Publicado hace 14 años por LolaCaracola a es.noticias.yahoo.com

Ningún centro sanitario catalán participará en el primer ensayo clínico de la vacuna contra la gripe A que se hará en España, en el que participarán un total de 400 niños de entre 6 meses y 17 años de edad de varias comunidades autónomas.

Comentarios

Fingolfin

#1 Algún niño tendrá que probarlo para saber si es segura para el resto de niños...

bhnk

#1 Se hacen miles de ensayos clínicos en niños, seguro que en alguno hay niños catalanes. Si metes "clinical assay children" en el buscador de PubMed obtendrás más de 90000 publicaciones científicas:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez

Los ensayos en niños son necesarios, pues éstos pueden no responder como los adultos. De todos modos antes de probarse en humanos se han ensayado en varios modelos animales, y en la mayoría de los casos lo peor que puede ocurrir es que el medicamento no funcione.

Aitortxu

#1 Resulta difícil sacar medicamentos bien testados:

A) Si se van a hacer ensayos clínicos ➔ El negocio no tiene límites.
B) Si no se hiciesen ➔ A mí eso no me lo pinchan que no está probado.

D

Alucinante. ¿Qué manera de dar una noticia es esta? Otras cosas que pueden dedicarse a contar:

- ¿cuántos niños de Ceuta hay?
- ¿cuántos pelirrojos?
- ¿cuantos seguidores del Rayo Vallecano?
- ¿cuántos están operados de fimosis?

La lista de titulares absurdos es inacabable.

Torosentado

Ya me estoy yo imaginando que comunidades no dirán que no.

b

Qué verguenza, quieren asesinar a los niños de la España buena [/Ironic mode a lo de "España buena"]

Ahora en serio, ¿quién se cree éstas pruebas "voluntarias" en niños? Políticos con niños, ¿por qué no dejáis que los vuestros sean los primeros? Dad un poco de ejemplo.

Tenzune

#2 si los padres están de acuerdo y los niños son menores...

Robnix

En realidad, antes de sacar cualquier fármaco o vacuna al mercado se ha tenido que probar en humanos. Para llegar a esta fase hay mucho trabajo de laboratorio detrás, que avala la seguridad del producto. Pero lo cierto es que hay que probarlo en condiciones controladas. No hay más remedio. Lo que no quita que a mi también se me pongan los pelos de punta al pensar en que se va a probar en niños.

D

Con 6 meses de edad se puede ser voluntario para algo que no sea mamar, dormir y berrear?

D

...Oue experimenten en otras comunidades...que morrazo...

paputayo

¿Pero no hay niños en África para estas cosas? [Ironic mode off]

D

En la noticia relacionada pone que tardarán 6 meses en tener los resultados pero que van a empezar a vacunar antes a pesar de no tener estos, me parece un gran ensayo farmacéutico, si señor, si total piensan vacunar a la gente a partir de otoño sin tener los resultados se lo pueden ahorrar y mirar directamente a la gente que se haya vacunado.

D

Lo hemos hecho para dar la nota, como somos unos separatistas pues mira... pa tocar la moral y llevar la contraria al resto. No mancharán nuestra pura sangre catalana con medicamentos sin probar que nos timan y estafan sin ningun riesgo para la salud.

paputayo

Por cierto, me adelanto al próximo titular: "Niños Catalanes usan la vacuna a pesar de no haber participado en los ensayos clínicas". ¿No hay nada más importante que contar?

vigatana

De manera voluntaria... es decir, los medios tachan la gripe A como la peor de las tragedias, los críos ven la tele, se acojonan y luego piden a gritos la vacuna. Os aseguro que en julio tuve unos días en casa a mi sobrina de 9 años, y viendo la tele, me soltó: "que miedo la gripe A, nos vamos a contagiar todos y a morir" Me costó un trabajo increíble explicarle las cosas tal y como son.

enmafa

pienso que la deberian probar mejor en 400 politicos...se ahorraria mucho despues en sueldos..

s

Los experimentos con gaesosa, y los ensayos clínicos con charnegos

(no hace falta el tag, verdad?)

En serio, me alegro de que los hospitales catalanes se hayan negado a participar en el timo de la gripe A.

W

¿Pero siendo menores (¡6 meses!) pueden ofrecerse como voluntarios, o no sera que los padres los han apuntado pensando que asi los vacunan antes, sin pensar en los riesgos?

"A ver que diga quien quiera ser voluntario"

"gugu"...

"¡Aceptado!"

D

Que vacunen a las primeras a las hijas del ZP

del_dan

que raro que no hagan lo de siempre, vacunar en alguna centro de refugiados de África.

D

y que?
Ahora nos enfadamos y no respiramos?

xmetralla

Que se jodan los niños catalanes, no haber nacido aquí lol