Hace 5 años | Por tiopio a factual.afp.com
Publicado hace 5 años por tiopio a factual.afp.com

Un video que supuestamente muestra a profesoras queriendo pintar a la fuerza los labios de un niño ha sido muy compartido durante varios años en América Latina e incluso en Canadá. Las mujeres que aparecen sí son maestras, pero trataban de dar al menor un suplemento de Omega-3. La historia tiene todos los ingredientes para causar indignación pública: dos mujeres que se expresan en portugués intentan poner algo en la boca de un niño que llora y se resiste. Además, de acuerdo con una publicación en español compartida más de 31.000 veces,...

Comentarios

powernergia

Las noticias falsas habituales, y cada vez serán más.

m

Da igual, los de derechas seguirán convencidos de que la historia es verídica.

No se plantearán la inconsistencia que plantea el hecho de que las feministas de pelo azul renieguen por lo general del maquillaje.

MKitus

Buenas profesoras tampoco son mucho:

“La maestra aplastó una cápsula de Omega-3 que tenía un fuerte aroma a pescado y le dijo al niño que era moco, mientras ponía sus manos sobre la cara del niño”. Sin embargo, no está claro por qué la profesora quería darle al niño el Omega-3, ni por qué le mintió al decirle que era un moco."

MKitus

#3 Podría ser, si.

Adson

#1, espero que no cierren esa, es como tener un cajón de arena para que los de siempre jueguen y no den la murga (porque supongo que por aquí no aparecerán).

M

A mí me pusieron mercromina, pero solo en un lado del labio.

vacuonauta

8000€ a unas profes brasileñas que quieren dar Omega 3 a un niño?? La locura no es que sea viral, sino esa justicia que castiga de un modo tal.
No sé, probablemente lo hicieron mal, pero esto es de una blandurria que asusta. Los profesores van a empezar a pasar de sus alumnos y con razón. Llegó, echo mis horas y se acabó

D

Vamos, que el final el asunto era bastante peor que si hubieran intentado pintarle los labios al crio. Maltrato al menor.

A mi no me llegó el video, pero a estas alturas de la película la gente no debería creerse ni la mitad de la mitad de los videos virales que circulan por wachap o redes sociales con algún mensaje político. Que ya tenemos ciertos años de experiencia en saber como circulan las cadenas de bulos.