Hace 13 años | Por Tetesin a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 13 años por Tetesin a elconfidencialdigital.com

Según fuentes de la seguridad municipal consultadas por El Confidencial Digital, se trata de jóvenes de Europa del Este, que en ocasiones llegan a tener dieciséis e incluso quince años de edad, lo cual agrava tanto la repercusión moral y penal de las mafias que controlan este comercio carnal como el propio estatuto jurídico de las menores. [c&p]

Comentarios

D

Estoy algo confundido sobre la situación legal de la lacra de la prostitución, concretamente sobre la edad de las víctimas.

Tengo entendido que por un lado la prostitución en España no está regulada, por lo que la puede ejecer cualquiera sin limitaciones.

Aplicarán sin duda las limitaciones más generales, pues aplican siempre. Así pues aplica la edad mínima para trabajar y también sin duda la edad mínima para poder consentir actos sexuales. Tengo entendido que esas edades son de 14 y 16 años de edad.

Por lo que una chica de 16 años podría legalmente ejercer la prostitución. ¿o no?

Si alguien sabe más que yo, quizás podria dar su opinión.

Otra consideración distinta es que un cliente, asumamos que mayor de edad, contrata a la chica (16 o 17 años de edad). ¿se le podría acusar de "corrupción de menores"? Asumamos el caso en que el cliente conoce la edad de la chica.

Yo no puedo contestar a eso.

Si que veo varias razones en contra de tal acusación: El cliente no ha "corrompido", pues la chica se ofrecía profesionalmente antes de que el cliente topara con ella. Por otro lado no hay duda de que ha habido consentimiento.

Ruego respuestas sobre el tema legal solamente. Comentarios morales (sin duda muy pertinentes) es otra discusión.

cuthbert_grau

¿Y contra los que las usan como un puto instrumento? Ójala se les caiga la polla.