Pues lo hacen porque les sale de los cojones desde siempre. Y desde qué administración lo controlan..? Creo que ni dios se preocupa.
Y cuando te dicen que dejes el DNI y más tarde te lo devuelven que hacen con él..?
#1 Por dar un poco de perspectiva. Es obligatorio registrar muchos datos, si no se hace es sancionable para el hotel. Cuanto tú llegas al hotel lo que quieres es que te den la habitación rápido. Lo mejor para el personal del hotel es tener un escáner de documentos (Que lo que hace es recoger los datos obligatorios y una imagen del DNI o no según cómo se configure, y meterlos directamente en el sistema que informa a la guardia civil), pero son medio caros y para hoteles pequeños puede ser… » ver todo el comentario
Vi en algún TikTok que la forma de acceso a los hoteles son ningún tipo de registro, éste se hace por reconocimiento facial y sirve para pagos, entrada al hotel, a la habitación y servicios adquiridos, Creo que se utiliza para todo, así que para los chinos que vienen debe ser un viaje al pasado
La hacen y la mandan directamente a la policía nacional. Mi tio que era sub-inspector en su día, me llamo al móvil y me dijo, - ANDA!! que haces en tal hotel??, que tal esta esa zona? que quiero ir.
El hotel era en su comarca y los DNI iban a su comisaria....
Y cuando te dicen que dejes el DNI y más tarde te lo devuelven que hacen con él..?
El hotel era en su comarca y los DNI iban a su comisaria....