Publicado hace 5 años por yeslibertarian a blogs.elconfidencial.com

¿Para cuándo una ley que ilegalice trabajar como autónomo si eres lo insuficientemente productivo como para amasar unos ingresos anuales de 16.400 euros (en 2019) o 18.200 (en 2020)?

Comentarios

D

#1 En esta casa el autónomo es el diablo redivivo. Defraudador, explotador y perversamente sádico. Mide tus palabras.

y

#1 No, la ley que existe dice que tienes que pagar la seguridad social, pero no el salario.

tiopio

#1 no se paga por ser autónomo, se paga por las sanidad y la pensión.

D

#14 si eres asalarido y pagas por la snidad y la pension no pagas 275 € fijos si no por tus ingresos.

s

En los tiempos que habia que llevar la declaración de la renta a los colegios publicos, para puntuar quien tenia derecho a matricula y quien no. Un director de instituto me conto que era una verguenza, que algunos autonomos declaraban ganar una mierda, pero iban a recoger sus hijos un un BMW o un todo terreno de los caros.

I

¿Un salario mínimo de autónomo ? Entonces ya no podríamos calificarle como autónomo. Habría que modificar toda la legislación laboral.

oso_69

#3 Pasarían a ser algo así como interinos. En caso de no alcanzar el mínimo de ingresos lo pagaría el Estado. Y eso en España ya sabemos como acabaría.

M

¿autonomo? Yo pensaba que era un coche

Qevmers

#8 Pero es que los empleados no son empresarios, ni siquiera tienen la "inseguridad" de un autónomo.
Un asalariado se arriesga a todo laboralmente.
Es tan absurdo que un asalariado no tenga un salario (sea mínimo o como lo llamen) "decente" como que un autónomo tenga un salario mínimo.
Si quieren productibilidad....
Soy empresario autónomo, y cuando alguien entra a trabajar para mí, le propongo que trabaje a nivel de lo que él considera que cobra. A la semana nos sentamos y hablamos, si me razona bien y demuestra que me he equivocado con el sueldo cobrara más desde el primer día. Si yo le demuestro lo contrario no suele superar el periodo de prueba.

salsamalaga

#8 Aquí en menéame, se comenta sin leer la noticia y a veces ni la entradilla. Siempre se ha hecho así.

Yo que soy de los pocos que las leen, opino que Juan Ramón Rayo Vallecano es el bufón de los libeggales y lo único que busca es favorecer al capital y a los robancos.

Qevmers

Aclaremos, y lo dice un autónomo. Salario mínimo para un autónomo?, y porque no un salario máximo? Y todo lo que pase se entrega voluntariamente y directamente a hacienda, para la próxima vez que el estado tenga que aportarle dinero.
Un autónomo, le guste o no, es un empresario, le guste o no. Proponer un salario mínimo para un autónomo es como proponer que todo el mundo sea bueno; una solemne quimera. Porque si posee un salario mínimo, porque no ponemos a los autónomos y empresarios un salario máximo? es la msma referencia, es la misma gilipollez.
La verdad que cada día estoy más convencido que esto es Españistan.

y

#5 Si lees el artículo, es una crítica a tener un salario mínimo y te da la razón en que el autónomo es un empresario. Por eso lo propone, para demostrar lo absurdo del salario mínimo para los empleados.

domadordeboquerones

Porque los autónomos pueden ganar el sueldo que quieran ellos, nadie se lo impone.

haymarket_affair

En la empresa privada te echan si no eres lo suficientemente productivo. Que parece que los asalariados somos unos privilegiados. Este cuento de ir precarizando más y más me suena de algo