Hace 6 años | Por Quinqui a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a vozpopuli.com

El bulo circula una y otra vez cuando la inmigración es noticia. El último en sumarse a él ha sido el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín. Los inmigrantes se aprovechan de nuestros servicios sanitarios públicos colapsando la atención primaria y las urgencias. Los datos y estadísticas dicen todo lo contrario.

Comentarios

JackNorte

#4 En un pais que las mentiras calan , y salen rentables politicamente , nunca sera suficiente con desmentirlo cada vez.

BobbyTables

#4 Pues mira que aquí ya hay una persona que vota "errónea", y aunque los datos sean del 2008 la noticia no dice ninguna mentira, así que como se suele decir; "Tu difama, que algo queda".

p

#14 Como por ejemplo el servicio Bernard L. Madoff Investment Securities LLC.

t

Pese a que comparto lo que dice este artículo, ojo porque son datos de 2.008, y mucho ha llovido desde entonces en cuanto a aportaciones a la seguridad social y demás mandangas. Quizá estaría bien algún dato más reciente, porque eso los cavernícolas de turno lo desmontan rápido en plan "sí, claro, seguro que ahora que está todo el mundo en paro cotizan mucho los moros estos. Eso era antes, ahora sólo chupan del bote".

ninyobolsa

#3 Hay un millon y medio de inmigrantes menos desde 2008 y medio millon menos de españoles por cierto.
Si algo colapsa la sanidad son los recortes

D

Los recortes, sí.

D

Al estilo Menéame: tengo un niño de 7 años, vivimos en Sevilla capital, cuando hemos ido a Urgencias pediátricas del Hospital Virgen del Rocio me entretengo en contar las "razas" de las personas que estamos allí esperando.
A grosso modo 85% de blanquitos españoles (por el acento de sus conversaciones a toda leche), un 10% de gitanos gitanos (la abuela en zapatillas y con los oros, el padre en camiseta interior y la madre acunando al niño chillón, y un 5% variado de negros, sudacas o europeos del este.

No creo que los inmigrantes colapsen la Sanidad andaluza, la ha colapsado los recortes de la guarra de la Gusana Díaz

ninyobolsa

#12 Ese 10% son gitanos que colapsan solo la sala de espera, porque en realidad al medico van 3

D

#36 Ni siquiera te considero persona, como comprenderás, no voy a seguir indicaciones de alguien como tú.

D

#37 Entonces ¿qué me consideras? Déjame que piense ¿qué clase de ser está para ti en lo más bajo de la escala evolutiva? ¿Las mujeres? No me digas que me consideras mujer. Sería un gran honor para mí.

D

#38 Una entidad a ignorar. Me he tomado la molestia de contestarte porque no tenia nada mejor que hacer. No esperes que esta sea la tonica habitual.

gringogo

#34 Eres un maestro haciendo amigos... Y además, mentas al imnombrable! Lo tuyo es tener huevos. Seguro que eres de Bilbao, o extremeño. O peor aún, murciano... lol
Que le den por culo al karma! Dales duro a los admins... A ver qué se han creído... lol
Espero que el próximo negativo que te regale te lo tomes con mejor humor. Y que no me metas en la chupipandi por hacer uso de las reglas del juego.
Échale huevos y haz el artículo. Al final, sino, lo saco yo. Jajajajaja...

gringogo

#29 Macho! Estoy por ponerte el gorrito, y ponerme otro yo por si acaso... tinfoil Jajajajajaja
Te creas otra cuenta y vuelves para reventarles después, no se acaba el mundo, hombre! Pero ya verás como no te banea nadie...
Eso sí, si veo otro comentario que me parezca inadecuado haré uso de mi libertad de voto igual que tú haces uso de tu libertad de expresión.

gringogo

#15 Artículos Te invito a que crees uno e inicies el debate. Estaré encantado de participar.

