Hace 4 años | Por pinar a eldiario.es
Publicado hace 4 años por pinar a eldiario.es

Si a alguien de España le molesta que le coloquen con mexicanos, argentinos o bolivianos… debería pensar por qué le molesta tanto no ser blanco en tantos países

Comentarios

asfaltaplayas

#5 Como Iniesta cc #1

R

#5 yo soy blanco nuclear.

p3riko

#17 nu ce lar

s

#5 También los de los países nórdicos son blancos en sus países porque no les da el sol y encima el sol da de lado, pero cuando vienen al sur, no son blancos, son rojos como cangrejos. En cuanto les da un poco el sol se vuelven rojos.

e

#20 el tono es fucsia

oso_69

#25 ¿Las fucsias no son las mujeres de vida alegre?

isaac.hacksimov

#20 ajá....

s

#36 El color de la piel no es mas que una adaptación a la radiación solar. Por eso alguien de laponia en cuando le da un poco el sol se pone rojo y con nada se queman. Todo tiene sus ventajas y desventajas.

L

#5 tu te crees que todos los nordicos son rubios de ojos azules?

isaac.hacksimov

#23 No, pero si creo que los spanish no son blancos.

D

#37 Yo soy blanco, blanco transparente, y creo que es porque tengo ascendencia nórdica, ya que mi madre era gallega, rubia y con ojos azules y parece ser que por allí hace siglos los vikingos daban mucho amor, tal como esta el mundo ahora este tema es una tontería, porque te puedes encontrar un español tan blanco como un nórdico como otro tan moreno como un cubano,
o es que nos hemos olvidado del "negro" o el "chino" del grupo de amigos? el 90% de las veces no era ni negro ni chino. Antes tu futura espona era del pueblo de al lado, ahora puede ser de otro continente.

D

#5 me dijeron que en España hay también gente de ojos claros y rubios.

isaac.hacksimov

#28 La excepción refuerza la regla, el resto entre marroquí y boliviano, todos morenetes y a mucha honra.

D

#38 lol lol lol lol
Que no, hombre, que no.
¿ Tú no has estado en España en tu vida, verdad ?

isaac.hacksimov

#39 Casi siempre ando por Donosti o Barna, a españistan voy poco que los spanish brown son poco de fíar

D

#47 pues me dirás cuantos guipuchis son rubios y cuantos parecen bolivianos.

isaac.hacksimov

#48 Pues te puedo decir que la gran mayoría son marrones a ojos de gente de EEUU, y que si los miras y los comparas con los yankies pues efectivamente lo son.

D

#49 más o menos esta pinta tienen los guipuchis.
https://www.alamy.com/newbury-street-in-the-back-bay-area-of-boston-is-a-vibrant-shopping-image63974235.html
https://www.bostonherald.com/2016/12/27/bet-on-post-holiday-blitz-to-boost-sales/
Luego, a los ojos de quien sea, pues ya dependerán de lo que esa persona quiera ver. Una cosa es la apariencia física real y otra los prejuicios.

L

#5 Es que los estadounidenses tampoco son del mismo tono de piel que los noreuropeos.
Ni tampoco en el norte de Europa son todos rubios y con ojos claros.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Blanco_(persona)#/media/Archivo%3AUnlabeled_Renatto_Luschan_Skin_color_map.png


De todas formas, también da un poco igual.
Yo distingo a los extranjeros de los españoles con bastante acierto, aunque el color de la piel, de los ojos y el pelo sean claros u oscuros. Así que, sí, hay diferencias (con portugueses e italianos me cuesta un poco más)
¿Y qué? ¿importa mucho no ser guiri?

D

#5 Habla por tí. Ni que ahora todos los españoles fuesemos iguales.

Bretzel

#1 eres pancha

a

Vaya gilipollez. Como si todos los españoles fuéramos hermanos. En España hay gente de tez morena y gente blanco lechoso. Basta con darse una vuelta por el norte de la provincia de Lugo para ver más pelirrojos y rubios que en Noruega.

casius_clavius

#21 En Cádiz hay bastante gente rubia con ojos azules, y acento gaditano cerrado. Es lo que tiene este país de tanta mezcla.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Zaplana aprueba este meneo.

D

#7 El único consuelo que nos queda es que si los españoles somos negros, entonces franceses e italianos también lo son. MUAHUAHUAHUAHUAAA ... !!!

D

#30 E ingleses. Vete por Inglaterra y verás.

zogo

¿No hubo también quejas porque se incluyese a Rosalía como "latina"?

Mira que son chorradas eso de las razas.

D

Pues yo me miro en el espejo y tengo el culo blanco

p3riko

#2 yo no sé por culpa de los pelos.... Se intuye color blanco entre tanta mata

Premutos73

#2 ¿Te llamas Franco y tu mujer lava con ariel?

asfaltaplayas

Joder con los columnistas de eldiario.es
Comienza por :
Durante unos meses viví en EEUU en una cooperativa de vivienda vegetariana, muy concienciada con el medio ambiente y diversas luchas políticas progresistas
Al acabar la reunión, por confirmar, por si mi nivel de inglés me había traicionado, me acerqué a uno y le pregunté, yo soy el que no es blanco, ¿verdad? Y me lo confirmó.
Pues vaya, si tu no sabes si eras blanco, mulato o chino y te lo tienen que confirmar tienes un problema.
Por cierto, malas noticias los negros entre muchas tribus tampoco se pueden ver entre ellos. Pregunta en Ruanda por hutus tutsis por ejemplo.

s

#4 Es que no debería ser un problema ser "blanco, mulato o chino" y entre otras cosas, porque no se elige el color como ser del betis, punk o neonazi.

asfaltaplayas

#18 Se ve que para ellos sí, porque en muchos formularios preguntan la raza (En España de momento es impensable)

D

#41 en España es ilegal.

asfaltaplayas

#44 Exacto.

