Hace 7 años | Por luiggi a youtube.com
Publicado hace 7 años por luiggi a youtube.com

Con un lenguaje sencillo incluso anecdótico a ratos, el afamado intelectual Noam Chomsky logra llevarnos por los entresijos del sistema económico estadounidense para explicar cómo el sueño americano fue devaluándose progresivamente en pesadilla. En español.

Comentarios

luiggi

Muy bueno. Las estrategias de la elite empresarial al descubierto, explicado de forma amena, en español y la mayoría extrapolable a España.

D

#1 Enorme, muchas gracias por el meneo, un material de primera. Imprescindible.

apaez

A riesgo de ser sumamente impopular, tuve la oportunidad de ver el documental hace algún tiempo, como clase de economía e historia es una maravilla extrapolable a muchos países; como documental es una de las curas para el insomnio, un ritmo soso, discursivo, poco ameno. Si se desea ver el documental se debe estar bien despierto.

D

#2 De acuerdo con lo del ritmo, pero muy masticadito que hasta lo puede entender espe y cualquiera con un mínimo de interés. Y a quienes defendemos el supuesto irreal de la conspiranoia de la tiranía cripto-cleptocrática nos hace un gran favor al argumentar coherentemente y con perspectiva historica como los amos del dinero pretenden esclavizar al resto de la humanidad en todos los aspectos de la vida.
Totalmente recomendable.

apaez

#7 #5 ¡Totalmente de acuerdo con ustedes! Tu recomendación es muy acertada hace un tiempo tuve la oportunidad de verle en la universidad. Por otra parte me planteo una pregunta mucho más existencial y fuera de contexto de este hilo. Si un guión fantástico es suficiente para crear un buen documental. Obvio depende de la perspectiva de análisis si lo veo como historiador la respuesta seguramente es si, como cinéfilo seguramente es un no.

D

#2 Hombre es que el documental es básicamente "tu abuelo" (si tu abuelo fuese el intelectual más respetado del planeta) explicándote cómo hemos llegado hasta aquí. Si buscas ritmo hay otras opciones: la trilogía documental "La corporación: ¿instituciones o psicópatas?", en la que también aparece Chomsky, explica cosas muy parecidas... aunque está más centrada en el papel de las empresas y es algo más antigua (previa a la crisis financiera, ya tiene unos años).

R

Buenísimo

D

Muy bueno y recomendable!