Hace 2 años | Por --647281-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a twitter.com

Kensington, las calles más peligrosas de Filadelfia. Problemas de drogas y delitos. Los delitos violentos y el abuso de drogas en Filadelfia en su conjunto son un problema importante. La tasa de delitos violentos de la ciudad es más alta que el promedio nacional y otras áreas metropolitanas de tamaño similar. También es alarmante la tasa de sobredosis de drogas en Filadelfia. El número de muertes por sobredosis de drogas en la ciudad aumentó en un 50% de 2013 a 2015.

Comentarios

Turtle

Horrible. Qué mal está Cuba.

thorpedo

#6 en Cuba tampoco están para tirar cohetes, pero también es culpa de los mismos ( o en parte )

thorpedo

#20 la gente en Cuba no es que tenga unas super casas y no lo pase jodido . La gente en Cuba ahora por el bloqueo, el covid están bastante en el límite

M

#22 Cierto. La situación puede explotar de hecho. Pero lo de tener las calles llenas de gente sin casa y drogada es algo que no se ve en muchos sitios del mundo.

thorpedo

#34 por desgracia ver gente tirada por las calles se puede ver en muchos sitios ( se me ocurre India por ejemplo ) . Pero que sea en la antigua primera potencia mundial, donde te venden que es país lleno de oportunidades , el estilo de vida americano , bla , bla

ElTraba

#37 no, no es que haya gente tirada por la calle.. lo de eeuu es una epidemia, aquí tienes otra muestra, LA.

ElTraba

#25 JAAAAAA aun así, en #78 he puesto otro video de Los Angeles. Y pasa en casi todas las ciudades de los eeuu.. es una jodida epidemia.

#40 esto si es cierto, el consumo de heroina lleva años aumentando, aun asi, no se que video has visto tu, hay bastante diferencia. Que españa tiene zonas jodidas? cierto, pero no ves esto en el corazón de una gran ciudad, como si se esta viendo en eeuu. y no solo por la droga, si no personas sin hogar en general. en san francisco por ejemplo

D

#74 se del tema un poco porque lo veo a menudo hay gente que alterna opiaceos ketamina y si puede y lo ha podido comprar se recupera con speed o metaanfetamina pero se quedan idos un buen rato. Esa actitud la he visto en gente en las mediaciones de clubes en Berlin cuando se pasan con la keta, aunque las reacciones a la droga son diferentes dependiendo de la persona.

yo solo he fumado alguna vez un inocente canuto y ahora tengo un vapeador que me va de lujo para el asma. nah mas.

#83 yo hablé en uno de mis comentarios de la España que conocí en los 80, he perdido familia por la puta droga, esperemos no volver a aquello, la situacion en Berlin camina hacia aquello y lo peor es que se esta convirtiendo en normal.

anasmoon

#88 Gracias de nuevo, nací en el 86 y he visto poco, pero lo poco que he visto preferiría no haberlo hecho. Esperemos que no vuelva a repetirse.

Verdaderofalso

#6 ayer decían en la cadena ser que Detroit era la ciudad más peligrosa de eeuu

C

#3 Madrid en los 90 mucho peor. La gente además estaba enferma, muchos con el sarcoma de kaposi parecían de verdad muertos vivientes llenos de pústulas. Hoy los tratamientos para el sida no dejan afectados con la misma virulencia. Eso sí era aterrador.