D

#16 Nop, ni por asomo. La linea editorial de meneame esta moderada por un grupo de usuarios con mas poder del que deberian que se dedican a cerrar todo lo que no les gusta a base de negativos, strikes y reportes injustificados. No sere yo el que queme el poco karma que me han dejado para comentar por crear un debate. Hace tiempo lo habria hecho encantado, pero con la deriva fascista que esta tomando el sitio, no. Mientras siga habiendo doble rasero para con los usuarios de la web, no sere yo el que contribuya a su crecimiento, ni siquiera creando un articulo, no se lo merecen.

gringogo

#21 Definitivamente, eres un cobarde... lol

D

#27 Si la chupipandi no tuviera el poder que tiene para joder el karma de los usuarios a los que encuentra incomodos, yo contribuiria con este lugar. Pero no, mis principios no me permiten ayudar a una comunidad en la que los propietarios del sitio han dejado el control a un puñado de niñatos fascistoides que imponen sus ideas por cojones a base de fuerza. A mi es que eso de que un gilipollas me pueda joder el karma simplemente porque no le gusta lo que digo y me deje 3 dias sin poder comentar no me gusta. No me gustan los fascismos, y el que hay en meneame apesta. Crear un articulo para dar visitas y dinero a una gente que prefiere tener como "autoreguladores" (por no llamar censores) a una panda de aprendices de dictador que putean a usuarios segun les conviene? No, gracias. De hecho, ya entro usando un bloqueador de publicidad como protesta porque no tengo intencion de darles un duro; como para encima crear un articulo y darles mas trafico... No, mientras no se carguen a la chupipandi (cosa que dudo que hagan, bien porque no tienen huevos, bien porque, como especulaba, alguno la debe chupar muy bien...), yo no pienso contribuir con este sitio, ni con enlaces, ni con articulos, ni mucho menos visualizando publicidad.

D

#28 De hecho, despues de este comentario, lo mas probable es que me terminen baneando, o bajandome el karma lo suficiente como para que no pueda comentar mas. Y si no es con este, quizas con el proximo. Dale algo de tiempo y ya lo veras. A la mafia nunca le ha gustado que alguien exponga sus metodos...

gringogo

#28 Por más que nombres a la chupipandi Jajajaja... no tengo ni pajolera idea de a qué te refieres. Aunque me pueda hacer una idea de lo que se te pasa por la cabeza. No creo que nadie haga de policía de meneame, excepto los admins, que para eso están. La censura es parte fundamental de esta web. Yo he subido noticias interesantes que me las han tirado automáticamente, y no era cosa de una chupipandi, sencillamente existe gente a la que no les gustaba el tema a tratar.
Si haces comentarios que no vienen al caso u ofensivos, pues puede ser que te lluevan negativos, pero igual que otras veces te habrán llovido los positivos.
Sinceramente si en una noticia que trata sobre cómo afecta la inmigración a la asistencia sanitaria, tú decides llamar delincuentes a los inmigrantes pues habrá gente, como yo en este caso, que te vote negativo. Pero, sin embarg,o tu comentario no ha recibido más negaivos que el mio, no muchos más, por lo menos. Para mí lo merecías, y no soy de votar negativos, puedes pasar por mi historial.
Hay que joderse, macho! Y la misma libertad que tenemos para decir lo que nos salga de los huevs, tiene el resto para dar flechita abajo. Me hubiera gustado que soltaras la burrada que te ahorraste, no te autocensures...
Te sigo animando a que sacrifiques tu karma en un artículo, a lo mejor te sorprendes y sale a portada incluso. Nunca se sabe...

D

#30 No sabes de lo que hablo porque eres bastante nuevo por aqui (o eso, o eres un clon y te estas haciendo el loco), pero en cualquier caso, tarde o temprano te daras cuenta de que hay un grupo de usuarios que siempre acaban siendo favorecidos por las decisiones de los admin.
A mi los negativos no me molestan especialmente, lo que me molesta es que se me tumbe todo el karma por un "strike" simplemente porque he hecho un comentario que no ha gustado a un grupo muy particular que estan bastante a favor del feminazismo.
Te hablo de que hay usuarios que tienen subs en los que aplican la norma del "si este usuario no me cae bien, le cierro el envio jodiendole el karma a el y a todos los que le han votado positivo" y lo dicen publicamente en el notame sin repercusion alguna. O de usuarios que reportan comentarios simplemente porque no les gustan y te meten un strike (no un negativo) que te deja sin karma para comentar por dias. Sin derecho a replica y, en muchos casos, sin que ni siquiera tengan la decencia de decirte porque lo han hecho.

