Hace 13 años | Por musish a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por musish a diariodemallorca.es

Supongo que lo que van a leer no cuadra con lo que les han contado. Que piensan que los controladores son solo demonios egoístas que chantajean a todo un país. (...) Pero aunque lo que vayan a leer no encaje con su indignación ni con el retrato de la bestia que la ira colectiva ha dibujado en 36 horas de catarsis aérea, merece la pena que lo lean.

Comentarios

D

#3

Especifica el delito, que no sea militar claro, que es lo que los fascistas queréis imputar.

Koroibos

#8 Delito de sedición, según lo estipulado en el codigo civil.

D

#18

Coño la magufa, no te había reconocido. Disculpa que no te saludara antes. Dime, como va la máquina de leer la mente. Estoy interesado.

Jiboxemo

#16 Al final, el pueblo llano, es peor que los empresarios; a la mínima que le dejan sin puente, te sacan al ejercito y obligan a otros a trabajar para que puedan tener su jodido puente.

Te lo diré al estilo Barrio Sesamo, clarito, para que lo entiendas:

Si hubieran convocado una huelga legal, hubieran dado tiempo a los usuarios a modificar sus viajes o a quedarse en casita.

Ayer los usuarios se quedaron atrapados en el infierno aeroportuario, a veces con varios niños a su cargo, gente mayor, animales, equipajes perdidos, carteristas, colas enormes hasta para mear, etc...

Sumemosle a ello todo el papeleo y cabreo necesario para que te devuelvan el dinero del vuelo, hotel, rental car, etc...

Así que no solo les han quitado las vacaciones a esta gente. También les han petado el kakas un poquitín.

Y ahora explicale a esa gente la dialéctica de la lucha de clases.

Todos somos trabajadores, pero también consumidores. Y personas, simplemente personas.

D

#23 ahora imagínate que los médicos (que están muy puteados) deciden hacer una huelga así, porque les sale del fistro, de forma unilateral, un día en que haya, además, una buena demanda de sus servicios. O mejor aun, que ciertos colectivos profesionales que portan armas decidan reinventar el derecho a la huelga.

Apoyar ciertas actitudes me parece insensato...

Jeau

#23 Reacción desesperada, impotente e ilegal, no se os olvide. Podrá comprenderse su desesperación, pero no justificarla.

almoss

#24 ¿El decreto es una salvajada? De acuerdo, vale.
Pero eso no justifica lo que se ha hecho. Hay maneras mucho mejores de hacer las cosas, que es de lo que se queja la gente (la mayoría, otros solo ven el dinero que ganan, y que es algo que en este caso no tiene nada que ver, allá cada uno con lo que gana). Como último recurso siempre quedan los tribunales para intentar echar atrás el decretazo por ilegal, lo que no puedes hacer es ponerte de acuerdo para ponerse enfermos todos a la vez en un sector tan crítico.

¿Que el gobierno les ha tendido una trampa? Pues es más que probable, pero tal como han respondido, creo que han hecho justo lo que quería el gobierno.

D

#7

Yo tengo otro que se pasaba el día llorando por lo que ganaba un controlador y lo poco que trabajaban, hasta que se hizo controlador.

D

Sí puedes porte sólo te encañonaron,no te dijeron que lavantaras las manos¡

Gresteh

#27 nadie ha finjido una baja, se han ausentado un dia por malestar, algo para lo que no hace falta justificante medico. Los controladores sabian bien lo que hacian, sabian que faltar un dia es "legal" y no hace falta justificante medico, lo que no sabian es que el gobierno tenia preparado el jaque mate y que junto al decreto que cambiaba unilateralmente la manera de computar las horas habia preparado uno para poder forzarlos a trabajar.

Por ultimo dejo una reflexion: ¿No es raro que el mismo dia que apruebas un cambio en el computo de horas de un colectivo, apruebes una ley que permite militarizarlos en caso de que protesten y juzgarlos como militares?

placeres

#21 Ese punto del articulo me parece una BURRADA como un castillo, como me parece una burrada que un colectivo no acuda inmediatamente a los tribunajes y convoque a una huelga legal fuera de temporada alta.. por ejemplo un mes de huelga a partir del 10 de enero.