Manolitro

#3 En este caso libertad para drogarse. Podían pasar estas imágenes cada vez que se hable de la despenalización del consumo de drogas

Siete_de_picas

#21 Muchos de esos exsoldados también son afroamericanos y aún así en el vídeo su número en pantalla es llamativamente bajo.

pkreuzt

#27 No tantos, lo acabo de buscar y si bien ya sabía que los negros son minoría, me ha llamado la atención que son solamente el 12% de los veteranos. Es especialmente llamativo porque se cita como los alistados negros están entre el 20 y el 30%, según el año. Supongo que aquí entrará alguna de esas particularidades legales de EEUU donde se ponen pegas para el empadronamiento y el acceso a cobertura estatal o algo así, porque sino no me lo explico.

https://www.mvorganizing.org/what-is-the-racial-breakdown-of-the-military/

gelatti

#16 a mi que hay muchas mujeres jóvenes (aunque son minoría de todas maneras). Por alguna razón que no acabo de entender, parece que me den más pena que los hombres.

u

#16 a los negros se les dispara o se les mete en la cárcel, a los latinos también

TDI

#16 Seguramente sea porque haya más población blanca que negra.

carademalo

#16 ¿Sólo la ficción? Porque yo recuerdo programas de "tele-realidad" tipo Cops y el 90% de los yonkis y los criminales que sacaban eran negros.

ElTraba

#16 el 75% de la población de estados unidos es blanca.

D

#28 Mare mía, es para echarse a llorar o pillar una mala hostia del copón; y tampoco creamos que pasa sólo en EE.UU., sin ir más lejos aquí en España muchos nos damos con un canto en los dientes mientras nos explotan, nos esquilman y se mean encima de nosotros diciendo que hay gota fría. La verdad que me entra una mala hostia que ni se..... Gracias por compartir el video.

m

#28 Otro video sin saber de donde sacan esos datos. Te doy yo datos oficiales del gobierno estadounidense.
La realidad es que parte de la población con ingresos "medios" ha pasado a la parte de ingresos altos, que se ha multiplicado por 3. Sin embargo, este aumento de la "desigualdad" no ha supuesto un incremento de las personas que tienen ingresos bajos, de hecho, ese rango se ha reducido en el mismo periodo de tiempo.


c/c #38 #44

ElTraba

#47 ¿está esa gráfica comparando el salario de 1970 en dollars de 2014 con el actual??

m

#77 No entiendo la pregunta. Los salarios están ajustados por la inflación para poder comparar años distintos, de otra manera la comparación sería una mierda.

ElTraba

#82 pero están comparando con un precio fijo de la moneda.

por ejemplo.... si trabajaras en 1970 y te pagaran 35000 dollars pero en el precio de 2014...... en realidad cuantos dollars te están pagando en 1970?

c

#47 Eso es bastante incorrecto.

https://www.investopedia.com/financial-edge/0912/which-income-class-are-you.aspx
https://www.pewresearch.org/fact-tank/2018/09/06/the-american-middle-class-is-stable-in-size-but-losing-ground-financially-to-upper-income-families/

La realidad es que la clase media se está reduciendo tanto por que hay más gente en el espectro de los ricos y más gente en el espectro de los pobres, lo que da a pensar en un futuro de desigualdad económica muy polarizante. En cualquier caso, como en muchos casos de economía las barreras y las medidas son bastante arbitrarias para dar a entender lo que quieren que otros vean. Por ejemplo, yo podría argumentar que alguien de clase media-baja está en otro universo respecto a alguien de clase media-alta y esto se ha podido ver con lo que ha pasado a unos y otros cuando han perdido su trabajo en la pandemia.

O por ejemplo podríamos hablar del incremento brutal en los precios de las casas (tanto en EEUU como aquí) y como esa supuesta clase media deja de poder acceder a viviendas bastantes normalitas en varias partes del pais además de otros tipos de costes:

https://www.cbsnews.com/news/middle-class-families-struggling-with-financial-insecurity/

"Coming up with $400 to cover an emergency expense might seem doable for a middle-class family, but one-third of them couldn't cover that last year. Their experience of financial insecurity underscores their financial fragility despite a growing economy, according to a new study from the Urban Institute.
The high rate of financial insecurity among middle-class families reveals that the problems extend beyond income, said K. Steven Brown, research associate in the Center on Labor, Human Services and Population and the Research to Action Lab at the Urban Institute.
[...]
"We were certainly surprised by the percentage of families, especially moderate-income families, that are struggling with financial insecurity," Brown said. "There are rising health care costs, housing costs -- all those things present challenges for families, even middle-income families."
"

m

#86 Estás comparando métricas distintas.

