Hace 4 años | Por --542291-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a elconfidencial.com

El de mayo de 1977, José María Bultó almorzaba en casa de su hermana, sita en la calle Muntaner. Unos supuestos operarios de la compañía de gas llamaron al timbre y accedieron al domicilio, llevándose a punta de pistola al presidente de la química Cros SA a una habitación, donde le endosaron una bomba, pequeña como una tableta de chocolate, en el pecho. Solo podría quitársela, recibiendo las correspondientes instrucciones, cuando les pagara 500 millones de las antiguas pesetas.

Comentarios

Ze7eN

#12 No comparto sus motivos, pero veo nada ilegal en que un sindicato organice una huelga ¿tú si? ¿qué tiene que ver eso con Terra Lliure y con terrorismo? Como ves, necesitáis de meter en el mismo saco toda la mierda posible para desacreditar un movimiento político, el independentista catalán, que ya se desacredita por si solo sin necesidad de recurrir a intoxicaciones, demagogia o manipulaciones.

PD: El hecho de que tengas que poner el icono de las palomitas en todos los comentarios es como reírte de tus propios chistes.

D

#16 Nadie dice que sea ilegal. Tan solo se hace saber que el presidente de ese sindicato, organizador de huelgas generales, es un asesino fundador de un grupo terrorista. ¿Es que hay que ocultarlo? ¿No se puede hablar de ello? ¿Por qué?

Ze7eN

#17 ¿Y no se sabe?¿quién lo intenta ocultar?¿no ha sido juzgado?¿por qué se publica esto ahora?

Ya te contesto yo. Si, se sabe. Nadie, no intenta ocultarlo nadie. Si, fue juzgado y condenado. Se publica ahora porque han detenido a 9 chavales con material que presuntamente podría utilizarse para realizar sabotajes y protestas o artefactos explosivos y tanto medios como partidos de derechas como simpatizantes como tú, están intentando a toda costa vender que son terroristas hablando de grupos terroristas que ya no existen y miembros de sindicatos que no tienen cuentas pendientes con la justicia.

D

#22 Busca está informació en el Nacional.cat, en TV3, en las declaraciones de Torra. Tú tampoco lo sabías hasta ayer. No vengas con milongas.
Si el fundador de la Triple A convocarse una huelga general, el pollo que estarías montando sería pequeño.

Ze7eN

#25 A mi me suda la polla quién convoque una huelga, y menos una tan intrascendente como esta.

Este sindicato y este señor llevan convocando huelgas varios años ¿y sabes por qué hasta ahora no se ha publicado este información que dices? Porque hasta ahora no existía la necesidad de la que te estoy hablando que tenéis de relacionar independentismo y terrorismo. En el fondo, con tu comentario me estás dando la razón: esta información se publica ahora por el caso de los detenidos, para intoxicar y mezclar churras con merinas.

D

#28 A ti sí. A otros no. Toca joderse, querido amigo.

Ze7eN

#29 Me encanta como pasas de puntillas (por no decir que sudas olímpicamente de contestar) por las preguntas que te hago o la argumentación que te planteo.

Ze7eN

#37 Gracias por repetir lo que yo ya he dicho.

Cuando quieras responder por qué ahora se le da el bombo al tema del terrorismo cuando Intersindical CSC lleva convocando varias huelgas y manifestaciones anuales desde hace años, me avisas. No lo harás, volverás a irte por los cerros de Úbeda y seguir la linde que ya has cogido, porque sabes que la única respuesta es darme la razón, se hace ahora por mera intoxicación, la misma intoxicación que buscas tú, relacionar un movimiento político y pacífico con violencia y terrorismo.

7

#58 Por favor, que hablas de cosas de hace 40 años. No se a que viene esto, a no ser que sea por la cercanía de la sentencia y necesitéis intoxicar.
Cc #40 ¿ves?, es fácil. Mismo argumento pero ahora en sentido contrario.

b

#35 No puede argumentar sin que le encierren. Y si le encerrasen no podría inflamar en Menéame, que eso y echar pestes de Catalunya es su único objetivo vital.

D

#43 De los indepes, de los indepes. No te flipes con la llorera. Adoro Cataluña. Precisamente.por eso disfruto tocando los huevos a quienes intentan joder la con más llantos qué risas.

D

#22 ¿por qué se publica esto ahora?

¿Y cuál es el problema de que se publique ahora? ¿Es que viene mal que se lo recuerden a los que no lo tengan presente?

b

#17 Pero cómo que es un asesino? Tú no estás bien. Ves al médico y se lo dices. Ah, no: que ya no te soltarían.