Yo puedo vivir con que la gente no tenga una opinion acorde a la mia, lo que no tolero es que un admin pueda hacer uso de sus poderes para censurarme simplemente porque no esta de acuerdo con lo que digo. Son dos cosas distintas, en un caso, estamos debatiendo y usas una de las armas de las que dispones para atacarme (de manera mas o menos aceptable, pero legitima a fin de cuentas), en el otro, estamos hablando de que un usuario hace abuso de autoridad para imponer sus ideas. Eso no es discutir, eso es una falacia ad baculum.

gringogo

#32 No sabía de los strikes. Sí, soy nuevo. Nuevo como usuario, como visitante llevo casi desde que se fundó, siendo yo un miko.
Los admin están para eso. Y es normal que existan simpatías entre usuarios, que además, se retroalimentan. Es de cajón.

A mí me tiraron una noticia de portada por los lamentos de uno o dos usuarios. Me molesto? Pues no demasiado, pero si que me pareció exagerado que no se dejase que la noticia cayera de forma democrática. Pero lo comprendo perfectamente, no era adecuada auqnue hubiera acabado en portada. Y como se suele decir el gato es mio y me lo follo cuándo quiero, o mejor dicho, en mi casa jugamos así.

A joderse Mala_sombra! Que es lo que hay. Y dí lo que te salga de los huevos. Que el que te baneen, algunos se lo toman como un premio. Haz tú lo mismo.
Un saludo!

D

#33 Es por principios, el tema del articulo no es discutible simplemente por eso, porque me niego a trabajar gratis para ellos.
Y lo de las simpatias es normal, ya te digo que no me molestan los negativos. Pero eso es distinto a que un admin tenga capacidad para joder a un usuario personalmente simplemente porque no le cae bien; maxime cuandogallirgallir en sus tiempos dejo bien claro que ante la duda, debia prevalecer la libertad de expresion. Una cosa es que juguemos con tus normas y otra que sin ser tu casa, pongas las normas y pretendas que juguemos todos con ellas. Los propietarios deberian hacer algo con esta gente para evitar esto; no puedes tener a un usuario vanagloriandose de que es capaz de cargarse un envio de alguien (con la penalizacion que conlleva, que puede implicar hasta el no poder comentar) simplemente porque le cae mal, no puedes hacerlo cuando antes has dejado claro que la libertad de expresion es lo mas importante para el sitio. Y si lo haces, entonces en los terminos de uso de Meneame añade una seccion que diga que toda opinion contraria a la linea editorial podra ser censurada aplicando los medios oportunos. Pero claro, hacer eso no es legal, porque tiene que prevalecer el derecho a la libertad de expresion, y lo que haces es que mantienes a este grupo que censura lo que no les gusta a ellos y los dejas sin control. Si me banean, volvere para seguir dando por culo a los que les molestan mis comentarios, lo tengo muy claro. Pero ello no quita que pueda, en los comentarios, decir lo que me apetece, como por ejemplo esto.

No, jamas creare un articulo en este sitio mientras los propietarios del mismo no hagan algo para evitar que los usuarios sientan indefension ante los abusos de autoridad de ciertos usuarios que se creen dictadores. Si sigo comentando es porque se que molesta a algun que otro usuario y porque no estan ganando dinero conmigo; el dia que me impidan entrar a esta pagina con un bloqueador de publicidad, si no han puesto en orden lo que tienen liado con la chupipandi, dejare de entrar aqui.

andran

Los inmigrantes deberían de pagar por la sanidad pública y tenerla gratuita cuando llevasen cotizando a la seguridad social 10 años como mínimo.

p

Pero si el meneante medio dice que sí, no puede ser.

D

los extrangeros deberian pagar el servicio publico sanitario, o en su defecto que lo pagara el pais de origen, puesto que no es justo.

gringogo

#17 extranjeros... Que a ver si luego vamos a decir que también tienen la culpa de los fallos del sistema educativo.

D

#19 no, ahi concretamente el error ha sido mio

D

Iba a decir algo pero tengo miedo de que me digan que fomento el odio, asi que mejor me lo reservo.
Lo que no deja de ser curioso es que se hable tanto de cuanto colapsan la Sanidad y no se hable de cuanto colapsan los calabozos...

D

#5 Bueno, es que igual el problema es su nacionalidad, o mas bien su falta de "nacionalidad", por llamarlo de algun modo. Venir aqui con lo puesto y sin intencion de integrarte te aboca a la indigencia o, en el peor de los casos, a la delincuencia. No creo que sea exactamente la educacion lo que falle, sino mas bien la falta de actitud para integrarse y su desprecio por las leyes del pais. Y eso, generalmente se da porque vienen de un pais en el que se esta bastante peor en la carcel y aqui, visto lo que tienen alli, la carcel para ellos es casi un hotel, con lo que sumado a los escasos recursos que tienen y a la baja intencion de integracion, da como resultado lo que vemos.