Pero NO ME LO CREO del todo, si miramos el mismo articulo habla de horas de imaginarias y periodos de formacion que creo que son muchisimas mas horas que las de las bajas maternales o de enfermedad a la cual estan tan familiarizados algunos controladores. Soy injusto lo se, pero se han ganado la fama a pulso

Soy de la opinion basada en lo que han contado gente de AENA y cercana a los controladores que por costumbre desde hace años los controladores aeronaticos jugar con las horas extras se una forma brutal y esto no es mas que una consecuencia, la recuperacion de las bajas laborales es un aspecto mas no lo gordo. y ahora con un ministro incompetente ha saltado el plato

#30 Ya han finjido bajas con anteriodidad y les enviaron a los inspectores de trabajo y solo matuvieron la baja menos de la mitad. El resto de los trabajadores hemos sufrido esos inspectores y sabemos como se las tratan. Se han pasado de listos y han caido en la trampa del gobierno

tsumy

Decide el castigo ejemplar para los controladores:
Envia CARCEL al 7777 si lo que deseas es verlos pudrirse,
si lo que prefieres es quemarlos vivos, envia HOGUERA,
y si eres un romántico de las buenas costumbres envia LINCHAMIENTOPUBLICO.

Si por el contrario eres un rebelde que cree que el gobierno tiene gran parte de culpa en lo sucedido envia DIMISION al 7777

Gresteh

#31 yo me pregunto ¿quien ha usado la poblacion como arma? yo la verdad es que no lo se, si el gobierno no hubiese aprobado el decreto que militariza los controladores en caso de problemas estaria inclinado a decir que fueron los controladores, pero el gobierno aprobo el mismo dia 2 cosas: el cambiar el computo de horas y el militarizar a los controladores para forzarlos a trabajar y ademas hacero justo en uno de los dias con mas trafico aereo del año... eso a mi me parece premeditacion, el gobierno sabia que los controladores iban a parar, lo ha hecho a sabiendas para terminar de demonizarlos y poder hacer con ellos lo que quiera, incluso saltarse sus derecho fundamentales de trabajadores y que ademas haciendolo ganar reditos politicos.

¿quien ha usado la poblacion como rehen? ¿los controladores o el gobierno?

Una cosa esta clara, aqui no hay inocentes(bueno, si, los viajeros), solo hay hijos de puta en mayor o menor grado.

Jeau

#35 O sea, ¿el gobierno hace algo mal y tu "única e inevitable" respuesta es algo tan desproporcionado e ilegal como paralizar el tráfico aéreo del país? ¿De verdad no hay otra forma de responder que paralizando su trabajo un puente como siempre hacen? ¿Tú qué haces cuando te multan en el coche, secuestro con rehenes hasta que te quiten la multa?

Que sí, que el gobierno es muy malo, eso lo tenemos claro. Pero tú no puedes reaccionar como te salga de los cojones sin tener en cuenta las responsabilidades de tu trabajo. No hay forma de defender la reacción de los controladores.

almoss

#39 No, efectivamente no es ilegal, pero probablemente sea una causa de despido procedente.

Gresteh

#39 el secuestro con rehenes es ilegal, el faltar un dia al trabajo no. En mi opinion, si no te dejan otra opcion es justo hacer todo lo que sea legal para hacerte oir por mucho que alguna de esas cosas pueda ser considerada como inmoral.

Por ejemplo una protesta equivalente a lo que han hecho los controladores(aunque a menor escala): si en un sitio en el que todo el mundo va a mas de 100, pero el limite es 50, te multan, y como protesta te dedicas a recorrer ese sitio de arriba abajo todo el dia a 50 causando caos circulatorio. Ese seria un ejemplo de una protesta legal, pero inmoral que causa perjuicio a los demas.

Jeau

#38 #43 Para ti que en diversas ciudades, al únisono y organizadamente todo un colectivo finja malestar es creíble. Vale, queda claro tu capacidad de pensamiento crítico. Es que les dio a todos un retortijón, y yo pensando que se pusieron de acuerdo todos para abandonar sus puestos de trabajo en un sector tan indispensable como el de los aeropuertos. lol

Gresteh

#44 claro que es una protesta organizada, pero hay que probarlo y faltar un dia al trabajo es legal. Es como lo de Massa dejando pasar a Alonso este verano, solamente pudieron condenar a Ferrari por el "lo siento" que le dijo su mecanico a massa, el "Fernando es mas rapido que tu ¿lo entiendes?" no era suficiente para condenarlos(por mucho que fuese terrorificamente obvio).

Una cosa estar seguro de algo y otra es poder probarlo sin lugar a dudas desde el punto de vista legal.

Jeau

#46 Vale, lo de los controladores es como Massa y Alonso. ¿Tú te lees cuando escribes? Eso díselo a http://www.radiocable.com/sanidad-controladores234.html y espera que no se te echen encima, anda que...

