Hace 4 años | Por wondering a elblogsalmon.com
Publicado hace 4 años por wondering a elblogsalmon.com

Tras meses de incertidumbre por los posibles pactos, ayer se celebró el debate de investidura de la Comunidad de Madrid, tras el que Isabel Díaz Ayuso se convirtió en la nueva presidenta regional. En el discurso del líder de la oposición, Ángel Gabilondo, no pasó desapercibida su mención a la pobreza. Señalaba Gabilondo que "197.000 niños están en situación de «pobreza extrema» en la comunidad".

Comentarios

SOBANDO

#2 La noticia es falsa. Ahora que gobierna la derecha en Madrid los niños pobres y hambrientos vuelven. Es lo que pasa cuando gobiernan los fachas. No nos olvidamos de los niños hambrientos de Madrid y el estado de emergencia que había en los comedores escolares. Fue que ganara Carmena y se resolvió el problema en un instante, ya nadie habló de ellos ya que desaparecieron. Grande la izquierda.
PD: Lo mismo con los desahucios.

wondering

#4 La noticia desmiente a Gabilondo, que es quien ha hecho la afirmación falsa.

SOBANDO

#5 Era ironía.

m

#6 Pon un /ironic o un . Yo también creía que el comentario era en serio

SOBANDO

#7 My bad.(mi culpa) #5

fofito

#2 Si ,es eso lo que dice el artículo.

Dice que en el caso de España el PPA es 37€/mes.
Incluso subiéndolo a 1,9€/dia, que es lo establecido internacionalmente (57€/mes).

Eso se lo saca cualquier indigente sin problema.

Viviendo debajo de un puente, vistiendose del contenedor, y empujando un carrito del lidl.

El artículo aprovecha el populismo de Gabilondo para lavar la cara al sistema.

m

#8 Me da a mi que un sistema que ha sacado al 90% de la humanidad de la pobreza extrema en menos de 200 años, la cual ha pasado de 1.300 a 7.000 millones de personas en el mismo periodo, no debería necesitar ningún lavado de cara.

Autarca

#13 NO! La pobreza extrema ha aumentado.

El truco? Llevan con la misma regla para medir la pobreza extrema desde los 80. Sin aplicar inflación!!!!!

El progreso y sus descontentos [ENG]

Hace 4 años | Por sotanez a newint.org

m

#17 No que va.
https://www.bancomundial.org/es/topic/poverty/overview
https://www.un.org/es/sections/issues-depth/poverty/index.html
Lo de sin aplicar inflación te lo inventas tu solo. El nivel de pobreza se calcula en ppa.
Anda no hagas más el ridículo.

Autarca

#18 Si claro, la propia gráfica que envías "living with less than 1'25$ per day"

Efectivamente, hay mas gente ganando más de 1'25 dolares al día que antes, la traición esta en que 1'25 dolares al día es una mierda pinchada en un palo, aquí y en China.

Sumando inflación la cifra base deberían ser unos 7 dolares diarios, hacemos el cálculo y obtenemos que.... ¡¡¡¡la pobreza ha crecido enormemente!!!!

Siempre me preguntaba como un mundo en el que el peso de las rentas de trabajo caía en picado podía estar mejorando, obviamente no mejora, otra gran mentira liberal.

Malditos sean los timadores!!!!

m

#19
Efectivamente, hay mas gente ganando más de 1'25 dolares al día que antes, la traición esta en que 1'25 dolares al día es una mierda pinchada en un palo, aquí y en China.
En serio, ¿que no entiendes de paridad de poder adquisitivo?
Sumando inflación la cifra base deberían ser unos 7 dolares diarios, hacemos el cálculo y obtenemos que.... ¡¡¡¡la pobreza ha crecido enormemente!!!!
Los 1,90 €/día se calculan a precios constantes, es decir, descontada la inflación.
Siempre me preguntaba como un mundo en el que el peso de las rentas de trabajo caía en picado podía estar mejorando, obviamente no mejora, otra gran mentira liberal.
Por que el valor del capital, que es lo que permite mejorar y progresar económicamente, ha aumentado en mayor proporción que las rentas. En eso consiste el capitalismo.

Eres el vivo ejemplo de que mas vale permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca.... por que no solo no tienes ni puta idea de economía, es que además aireas tu ignorancia ideologizada a los cuatro vientos.

Autarca

#20 Prefiero no acercarme a una ideología que nos vende destrozar el Amazonas como "crear riqueza" y que se conforma a que tantos cientos de millones de personas vivan en la absoluta pobreza.