D

#38 Venga, va, ooOOOoooootra vez:

Carles Sastre Benlliure (Hospitalet de Llobregat, 1955) es un asesino terrorista y sindicalista español, de ideología independentista catalana, antiguo militante de las organizaciones terroristas Exèrcit Popular Català (EPOCA) y Terra Lliure y actual líder del sindicato independentista catalán Intersindical CSC.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carles_Sastre

b

#42 Ya que te veo colaborador, búscame algo de asesinos franquistas, que echaremos números, por favor.

D

#58 La cosa no va de indepes contra franquistas. Yo me meo en Franco de aquí a Formentera. Pero buen intento.

P

#8 y mira que los catalanes hemos sido siempre muy violentos, los almogavers, la revolta dels segadors, la setmana tràgica (78 muertos), la huelga de la canadenca (250 muertos) ...

b

#18 El terrorismo catalán es el demonio...uuhhh...qué miedo...vais a morir todos los no catalanes...uuuhhh...que alguien traiga agua bendita, una mantilla o una cabeza de corzo para evitarlo!!

Ze7eN

#8 quería decir "el balance del segundo" (Terra Lliure)

F

#8 El terrorismo catalán es una lacra que lleva incontables años sembrando el terror en España. Aquí los meneantes de bien, esos que no son sectarios ni extremistas te lo explicarán.

D

#7 Después te preguntarás qué pudo fallar.

D

#4 ¿Qué te pica exactamente?

D

#6 Generalmente se dice que Astro Boy de Ozamu Tezuka (1963) fue el primer anime que se creó. No es del todo cierto, y es que un par de años atrás se filmó y se emitió (durante 1961 y 1962) otro en blanco y negro, que trataba la historia: Otogi Manga Calendar, del director Ryuichi Yokoyama.

radon2

#4 No sabes que lo de Pertinax es una tesis doctoral sobre el comando falanjito de Menéame?. Ya lleva unas 400 noticias, todas relacionadas con Catalunya. Cada día lanza el anzuelo y siempre pican los mismos.

D

#90 El 1 es victimismo chorra.
El 2 no tiene nada que ver con cuestiones lingüísticas.
El 3 es la realidad. Nadie se queja de la idiosincrasia de los catalanes. El problema es exclusivo de los independentistas y la xenofobia latente en su presidente y en no pocos de ellos.

Torra es evidentemente xenófobo.
Aquí hi ha gent que ha dit prou i, cada un a la seva manera, combat per unes idees i un país. Gent que ja s’ha oblidat de mirar al Sud i torna a mirar al Nord, on la gent és neta, noble, lliure i culta. I feliç
Contextualízalo y sigamos.

Sendas_de_Vida

#91 pues siguen siendo esas posibilidades. No veo que plantees ninguna nueva.
Por cierto tu si que te quejas. No eres capaz de ver que el significado es distinto en catalán que en castellano. Pues crees, y por razones que entiendo, ha de ser el mismo que en castellano.
Eso es la idiosincrasia de cada pueblo.

D

Os está costando tirarla, ¿eh, cuchipandi? lol

D

#50 ...manzanas traigo. Lo de siempre. No sabes terminar una conversación de otro modo.
Yo seguiré criticando asesinos. Con tu permiso.

D

Sieeeempre pican los mismos. No falláis una.

reynholmindustries

#26 Creo que el PSOE era el partido que gobernaba en la época en el Estado Español, grupo terrorista financiado directamente por el Ministro del Interior José Barrionuevo (con pruebas).
Lo que pasa en Cataluña es que poco antes de salir una sentencia condenatoria por realizar un referendum, se están buscando relatos de violencia debajo de las piedras.

Ze7eN

#44 Estás contestando a un comentario que habla de los GAL y lo haces hablando de Amedo: No tan pacíficos: historia del terrorismo independentista catalán/c23#c-23

Voy a empezar a pensar que verdad tienes algún tipo de enfermedad mental.

D

#45 Ya no, he editado al darme cuenta. Tú también estás a tiempo.
Y no insultes, por favor, no vayamos a pensar que estás picao.

Ze7eN

#46 Prefiero que quede constancia de otra de tus enormes cagadas y gilipolleces, como es decir que no has hecho una cosa que acababas de hacer. Una vez más, retratado como lo que eres.

D

#48 Chico, me he equivocado de interlocutor y lo he reconocido y corregido. Un dramón. ¿No tienes nada que decir del tema que nos ocupa? ¿O es que notas que tus argumentos no cuelan y te estás haciendo un skaker?

reynholmindustries

Todo vale para el relato de la violencia y el procés.
No sé será que queda poco para la sentencia y están intentando maquillarla como pueden.

D

#36 Nada oye, que es mentira. Carles Sastre no es un asesino y yo intoxico. Pues vale.