Gracias sorrillo por tu argumentado negativo, ¿es mentira lo que puse? Gracias.

Gresteh

#50 si, es como massa y alonso, en el sentido de que algo, por mucho que sea obvio hay que poder probarlo, los comisarios de la fia dijero que la unica razon por la que estaban seguros de que era una orden de equipo era por el "lo siento", el "es mas rapido que tu" era una simple afirmacion, por muy obvia que fuese y no era suficiente para condenar a Ferrari. En ningun momento esto hablando de moralidad, de justicia o injusticida, solo hablo de legalidad. Lo que hicieron los contorladres es inmoral e injusto, pero no ilegal(hasta que el gobierno los militarizo).

sorrillo

#44 Tan creíble como decir que el Gobierno no podía saber que su decreto provocaría una reacción de ese tipo. Tan creíble como decir que la culpa ha sido de los controladores obviando el detonante que ha sido la prepotencia del Gobierno.

Jeau

#47 Ahí tienes los juzgados, no paralices el país porque no tienes derecho a eso ni a joder a cientos de miles de personas y esperar que te aplaudan, es de una responsabilidad descomunal. Y merecen el castigo que les caiga.

sorrillo

#48 Los juzgados aplican las leyes que redactan los legisladores.

Un papel con la firma del Rey es suficiente para condenar a quien haga falta.

Jeau

#49 ¿Lo probaron? ¿Han probado la vía legal para recurrir el decretazo? ¿Probaron huelgas legales? No, su primera y única reacción: la de siempre, joder al ciudadano y usarlo para hacer presión. Desde ese momento están deslegitimados para protestar.

No han tenido los cojones de hacer una huelga real ni una sola vez. Entonces, si yo no creo en las leyes, puedo hacer lo que me de la real gana, ¿no? Es tu respuesta, puedo secuestrar, chantajear y extorsionar para conseguir lo que quiera. De puta madre hombre.

sorrillo

#52 El objetivo del Decreto Ley era no quedarse sin controladores para el mes de Diciembre.

El Gobierno sabía que aunque el Decreto no fuera legal no había tiempo de derogarlo antes de fin de año, por lo que ya cumplía su función.

El año que viene se privatiza y ya no será problema del Gobierno, ya buscarán la forma que los controladores aéreos no sean de su responsabilidad.

Para que hacer una Huelga legal si ese mismo día el Gobierno ya ha aprobado que puede militarizar el tráfico aéreo para tu huelga de las navidades ?

Jeau

#53 Y como son un sector privilegiado que en su vida estará dispuesto a pasarlo mal para defender aquello en lo que creen, se saltan la ley y joden a todo bicho viviente que haga falta, estupendo, de verdad, cada vez me tienes más convencido.

sorrillo

#55 Os ponen unas cifras delante y ya no veis nada mas. Patético.

Jeau

#58 Os ponen unas consignas y ya no veis nada más. Patético. ¿Algún argumento que no sea de patio de colegio y en plural?

Jeau

#55 ¿El gobierno había secuestrado a los controladores cuando abandonaron en masa sus puestos de trabajo? Tú lo flipas o no sabes lo que significa secuestro.

De hecho el viernes por la noche, el que terminara el turno estuvo en su casa comiendo y contando a su familia lo malo que era el gobierno. Coge un diccionario o exprésate mejor, por favor.

sorrillo

#59 El viernes por la noche aún no estaba en marcha el estado de alarma.

Los controladores pillaron a contrapié al Gobierno que tenía previsto usar la militarización en navidades, no la misma noche del viernes.

Jeau

#62 ¿Entonces el sábado ninguno fue a comer a su casa? Anonadado me dejas.

sorrillo

#64 Has entendido lo que es el estado de alarma y la militarización de los controladores aéreos civiles ?

No oíste al portavoz del Gobierno que todos los controladores estaban obligados por ley a acudir a su puesto de trabajo o podrían recibir penas de prisión ?

Sabes cómo se le llama a trabajar bajo amenazas de prisión ?

...

Exacto.

En cambio bajo nuestra legislación es legal. De puta madre.

Jeau

#66 Espera, ¿me estás diciendo que los controladores pueden paralizar el tráfico aéreo de todo un país sin tener consecuencias de ningún tipo? ¿Que si ellos quieren aquí no vuela ni dios? ¿De verdad? De puta madre.

sorrillo

#68 Te estoy diciendo que poner a la gente en prisión por negarse a trabajar no creo que sea una medida muy democrática.