K

#4 Y tampoco es que el sea el español medio. Canario, bastante moreno, y como llevara las rastas con las que aparece en una de las fotos ... Raro es que no le confundieran con Bob Marley.

https://www.google.com/search?q=Jos%C3%A9+Saturnino+Mart%C3%ADnez+Garc%C3%ADa&source=lnms&tbm=isch

asfaltaplayas

#19 es que al úncio Saturnino que conozco es el Bacterio https://es.wikipedia.org/wiki/Profesor_Bacterio

Pataca

Estoy totalmente de acuerdo con el tono del artículo en que esa supuesta "ofensa" que sienten muchos españoles debería hacer reflexionar si no es el reflejo de un cierto racismo que vive en el subsconciente y que al final entrar al trapo es darle valor a las pajas mentales xenófobas que abundan en yankilandia.

No obstante en mi opinión las rayadas mentales de los yankis dependen muchísimo del contexto y vas a caer en un saco o en otro indiferentemente: si haces películas de mariachi y eres moreno como Banderas o si eres profesor de español y tus compañeros son mexicanos pues caerás en el saco latino; no obstante si eres paliducho y juegas al baloncesto en una liga donde son todos negros como los Gasol o aunque seas morenito pero eres emigrante de 2ª generación, hablante de inglés nativo y te mueves en entorno wasp irás al saco de blancos .

Y luego seguramente no opinará lo mismo un pastor evangélico de Minesotta que un negro del guetho. Por ejemplo a mi en Harlem un anciano negro me increpó diciéndome que yo y mi puto "white ass" deberíamos irnos a tomar por culo que le estábamos robando el barrio a los negros (obviamente solo me juzgó por el aspecto y no me escuchó hablar que si no igual pasaría a portorrican y ya no sería un white ass).


Las reglas del racismo son indescifrables amigos.

D

#24 Más que ofensa, y hablo por mi, es una cuestión de genética. El español es de tipo caucásico, como pueda ser el francés o el inglés (ya no hablo de escoceses o daneses). El indio de América está emparentado con los genotipos asiáticos.
Es curioso que, llamando raza a la discriminación, se deje a un lado la cuestión genética y se dé predominio a la cultural.
A mi personalmente me parece mejor el sistema español: todos somos iguales sin importar la raza, incluso no se puede registrar ese dato nunca. Cualquiera que discrimine por raza ya sabe que está haciendo algo ilegal.
El sistema de EE.UU. me parece casi enfermizo. Claro que allí han tenido la historia que han tenido.

l

Esto es un gilipollez.
Que cojones ahora somos todos en España bajitos morenos con bigote...

Hace 60 años (que está más cerca del siglo que de los 20 años) podría y con numerosísimas excepciones pero hoy en dia los cojones.

Así que ese titular da grima.

casius_clavius

Otra mierda más, ¿qué es eso de "latino"? Como si hubiese una sola etnia desde Tierra de Fuego hasta el Río Grande. Qué obsesión por la raza.

D

En EE. UU. si no hablas inglés nativo no te consideran blanco aunque seas rubio y de ojos azules, es una cosa cultural. Si hablas español nativo eres latino, no blanco, por muy blanco que sea.

D

Somos caucásicos.

Nitzen

Somos como somos. Somos más blancos que los que son más negros, y somos más negros que los que son más blancos. Así que depende de con quién se compare.

K

Anda que no conozco casos de españoles a los que echan la bronca por marcar la casilla "latino" en cualquier papel en usa en lugar de "caucasico".

RoterHahn

#8
Yo tengo un amigo que vive desde hace 25 años en Miami, 1,85 ojos azules y rubio. Sus hijos tb con ojos azules y rubios, nacidos en eeuu y el casillero que tiene que rellenar siempre es el de latino.

Brill

No pasa nada. Hacemos como la otra vez, nos aliamos con la verdadera "raza superior" y así nos convertimos en "raza superior" inmediatamente.

Miguel_Martinez_1

¿No somos blancos y qué?

D

El hombre debe ser negro y la mujer debe ser blanca.

¿De qué colores se visten los novios en las bodas tradicionales? El negro es el color masculino y el blanco es el color femenino. Pues eso.

D

La raza es un constructo social.

D

Nada, nada, a tener hijos, para que vuestros propios hijos hereden la raza española no-blanca.

T

Somos azules 😂

D

Para que las discográficas consigan un mercado común, nos enfitorren con reguetones mongoloides,
autotúnicos, y nosotros les mandemos a tra tra ,a Julito-(mi)hijo...;somos hispanos.

e

¿Somos racializados?