Hace 6 años | Por detawah a youtube.com
Publicado hace 6 años por detawah a youtube.com

Video de El Cuellilargo en el que se pregunta la razón del adormecimiento de la sociedad actual (en concreto la Española) ante los flagrantes casos actuales tanto de corrupción como de censura de los propios corruptos.

Comentarios

D

#7 Las armas de los jubilados son su papeleta el día de las elecciones, y el tiempo libre que tienen, que les permite estar en la puerta del congreso y en las calles de las ciudades, como el otro día, el tiempo que haga falta. Y en este caso, la policía no se va a poner a apalizar a viejos.

DonaldTrump

#9 Ah, es verdad. Ahora todos los pensionistas van a votar a Podemos.

D

#10 ¿Por qué asociáis podemos con revolución? Si cuando ha habido el más mínimo asomo de esta ellos personalmente se han encargado de desmovilizarla.

o

#10 Parece que algunos aún no se han dado cuenta que podemos es otro instrumento del estado, al igual que syriza o el movimiento 5 estrellas (por nombrar algunos solamente) creados precisamente para mantener el sistema, la demostración más clara la tenemos en syriza o en ahora madrid ambos expulsaron a quienes no siguen la linea y ambos aprobaron los planes antipopulares con los votos a favor de la derecha.

oliver7

#9 Como mucho a la abstención. Y ni así, prefieren protestar pero que gobiernen los suyos, que los rojos de Podemos sí que las quitan del todo. Así que PP (y PsoE) hasta que se mueran.

perdut

#9 Seguro? Yo en Catalunya vi bastantes viejos sangrar.

perdut

#1 Las revoluciones no las hacen los que no tienen nada que perder, todo lo contrario, las hacen los que tienen algo que perder.

w

#1 las revoluciones las empiezan los jóvenes no los jubilados, lo que pasa es que los jóvenes de hoy en día protestan por internet y poco mas, en el fondo la culpa es de mi generación ( cuarentones) que hemos criado una generación de chicos sobreprotegidos y acomodados que van a ser los primeros en muchas generaciones que vivan peor que sus padres cosa que como padre me avergüenza

capitan__nemo

#32 Lo mismo que hoy en dia las guerras funcionan a base de pulsar botones que lanzan misiles, operar drones que lanzan misiles, psyops que provocan pánico en el enemigo, o que los confunden y ponen a pelearse entre ellos. (todo a distancia como si fuese desde internet)

Las revoluciones es probable que funcionen igual.

Ryouga_Ibiki

#1 Y por esto tal vez?

Encuesta CIS
En la primera se pedía a los entrevistados que valorasen del 0 al 10 su propia felicidad.
Después debían responder sobre los demás: «¿crees que en España la gente es feliz o infeliz?» La diferencia entre las dos respuestas es abismal: la gente valora su propia felicidad con un 7,8 de media, mientras que la del resto la deja en un 6,1.

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/06/ratio/1507280685_407824.html

D

#8 Opino muy parecido pero siempre hay elementos no previstos.

iolerei_iu_iu

#2 gracias por ese aporte!! me has dejao

Huginn

#2 ¿Tienes alguna fuente que corrobore esa afirmación? Es que contradice todo lo que había leído al respecto sobre ella. Incluyendo opiniones/análisis del mismo Huxley.