Las consecuencias, que es lo que a ti tanto te preocupa, están por detrás del derecho de un civil a trabajar o no hacerlo.

Las consecuencias de no trabajar deben ser civiles, nunca de prisión.

Jeau

#69 Nadie ha hablado del derecho de un civil, se está hablando del derecho de todo un colectivo a, organizadamente, paralizar el tráfico aéreo del país. Es sencillo de comprender.

sorrillo

#71 Es ilegal poner camiones en medio de una pista de aterrizaje. Eso atenta contra la seguridad aérea y pone en peligro vidas humanas.

No ir a trabajar no hace nada de eso. Ni siquiera siendo un controlador aéreo.

La huelga podía ser tan legal o ilegal como quieras, tan abierta o encubierta como quieras, pero eso no justifica amenazar a los trabajadores con prisión. Su único delito fue no ir a trabajar.

Jeau

#75 Es ilegal que todo un colectivo abandone su trabajo en un sector de interés público. ¿Qué tienes en la cabeza que no te entra esta información? ¿No sabes distinguir un individuo de todo el gremio?

sorrillo

#79 Puedes citar esa ley para que podamos analizarla juntos y veamos si se cumplen las condiciones necesarias para considerar esos hechos como ilegales ?

Jeau

#86 Primero sentido común, si no esto no sería ninguna democracia sana si un colectivo puede imponer su criterio ante el resto de la población sin consecuencias negativas para con su trabajo.

Como dije en #85 no soy experto en leyes. Diría que delito de sedición, pero por lo que he leído estos días, no porque conozca todo el código civil. Pero desde luego no vas a ser tú quien me analice y explique la ley cuando es evidente que si no lo has hecho ya es porque no es tu campo, ¿verdad que no?

Jiboxemo

#69 Las consecuencias de no trabajar deben ser civiles, nunca de prisión.

¿Me estas diciendo que entreguemos a los controladores a la población civil para que les...ejem...presenten sus quejas?

De puta madre.

sorrillo

#68 En mi curro por muy imprescindible que sea para la empresa no hay ninguna clausula por la que me puedan poner en prisión por negarme a trabajar.

No estoy cometiendo ningún delito por negarme a trabajar, en todo caso estoy faltando a mis obligaciones laborales y puedo ser despedido.

Dudo que los controladores tuvieran ninguna cláusula de prisión en caso de no trabajar.

Jeau

#72 De tu curro no depende el tráfico aéreo de un país. E incluso si fuera el caso, tú puedes ausentarte de tu puesto con una causa justificada sin problemas. Tú, no todo tu gremio para obtener beneficios. ¿Sigues sin entenderlo?

Gresteh

#68 las consecuencias de paralizar el trafico aereo por faltar al trabajo deben ser laborales y no penales(si lo hiciesen por negligencia o poniendo en peligro aviones a proposito seria distinto). Su trabajo es monitorizar el trafico aereo y su sancion debe estar acorde al convenio colectivo que les afecta. Si el convenio colectivo dice(no me lo he leido) que se les puede despedir por faltar un dia al trabajo de forma injustificada entonces que les despidan, seria lo justo, si no lo dice no hay por donde rascar.

De nuevo, no hablo desde el punto de vista moral, lo que han hecho es injustificable desde ese punto de vista, hablo desde punto de vista legal. La protesta de los controladores casi con total seguridad estaba asesorada por abogados y el sindicato de los controladores aereos a sabiendas de que por faltar un dia no les podian sancionar(de no existir el decreto que los militarizaba)

Jeau

#81 Vale, yo no soy experto en leyes como tú, así que si tú me dices que todo un gremio puede paralizar legalmente el tráfico aéreo de todo un país, te creeré...

Gresteh

#85 yo no soy experto en leyes para nada, pero se que faltar un dia al trabajo no es ilegal, si en alguna ley dice que a partir de cierto porcentaje de gente que falta al trabajo se considera una protesta me retractare y dire que tienes razon, pero si dicha ley no existe entonces no veo porque debe ser ilegal el que falten un dia al tabajo, aunque se pongan de acuerdo a hacerlo al mismo tiempo. Yo siempre he procurado el ver las cosas de dos maneras, desde el punto de vista de la legalidad( lo que esta escrito en las leyes) y lo que es justo y ambas cosas no siempre son lo mismo, este es uno de esos casos. No es justo que paralicen el trafico aereo, pero no es ilegal el que lo hagan si es por faltar al trabajo, incluso en el caso de una huelga, si faltan por "motivos medicos" (aunque sea una baja de un dia para la que no hace falta justificante medico) pueden incumplir los servicios minimos y seria obligacion del gobierno el probar que los trabajadores que han incumplido los servicios minimos no estan enfermos.