Ze7eN

#39 Carles Sastre si es un asesino, tú si intoxicas y los elefantes no vueltan. Pero nada de eso cambia el tema del que estamos hablando a pesar de tu doble tirabuzón, y es que Carlos Sastre nunca ha gobernado Cataluña y el PSOE si gobernó España cuando los GAL.

Es difícil caer más bajo a nivel de intoxicaciones.

D

#41 Chico, no sé cómo decírtelo ya. ¿Se puede o no se puede criticar a quién organiza esta huelga porque es un asesino?

Robus

En 1977! Caray! solo hace más de 30 años...

Mientrastanto, el 1-Oct unos llamados "fuerzad de seguridad del estado" golpearon repetidamente a unos ciudadanos que solo querían expresar su opinión en las urnas.

Elige que debes criticar...

7

#13 Vaya, cada vez que usas ese argumento tengo que recordarte que, no tenían competencias para convocar este tipo de referèndum, que fue obviamente declarado ilegal.
Que sea la última vez roll

Sendas_de_Vida

#24 si mal no recuerdo lo declararon ilegal seis días después.
Lo que si, es que estaba suspendido por el TC.

D

#33 Sabía que Status Quo eran viejos, pero, ¿tanto?

Sendas_de_Vida

#68 La expresión latina statu quo significa, según el DRAE, 'estado de cosas en un determinado momento'. Está tomada del latin in statu quo ante, que significa 'en el estado en que'. Relacionada con ella es status quo ante, que significa 'el estado en que', aunque su validez se ha cuestionado.

Por muy cuestionada que esté, tiene validez. Dependerá de lo que quieras entender.

D

#69 ¡Qué me cuentas! ¿En serio?
Menos mal que siempre estás ahí para iluminarnos.

Sendas_de_Vida

#70 si no sabes iluminarte tu solo ya tienes un problema más.

D

#71 Creo que no me has entendido el significante. Eso te sucede por ceñirte al significado literal.

Sendas_de_Vida

#72 Realmente "ets bèstia".

D

#73 reportado. Ay no, que significa lo mismo que en castellano. "Qué bestia eres".

Sendas_de_Vida

#74 pues no, por eso lo he escrito en catalán. En castellano significa que no se es capaz de razonar.

D

#75 ...en una de sus múltiples acepciones. Exactamente las mismas que en catalán. Algún día te bajarás del burro.

Sendas_de_Vida

#77
Lo de confundir significado con significante es habitual en mucha gente.
El significado es un concepto mental. Y que depende de la concepción vivida y en el entorno en el que uno se ha desarrollado.
Que tengamos lazos culturales no significa que tengamos la misma cultura. Y eso en los idiomas es un factor.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Significado

D

#78 Por eso seguimos esperando una traducción más acertada. Y no eres capaz de realizarla. Ni tú ni nadie, porque Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana es una traducción exacta y el significante lo entiende perfectamente hasta un gaditano.
Tú sigue defendiendo lo indefendible.

Sendas_de_Vida

#79 un gaditano no es catalán.
Persona incapaz de razonar. Utilizado en Catalunya con una sola palabra.
Las otras palabras también tienen significados que se utilizan en Catalunya, como persona cruel, o que su existencia es a base de otros.
Palabras bastante habituales en conversaciones en catalán.
Prefiriría que lo escribieras en catalán, pues en castellano tiene otros significados que puede confundir si en el castellano.
Esa es una de las razones que yo no lo empleo en Madrid, pero cuando estoy en Catalunya no resulta extraño que lo verbalice si se da una conversación, pues ya te digo que es habitual.

D

#80 Insisto. En castellano también se utiliza en el mismo sentido. Qué no hay quien te lo meta en la cabeza.
Pero no. Bestias con forma humana se refiere a animales de dos patas. No a persona incapaz de razonar. No estás entendiendo el significante. Y si añades "inmundas" "víboras", "carroñeros" no estamos malinterpretándolo en absoluto. No es japonés.

Sendas_de_Vida

#81 pero no forma parte del lenguaje habitual en las conversaciones. Yo si puedo comparar en el día a día. 40 años viviendo en Catalunya y 20 en Madrid.
Y ese es el problema, que como no se entiende que un grupo social importante tenga sus propias estructuras lingüísticas con sus propios significados. .. se les convierte en objeto de demonización. Es decir, no tienen derechos de conservar su propia idiosincrasia. Y ello se puede interpretar de diferentes maneras.
Yo soy capaz de entender las diferencias y por tanto ser más dúctil, pero otros no lo son porque no parten de vivencias parecidas a las mías o de los suficientes conocimientos adquiridos, que también los hay.