pkreuzt

#20 #21 Huxley describió su novela no como distopía sino como "utopía negativa". Es decir, cogiendo como base lo que en la época se consideraba positivo y progresista, evolucionarlo y ver como podría terminar. Las ideas básicas de su mundo eran en principio "idealistas". Que todo el mundo tuviese trabajos en los que fuese feliz, que se pudiese acabar con el dolor y la enfermedad, que la sociedad fuese mas tolerante y despreocupada, que la religión fuese más amena y fácil de llevar. . . En cierto modo es una sátira de las utopías de filosofos anteriores. Pero también puede verse como el triunfo de una supuesta racionalidad científica sobre el anterior carácter irracional de los humanos. Toda la obra contrapone a los humanos de esa sociedad moderna y avanzada con el salvaje, que aún carga con prejuicios morales, sociales y religiosos. La escena final viene a decir que tales prejuicios acabarían por extinguirse.
Luego hay un monton de pequeños detalles. Por ejemplo, Huxley experimentó con drogas psicodélicas y aparentemente las veía como algo positivo, así que integrar el soma en su historia no parece cuadrar con un tono distópico. También era agnóstico y despreciaba la religión organizada.

https://en.wikipedia.org/wiki/Brave_New_World

https://en.wikipedia.org/wiki/Aldous_Huxley

Huginn

#39 Sin citas o entrevistas a Huxley sobre lo que quería decir en su momento no veo como puedes sustentar lo que afirmas aquí. Lo que sí nos sirve para analizar "Un mundo feliz" es "Nueva visita a un mundo feliz" y es una confirmación en toda regla de que estamos hablando de una novela distópica.

Jakeukalane

#2 pues el final con todos los helicópteros acosando al indio no me dio esa sensación.

El_Cucaracho

#2 A los protagonistas les desagrada la idea de existan los padres, los niños designados como operarios (por nacimento) son sometidos a descargar al ver cosas bonitas para hacerlos sumísos.

No es una visión idílica.

angelitoMagno

Pero que cansinos los de uuhhhh, estamos en el mundo de Orwell y Huxley. Uhhhhh, no eran libros, eran manual de instrucciones. Uhhhh.

Anda ya, a la porra.

E

Porque falta ilusión. Estamos recibiendo mensajes pesimistas y críticas durante todo el día y eso no nos estimula sino que nos desmotiva.
Son mucho más eficaces los refuerzos positivos que los negativos.

Autarca

#6 ¿Refuerzos positivos? Los refuerzos positivos necesitan una base real.

No hay refuerzo positivo que valga para un desgraciado que está haciendo el mismo trabajo o más que antes por menos dinero.

elgranpilaf

Porque la semana que viene hay Champions

D

#31 El ejemplo de la sociedad actual eres tu.Otro que vivirá de puta madre pero en el fondo piensa que vive una vida mediocre y sólo desea "revoluciones" para curar su ego de mierda.

Os podríais dedicar al macramé en vez de escribir tonterías.

Autarca

#34 Sisisisisisi, yo vivo de puta madre porque a ti te da la puta gana, #16 vive de puta madre porque a ti te da la puta gana, todo el planeta vive de puta madre, lo del hambre es un invento de los pesimistas y la guerra una cosa que solo pasa en las películas.

En fin, el comando proladrones ya ha tirado la noticia.

capitan__nemo

#34 #37 Para los que dicen que se vive de puta madre, es todo relativo. No se pueden comparar asuntos de distintas épocas sino los asuntos de forma relativa con la época actual.

Es como si te duele mucho la cabeza, te va a estallar, una migraña o alguna enfermedad grave que te produce un gran dolor y malestar. Para que no te duela eso te dan con un martillo bien fuerte en el dedo meñique del pie. De repente, el dolor de cabeza y malestar es secundario e irrelevante.

Habia otra época en que los amos de esclavos decian que estos vivian de puta madre, su mejor época de la historia. Los amos les proporcionaban comida y vivienda, y veian que mucho rato se tumbaban a la bartola al sol cuando no estaban trabajando. Ademas les daban muchos menos latigazos que a generaciones anteriores de esclavos. No se podian quejar.

capitan__nemo

#34 #37 #49
Esto son religiones, propaganda y envidia preventiva.