La legalidad y la justicia no son lo mismo y eso es algo que todos deberiamos entender para que luego no tengamos sorpresas.

Jeau

#91 Eres de los que no ve la diferencia entre que un solo individuo falte al trabajo y que lo haga todo un colectivo de común acuerdo para obtener beneficios personales, ¿no? Pues nada, ante esa ceguera no tengo más argumentos. Ya los he escrito todos y algunos seguís empeñados en defender algo que no tiene defensa.

sorrillo

#92 Quizá muchos tuvieron un ataque de ansiedad al leer el Decreto que se publicó esa misma tarde.

En el 11S en EEUU seguro que hubo mucha gente que no trabajó y sectores enteros paralizaron servicios importantes. La noticia del ataque terrorista paralizó al país sin que hubiera una coordinación previa.

En este caso el Gobierno les dice esa misma tarde que les obliga a trabajar más horas de las que tenían convenidas y que si no lo hacen vendrá el ejercito a controlar sus funciones. Es para darte un ataque de nervios y dejar de ir a trabajar. Para ponerse malo, literalmente.

El sindicato negó en todo momento cualquier organización. Alegó siempre que fue una reacción espontánea en los centros de trabajo. Estás en tu derecho de no creértelo pero la ley debe aplicarse a hechos y no a actos de fe.

Jeau

#93 Quizás, quizás, quizás. Gran argumento, me has convencido. Ansiedad colectiva y organizativa que lleva a los sufridores a un hotel a conspirar sus proximos pasos en lugar de a un hospital o a su casa a recuperarse. Ya lo tengo toco claro, gracias sorrillo.

sorrillo

#94 De nada

Se han dicho tantas mentiras estos días en ambos bandos que creerse las de uno y negar las del otro es un poco surrealista.

Jeau

#96 Yo comento personalmente, no movido por ningún bando. Mi postura era, es y será que los controladores no tienen derecho a paralizar el tráfico aéreo del país y así lo he defendido desde el viernes. ¿Es mentira? ¿Para ti sí tienen derecho a eso? Pues mira, en un bando o no, me dejas claro qué clase de persona eres. Alguien que defiende la imposición unilitareal de unos pocos al resto de ciudadanos por cualquier medio.

sorrillo

#99 Actuó muy mal el Gobierno. Con maldad y premeditación.

El resto son consecuencias de su estúpida decisión.

Las consecuencias fueron muy desagradables para muchos, sin duda. Y se debieron evitar, evitando las causas.

Yo comento personalmente, no movido por ningún bando.

Yo comento personalmente, no movido por ningún bando.

Pues mira, en un bando o no, me dejas claro qué clase de persona eres.

Yo prefiero ver la foto completa, empezando desde el primer decreto del 2010 donde les pasaban de 1.200 horas de control aéreo a 1.670 horas, por la cara. Un Gobierno que hace eso a los trabajadores debe preveer cualquier consecuencia. Y de hecho lo hicieron, de ahí a legalizar la militarización.

Tu quieres colgar las cabezas de los controladores en la plaza del pueblo ? Yo prefiero mirar un poco mas allá para comprender el motivo por el que se comportaron así.

Jeau

#100 Entonces si no estás de acuerdo con algo puedes hacer lo que te venga en gana, perjudiques a quien perjudiques y comprometiendo el funcionamiento y la economía de todo un país, ole tus huevos.

Lo de las huelgas, las denuncias y las vías legales que usamos el resto de curritos, eso no, ¿no? Eso son cosas de la plebe, del vulgar populacho. Los controladores están por encima de todo eso.

Gresteh

#92 claro que veo la diferencia, pero salvo que exista una ley que diga lo contrario el que falten en masa es legal si ellos aducen motivos medicos. De nuevo es la diferencia entre la legalidad y la moralidad, el gobierno es el que tiene que probar mediante los tribunales que los controladores no estaban enfermos y no al reves. No olvidemos que habian aprobado unas horas antes un decreto que les forzaba a trabajar muchas mas horas sin pagarles un centimo mas, lo cual podria considerarse algo que causa stress.

No te digo que no sea obvio que era una protesta, claro que lo era, lo que digo es que hay que probarlo desde el punto de vista legal y eso no es tan facil.

