Hace 5 años | Por --501105-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --501105-- a eldiario.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, declaró este miércoles que el Ayuntamiento va a habilitar la edificación Palacio Valdés de Tres Cantos, que consta de 3.330 metros cuadrados y 100 camas, para albergar a los migrantes que sean enviados a la capital. Pero, a diferencia de lo que se está publicando en diferentes medios de comunicación, no se trata de un palacete, sino de un antiguo colegio internado.

Comentarios

D

#4

No es que la prensa sea garrula, es prensa que escribe para garrulos (y lo saben) que no es lo mismo.

kilmin

#4 en el paseo del prado? Estudié allí y de palacio poco!

D

#31 No, el de la noticia está en Tres Cantos. El que tú dices está en Madrid centro.

D

#50 Y yo te copio y pego de #33:

No, el de la noticia está en Tres Cantos. El que tú dices está en Madrid centro.

tnt80

#53 Antes de tirarte a mi cuello puedes leer #52 donde, esta vez sí, localizo el colegio en cuestión que leer ni mata, ni engorda.l

n

#4 No es que sean garrulos, es que tienen un interés.

t

#1 #4 #5 #16 No! Todos los medios, menos El Diario, Público y el blog de Echenique, lo llaman Palacete porque es lo que es! No se trata del Colegio Palacio Valdés en el Paseo del Prado sino en Tres Cantos, cómo bien sabéis:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Medio-ambiente/Direcciones-y-telefonos/Historia-del-Area-Forestal-de-Tres-Cantos?vgnextfmt=default&vgnextoid=ce4c24c5cbdde210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=864f79ed268fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD#

Un palacete de 3.000 m2 construidos en una ubicación privilegiada que fue donado y reformado para ser utilizado como internado.

D

#42 Gracias. No la puedo autodescartar ahora que ha subido a portada, ¿no?

cc@admin

tnt80

#43 y #42 Copio y pego de una nota mía:
A mi el que me sale buscando en Google Maps es este www.google.com/maps/place/Colegio+Público+Palacio+Valdés/@40.4107528
Y si te vas a Street View tiene esta pinta:
www.google.com/maps/@40.4108065,-3.6928709,3a,86.3y,222.34h,118.43t/da
A no ser que sea otro edificio con el mismo nombre, a mi no me parece un palacete.

t

#50 Y dale... Ni leer ni buscar en Google sabes?!

D

#46 No menees, que es falso, como dijo #42. La cosa es que ya no puedo autodescartar.

D

#47 Too late. Anyway, le viene bien a tu karma.

lakhesis

#42 O sea, que realmente es un colegio.

De todos modos, si se tratara de un palacete o de un palacio daría exactamente igual. Hay seres humanos en apuros y se les intenta ayudar. Me parece algo primordial.

t

#56 Es un palacete al que últimamente se dio uso de internado (imagino de cierto nivel). Con tu última apreciación, completamente de acuerdo.

D

#22 Yo no veo bien que se negativice. Tampoco me gustan estas piruetas del lenguaje. Es mi opinión.

D

#29 Por curiosidad, ¿exactamente qué problema le ves a usar «migrante» en lugar de «inmigrante»? Entiendo que la que propones tú es más específica, pero a mí me parece obvio que son sinónimos contextuales.

D

#35 Me parece que hay una intencionalidad nada honesta con el cambio de palabra por parte de los medios de comunicación. Algunas personas parece que creen que cambiando la palabra cambian la realidad. Evidentemente es una tontería.

D

#44 Ah, vale, es un tema de connotaciones. Es que para mí no tienen significados distintos, por eso me extrañaba lo que decías y que tanta gente te votara positivo. Gracias.

D

#45 Meneo en apoyo de tu envío.

lakhesis

#22 El problema lo tiene la gente, no la palabra. Ser inmigrante no es nada malo por sí mismo. Si la gente tiene prejuicios que empiece a superarlos, a mí lo de cambiar y/o culpar al lenguaje es algo que ya me tiene bastante cansada.

MKitus

La de migrantes que no acogerá Carmena en su palacete

D

#2 Como que ninguno. Ella irá a sacarse la foto. Luego se volverá a su barrio bien y los inmigrantes que se los queden los barrios obreros.

Luego se preguntan porque los obreros no votan a la izquierda.

D

Relacionada (y errónea): El Ayuntamiento de Madrid cede un palacete en Tres Cantos para acoger migrantes

Hace 5 años | Por --583514-- a totalnews.es


Salió al menos en ABC, El Mundo y El País.

