Publicado hace 2 años por rojo_separatista a libertaddigital.com

La caída de Kabul, que es, en realidad, la de América, es también la de eso que se ha llamado Occidente, nosotros incluidos. El siglo XXI ha cavado su fosa, desde fuera y, sobre todo, desde dentro, combatiendo estupideces reales solo en la mente de cretinos y ladrones. Mientras, otros sacaban sus conclusiones y se preparan para la puntilla final. Ese día, cuando llegue, abrirá el Siglo de China.

Comentarios

ezbirro

#4 Angloamericano sería más correcto. Todos los estados de los que has hablado son americanos.

j

#6 entonces estarías incluyendo a Jamaica no? porque están en américa y son anglo también no?

ezbirro

#20 Claro serían angloamericanos si hablan inglés, igual que lusoamericanos o hispanoamericanos, todos ellos americanos, No sólo unos que se quieren apropiar el nombre. En castellano o español se le llama americano a todo el que viene de América. Norteamericano tampoco es concreto porque añades a los canadienses.

gregoriosamsa

#4 ningún país tiene la palabra América en el nombre porque nadie es tan arrogante para apropiarse del continente.
Usemos la lógica.
Americano: relativo a América
América: continente.

Si tienes los huevos de llamar a tu país con el nombre del continente entero al menos ten la decencia de tener un gentilicio que no menosprecie al resto de paises con el que lo compartes

palitroque

#18 Que gentilicio propones? Cómo se traduce estadounidense?

D

#7 Depende: si no intenta invadir y ocupar China, sí, podría.
No es lo mismo ni se parece una guerra entre ejércitos que una guerra de ocupación contra una guerrilla.

j0seant

#12 casi la 5ª parte de la población mundial son chinos (aunque suena a una barbaridad es real), casi nada, aunque no tuvieran armas, que las tienen y no son cualquier mindundi a los que están acostumbrados los usanos, solo matando chinos tendrían para mucho tiempo Además de la pedazo de crisis que se auto provocarían ya que muchas de sus principales marcas fabrican allí, además de que algunos amiguetes de los chinos, si las cosas se ponen feas seguramente tampoco se quedarían de brazos cruzados, vamos que la que pueden liar es poca.. espero que tengan dos dedos de frente..

20 años en Afganistán, para irse igual que llegaron, con los talibanes en el poder y probablemente mejor armados en este momento, solo les falta invitarles a volarles algún otro edificio.. me da que simplemente se rinden, ven que pegarse otros 10 no les iba a servir para nada y la pasta es la pasta..

Mauro_Nacho

La caída de Kabul tiene un gran significado histórico entre Occidente, Rusia y China.
Thatcher, a los muyahidines en 1981: “Los corazones del mundo libre están con ustedes”
Borran la foto en la web de Reagan con los muyahidines en la Casablanca el 2 de febrero de 1983 , donde Reagan los llamó guerreros libertadores.
EE.UU. armo a los myahidines de la URSS.
Ahora coíncide con el repliegue apresurado de EE.UU., y Afganistán es un símbolo.

tiopio

Y la ha hecho caer el calvo de la papada, que pacto la rendición de EE UU a los talibanes.

D

#10 Me temo que pactarlo, pactarlo, lo pactó el trompeto.

Efnauj72

América se está replegando para contrarrestar a China. Necesitan de todos los recursos posibles para al menos intentar parar a la nueva superpotencia. Lo de Afganistán se la trae floja. Su enemigo ahora es otro. Los anglosajones temen perder el poder y harán todo lo posible por seguir mandando. Nadie sabe en qué terminará todo esto pero posiblemente y visto la historia en una gran guerra.

j0seant

#1 no han podido con los follacabras en 20 años allí y van a poder con una superpotencia como China con más recursos y gente..

Enésimo_strike

#7 pues es para lo que se están preparando. Una guerra en el pacifico, en islas, no creo que haya guerra en suelo continental ni de una costa ni de otra.

A Trump le dijeron que tenía dos opciones; o siguen metiendo pasta a fondo perdido para no ganar en Afganistán, o modernizar su ejército. En eso están.

Catavenenos

#7 Es que el objetivo jamás fue "poder" con los talibán sino crear negocio para su sector de seguridad y armamentístico. EEUU no es una nación política sino un holding empresarial. Cuando se les acabó la veta decidieron retirarse dejando bien amortizados los daños colaterales que hemos visto estos días en TV, y a otra cosa

D

#1 América no, EEUU. Hay países americanos que no están en Afganistan.

D

¿Que ya caído América? ¿Cuba también estaba en guerra en Afganistan? ¿Y Argentina? ¿Y Jamaica? ¿Y Uruguay?

H

Menuda soflanada. Típico de LD

D

#3 Pues, con algunas discrepancias, pero puede que sea lo mejor que he leído de ese panfleto.

L

Aquí viene la propaganda del pcch

rojo_separatista

#8, claro que sí. Libertad Digital, propaganda del PCCh. lol lol lol lol lol