Jeau

#95 Y como tú eres experto en leyes te dedicas a defender a muerte en internet a los responsables del caos descomunal del viernes. Bueno, muy loable tu altruista y desinteresada defensa de ese colectivo. Pero que digo yo que si tu único argumento es que legalmente puede que quizás o tal vez no fuera delito lo suyo, podrías esperarte a ver qué ocurre, si hay denuncias o condenas de algún tipo, ¿no? Porque con que actuaron mal sí estás de acuerdo, ¿no? Y es lo que muchos llevamos diciendo desde el viernes. No veo la necesidad de tanto debate por tu parte entonces.

Gresteh

#98 lo que yo defiendo es que pese a que lo que hicieron es inmoral, era algo que tenian que hacer y que probablemente era legal y para evitar el que fuese legal el gobierno los militarizo. Si yo hubiese sido un controlador, probablemente hubiese hecho lo mismo, el no presenarme en mi puesto de trabajo(siempre que el no presentarme fuese legal) y hubiese acudido a la reunion con el resto de controladores, por mucho que mi accion me hubiese parecido poco justa para con los viajeros.

Mira, me dan mucha pena los viajeros y tengo poca simpatia por los controladores aereos, creo que cobran demasiado y son unos privilegiados, pero nuestro sistema laboral se basa en los convenios colectivos y los controladores aereos tienen un convenio colectivo que el gobierno se ha pasado por el forro a base de decretazos, los mismo que hizo con los trabajadores del metro, los funcionarios y el resto de trabajadores publicos hace unos meses. Como mi sueldo depende de lo que dice un convenio colectivo, creo que es mi deber el defender que cualquier convenio colectivo, por injusto que sea se cumpla y por ello la lucha de los contrladores por hacer que se cumpla su convenio colectivo considero que es la lucha de todos los trabajadores, especialmente en un momento en el que desde el extranjero se estan alzando voces en contra de la negociacion colectiva de los salarios en este pais. Los mercados buscan la muerte de los convenios colectivos y si empezamos permitiendo que se vulneren los convenios de los trabajadores publicos(sean funcionarios o trabajadores de empresas publicas) estamos creando un precedente para que se acaben con los convenios de todo el mundo.

El gobierno de zapatero esta tan hundido que a dia de hoy puede hacer lo que quiera que no va a cambiar nada, puede cargarse la negociacion colectiva o cargarse las pensiones sin que eso signifique nada para el PSOE que esta tan hundido que casi no se puede hundir mas. Si empezamos a permitir el que se carge convenios ¿donde va a parar? Va a ser solo los controladores o va a seguir luego y regular las pensiones por decretazo y si hace eso ¿va a intentar que nos bajen a todos nuestro sueldo el 30% que dicen algunos analistas que nos sobra para llegar a niveles de competitividad europeos?

Esto es mas profundo que Controladores VS Gobierno, el Controladores VS Gobierno es solo una batalla mas dentro de la guerra de Mercado VS Trabajadores.

sorrillo

#52 Es tu respuesta, puedo secuestrar, chantajear y extorsionar para conseguir lo que quiera.

El Gobierno ha secuestrado, chantajeado y extorsionado a los controladores aéreos de forma legal.

Por lo tanto sí, si haces las leyes puedes hacer eso.

Gresteh

#48 los juzgados funcionan muy bien cuando tu enemigo no es quien hace las leyes, cuando tu enemigo es quien hace las leyes tienes poco que hacer. Desde el punto de vista legal el gobierno se cubrio las espaldas el viernes, legalmente los controladores tienen que recuprear las bajas, las horas de formacion, los permisos sindicales y las imaginarias(guardias), y contra eso no hay juez que diga lo contrario, salvo claro esta que exista alguna ley que tenga mas peso que dicho real decreto y que lo anule, pero eso seria un procedimiento largo que llevaria meses o incluso años, un tiempo que tendrian que trabajar los controladores.

Jeau

#54 El resto de sectores y colectivos usan las huelgas y herramientas legales para protestar. ¿Qué hace a los controladres especiales? Según tú, ¿de dónde sacan el privilegio de despreciar los derechos de los demás?

ducati

#25 Linchamiento, linchamiento, linchamiento!!!!! lol

Jeau

#102 Nada nuevo después de la edición. Yo no quiero las cabezas de nadie, no uses el falaz argumento de #25 , gracias.

Yo quiero que las decisiones que atenten contra el bien común tengan consecuencias para los responsables. Los controladores tengo claro que las merecen. Y si el gobierno también, pues adelante. Pero para protestar que se haga de la forma correcta, no como les salga de los cojones a los señoritos que no saben lo que es pelear una huelga.