D

#82 Bestias inmundas, víboras, carroñeros. Contextualiza eso, Mr. dúctil, que seguro que se utiliza en Cataluña para saludar y tiene un significante lleno de arcanos incomprensibles para un castellanohablante.

Sendas_de_Vida

#83 para dar a entender que no son personas razonables. Si. Se utiliza.
Nunca para saludar. Eso ya lo sabes.

D

#84 Mira que el catalán es raro. En castellano, bestia inmunda, carroñero o víbora, en ese contexto, es un insulto.

Sendas_de_Vida

#85 si. Lo es. Por eso yo no lo utilizo en Madrid, se que se entiende de una forma mucho más peyorativa que dicho en catalán.

D

#86 ¿Aún no te has dado cuenta de que estás defendiendo chorradas? ¿De verdad?

Sendas_de_Vida

#87 y tu no te has dado cuenta que intentas justificar que solo puede haber un significado, el tuyo. Que coincide precisamente con un tipo de pensamiento socio-cultural y que no tiene sentido alguno aplicarlo en otro pensamiento socio-cultural distinto?

D

#88 Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d’un altre tipus. Carronyaires, escurçons, hienes
Solo tiene un significado. Y es insultante. Sigamos.

Sendas_de_Vida

#89 pues para anular el significado al castellano solo veo tres opciones.
1. Aniquilar la cultura social catalana. Cosa que para ello se necesitarán varias generaciones.
2. Ofrecer la posibilidad de un referéndum para que decidan si quieren ser independientes.
3. Convivir con nosotros aceptando nuestra idiosincrasia.
Tu decides.

Sendas_de_Vida

#74 y conozco muy bien las diferencias, sobre todo desde que vivo en Madrid.

reynholmindustries

El GAL causó más muertos, 26 concretamente y en los 80, no en los 70.
Titular alternativo:
"No tan pacíficos: historia del terrorismo de estado español"

D

#23 Del PSOE, perdona.
Lo que sucede en Cataluña es como si Amedo convocase una huelga general.

Ze7eN

#26 El PSOE gobernaba España en ese momento, esos grupos terroristas no gobernaban Cataluña. Por resaltar otra vez tus estúpidos argumentos e intoxicaciones.

reynholmindustries

#36 Eso es terrorismo de Estado, gobierne el PSOE o no. Sigue siendo terrorismo igual que el de Terra Lliure.
Y me alegro que los dos se llegaran a probar y a juzgar. En la actualidad se llama terrorismo a todo desde los medios, y hay ignorantes que lo compran.

0 atentados
0 heridos
0 muertos
Cuéntame lo del terrorismo

Ze7eN

#47 Creo que has leído e interpretado mal mi comentario, estoy diciendo lo mismo que tú.

reynholmindustries

#52 entonces positivo!

D

Sonríe o te endoso una bomba en la pechera.

Mucho mirar para otro lado pero esto es otro clavo en el ataúd de meneame

M

No se puede dejar a unos amateurs el trabajo serio. Se presentaron con un recibo del gas que resultó ser el de uno de esos terrorisas y así es como los pillaron. Por favor, que nadie los imite. Ya tenemos acumulado ridículo suficiente. O se está dispuesto a hacer las cosas bien o mejor lo dejamos en el folclore.

7

Olvidas que, según ellos mismos, llevan luchando 300 años.
Olvidas además, que uno de sus principales argumentos pasa por asimilar el actual estado a un régimen dictatorial que sufrimos hace más de 40 años.
Si jugamos, jugamos todos con las mismas cartas.
Conste que personalmente considero tan ridículo una cosa como la otra.

Sendas_de_Vida

#15 "luchando" contra el status quo. Algo que desde lo que hoy son los unionistas, no lo entienden.

7

#33 Perdona, quería decir 600 siglos. lol

Sendas_de_Vida

#64 muy para atrás. Pero en fin.

Socavador

No sé, pero pretender comparar la situación actual con un marco de violencia terrorista y bandas aramadas, es tan miserable como lo que tratan de hacer Puchi y el otro idiota. A ver si nos ponemos las pilas, si no con tanto odio y tanta puñalada trapera esto se irá realmente de madre y entonces sí pasarán cosas feas.

D

#61 Pues tienes razón, no es comparable. Entre otras cosas, porque el otro día le echaron el guante a los siete cuarentones que querían entretenerse poniendo bombas por ahí y ocupando el parlamento catalán.

F

¿Aún hay quien no lo sabia? Ya lo dice la Guardia CIvil, es peor Cataluña que Euskadi durante la ETA. Es de lógica que el terrorismo catalán ha estado años, o siglos incluso, atemorizando al desprotegido pueblo español.

el_vago

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA LECTORES REGISTRADOS

... y pasando de comentar lo cansina y sensacionalista que resulta, que luego me curráis el lomo.