Hace 8 años | Por nanobot a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por nanobot a elconfidencial.com

Así define lo que ocurrió el sábado en los recintos del Palacio de Cristal y del Madrid Arena uno de los responsables de la seguridad del evento que allí se celebraba (el Arnold Classic Europe). La Policía también calificó como “graves” las “deficiencias de seguridad” desplegadas por la empresa Alerta y Control, y señaló como responsables tanto a Madrid Destino como a Ace Expo Madrid. Antes de que comenzara, ya había más de 2.000 personas en el interior del recinto, cuando el aforo máximo es de 6.500, cifra que se superó sobradamente cuando...

Comentarios

D

#14 Ya se ve como mejora.

Veremos si a principios de 2016 mandan a los de Camorra Madrid de vuelta al vertedero.

D

#21 No te molestes, solo con verle el nick ya ves de que pie cojea...

D

#21 Eres tan lerdo que no has entendido el primer comentario al que has respondido.

JohnBoy

#77 Ya claro... a ver si el que no va a haber entendido la cita a tu comentario eres tú (pista: esa cara de troll está ahí por algo...).

Simplemente trataba de poner de manifiesto la ridiculez de tu primer comentario, echando la culpa a la nueva dirección del Ifema, como si las ferias se organizasen y cerrasen de un día para otro.

LuisPas

#37

sergiobe

#39 ¿No conocías a I-ván el Trolaso?

LuisPas

#42 nope y me he quedado sin habla

kero

#43 LLEGO EL BIGOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSs

D

#50 ¡Colorado, te doy media hora para soltarme!

LuisPas

#59 a ver, en este caso el ad hominen tiene razon, hasta el palo del cepillo de dientes tiene mas flexibilidad que yo.
pero en este caso el volumen jugaba en su contra

D

#25 Es claramente sensacionalista.

Walldrop

#0 es tu obligación cambiarlo >>> #25

kumo

#25 Por ejemplo, que en Madrid aparentemente no existan promotoras de este tipo eventos en recintos municipales que sean capaz de contar de una manera medianamente efectiva cuanta gente entra

Eso no es cierto. En el caso de Madrid Destino, con muchos centros, anualmente se realizan cientos de actividades propias y de terceras empresas en los mismos y el aforo no es noticia nunca (Como debe ser). El problema viene cuando las cosas no se organizan bien, ni se tiene previsión real de asistencia.

#46 Fue algo más complicado. Al parecer el número de expositores, acompañantes, ad lateres ya era demasiado alto cuando se abrieron puertas.

#26 Es una parte. Hay mucho deporte de gimnasio (crossfit, etc) y hasta una competición de Rubik.

Thelion

#75 Gracias por contestar: No sabía de que iba la cosa. Pensaba que era simplemente halterofilia.

D

#22 #23 Perdonad, el negativo ha sido sin querer.

D

#22 Lamentable el nivel de esta web los últimos meses con elconfidencial, el diario... No se si es que mnm se ha convertido en una sucursal suya.

D

Volveré.

D

¿No hubo otro Madrid Arena de milagro y Manuela Carmena no dimite? Alucinante.



Nota: Este comentario es irónico. Botella no dimitió con el Madrid Arena. ¿Por qué iba hacerlo ahora Carmena? Hay que explicarlo todo.

emilio.herrero

#19 ¿pero estos no eran los ayuntamientos del cambio donde decian que si habria dimisiones?

tusitala

#54 Pero si no ha pasado nada. No ha muerto nadie.

emilio.herrero

#61 Pues esperemos ha que mueran para exigir dimisiones. TIPICAL SPANISH.

D

#64 ¿Guillermo Zapata te vale como dimisión?

emilio.herrero

#66 De que a dimitido? yo que sepa es concejal de un distrito, y otra imputada Rita Maestre no solo no ha dimitido si no que acaba de enchufar a su padre en el Ayuntamiento con sueldazo dietas y coche de incidencias.

emilio.herrero

#72 Dimitio de un cargo y le pusieron en otro... Asi yo tambien dimito en mi empresa despues de cagarla.

D

#97 Pero si tú estás en paro y vives en la calle, ¿de qué hablas?

emilio.herrero

#98 Yo vivo en una piña debajo del mar, como bob esponja.

tusitala

#64 Detectaron sobreaforo e impidieron el paso a más gente. La organización quería que entrara más gente. Por eso se quejan, no por que hayan visto peligro sino por que no les parecía suficientemente peligroso como para impedir el paso a gente con entrada.

celyo

#19 ¿Y han de dimitir por aplicar las ordenanzas definidas por el anterior ejecutivo después del Madrid Arena?