PS:gringogogringogo si tienes algo que decir respecto a mi comentario, dilo. No seas cobarde. Los negativos no estan para que con ellos censures al que no piensa como tu. O es que tu unico argumento es votar negativo cuando algo no te gusta? Eso es algo que solo hace la chupipandi y los niños de 5 años, las personas a las que se presupone maduras, hablan.

gringogo

#8 A mí tampoco me gusta que me voten negativo y no me den explicación, si no es evidente la razón del voto. Pero creo que en mi caso si era evidente. No sé a cuento de qué viene esa afirmación. Bueno, me lo puedo imaginar.

No soy cobarde, solo que no me apetecía comentar. Aunque con un habría bastado. Y no sé yo quién será el cobarde: Iba a decir algo pero tengo miedo de que me digan que fomento el odio roll

D

#11 Oh, eso lo he dicho con toda la intencion del mundo, vistos los ultimos strikes que me he ganado despues de comentarios que no gustaban a determinada linea de usuarios de la web.

Y no, no es evidente, porque mi comentario hacia una pregunta bastante legitima. Cual es el motivo de que no se hable nunca de los que hay en prision? Que son muchos y entonces se jode el discurso buenista? Que son pocos y entonces se jode el discurso racista? Parece que hay cosas que son tabu simplemente porque pueden escocer a determinados colectivos.

PS: De hecho, aqui tienes a los mencionados, en su particular intento por negativizar mis comentarios cuando no les gustan. Es curioso que siempre sean los mismos cobardes que negativizan comentarios y luego van a llorar a su chupipandi (con la connivencia de los admin) al notame para terminar de censurar todo lo que no va con su linea politica.

powernergia

#8 La verdad es que conozco bastantes inmigrantes y unos tienen trabajo y están integrados y otros al menos lo buscan, lo que no conozco es gente que no quiera integrarse (mas allá de que muchas veces prefieren juntarse entre ellos), y desde luego lo del desprecio a las leyes no lo veo en absoluto.

Sin duda que hay inmigrantes no integrados y que delinquen, pero pienso que está mas relacionado con la falta de trabajo y las dificultades de su situación irregular. Por la misma razón supongo que habrá muchos extranjeros en ka cárcel oír narcotráfico, igual que muchos españoles están en cárceles sudamericanas por ese motivo, al final es mas la pobreza que el país de origen.

Lo de que delinquen porque están mejor en la cárcel que en su país, quiero pensar que lo dices en broma.

D

#22 Me estaba refiriendo a los inmigrantes que delinquen, no a "los inmigrantes" en general. Y si, la explicacion a que delincan tiene que ver con lo que yo decia, el hecho de no tener nada (falta de recursos) combinado con que no quieran integrarse los aboca a la delincuencia. Y si, tambien me refiero a lo de las carceles con una razon: en muchos de estos paises de los que provienen, una sentencia de carcel es una sentencia a muerte practicamente, aqui en la carcel, comparativamente se vive mucho mejor que en las carceles de sus paises por lo que si le sumas que no tienen intencion de integrarse a que el respeto a las leyes no se motiva por un miedo al castigo, tienes ese resultado. De nuevo, insisto, en los inmigrantes que delinquen, no en el colectivo de inmigrantes en su totalidad.

D

esto es un debate absurdo, no necesito un estudio para saber que no provocan colapso en los serivicios sanitarios (son más jovenes, ergo mejor salud)

se les acusa de:

- arrasar con todas las ayudas sociales del estado del bienester, no dejando oportunidades a los españoles autóctonos
- contribuir con su oferta laboral barata al descenso de los salarios (es decir, se produce la bajada de la calidad de vida en la sociedad) y aumentar el paro
- monopolizar la delicuencia callejera de todo tipo, sobrepoblando las cárceles españolas

D

#13 no se porque te votan negativo si dices la realidad, mas empleo basura, mas delincuencia, mas mamandurrias y ayudas recibidas... y venga dejemos que siga asi, que da gusto pagar y que sus paises se desentiendan.