Hace 9 años | Por secreto00 a scientificamerican.com
Publicado hace 9 años por secreto00 a scientificamerican.com

Los niveles de CO2 han alcanzado un nuevo máximo en 400ppm de forma prolongada. No se tiene constancia de unos niveles tan altos desde el final del Oligoceno hace 23 millones de años. El mayor problema es que la concentración de CO2 sigue aumentando y existe mucho calor acumulado que aún no estamos viendo. Pero no sufrais, el planeta puede con esto y mucho más, lo que ya no es tan seguro es que nuestro modo de vida actual pueda sobrevivir a una subida de temperatura de 6ºC si llegamos a 550ppm.

Comentarios

C

#5 Impecable resumen.

Arzak_

¡Ya se no hacen coches como los de antes!

sleep_timer

Y eso que hace 23 millones de años no había catalizadores.

hijolagranputa

#10 Hablo por la raza humana, que no respeta nada y de la que me avergüenzo pertenecer:

La basura que el hombre dejó en la Luna: pelotas de golf, bolsa de vómitos y recipientes de orina

Hace 9 años | Por sede a 20minutos.es

Lo primero que hizo el hombre en la Luna fue tirar basura
Hace 14 años | Por holiveira a cuantaciencia.com


Limpieza en el tramo de la muerte del Everest
Hace 14 años | Por --136875-- a bbc.co.uk

Cada montañero que suba al Everest deberá recoger ocho kilos de basura por ley
Hace 10 años | Por Costorrico a 20minutos.es


Cojo un bidón de residuos nucleares, lo tiro por el retrete… (Opinión)
Hace 13 años | Por Tanatos a migui.com

España y la UE eluden responsabilizarse del control de 140.000 Tm. de basura radioactiva olvidadas en la fosa atlántica.
Hace 16 años | Por arrecarallo a farodevigo.es

Nylo

#11 verás como se enteren los negros, las mujeres y los musulmanes de lo que vas diciendo de ellos... ¡y los inmigrantes, me los olvidaba!

D

Bueno, si aguantamos unos añitos más, yo ya estaré calvo, así que me alegraré de que los hijos puta que están arrasando el planeta la palmen bien calentitos, por ejemplo, algunos gobernantes que impiden el desarrollo de las energías limpias y sus compinches. Lo siento por los que no tienen culpa.

Nylo

#1 yo que tú me preocuparía más por que los "hijos puta" que nos encarecen artificialmente la energía por un supuesto problema cuyas supuestas negativas consecuencias están todavía por hacer acto de presencia, no te maten a ti de frío a base de subirte el recibo de la luz y del gas. La "pobreza energética" es un fenómeno en aumento en muchas partes de Europa y de EEUU. Hay gente que ya no puede permitirse calentarse en invierno.

D

#12 Eso también. Pero va implícito en lo que digo. Igual dentro de unos añitos no hace ya falta carbón pa calentarse.

Nylo

#14 ¿pero no te has leído la propaganda oficial? Aunque haya calentamiento global, los inviernos serán súper fríos. No sé qué del clima extremo que se extremizará más extremadamente hasta su extremación. Acabas de suspender la asignatura de credulidad, y te aviso de que es obligatoria para poder aprobar ecologismo ecológico.

D

#15 Venga vale. Yo pondré mi granito de arena. A ver si entre todos lo solucionamos.

C

#12 Sí, sí, póbrecitas petroleras, que tienen que pagar por lo que contaminan. Se me saltan las lágrimas.

Nylo

#18 menudo inocentón que estás hecho. ¡Ah no, si es mi mosca cojonera, cuanto tiempo! Entonces sólo estás troleando como es tu costumbre. Las petroleras no pagan un duro "por contaminar". Si les pones un impuesto por contaminar, quien va a pagar ese impuesto eres tú. Ellos van a seguir haciendo negocio igual. Si aumentas sus costes, aumentará el precio al que te venden su producto, y como es un producto de primera necesidad, lo pagarás aunque suba. Ellos sacan el mismo beneficio, y tú empiezas a darles a ellos dinero que antes empleabas para otras cosas. Así que tiras piedras contra tu propio tejado. Pero oye, tú haz como siempre, tápate los ojos y niega la realidad. Los malos son los del big oil, no tú que consumes su producto.

C

#21 Pobrecito, ¿tú sabes lo que es la elasticidad del mercado? ¿Los incentivos para ahorrar o cambiar de fuentes de energía? Anda, chavalín, deja de hacer el ridículo y empieza a leer.

Nylo

#24 yo sé, y tú también, que si mañana aparece un nuevo impuesto a las petroleras, pasado mañana tienes nuevos precios en las gasolineras, y en diciembre te sube el gas. Y tú seguirás llenando el depósito y encendiendo la calefacción. Niégalo.

C

#25 Pues dado que no tengo coche, ni con uno ni con otro. Y si el precio de la gasolina se dispara, la gente usará más el transporte público. Si el gas sube, empezará a ser rentable usar renovables, pero eso, para un mente plana como tú, suena a chino.

hijolagranputa

Viendo como tratamos nuestro propio ecosistema me da miedo pensar que no haremos allá arriba cuando tengamos capacidad para movernos libremente entre las estrellas.
Somos una especie perniciosa para el planeta vayamos donde vayamos.

Nylo

#8 habla por ti hijolagranputa lol

gelatti

Vendo casa junto a la playa.

D

No tengo muchos conocimientos del tema, pero este aumento de temperatura podria ayudar a descongelar el CO2 que hay en los fondos de los oceanos.

La consecuencia de esto llevaria a otro aumento de temperatura y posiblemente otras consecuencia catastroficas.

Nylo

#22 El fondo de los océanos está a 4ºC, porque esa es la temperatura a la que el agua tiene mayor densidad y pesa más. 4ºC está bastante por encima de la temperatura de congelación del dióxido de carbono. Y si vas más abajo, la temperatura cada vez es mayor, por proximidad al manto. No hay ningún CO2 congelado bajo el fondo del océano.

C

#23 A lo que se refiere #22 es a los depósitos de hidratos de metano.

D

#26 Gracias

D

#26 y el metano es bastante peor que el CO2 como gas contribuyente al efecto invernadero

D

O sea que hace 23 millones de años y un día estábamos peor, a ver si es que realmente no pasa nada...

C

#6 Hace 23 millones de años la irradiación solar era menor, la órbita terrestre era diferente y las corrientes marinas también.

Nylo

"existe mucho calor acumulado que aún no estamos viendo" >>> WTF.
"una subida de temperatura de 6ºC si llegamos a 550ppm" >>> WTFFF.

Errónea con alevosía.

HASMAD

Me ha recordado a los Simpsons cuando Kent Brockman dice: "Esta es la temperatura más alta registrada desde que la Tierra era una bola de lava".