D

#91 ¿Te lees la letra pequeña de mi comentario por favor?

celyo

#92 Sí, dices que es irónico. Aunque luego comentas como coletilla, a modo de sorna (o al menos eso parece roll ), que si no dimitió Botella porque lo tenía que hacer Carmena.

De ahí que venga mi último comentario.

D

#93 Sería gracioso que dimitiese Carmena cuando no ha pasado ninguna tragedia y que no lo hiciera Botella en su momento con aquella barbarie que se produjo bajo su mandato.

celyo

#94 Ninguna tragedía y aplicando la normativa en todo momento.

Mil perdones.

LuisPas

que den conciertos

D

#1 eso es por El proceso

LuisPas

#78 si, el de kafka

pinzadelaropa

Estuve por Madrid este finde y la verdad es que estaba llenito de chicos y chicas musculados de todo tamaño y estilo, además en el avión venían 3 o 4, parece ser que es un evento mas importante de lo que nos damos cuenta los que no estamos en el mundillo. Una lástima que saliera mal el tema del aforo porque eventos así (te gusten o no) son importantes para una ciudad. Eso si, me encantó un comentario en la noticia del mundo que decía algo así como que "claro, es que esos ocupan el doble"

y

se vendieron mas entradas que el aforo.

celyo

#8 En un evento de todo el día, pero que la gente se recorre en un par de horas y se va, poner el aforo máximo como máximo del día supone que haya momentos en que no haya casi nadie.

Esto no es como un partido durante en 2h la gente se ha ido por completo.

#9 Y caro.

meneandro

#17 La gente se lo recorre en un par de horas y se va, pero como en todo existen horas punta, y es muy difícil saber cuánta gente te vendrá de repente. Si existe un límite de aforo es no porque quepan físicamente más o menos personas, sino porque hay un límite sobre el cual organizarlas y desalojarlas en caso de problemas puede superar un cierto lapso de tiempo de seguridad. O sea, tienes que ser capaz de evacuar a tanta gente por minuto para poder vaciar el recinto en menos de x minutos (sea x el tiempo que tarda en acumularse el humo en un incendio y empezar a asfixiar a la gente, lo que puede aguantar una estructura antes de un derrumbe, lo que tarda en inundarse x sección, etc.)

celyo

#55 Yo he estado en otro tipo de eventos, concretamente en el Expomanga y en el Expocomic (http://www.eldiario.es/cultura/Expomanga-cierra-decimocuarta-edicion-visitantes_0_386712286.html), de gran afluencia y se tenía un control en la salida y entrada de la gente que había, además de tener seguridad privada, y agentes de policía rondando, junto con una ambulancia para emergencias.
La gente hacia colas de horas de manera ordenada y sin incidentes, y desde la organización se informaba mínimamente de como estaba el asunto, además que las RRSS ayudan para informarte.

El tema es que no sabían gestionar el evento, y estas restricciones se estaban aplicando al dedillo desde que sucedió la tragedía del Madrid Arena.

meneandro

#86 El artículo dice claramente que se superó ampliamente el aforo de 6500 personas cuando hizo acto de presencia el conocido actor. O sea, que de control de entrada nada de nada, e indica que la mayor parte de la gente que fue iba atraída por este personaje (una clara "hora punta" que no se controló de ninguna manera). Imagínate que un pectoral del chuache estalla, la estampida que se arma si alguien piensa que puede ser contagioso...

Los eventos que tú dices si se ve que se han organizado debidamente.

jaz1

bueno si no cierran las puertas de salida .....creo que no se daria otro "madrid arena"

jaz1

#5 si, claro que si
pero es que aquel dia estaban cerradas las puertas ..... y realmente fue un milagro que no hubiera mas tragecias

Helen_05

¿¿ Y no pueden llevarse el evento al IFEMA ?? Supongo que el IFEMA es mas grande , no ?

D

País de pandereta

JackNorte

Predecir futuros posibles son complicado, yo creo que a nadie le gusta cortar acceso por capricho , creo que en la ciudad de la justicia algun edificio podia ser aprovechable

JohnBoy

#4 Les basta con ir al Ifema, pero seguro que les salía más caro, o que pilla algo más a desmano.