Además, las que me pones tienen un truco bastante feo si no pones los salarios reales también. Me explico.

Imaginemos que tenemos un país con 10 trabajadores, en el que la inflación es del 0%.

En 2021, 4 ganan 10.000 um al año, 4 ganan 15.000 um al año y 2 ganan 25.000 um al año. De esta forma, podríamos decir que 4 personas están en la clase baja (ganan menos del 65% del salario medio) 4 en la clase media y 2 en la parte de altos ingresos.
En 2022, 4 ganan 14.000 um al año, 1 gana 16.000 um/año y 5 ganan 40.000 um/año. Ahora, en este momento tendríamos que 5 personas están en la clase baja (el salario medio es de 27.000 um), por lo que la clase "baja" ha aumentado en 1 persona, y 5 en la clase alta, con lo que ha aumentado en 3 personas.

¿Podemos decir que ha aumentado la desigualdad? Evidentemente.
¿Podemos decir que ha aumentado la pobreza? Evidentemente NO.

Si solo enlazas las personas que cobran más o menos que el salario promedio no obtienes una fotografía real del estado de los salarios.
En el ejemplo que te he puesto, todos han mejorado sus salarios y su capacidad de compra, sin embargo, si solo te digo que la clase baja ha pasado de 4 a 5 personas y, en cambio, la clase alta de 2 a 5, podrías concluir, falsamente, que hay más gente en peor situación que el año anterior.

silencer

#28 esto es Filadelfia, pero lo q puede verse en LA (y en menor medida, San Francisco) es prácticamente lo mismo.

anasmoon

#36 Como veo que sabes del tema, ¿me podrías decir qué sustancia se meten los que se quedan de pie pero van doblados o agachados, como si les fallasen las piernas? Me llama la atención muchísimo, siempre había tenido la imagen del yonki tirado en el suelo, pero esto no lo había visto hasta hace poco.

Gracias.

Mangus
Romfitay

#43 Me la apunto

D

Al oeste de Filadelfia crecía y vivía, sin hacer mucho caso de la policía

Heni

Los aprox. 100.000M $ anuales que se estaban gastando en Afganistán les van a venir cojonudos como gasto social interno... aunque conociendo el pasado del gobierno estadounidense aún son capaces de hacer otra guerra, y por el doble de precio roll

pkreuzt

#1 Cuando se acaba una guerra, toca sustituir el material que se ha gastado, el que se ha revelado inadecuado u obsoleto, y paliar carencias con carísimos programas de investigación armamentísticos. Porque la guerra la han perdido claramente por no gastar lo suficiente

D

#12 Cuánta razón tienes; y resulta paradójico que el pueblo estadounidense adore que su gobierno se gaste ingentes cantidades de dinero en armamento, investigación, experimentos armamentísticos etc y luego cuando sufren una enfermedad grave les toque quedarse sin su casa o ahorros por no tener una seguridad social a la que poder acudir. Miedo me da que hay quien quiere eso para nosotros tb aquí en España

AlvaroLab

#26 viendo el vídeo estaba pensando lo mismo.

¿Cómo se puede defender ese modelo frente a casi cualquier modelo europeo?

Blackspartak

#71 pues porque para el común de los estadounidenses eso del video no existe

w

#1 la industria de la guerra en EEUU es una fábrica de sobres para los políticos de este país, hay multitud de ellos con intereses en ellas ( como la construcción en España pero a lo bestia)
Quien pierde dinero, como siempre, es el contribuyente

TDCC

#53 En Pensilvania es legal grabar a la gente sin su consentimiento en la calle, pero no grabar sus conversaciones.