Por ejemplo, tu eres un esclavo y eres "feliz", sigues tu vida, estás rodeado de esclavos y eso es lo que conoces. Entonces viene un iluminado religioso a traerte la propaganda de la religión de la libertad. Te lanza con su propaganda algo en lo que no habias pensado nunca, ni se te habia ocurrido, -que puedes ser libre-, no sabes ni lo que significa libertad, pero te lo explica y entonces, entonces empiezas a ser "infeliz", tras recibir el impacto de esa propaganda religiosa ideologica, no puedes soportar mas la situación anterior que unos dias antes te resultaba soportable incluso que creias que eras feliz con esa vida. Tienes que comprar la libertad o hacer algo para tener la libertad. Los propagandistas utilizan las técnicas del marketing para venderte la libertad, te dicen, los del otro pueblo son libres y mira que bien les va, o recurre a la envidia preventiva, -tus compañeros pronto serán libres, ¿vas a ser tu el unico que no sea libre?.

Entonces comienza la lucha por la libertad, todo llega por un anuncio publicitario propagandistico, un iluminado que te cuenta la historia, te vende la historia. Y te hace infeliz en tu situacion anterior, necesitas poseer lo que te ha mostrado ese anuncio, esa propaganda, ese iluminado. Necesitas poseer la libertad.

Ehh, pero tiempo despues, una generacion despues mas o menos, viene otro iluminado, otra propaganda, otra publicidad a hacerte infeliz en tu situación (a otras personas descendientes), te dice que no eres libre, sigues siendo un esclavo, sigues siendo dependiente, te dice, y te vende su nuevo "producto" con el que podras ser mas libre, o libre de verdad, o dejar de ser un esclavo. Pero tu no habias pensado en eso antes, no te considerabas un esclavo, considerabas que esa era la vida normal de toda persona. Pero al mostrarte esta nueva verdad publicitaria, ya no eres feliz con la situacion anterior, incluso si la campaña publicitaria está bien diseñada, no puedes soportar la situacion anterior.

Be Water My Friend (publicidad subliminal que vendia la modernidad liquida justo antes de la estafa prevista de 2008)


https://muhimu.es/inspiracional/be-water-my-friend/

Sé liquido, bienvenido a la modernidad liquida.
Los herederos de Gramsci, Black Mirror y OT/c19#c-19
http://lanacion.cl/2017/01/10/que-es-la-modernidad-liquida-segun-zygmunt-bauman/

¿a quien no se ha liquidado aún?
Brecha Salarial. Los datos lo demuestran: a la concejala Botella le falta formación/c13#c-13

Del liquido al gas hay un pequeño paso con las condiciones adecuadas de presión ascendente.

¿el mundo sin trabajo? ¿WTF?
https://carolynyeager.net/why-we-are-antisemites-text-adolf-hitlers-1920-speech-hofbr%C3%A4uhaus
https://www.marxists.org/archive/trotsky/works/1944/1944-fas.htm

capitan__nemo

#49 La movilidad social se producia cuando los amos nombraban al esclavo capataz de los otros esclavos y tenia algun tipo de beneficio adicional (para eso, el esclavo tenia que prepararse y estudiar concienzudamente, y "graduarse" en lo que queria el amo, para adaptarse al mercado del amo)

Podía obtener un puesto de esclavo dentro de la casa del amo. Esclavos de alto nivel (el mayordomo en Django desencadenado ).

O tambien podia conseguir una union con la familia del amo, atraer sexualmente a un hombre o mujer libre y conseguir casi el matrimonio, o el puesto de amante, concubina o correspondiente masculino. Con ese metodo habia probabilidad de movilidad social. Si una esclava era forzada por los amos y se quedaba embarazada tambien podría conseguir que sus hijos tuviesen movilidad social. O seducian a los amos para lo mismo.

Si se conseguia la confianza del amo, igual se le podría ir sisando dinero para pagarse la libertad con el.

Despues ya lo demas, lo único que servia realmente, las guerras serviles, revoluciones espartaquianas, organizarse junto con el resto de esclavos para hacerle una especie de huelga revolucionaria salvaje. Aunque la libertad no se pide, se toma, por la fuerza si hace falta.