D

#5 y los meneantes que nombras no distribuirían jamás un jugoso bulo de estos despues de comérselo con patatas. Son personas que contrastan informacion en diez idiomas...

D

#5 Gracias por el apunte. En muchos medios siguen llamándolo palacete aún aclarando que tenía uso de internado.


http://cadenaser.com/emisora/2018/08/16/ser_madrid_norte/1534418994_882402.html

sieteymedio

No es que contrasten o dejen de contrastar. Es que saben muy bien lo que quieren y cómo conseguirlo.

Ejemplo de titular de la la prensa seria:

D

Es este:

D

#17 menudo zulo de mierda!

No sé de que se quejan los neonazis estos.

Yo de ser un sin techo español, preferiría dormir en un banco del parque que en ese antro infecto.

D

#34 Te ha faltado decir por suerte no soy un jodido negro de esos que vienen a quitarnos el trabajo pero entonces hubieras estropeado la ironía supongo...

Smidur

Más gente para afiliarse al sindicato de manteros... Jajaja.

D

Armando Palacio Valdés (Entralgo, Laviana, Asturias, 4 de octubre de 1853-Madrid, 29 de enero de 1938) fue un escritor y crítico literario español, perteneciente al realismo del siglo XIX.

Hay que ser vil y "ruiz" o un completo ignorante para titular "El Palacio Valdés" sin decir que es una residencia y atribuirle la condición de palacio. Creo que es lo primero, pero claro, insultando a sus lectores, que les dan igual a estas alturas de subvención.

Buckethead

Creo que la mejor definición la ha dado el encargado de CEAR hoy en LaSexta: "Finca rural". No es un palacete, obviamente, pero tampoco un colegio al uso como los de ahora. Además limita con El Pardo y las comunicaciones son un poco escasas, por lo que van a estar un poco aislados.
Como a alguno le dé por fugarse, se lo carga algún cazador de la zona de caza cercana que lo confunda con un cérvido.

D

Pues muy mal. Si son lo mejores y los mas valientes, que menos que un palacio

blid

Sea un palacete o una caseta de madera, el caso es que vamos a tener que mantener por la cara a toda esta gente.

jacm

#21 Creo que es más probable que esa gente te mantenga a ti en vez de tu a ellos.

blid

#28 Sí, seguro que si.

D

#28 vendiendo baratijas de plástico?

D

#21 Pues a hablar con los usa, los hdgb, israelitas, etc. Que se los lleven y dejen de "pacificar" el mundo.

Tuatara

#21 ¿Te hace infeliz que mantengamos a gente que lo necesita? ¿Ha sido peor tu día a causa de ello?

blid

#38 Pues hombre, me hace infeliz que mediante la violencia y la extorsión el Estado se parte de mi trabajo todos los meses. Y por supuesto que sí que veo condicionados mi plan de vida por tener una carga fiscal demasiado alta.

D

Luego dicen que caen las ventas...lo que se les tenia que caer es la cara de vergüenza...

D

#10 Muy bueno, como se les va a caer si son unos sinvergüenzas?

D

Para que desmienten esta estupidez?

D

#6 Supongo que porque cuando se miente, se lanza el mensaje de «se da lujos a los inmigrantes mientras los de aquí no tienen casa». Ya he tenido discusiones con meneantes empeñados en que los inmigrantes reciben más ayudas que los españoles, que es una gilipollez, pero tampoco es como si nadie aquí fuera a dejar que la realidad entorpezca su dogma.

Antonio_Ivars_Badía

#6 Este bulo ha tenido más recorrido del habitual. Supongo que por eso otros medios se han tomado la molestia de dar el desmentido a parte de la inefable maldita.es (Que no veo el desmentido allí, por cierto...)

D

#6 Para que la facheria no sigua con su política de difamaciones? Mejor se ocupen de su mierda, que tienen mucha no, lo que sigue.

BM75

#6 ¿Para qué publican los medios esta estupidez?

Medios que antes no lo trataban como palacete, y ponen como ejemplo un artículo... de hace 38 años!!! Que ese articulista posiblemente ya este muerto!!

JCabrerizo

#25 Pero eso no quita que un periodista de otro periódico puede bucear en una hemeroteca, el actual redactor de ese periódico tal vez debería hacer lo mismo.

#39 Claro, eso se hace con temas de trascendencia, no como este es una chumina veraniega.

Por cierto, cuando la derecha dice 'Carmen a hace... (Algo mal)' todos al cuello.

Ahora que es alguno bueno, nadie dice nada, que bien por Carmena.

Digo yo que lo hará su equipo, no Carmena, no?

Kikofoliux

Miente que algo queda.