D

#10 O que han cambiado de gestores en Ifema y ahora ya simplemente no funciona. roll

D

#11 Ya se vio que bien funcionaba el 1 de Noviembre de 2012 con Manzano y demás garrapatas al frente...

Claustronegro

#12 Te confirmo lo del pastón, cuesta el triple por poco espacio más

yemeth

#24 Justo en esa pensaba, además ese tipo de eventos se habían celebrado con bastante normalidad hasta que en el último Japan hubo hasta gente que se quedó sin entrar aún teniendo la entrada comprada.

Y con eso queda la duda de si es que la organización es muy rata (que es posible) o si es que tan exagerada es la diferencia de precio como dice #23. También recuerdo que en los meses posteriores a lo del Madrid Arena hubo ese tipo de problemas en varios eventos, porque se pusieron muy estrictos con el aforo de pronto (o sea, que anteriormente no se controlaba para nada).

Claustronegro

#76 Ten por seguro que es la ley de aforo, porque que fallen tantas organizaciones tan distintas por too el país no es casual

kumo

#76 Lo jodido del Japan es que las entradas online estaban agotadas con anterioridad, por lo que debería haber sido más fácil calcular la asistencia. Pero el sábado lo petan de paneles y actividades y se convierte en un día excesivamente gordo y hay colas dos horas antes de abrir taquillas/puertas. El domingo también estaba petado, pero "algo" menos. Y ese es otro problema, los grandes salones duran de tres a cuatro días, mientras que este dura como día y medio, ya que el domingo no es completo. Y cuando ya has realizado un Chibi Japan Weekend en marzo, y hay gente dos semanas antes diciendo que no puede dormir y que viene desde baleares*, pues deberías calcular mejor.

Y lo peor es que debías hacer dos colas, una para comprar al entrada y otra para entrar y el lío de gente en la calle era importante.

*La gente se flipa, si ven un salón de primera categoría ya les da algo. Pero eso ya es otra crítica.

kumo

#12 #10 No sé Casa de Campo, pero Ifema no es especialmente más caro y de hecho puede salir más barato que algunos de los recintos que ofrece Madrid Destino, ya que lo normal con Ifema es que en le precio se incluya todo mientras que con MD tienes que contratar seguridad, limpieza, internet... Todo por separado y los espacios no son baratos.

En el evento anterior en Pabellón, el Japan Weekend, también hubo colas larguísimas de muchas horas. Y mira que es un salón relativamente pequeño. Y es que quizás se están quedando pequeñas esas instalaciones según mejoran las exposiciones y ferias.

También recordar que el señor Varela, nuevo en el cargo tras deshacerse del anterior pieza, es responsable de lo sucedido en los eventos de Madrid Destino ya que estos son los responsables de coordinar el evento y asegurarse de que todo se cumple y se tienen los permisos necesarios. No vale con culpar a la empresa de seguridad y lavarse las manos.

emilio.herrero

#65 ¿quizas por esto? "La Policía calificó como graves las deficiencias de seguridad".
Yo si contrato a una niñera y al llegar a casa me encuentro a mi hijo jugando con un cuchullo jamonero la echo ipso facto no espero a que muera o termine en el hospital. Esta claro que mientras siga Carmena en el ayuntamiento nadie en meneame pedira dimisiones ni por concejales imputados, ni por deficiencias de seguridad en eventos en recintos publicos ni cuando se caiga una rama como ocurria antes...

emilio.herrero

Increible despues de leer esta noticia y nadie pidiendo dimisiones en el ayuntamiento... Que distinto si hubiese un ayuntamiento del PP

Cabre13

#52 El ayuntamiento cerró los accesos en cuanto hubo problemas de aforo y no ha muerto nadie ni nadie ha acabado en el hospital.
¿Por qué iba a haber dimisiones?
#32 Idem. ¿Cual ha sido el problema?

D

Patetismo a raudales desde el principio, fallos de sonido, facherío con el himno, fallos de coordinación, publicidad abusiva y todo en los primeros 5 minutos (a partir del minuto 9:10 el Chucache dirigiendo a la banda de música al más puro estilo Boris Yeltsin y con más fallos de sonido claro):

dphi0pn

Ayer no llegó a portada, juraría que decían justo lo contrario carmena-enfrenta-schwarzenegger-aforo-feria-musculo/c019#c-19

Hace 8 años | Por nanobot a vozpopuli.com

¿Es el confidencial no?