Respecto a lo del interés informativo, ¿Te parece poco la situación que se está denunciando en el vídeo? Creo que es incluso más impactante mostrarlo así que con alguien delante hablando. De hecho, es un recurso que se suele utilizar bastante para implicar más al espectador.

ataülf

#59 me pregunto si está por encima la libertad de grabar en la calle o la de que esta gente, a pesar de estar en la calle, tengan derecho a la intimidad y a poder ir como quieran por la calle sin que los graben a escondidas.

TDCC

#90 Mi abuela me decía: Lo que no quieres que se sepa no lo hagas.

Y ella no creció en una sociedad en la que todo el mundo tenía una cámara en el bolsillo, pero supongo que sabes por donde voy: Al final en un espacio público tu intimidad está en constante exposición, ya sea porque alguien te grabe o porque alguien pase y te vea. No existe ningún derecho a la intimidad en el espacio público precisamente porque no hay manera de garantizarlo.

También te digo que yo estoy a favor de que se pueda grabar cualquier cosa que pase en la calle, pero no lo soy tanto de que se pueda luego publicar. Pero de nuevo es casi imposible de garantizar.

ataülf

#94 ya, es que el verdadero tema de transfondo es la difusión... no me acaba de encajar.

D

Aterrador.

D

#35 yo te puedo afirmar que me topo entre tres y cuatro veces por semana con el papel de plata y el turulo de un yonky ,cuando no con el yonky totalemente ido y babeando con la cara en un escalon, en mi propia escalera. No sé cuantas veces han arreglado la puerta del portal en dos anos. Cada vez hay más y no puedo evitar acordarme de cuando era adolescente y vivia cerca del cerro de la mica (hoy el parque de la cuna verde en madrid) y los veía en el 131 con la jeringuilla colgando del brazo y medio muertos en el asiento de atras. Hoy día vivo en Berlin.

Las cosas no están yendo bien, el problema del que hablamos es silencioso y como en los 70 y 80 avanza poco a poco, hasta que, como en el vídeo, la policía termina reuniendolos todos en el mismo lugar y te das cuenta que son miles.

Trolencio

Van dobladísimos todos.

N

#4 Son unos cracks.

D

#63 Es por las drogas, LUMBRERAS, pero reducir la fuerza policial no ha ayudado precisamente, LUMBRERAS.

dmeijide

#66 Jajaja Y que han reducido lumbreras? A parte de tus neuronas.

D

#67 Te lo dice el artículo, así que leételo.

dmeijide

#68 lol lol lol
¿Artículo? ¿Ahora te imaginas cosas?

Es un tweet que contiene un video.

Pero si quieres artículos, aquí van.
https://www.phillymag.com/news/2021/07/08/philadelphia-defund-police/

D

El país de la libertad; que pena de humanidad nos está quedando.

D

#7 nos? Sera a ti y algun otro. Cada uno tendra quenpreguntarse si hace lo suficiente, o si tiene que hacer algo en absoluto

D

#13 Independientemente de lo que yo haga, "nos afecta a todos". No estoy diciendo que lo estemos haciendo mal todos. Pero que el marrón "nos" lo comemos todos, más los que están por venir, tenlo por seguro. Me da que has interpretado mal mi comentario.
PD: (O yo me he expresado mal, tb cabe, aunque creo que no).

D

#19 puede ser, yo ya he tengo 0 esperanza en el ser humano, y mas creyendo que en los 20 proximos años vamos a sufrir y cambiar lo indecible, asi que me he tirado al agocenteismo mas puro, al placer, y al relativismo moral absoluto

D

#23 Te has echado en manos del hedonismo jajajaja (no me extraña, a mi me dan ganas de echarme al monte, en serio, o cuanto menos, al medio rural).
Y se está apoderando de mis pensamientos la misantropía a pasos agigantados; cuanta más información, más quiero a mi perro jjjjj, un saludo.

u

Tampoco parece walking dead, más bien las 3000

Mark_

#57 ya te digo yo que en las 3000 no están así no por asomo. No ves a gente tirada por la calle en ese estado ni tan demacrados. Ha ra delincuencia y el barrio parece una urbanización de Kosovo después de la guerra, pero gente en la calle así, no.