Edito: El gobierno les apuñaló y ellos apuñalan al país entero, pues muy bien. Sigues pensando que tienen ese derecho, yo no.

atticusfinch

Y esta noche muchos la pasamos escondidos en un sitio en el monte... ¡toma ya!

placeres

Pues no lo entiendo que alguien me lo explique.

Trabajan segun ella la jornada máxima legal para ellos es de 1.670 horas,pero si la media española es de 1.775 por lo que segun ella en españa los hijos no ven a los padres trabajadores nunca con un horario tan brutal. Que se vayan a trabajar a un chino o un consigan un trabajo de 6 horas semanales de reponedor con una disposion de 6 dias 16 horas diarias o hacer el MIR y veran lo que es esclavitud.

Se que es extraño e incluso algo injusto pero la ley no dice que alega el articulo habla de un MAXIMO de 1670 de TRABAJO AREONAUTICO (creo que ese era el termino exacto) y creo que estar en casa de reserva o enfermo no es trabajo aeronatico.

Os han amenazado con carcel porque habeis jodido a cientos de miles de personas, que tampoco se alege que fue por el viernes que en galicia ya estabais empezando a crear caos y el gobierno publico un decreto aclaratorio, para clarificar una interpretacion de una LEY.

Lo siento peor me caeis mal cuando voy a un restaurante cerca de un aeropuerto y veo que los peor vestidos sin apenas cultura entran y comen como dioses, mientras otros curritos en el aeropuerto no dejan de llorar por como los machacan con un sueldo miseriblo y cuantan el chirringuito mafioso de acceso que os habeis montado

placeres

#13 Si estoy de acuerdo el gobierno actuo de PUTA PENA. FOMENTO DIMISION.

Las formas del gobierno son inaceptables pero para eso estan los tribunales. Deberian haberse ido en bloque tras el primer DECRETAZO. y ponerse en huelga SEMANAS ANTES de cualquier puente o vacaciones y aguantarla.. pero NO tienen la costumbre de hacerlo en las peores fechas, igual que ha anunciado el sepla estas navidades

Pues lo de ponerte enfermo pues si estamos hablando de un colectivo que se pone de enfermedad en bloque y que cuando mandaron a los inspectores solo confirmaron a menos de la mitas como enfermos... pues la enfermedad tiene poca escusa quemaron esa solucion.

Si hablamos que la limitacion de horas es porque el trabajo es estresante y no se puede trabajar demasiado.. pues si estas enfermo- bajano tienes ese estres, punto. Es una interpretacion tortisera de la ley que deberia haber ido a los tribunales no como excusa para PARALIZAR un pais.

Hablo desde Canarias, el puente de la constitucion se preveia un 100% de ocupacion estamos en plena temporada alta la que han montado los controladores nos costara un huevo de reparar y tenemos un 26% como para que unos tipos no hundan el turismo.

almoss

#13 Un trabajador que finge una baja, no es admisible en ningún lado.

almoss

#27 ¿Se han ausentado un dia por malestar, algo para lo que no hace falta justificante medico y de forma falsa? Es inaceptable

Esos días son para cuando no puedes ir a trabajar, no para cuando no quieres. Hacer eso sólo acarrea descrédito.

Gresteh

#36 no te lo discuto, pero no es ilegal, la legalidad en muchos casos es una linea muy fina, el ausentarte por "malestar" es legal y si es un solo dia no hace falta justificarlo. ¿que es inmoral? totalmente deacuerdo, pero es legal.

Kumiko

#13 Lo que pasa es que no quieren dejar de trabajar esas horas, quieren cobrarlas a horas extras y de ahí el follón, y por si no lo sabes sus extras valen más del doble que en el resto de Europa.

En definitiva, como siempre, ha sido por dinero.

D

#12

Os han amenazado con carcel porque habeis jodido a cientos de miles de personas

¿Dónde está especificado el delito de joder?, ¿a cuantas personas se deben joder para que sea delito?, ¿a cuantas para que sea falta?

En serio, ¿no os cansáis de decir tonterías?

D

Lo siento, en el momento en que uno se pasa la ley por donde no sale el sol, monta una huelga encubierta en el momento en el que más jode y se porta como un crío que se niega a hacer los deberes, pierde el derecho hasta a ser escuchado.

No me dan la más mínima lástima, es más, espero que el haber montado una huelga ilegal y encubierta, haciendo perder muchos miles de millones (a compañías aéreas, hoteles, restaurantes, empresas de alquiler de coches, estaciones de esquí y por supuesto, ciudadanos) y encima convirtiendo la negociación en un chantaje les salga caro.

