Publicado hace 15 años por --87131-- a sigloscuriosos.blogspot.com

[c&p] Resulta que antiguamente no existía previsión social de ningún tipo. Si un hombre tenía patrimonio o bienes, podría pasar una vejez tranquila y sin preocupaciones. Si no tenía esas cosas, la única forma de tener una vejez digna, era ser cuidado por los hijos que se tuvieran. ¿Y de dónde salían los hijos? De la esposa, lógicamente. Codiciar a la mujer del prójimo y arrebatarla, o bien sembrar un hijo en ella, implicaba entonces que los hijos ya no serían hijos de tu prójimo, o derechamente no habrían hijos de por medio que cuidaran de ti..

Comentarios

D

"Actualmente, si tuviéramos que escribir la Biblia de nuevo, para conservar el sentido tendríamos que escribir algo así como "no codiciarás los ahorros previsionales de tu prójimo" (¿qué pensarían de esto los empresarios que se hacen los tontos con los descuentos previsionales de sus trabajadores?)."

lol lol lol lol lol

criticaor

"¿Por qué no debes desear a la mujer del prójimo?"... por que el maromo te puede ostiar...

p

#5 Desear la mujer del prójimo es tan perjudicial hoy como lo fue en épocas anteriores, no estarás exento de llevarte algún que otro mascón (tm) por parte del marido.

Religiones, moralidades, sociedades, etc disponen reglas o leyes para una "buena" convivencia en común entre individuos. Individuos con creencias o sin creencias tenemos reglas comunes: no matarás, no robarás, matrimonio, no desear la mujer del prójimo, etc y sin no las cumples o te llevas un castigo divino y/o te llevas un castigo de la socidedad.

tocameroque

A todos nos parece que el jardín del vecino está mejor cuidado que el nuestro...lo peor es que nuestro vecino piensa lo mismo.

D

Hmmmmm.... quizá entonces los mandamientos (y la Biblia y las religiones) se basan en medidas profilácticas de otras épocas carentes de sentido y por lo tanto anacrónicas e incluso perjudiciales en nuestro tiempo...

Nunca se me hubiera ocurrido.

janrok

Bueno, desearla se desea, otra cosa es...

D

#5 ?¿¿?... pásame una calada de eso que estás fumando, anda porfi...

siberiano

#0 Un buen motivo es para evitar que te baneen en menéame

criticaor

Chistecitos aparte, buen post, aunque el motivo del "mandamiento" era bastante obvio.
Meneado queda

D

Lo peor de desear algo es que se puede hacer realidad.

Vlar

Ya claro, ¿Y que quieren, que deseemos a la nuestra? Si esa ya la tenemos!!

D

A mi me halaga que se fijen en mi novia...
yo creo que queda mejor asi:

"No follaras a la mujer del projimo"

aunque bien pensado, ella no es propiedad de nadie y es libre de hacer lo que quiera no?

D

Coincido con #13 ... deseo a muchas mujeres de mis projimos... ¿Por qué? Porque están muy buenas, así de claro.

Pero una cosa es desearlas y otras QUERER hacer algo.

Mi situación... trabajo en una empresa que tiene un departamento de marketing donde casi todas son modelos... alemanas... buenisimas.... pero a 3 metros mios tengo a mi novia. Osea, que desearlas las deseo, pero de ahí a demostrarlo hay mucho lol

del_dan

#13 porque el hombre se casaba a las 40 y a los 45 estaba muerto, asi que ella podía eleguir a otro, juas