Hace 6 años | Por Josu_el_porquer... a nobbot.com
Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a nobbot.com

El informe ‘Un modelo energético sostenible para España en 2050’ -elaborado por la consultora Deloitte- indicaba hace varios meses que al igual que el resto de miembros de la Unión Europea, nuestro país tiene que reducir sus emisiones de gases contaminantes y, entre las medidas que se deben tomar para conseguir dicho objetivo, en 2020 deberían circular por las carreteras españolas 300.000 coches eléctricos. Cinco años despues, en 2025, esta cifra debería aumentar para situarse entre 1,2 y dos millones. En 2030, tendríamos que contar con una...

Comentarios

D

#4 Además cuanto más uso se hace de una industria más rápidamente se encuentran alternativas y mejoras.

N

#4 dice que el níquel es un problema porque no está explorado pero con inversión podría cubrirse la demanda, pero el cobalto es un mineral ya explotado y que compite con la electrónica y pone en duda que haya suficiente para que ambos mercados queden abastecidos. Pero es cierto que el artículo no dice específicamente lo que menciona el titular, eso puede ser motivado por ser copiado de una noticia de forococheselectricos, donde quizás sí que lo mencione o en el informe que menciona...

efectogamonal

Posos de café 🔥

Por cierto, Deloitte no es la consultora relacionada con Rato que denunció 15MpaRato? roll

m

#5: Muy inflamable dicen que es... roll

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

powernergia

Con un 5% mas de coches cada año, y 90 millones nuevos cada año, no hay materiales ni para eléctricos ni de los otros.

shinjikari

#15 ¡Comunista! ¡Masón!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que utilicen grafeno.

A

Si los del artículo se informaran bien, sabrían que las baterías se pueden reciclar y por tanto no va a haber tanto problema con los minerales.

D

Creo que el interior de la tierra esta formado por hierro y níquel...

asfaltaplayas

#3 Sí, pero pertenece a los reptilianos

jm22381

El número de coches eléctricos será mucho menor porque no serán en propiedad sino una red de coches autónomos cuyos servicio se configurará vía app.

b

Ya estan preparandose para importarlo, no preocuparse

Una misión espacial a un asteroide de metal puro
http://danielmarin.naukas.com/2014/01/16/una-mision-espacial-a-un-asteroide-de-metal-puro/

D

mi próximo coche será eléctrico

A

#10 Y el mío. Y no lo es ya porque no hay puntos de recarga suficientes, que si no...

P. D: El híbrido no es la solución.

D

El gobierno ya tiene la escusa para retrasar el coche eléctrico, apoyando a las petroleras. Para que luego no digan que somos más listos que nadie.

D

#7 Tal como está el mercado eléctrico en este país, las que se pueden forrar son las eléctricas, impidiendo el balance neto y una mayor implantación de la fotovoltaica. Es la única que no pueden controlar, nadie se puede montar un molino donde le rote y es muy costoso, sin embargo si lo puedes hacer con la fotovoltaica, incluso asociarte con otros. Antes se atacaba a las renovables en general, luego se centraron en la fotovoltaica a medida que iba controlando las otras o eran necesarios para la construcción.

Es más aquí no sería descabellado que la energía volcada a la red, se la quede por la patilla la energética como ocurre ahora, mientras en los países normales se paga ya que interesa ser menos dependiente energéticamente del exterior.

asfaltaplayas

Volvamos al troncomovil

A

Petróleo sí que hay...

D

"No hay ni cobalto ni níquel para tantos coches eléctricos"....ni pan para tanto chorizo.

bienhecho000

Los coches eléctricos se irán extendiendo cuando sean competitivos, es decir cuando las baterías tengan un minimo de 500 km de autonomía y además se puedan cargar en no más de 1o minutos.