Y que miente para justificar su maldad!!!!!

"For one, the good-news story relies on an extremely low poverty line of $1.90 per day. This might not seem a problem at first glance; we’re used to hearing this figure, as it’s been normalized over the past few decades by the World Bank and the United Nations. But, remarkably, there is no empirical basis for the $1.90 line in terms of its ability to satisfy basic human needs. It is arbitrary and meaningless as a measure of global poverty. In fact, we have mountains of evidence showing that people who live just above this line remain crushingly poor in every respect, with terribly high levels of malnutrition, infant mortality, and low life expectancy."

m

#21
Prefiero no acercarme a una ideología que nos vende destrozar el Amazonas como "crear riqueza" y que se conforma a que tantos cientos de millones de personas vivan en la absoluta pobreza.
Te conformarás tu. El resto del mundo no, como prueba el hecho innegable, de que la pobreza es menor año a año.
El problema es que tu, y muchos otros absurdos como tu, os pensáis que el mundo siempre ha sido rico y que la pobreza es un mal de nuestros días, cuando resulta que es justo al revés. El mundo ha sido pobre, pobre como las ratas, durante toda su historia hasta hace escasamente 200 años, donde hemos pasado del 99,99% de pobreza extrema a monos del 10%.

Autarca

#22 O dios!!! Habrá que agradecerle a esa ideología de mierda que no estemos peor que cuando las cavernas, aunque como según ellos una cueva es un pedazo de lujo hoy día, cualquier cosa es posible.

"la pobreza es menor año a año"

Te ruego que no vuelvas a repetir esta mentira, no solo perjudicas a los millones de necesitados, sino que no te dejas a ti mismo bien como persona.

"Consider this rather strange paradox. The UN’s Food and Agricultural Organization (FAO) says that there are 815 million people in the world today who do not have access to enough calories to sustain even ‘minimal’ human activity; some 1.5 billion are food insecure and cannot get enough calories to sustain ‘normal’ human activity; malnutrition is suffered by 2.1 billion. And the FAO says that these numbers are rising. In other words, the $1.90 line peddled by Gates and Pinker would have us believe that there are fewer poor people than hungry and malnourished people, and that the number of poor is decreasing even while the number of hungry is rising."

m

#23 Tu sigue poniendo citas de no se sabe donde y creyéndote tu basura. Los demás seguiremos viendo como el mundo va a mejor.

Autarca

#24 Bueno, no me extrañaría, el liberalismo ha convencido a la gente de que ser mileurista es lo mejor del mundo cuando solo hace una decada -¡¡Solo una puñerera decada!!- era de pobretones.

Si podéis hacer eso ¿Como no vais a convencer de que este mundo sobreendeudado, hipercontaminado, absurdamente desigual, y sumido en la mayor de las pobrezas, es el "mejor mundo posible "?

Como manipuladora, esa ideología no tiene rival.

wondering

#15 Me parecen muy bien tus pajas mentales, pero en este envío, lo que se está haciendo es desmentir la afirmación de Gabilondo.

D

#2 porque necesitan sostener su discurso SJW neoprogre.

Si reciben datos o noticias correctas que contradicen su discurso libtard, se les baja la erección y se convierten en su poso: un pobre gilipollas con la cabeza llena de humo.

D

#1 Creo que te equivocas de indios.

m

#1 Yo creo que ya te lo he explicado muchas veces, pero seguiré intentándolo:

Pobreza extrema =/= riesgo de pobreza.

Ale, hasta tu próximo comentario.

D

Que bien limpian sus conciencias la derecha... que asco.

D

Me copio:

¿Alguien les obliga a tener hijos? Parece que hablan como si los hijos nos pusieran una pistola en la cabeza desde el más allá para que les traigamos a esta mierda de mundo precario. ¿Es que de repente nos hemos vuelto todos gilipollas?

Más aún, en tales condiciones de precariedad, ¿no es un maltrato hacia los propios hijos traerlos al mundo a que sufran toda esa precariedad?

Ah ya, que lo importante es la diversión mascotista de los progenitores. Qué buenos progenitores somos y cuánto queremos a nuestros hijos. Nos importa una mierda la precariedad y la pobreza que tengan que sufrir nuestros hijos, lo que importa por encima de todo es nuestra diversión mascotista.

Ya sabéis chicos, dad las gracias de vuestra actual precariedad a vuestros queridos papis, a los que pusisteis una pistola en la cabeza desde el más allá para que os trajeran a esta mierda de país a sufrir la precariedad.