EDICIóN GENERAL
39 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"No son delincuentes, ni ladrones, sino estudiantes y trabajadores"

Miles de personas se manifestaron esta tarde en Bilbao para expresar su rechazo a la detención de 34 jóvenes vinculados a Segi y pedir su puesta en libertad. Tomaran la palabra varios familiares de los detenidos, que destacaron que los arrestados "no son delincuentes, ni ladrones, sino estudiantes y trabajadores, soñadores, generosos y luchadores". "Les conocemos y les queremos, nos llenan de orgullo", añadieron. "Su único delito ha sido el ejercicio de sus derechos civiles y políticos".

| etiquetas: bilbao , manifestación , segi
35 4 10 K 199 mnm
35 4 10 K 199 mnm
¿Eso ya lo dirá el juez no?
La foto es para caerse de espaldas. Es la foto del problema: detienen a 34 personas a las que se han encontrado pegatinas, propaganda y publicaciones ZUTABE y ZUZEN, de ETA, bombonas de camping-gas, de las utilizadas para la confección de artefactos explosivos e incendiarios (gasolina, ácido, guantes, recipientes, manuales con consejos para la elaboración, etc.), 6.000 euros en sobres y anotaciones manuscritas con placas de matrícula ...

...y todavía siguen siendo estudiantes y trabajadores alejados del delito. Pues ya lo dirá un juez, como dice #1. Aunque de nada sirviría para ellos, porque son jueces opresores del aparato.

¿Conflicto político? Perdón pero no. Problema SOCIAL.
#10 En España y Euskadi sabemos que la tactica ahora es ir a por todo. Por ejemplo razonemos lo que dice #4 ¿A los 35 detenidos se les ha encontrado ese material? Uy pues no, va a ser que no. Que hay alguno de kale borroka, pues no lo se, si le encuentran todo eso... pero los otros 34... eso tambien me da indicios a mi.
#5 #11

Mira, ahora que lo dices, por quemar un cajero la Ertzaintza detuvo ayer a dos chavales en Gasteiz. Según he leido esta vez se les acusa de "desórdenes públicos".

A estos 35, aun no quedando claro si alguna vez han quemado un cajero, se les acusa de pertenencia a banda armada.
#15 no está muy claro si es "desórdenes públicos", en gara comentan que es por "kale borroka"
www.gara.net/paperezkoa/20091129/169523/es/Marlaska-envia-31-jovenes-p
(abajo del todo, la otra noticia)
#17 En el artículo original de esa noticia GARA confirmaba que estaban detenidos por la Ertzaintza acusados de desórdenes públicos:

www.gara.net/azkenak/11/169374/es/Dos-detenidos-acusados-ataque-cajero

Y en Noticias de Gipuzkoa dicen:

"Por su parte, los dos detenidos por la Policía Local están acusados de desórdenes públicos. Están a disposición del juzgado de guardia de Gasteiz, aunque, por el tipo de delito, la Ertzaintza ha informado de estos arrestos a la…   » ver todo el comentario
#18 entonces parece que será la audiencia la que decida (si se declaran competentes porque lo consideran kale o si lo reenvían al provincial por ser desórdenes). Sí que es cierto que ayer no había mucha claridad al respecto
#1 por supuesto, y como todavía no lo ha decidido podemos pensar todavía que son estudiantes y trabajadores en lugar de delincuentes y ladrones. Ya sabes, la tontería esa de la presunción de inocencia.
Otra vez miles de personas en las calles de Bilbo. Más numerosa que la de las últimas ilegalizaciones diría yo.

Lo que me pregunto yo es porque esa adhesión inquebrantable que se dice que existe en Euskadi no se dice que existe en Madrid con respecto a lo que dicen los medios y la policía.

Hoy los medios han dicho que en el tan cacareado manual de Segi se decía que a los de Aralar y EA había que tirarles piedras... y acto seguido han dicho que en esa manifestación de apoyo a los detenidos de Segi han participado cargos de EA y Aralar.

¿Los de EA y Aralar se manifiestan con los que los van a apedrear después? ¿Y en España no pone esto a pensar a la gente? ¡Qué raro! ¿no?
#10 Hombre, en este caso los que deberían ponerse a pensar son los de EA y Aralar.
#12 Supongo que a EA y a Aralar esto les huele mal, como a media Euskadi.

¿Quién se va a fiar de un sistema policial que supuestamente está para protegerte pero que hace cosas como pedir identificación por estar hablando en tu lengua en el portal de tu casa?

Te lo adelanto: nadie.
#13 Pachasco...
#13 ¿El mismo sistema policial de esta noticia? meneame.net/story/interior-apunta-supuesto-atentado-podria-ser-montaje Muchos prejuicios te veo, identificando la actuación de una persona con la de todo un sistema.

Esta manifestación me parece lo mismo que los editoriales del Estatuto, una forma de presionar a los jueces (y también a la policía en este caso) antes de que hayan terminado de hacer su trabajo. No sólo no se ha dictado sentencia, sino que ni siquiera se ha cerrado la investigación.

Si al dictar sentencia ven irregularidades o falta de pruebas suficientes, que denuncien. Antes de eso lo que hacen es dar un espectáculo lamentable de demagogia.
Entiendo que todas las personas dan por supuesto que las pruebas que se dice que la policia ha recogida son todas falsas.

Porque si los manuales famosos los tenía alguien, francamente, en Madrid un estudiante puede decir que lo tenía por curiosidad, pero en Euskadi tener un manual de terrorismo no es algo trivial.

Creo que a la gente que se manifiesta le falta algo de sentido crítio y le sobra mucha adhesión inquebrantable.
Presuntos, presuntos...
¿Incendiar cajeros y sedes de ciertos partidos políticos es un derecho?

Tendré que repasar la constitución pero creo que no.
#5 Si, debe ser... porque si no hay cosas que no entiendo. Bueno, yo en Pretecnología hacía figuras con plastilina, estos "estudiantes" deben hacer cockteles molotov y cosas así, nosotros íbamos de excursión al campo y ellos hacen excursiones a cajeros cercanos...
Los diarios cerrados no son ETA. Batasuna no es ETA. Las herriko tabernas nada tienen que ver con ETA. ANV no es ETA. PCTV no es ETA. Toda la sociedad rechaza a ETA. Segi no es ETA.

Nadie es ETA. Y si es de ETA es porque el Estado Español opresor así le etiqueta y le encarcela, convirtiendose en preso político.

¿Quién es ETA?
#22 pues me estoy leyendo el auto que dice que han intevenido objetos como "Una propaganda en Euskera de color amarillo referente al tren de alta velocidad" o un vaso rojo con la palabra "independentzia". Qué quieres que te diga me parece bastante lamentable, y como no es la primera vez, pienso por ejemplo en el caso Egunkaria y en el auto presentado por Del Olmo, pues qué quieres que te diga es ya cosa habitual.
Hombre el espectáculo lamentable lo ha dado el juez y los brazos armados del estado. Que ya viene siendo una cosa habitual por estos lares.
#21 Eso estarás justificado de decirlo cuando se conozcan todos los detalles del caso, digo yo. Con una investigación abierta y un juicio que no se ha celebrado, qué quieres que te diga, me recuerda al linchamiento mediático del caso de la niña de 3 años de Canarias.
comentarios cerrados

menéame