D

#44 Comparar el enfoque de una noticia entre vozpópuli y el confidencial tiene que provocar lesiones cerebrales mínimo.

lotto

Entonces el Ejecutivo aún no ha tomado medidas sobre Madrid Arena

jamaicano

La culpa la tiene Botella.

G

#3 Los cuellos de Botella

D

#3 No, a ver, si la alcaldesa es del PP entonces sí es culpa suya y de la empresa organizadora. Si la alcaldesa es de Ahora Madrid la culpa es de la empresa organizadora únicamente.

x

#32 Pero si se lee el articulo resulta que el Ayuntamiento, la empresa de seguridad, Carmena en persona o quien fuera, actuaron correctamente e impidieron que entrara mas gente. De hecho la protesta de la organizacion es porque no dejaron entrar a mas gente.

Aqui hay un problema de 700 personas de mas (sobre 6000) y de una organizacion que calculo mal el espacio que iban a necesitar.

Thelion

¿Y este evento de que va? ¿de ciclados?

m

#26: Si, de esas personas que todo el mundo critica, pero que tienen mejor salud que la mayor parte de la sociedad, incluso las que más se ciclan. No comparo las que sólo hacen deporte y se alimentan bien.

Thelion

#63 No he criticado a nadie.

m

#82: Pues mira #28.

Thelion

#87 Pues contéstale a él, a mi no me metas en el saco.

Sorre

#63
1. Ciclos
2. Batidos
3. Pollo
4. Arroz
5. Suplemento de vitaminas
Como usuario habitual de gimnasio te aseguro que hay un porcentaje muy alto de retrasados y ninis que siguen estas prácticas. Nunca las había considerado saludables, pero si encima lo son menuda putada, tenemos paletada musculada para años.

Helen_05

Hay eventos como el Expocomic , que deberían dar el salto al IFEMA . Como ya lo hicieron el Salon del Manga de Barcelona de la Farga a la Fira.

Ya que los Expocomic de Madrid y la Japan Wekeend llenan mucho el aforo. Sobre todo el Expoconic , les vebdría muy bien. Ojalá mejoren la gestion del IFEMA.
Porque estar en el palacio de cristal o peor La Pipa , se queda muy corto y es como estar en una lata de sardinas apretujados.

pablisako

Por fin se utilizan los antidisturbios para algo útil. !BRAVA! clap

raigam

#15 Suena a argumento de peli chunga, Antidisturbios Vs Culturistas Hormonados en la Casa de Campo

E

#34 la Casa de Campo no era donde los travestis? Y los culturistas rocosos en Calle Almirante

m

#15: Ojo, que los antidisturbios con los culturistas se suelen hacer caquita.

g

Pero tan complicado es para los organizadores controlar los accesos, vender un número limitado de entradas y no dejar pasar a gente sin ella? Joder, no puede ser tan difícil, a no ser que lo que se pretenda es engordar el aforo para ganar pastuki buena.

marioquartz

#46 SI.
Esto no es un partido de futbol ni un concierto. Esto empieza por la mañana y acaba por la noche.
Pepito Perez va a las 10 de la mañana y se va una hora despues.
Manolito va a las 10:50 y se va seis horas despues.

¿Como cuentas cuanta gente hay? Si cuentas entradas a las 12 ambos estarían en el recinto. En la realidad solo uno de ellos estaría dentro.

D

Grohl di algo gracioso!!!

D

#40 No puede, esta mirando los limpiadores que hay en su barrio...

snosko

Mira que hay empresas que se dedican a hacer el conteo automático de personas. De donde vivo es Dinycon pero supongo que habrá más.

JuanCarlosDesco

porque no vienen a VLC con los tetes sanos

p

muere gente y no aprenden: madrid arena; accidente del tren de valencia,... y aquí no pasa nada señores!!!

marioquartz

#71 No ha muerto nadie, y precisamente la noticia es que se quejan de que haya habido una actuación para evitarlo.

D

¿Y que clase de gilipollas pierde el culo por ir a ver a un cuero relleno de botox?

D

#53 Ahí, respetando los gustos de la gente.

Sorre

No me extraña, calcularon mal el espacio por ciclado retrasado mental persona.