M

Siempre sospeché de ese queso.

ataülf

Me pregunto si toda esta gente ha dado su consentimiento para salir en el vídeo.

N

#49 Están en la calle y no se centra especialmente en nadie. No tienen que darlo.

ataülf

#51 no estoy seguro. No existe un interés informativo siendo la imagen accesoria por el tipo de grabación. Mucho me temo que si alguno de los que aparece lo pide, tendrían que retirar el vídeo.

W

¿No era éste el país de las libertades?

Australopithecus

#5 No se pueden decir que no estén haciendo uso de sus libertades.

D

#5 y libres son

kelonic

#5 Cuanto daño está haciendo la falacia del "Sueño americano".
La mayor parte de esa gente ha caído porque se sienten unos fracasados y la sociedad se lo recuerda constantemente.

D

#44 La culpa es siempre de los demás

D

Recordemos que Filadelfia fue una de las ciudades que se unió al llamamiento "defund the police" de Black Lives Matter:
https://phillywerise.com/defundpolice/

Ahora están recogiendo los frutos. No se podía saber.

dmeijide

#61 jajaja Si, es por eso. Menudo lumbreras que estás hecho.

Donpenerecto

He visto zonas y poblados de Madrid que dejan en anecdótico lo de Filadelfia

#25 ¿Por ejemplo?

Ulashikali

#25 Sí, pero hace 30 años.

d

Cuanta gente joven con la vida destrozada.

deathcorekid

EEUU... ese país tercermundista.

D

#15 efectivamente, es un país rico pero sin protección social, es subdesarrollado desde la perspectiva europea.

Idomeneo

#0 Nota: Pongo Filadelfia también en el titular (ya estaba en la entradilla). Corregir traducciones incompletas no es microblogging.

dmeijide

Me gusta más de noche, cuando se transforma en "La Purga".

D

edit

m

En general, ha sido la droga que los ha tirado a las calles, o la pobreza y acabar en la calle les ha tirado a la droga?

D

#41 es un circulo vicioso, salvo excepciones muy contadas, no hay lo uno sin lo otro, hay gente que directamente decide tirarse de un quinto piso.

Alius

#41 Aquí tienes una pista:

"En esta crisis epidemiológica (por consumo de opiáceos) de larga data las corporaciones del Big Pharma actuaron como organizaciones del crimen organizado que aprovecharon la mercadotecnia y los resquicios legales. De tal manera que el 75% de los adictos norteamericanos –sobre todo a la heroína– comenzaron en esa senda a través de los fármacos prescritos legalmente por médicos que se beneficiaban de incentivos y sobornos provenientes de la industria farmacéutica"


https://www.tercerainformacion.es/opinion/31/07/2021/93-331-muertes-y-la-otra-pandemia-de-los-estados-unidos/

"En realidad, los opiáceos se toman solo contra enfermedades graves, como el cáncer o tras las operaciones. Purdue Pharma, sin embargo, comercializó la droga como remedio para una "amplia gama de dolores". La farmacéutica ejerció un "marketing agresivo", dice el experto en adicción Oliver Pogarell. Por ejemplo, hubo descuentos para los médicos que recetaban dicho medicamento con la mayor frecuencia posible. Esto ha llevado a una "práctica de prescripción cuestionable".


https://www.dw.com/es/epidemia-en-estados-unidos-por-el-abuso-de-opi%C3%A1ceos/a-48489934

D

Parece que estan deseando que se mueran todos,

mudit0

"YO HOME TO BEL-AIR!"

hermano_soul

America, fuck yeah

D

Gran país, mejor persona

Karadecul0

Están como muy cabizbajos ¿no?, a ver si se animan.

painful

#14 Eso, tú incitales a que se droguen.