Hace 5 meses | Por Connect a twitter.com
Publicado hace 5 meses por Connect a twitter.com

No es vídeo, es una ráfaga a 120fps y 24 megapíxeles. Aquí nuestras primeras impresiones de la Sony A9 III

Comentarios

El_pofesional

#1 ¿Y cómo harías tú un titular tan molón? ¿A caso prefieres exactitud a que el título sea guay?

MiguelDeUnamano

#4 Eso mejor que lo explique en la entradilla, que en el titular igual no tiene espacio suficiente para explicarlo. lol

#0 Corrige el títular.

proletariado_

#1 Técnicamente si, pero estas cámaras hacen fotos en formato Raw en donde vas a tener mucha más información sobre la imagen. Es como un negativo

El_pofesional

#3 Y se las apañan para que se vea peor que un vídeo grabado con mi móvil de 150 €. Mis dieces.

r

#5 Verás cuando se enteren los profesionales que se gastan miles de euros en equipo.

proletariado_

#5 Como sabes eso?

Ovlak

#3 El video en formato raw existe desde hace tiempo. Si no está muy extendido su uso en entornos domésticos se debe a la brutal cantidad de espacio en memoria que hace falta para almacenarlo, no a la capacidad técnica de capturarlo que técnicamente la tiene cualquier cámara digital (aunque no en la práctica).
Lo que quiero decir es que todo video sin compresión es un compendio de fotogramas desde los tiempos del celuloide.

f

#11 Este sensor es totalmente nuevo y distinto de todos los anteriores, como he explicado en #16

s

#11 y con compresión también lo es.

f

#3 Es así. Es el equivalente a tomar fotos en formato raw.

Esto permite hacer muchas otras cosas interesantes.

o
G

#1 Se ve sin duda que el que ha hecho las fotos las ha realizado con la función ráfaga de la cámara y no con la función vídeo.

No sé si la cámara usada permite unir las fotos automáticamente y crear un vídeo como el que está publicado, no obstante existe software de sobra si no es el caso

Pero vamos, yo he entendido a lo que se refiere el texto

James_787

#1 un nuevo descubrimiento, le podemos llamar...
...cine.

f

#1 No, ni mucho menos. Lo que hacen las cámaras de video es un escaneo de la imagen por líneas. Una línea en un mismo frame está tomada en tiempo distinto de otra línea. Esto produce artefactos que son más evidentes cuando mueves la cámara deprisa (pan).

En este nuevo trasto, el efecto desparece por completo. Todos los pixeles de un frame corresponden al mismo tiempo.

Hace años que diversas empresas estaban trabajando en esto, y este es el primer resultado.

s

#1 No, los vídeos, además, incorporan audio.

el-aleman

#19 ¿Hace falta que te lo hagan notar?

jabujavi

#10 POR FAVOR! QUE ALGUIEN ENMARQUE ESTE TREMENDO COMENTARIO
A Cthulhu pongo por testigo que la próxima vez que necesite decir "voy a hacerme una paja" diré "voy a darme una sucesión de meneos"... no creo que lo necesite nunca pero.. joder... ahora tengo ganas de decirlo

Catacroc

#0 Te corrijo el titular "12ofps" por "120 fps"

el-aleman

120 imágenes por segundo es vídeo.