Sabine Begall studied thousands of Google Earth images and discovered that both types of animals appear to align their bodies with magnetic north. The conclusion “appears to be quite clear-cut from the data,” observed ornithologist Wolfgang Wiltschko.

El artículo de 2008:
https://www.pnas.org/content/105/36/13451
We demonstrate by means of simple, noninvasive methods (analysis of satellite images, field observations, and measuring “deer beds” in snow) that domestic cattle (n = 8,510 in 308 pastures) across the globe, and grazing and resting red and roe deer (n = 2,974 at 241 localities), align their body axes in roughly a north–south direction.

D

#14 observa los perros cuando caguen y las vacas cuando pasten o se tumben, para este asunto no me hace falta una maquina precisa avanzada y muy costosa.
la vista es la que trabaja.

ewok

#16 Es ya lo he observado y creo que es así. En todo caso es solo mi experiencia particular, pero hay gente de distintos ámbitos de la Ciencia que lo ha cuantificado y corroboran que es así. Si a ti no te vale, también me parece bien. Por un lado no es el 100% sino una tendencia muy marcada, y además tú igual vives en un sitio con anomalías magnéticas por lo que sea.

D

mi perro siempre caga con la cara contra el viento y en ausencia de viento mira hacia donde este yo,
todas las aves y los que volamos en libre para despegar y aterrizar lo hacemos contra el viento por la sencilla razón de que es la manera mas fácil de despegar y aterrizar, con lo de las vacas lo mismo, es el viento el que las condiciona la posición de pastar o tumbarse.

que observen las zonas donde el viento predominante es oeste-este y luego me cuenten los resultados de su estudio.

Nonagon

#3 "En cualquier caso, la regla se cumple y lo hace independientemente del viento u otros factores ya que las imágenes de satélite fueron tomadas a lo ancho y largo del planeta"

D

#4 pueden escribir lo que les de la gana, si tienes perro obsérvale, si ves pastar o tumbarse las vacas obsérvalas y lo mismo cuando veas un pájaro posado observa la dirección en la que se pone para despegar o cuando quiera aterrizar.

Cantro

#5 Yo tuve un perro que cagaba rotando

D

#13 le darías de comer mucho picante o cagaba en un rotor-remolino de viento.

*me contaron los viejos del pueblo que los cabrones le metían una guindilla en el culo a los perros y no paraban de correr y dar vueltas, desconozco si es cierto pero yo les creí.

Cantro

#15 No, íbamos por el monte y cuando empezaba a hacer el molinete ya sabíamos que había que taparse la nariz. Mi pobre Sultán, ¡cuánto lo hecho de menos pero qué mal olía su mierda!

noexisto

#13 Mi primer pastor alemán igual
#18 Igual me pasa a mi. Menudo perrazo.. Era tan inteligente...
Nos lo regaló un cliente de Nerja. La madre de Mittwoch era sargento de la policia de Colonía
Como le recogía la caca con unos periódicos (80s, nadie recogía nada) era graciosísmo verme averiguando donde se iba a posar. Si hubiera sabido lo del norte.. lol lol

O.OOЄ

Ya. Los perros y las vacas hacen sus cosas mirando al norte por la simple razón de que así no se deslumbran con el sol .

Pilar_F.C.

#1 y por la noche?

ulufi

Satélites donde esté el pastor del Gorbea... los bichos se orientan al viento

O.OOЄ

#7 Mi abuelo fue pastor del Gorbea. De mayor lo llevaron a Madrid y siempre maldijo a su familia por hacerlo. Miraba por la ventana con los ojos al infinito y suplicaba por volver a ver la peña. La peña... la peña...

ulufi

#8 Pobre, al mío también lo sacaron pero volvió a la tierra

T

#8 como Dersu Uzala

s

Una noticia de mierda