O eso, o el día que otros profesionales tomen ejemplo, nos entra la risa floja de verdad.

#14 la huelga encubierta no es legal.

D

#15

Los fascistas siempre con vuestra canción. Se hace lo que yo diga o militares al canto.

Boudleaux

Acaban de entrar unos guardias civiles armados en la sala

no, si te parece llevarían una piruleta en el cinturón.

han cogido a los compañeros que estaban de turno y los han arrastrado a sentarse en su puesto.

si? de verdad? si fuera asi me parece muy grave, denúncielo, o que le denuncien a ud. por afirmar tal cosa.

Han entrado a saco como si se pudiera obligar a alguien a controlar el tráfico aéreo a punta de pistola. No puedo controlar nada a punta de pistola.


les han apuntado con una pistola? de verdad les han apuntado con pistolas? denúncielo o que le denuncien a ud. por afirmar tal cosa.

D

Nos han amenazado con la cárcel, con embargar nuestro patrimonio. Acaban de entrar unos guardias civiles armados en la sala [donde estaban reunidos cerca de cien controladores de Palma] y han cogido a los compañeros que estaban de turno y los han arrastrado a sentarse en su puesto. Han entrado a saco como si se pudiera obligar a alguien a controlar el tráfico aéreo a punta de pistola. No puedo controlar nada a punta de pistola.

Me pregunto si el populacho sediento de venganza aprobaría también que se tomaran estas medidas propias de una dictadura contra ellos. Porque al parecer los derechos humanos importan menos que unas vacaciones perdidas

Tomaydaca

Los controladores españoles gozan de unos privilegios como ningún otro trabajador en el mundo mundial. Un controlador inglés, gana menos de la mitad que los de aquí.
Y lo que causa risa es que digan que se estresan o padecen crisis de angustia y ansiedad, cuando quieren que trabajen menos horas.
¿No les vendrá el estrés porque quieren cobrar más todavía, trabajando menos horas?.
Joder que pronto se les pasó el estrés y la cagalera.

Jeau

#33 Un powerpoint con la cara de pepiño blanco en la portada y sin una referencia contrastable. Toma seriedad. http://www.egrupos.net/cgi-bin/eGruposDMime.cgi?K9U7J9W7U7xumopxCnoodjy-a-mqo-CSXWQXRCvqwCuwymqCPSQhfb7

ducati

#33 Después de ver el PPS me ha quedado más que claro que los controladores son unos Hijos de Puta de cuidado. No solo se pasan con sus privilegios, van de victimas todos los años, joden a la gente comun; además en los ratos libres se dedican a promover mentiras. Lo peor de lo peor

ikipol

Valiente gilipollez. Ahora intentan usar las medidas para hacerse las víctimas.

D

#73 No será en meneame.

Jiboxemo

Si, aqui mismo, aunque tal vez no en este hilo. Pero se han abierto tantos hilos que paso de buscar los comentarios pertinentes.

Tendrás que confiar en mi palabra

D

¿Alguien sabe porque los fachas siempre defienden a los controladores?

Jeau

#61 Es uno de sus posibles trabajos.

Jiboxemo

#61 Lo alucinante es que son los perroflautas los que están defendiendo a los controladores.

Jeau

#78 Supongo que a lo mismo que tu enlace. Comento sin más.

m

#80 Mi enlace es para no votar negativo el meneo sin más. Para que se vea el por qué a algunos nos parece ya cansino el asunto. Pero si te parece, lo justifico en el juzgado.

Jeau

#82 Ah, perdona, entendí que era argumento para justificar lo del viernes en plan "mira lo malos que son y abandonamos nuestros puestos" y tal.

Disculpa entonces, te entendí mal, yo no voté negativo esta noticia si te sirve.

m

#87 Nada, hombre. La vaguería de pegar un enlace sin decir nada más tampoco contribuye mucho a que no haya malentendidos

D

De verdad no se para que algunos entran a opinar si total siempre dicen lo mismo sin importar lo que diga la noticia. Da igual los argumentos que presenten los controladores, vosotros seguís erre que erre con lo mismo.

Jeau

#63 GOTO Juzgados. La ley es para todos. No para todos menos los controladores y/o guardia civiles.

m

#65 ¿Y eso a qué viene?

canal

No me das pena, si no estas a gusto mañana a primera hora pide la cuenta.

sorrillo

#2 Siguen teniendo ese derecho ahora que están bajo mando militar ?

canal

#6 Tienes razón tendrán que esperar a ser civiles otra vez.

1 2