D

Lo más cerca que estuvimos en España de algo parecido fue el 15-M pero ya se encargaron de desactivarlo con el partidillo ese creado por funcionarios universitarios que no saben lo que es pegar un palo al agua y que está todo el día preocupado por el sexo.

K

#4 Un secreto, con confi eh? Sin tapujos: formas parte del problema.

De nada.

D

#22 Disidencia Controlada se llama la estrategia

D

#22 ah, si? Y cuál es el problema del que formo parte concretamente?

Y cuál es mi "aportación" a ese problema?

Se supone que reirles las gracias al amado Lidl y concubinas es formar parte de la solución?

Por cierto , jamás he votado pp-psoe-ciudadanos. Ni pienso . Por si vas por ahí.

TonyStark

#4 ah, según tu entonces Podemos surge de las élites encubiertas que manejan los hilos del estado para dormirnos de nuevo pensando que existe una mínima posiiblidad de cambiar las cosas, para que nada cambie.

Toma, tu pastilla.

D

Con 40 años de medios publicos , seguramente tu hayas dicho mas verdad en unos minutos .

Graciasssssssssss..

D

¿Por qué no estalla una REVOLUCIÓN ya?

- Feminismo y Medios Masivos de Comunicación

D

No hay revolución porque pese a los mitos podemitas, en España se vive muy bien.

Spirito

#14 ¿Y tú que sabes como vive la mayoría de la gente?
¿Y tú qué sabes si la gente llega a fin de mes?

Yo, aun trabajando, no llego a fin de mes el mes que viene, mismamente, y me veo que ya no sé ni qué hacer.

D

#16 Claro, por eso pierdes el tiempo en Meneame.

Tu eres el típico con toda clase de lujos y caprichos que se cree pobre porque no puede comprar un Ferrari.

Spirito

#23 ¿Y qué hago, si cualquier otra cosa es incompatible?

El dinero trae al dinero pero cuando no hay, estás atado de pies y manos.

TonyStark

#16 no hagas mala sangre, castigadorfumad es un troll reconocido

Autarca

"en España se vive muy bien"

#14 Es todo un ejemplo de la mierda de sociedad actual, el vive bien, por tanto los españoles viven bien.

Y si no, que se jodan.

omegapoint

4 comentarios mencionando a Podemos, y en todos asociandolos a algo malo y perverso.

Es curioso, tantos años de bipartidismo PP - PSOE pero el problema son los últimos en llegar.

Quizás otro de los problemas de España es que no sabemos depurar las responsabilidades.

capitan__nemo

Porque al dia siguiente de la revolución nadie sabria que hacer porque la peli v de vendetta terminaba justo en ese punto en el que tocaba saber qué hacer el dia siguiente de la revolución.

Es como en la revolución bolchevique, ¿Qué pasó al dia siguiente?
¿Al de una semana?
¿Al de un mes?
¿Al de un año?
¿Al de 10 años?
¿Al de 50 años?
¿Al de 100 años?

D

Si no fuera a veces sensacionalista y no tuviera posmodernismos, hasta la meneaba.

D

Porque para que estalle una revolución se necesitan JÓVENES de verdad, no "jóvenes" de 30 y 40 años.

x

Fácil. Porque un día un sindicato propone que los trabajadores fichen y al siguiente el partido de Ibex propone terminar con los contratos temporales.

¿Quién cojones va a seguir a los revolucionarios?

G

Porque no solo no estamos tan mal como algunos dicen sino que es el mejor periodo de la historia de la humanidad.

Autarca

#37 "es el mejor periodo de la historia de la humanidad"

Será para tí.

solake

Esta temática hace mucho tiempo que va dando vueltas por las redes. Para mi el problema es que Orwell lo cegaba su cólera anti-Soviética y en un mundo post-muro, no acaba de atinar como Huxley.