Hace 4 años | Por Limoges a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Limoges a elperiodico.com

Una niña de 10 años del colegio Font de l'Alba de Terrassa ha acusado a su profesora de agredirla por pintar la bandera de España en un dibujo escolar. La menor acudió con sus padres a Urgencias del Hospital de Terrassa este pasado lunes 17 de junio con molestias en la espalda y en una mano. La escuela no ha querido pronunciarse sobre estas acusaciones. Por su parte, la Conselleria d'Educació de la Generalitat ha encargado a los servicios territoriales un informe para aclarar los hechos.

Comentarios

m

#16 Un azote es motivo de despido? Creo que depende de la agresión en si. Si es grave a la calle, si es un bofetón una sanción grave (2 años sin empleo y sueldo?) creo que es lo proporcionado.

Cyberbob

#19 ¡Son menores! Por favor... si alguien no puede controlar su ira y necesita golpear a un alumno no está preparado para estar en un aula y no debería de estarlo. Hace 50 años no sólo era habitual, sino era normal pero hemos evolucionado un poco como socidedad.

m

#26 Dar un bofeton una sola vez es no poder controlar su ira? o no controlar la ira son arranques "habituales" ?

D

#19 Un azote es motivo de despido?
En mi opinión, sí

m

#29 En mi opinión no.

Aucero

#19 Yo jamás le he dado un azote a mi hija. Si a cualquier profesor se le ocurre darle uno, ya sea por pintar la bandera de España, la de Catalunya, la del arcoiris o la que sea, le arranco un brazo y le doy una paliza con él. Así hablamos todos el mismo idioma.

m

#55 Yo si a mis tres hijos. Y si un profesor le da un azote a un crio mio no tendría problemas conmigo en un contexto de educación (otro tema es por pintar una bandera que es inaceptable).

D

#1 (cada uno interpreta las normas de meneame como le da la gana y según la afinidad de la noticia con su ideología)

Jakeukalane

#2 yo intento ser neutral (y más en este tema) y por eso proporciono la información para que la gente decida teniéndola en cuenta. Un saludo.

D

#4 Si, y te entiendo, yo solo dejo claro que no se cuan efectivo es tu comentario o si empeora la situación dándole a la gente razón para tirar la noticia.

Jakeukalane

#5 de acuerdo, supongo que es una manera de verlo; pero claramente no es duplicada; por lo que si votan duplicada estarán poniendo de manifiesto que es un voto ideológico. Yo no haría eso. Pero bueno. Supongo que tienes razón. Supongo que en noticias polémicas me ahorraré estos comentarios. Un saludo.

chorche77

#11 Si te la quieres agarrar con papel de fumar para ir a portada, pues adelante...

RojoRiojano

#20 el que se la quiere agarrar con papel de fumar para tirar ésta eres tú.

D

#1 está en descartada (no cerrada) por votos negativos pero se puede votar. Por lo que esta sí sería duplicada.

Jakeukalane

#25 gracias por la precisión, siempre aprendo cosas nuevas últimamente.

m

#6 A mi me parece que un despido es demasiado (depende de la agresión). Una buena sanción si. Y tambien creo que debería haber una reflexión acerca de donde estamos como sociedad. Estas agresiones, gritos, ofensas que son casi cotidianas (y vienen de todas las aceras) creo que son incompatibles con gente decente y con una sociedad decente. Es perfectamente legítimo ser independentista hasta la médula lo mismo que constitucionalista hasta la médula. Pero cuando ya entramos en ninguneos, "presiones", listas negras, ofensas y agresiones (que esta es especialmente grave si es el caso porque es una profesora y una niña que debe proteger y educar) llevamos los conflictos políticos a un plano indecente.

D

#15 A mí me parece genial la pasión política, pero son menores. Si una persona actúa así ante una expresión política de un menor, que evidentemente es lo más inocente que puedes encontrar (yo he visto niños pequeños pintando esvásticas, evidentemente sin saber qué era), carece de la mínima empatía obligatoria para trabajar con menores.

m

#17 Pudo haber perdido los nervios la educadora. Indudablemente es inaceptable de todo punto. Pero despido me parece, si la agresión no es grave (un bofeton) desproporcionado.

D

#15 Ahora imagina que que fuese un profesor y que la víctima fuese un niño trans que ha pintado la bandera lgbt. ¿Se merecería el despido?

Ahora imagina que es un profesor, la victima una niña y la causa una estelada... Esta noticia estaría en portada y los que estan votando negativo pondrían el grito en el cielo.

m

#46 No, no se merecería despido. Perder los papeles puntualmente (es decir, una vez en toda su carrera) sea con un niño o niña (cis o trans) no merece despido salvo que la agresión sea grave (es decir, un bofeton y nada más). Me da igual que niño pintase una estelada, bandera de españa o una con el arcoiris. Me parece un adulto, que ha perdido los papeles , que es un hecho grave (como para 2 años a poco sin empleo y sueldo) pero no pasar de ahí.

D

#52 Pues no se que decirte, puede perder los papeles en un asunto del día a día, que el niño no se porte bien, que tire cosas... lo que sea pero cuando hay un componente político, racista, homófono no se yo si esa persona con unos prejuicios tan fuertes puede estar al cargo de niños. Nunca va a tratar igual a todos los niños porque sus prejuicios le pueden a sí que no puede ser educadora. Y si, le pueden, a maltratado ya a una niña.

m

#59 Prejuicios de una manera u otra tenemos todos. Ahora bien, hay quejas de los padres anteriores, ha habido conflictos con esta profesora pasados, tiene algun diagnostico médico de enfermedad que pueda afectar al comportamiento, esta en algun tratamiento?... Creo que hay determinar más el contexto para ver si es una salida muy mala e inaceptable pero puntual o tenemos delante algo con más calado.

Rasban

#46 Una sanción. El despido solo si reincide varias veces.

D

#6 Y tendría suerte. A mi hija la agrede una profesora cogiéndola del cuello y ya puede correr y esconderse, que cuando la encontrara iba a ver de verdad lo que es que alguien físicamente superior te canee.

eltoloco

Aquí el parte médico, que más que un parte médico parece una denuncia, y obviamente no está redactado por la niña sino por sus padres. En el diagnóstico se deja claro que la niña está perfectamente y es todo una exageración de sus padres, que todo indica que son unos nacionalistas de mucho cuidado, seguro que en los próximos días aparece información al respecto, yo apuesto que como poco son militantes de partidos de "extremo constitucionalismo".

eltoloco

#24 eso que citas es lo que ha "declarado" los padres la niña, el diagnóstico está más abajo..

oceanon3d

#27 Y dice que no tiene nada...que esta mas sana que una rosa...si eso una "contusionsita" en un dedito.

eltoloco

#34 "Movilización del primer dedo conservada tanto de forma activa como pasiva. No dolor a la palpación de apófisis, no signos externos"

En otras palabras; cuento.

oceanon3d

#13 Exacto...sin mas datos solo criminalizar a la profesora que como es catalana esta de moda y hot es portada en los medios de derechas mas despreciables. Pero el medico no le ve nada a la niña. Lo mismo es solo una niña revoltosa y la bandera una excusa para unos padres ultras. No nos olivemos que en el tema de Cataluña hay dos tipos de ultras que solo son distintas caras de la misma moneda.

D

#31 Tu propuesta es no criminalizar a la profesora pero criminalizar a los padres que denuncian la agresión. De los creadores del "es que van provocando" supongo.

oceanon3d

#47 Mi propuesta es que esto se puede explicar de mas maneras y hasta que no se aclare es un tema muy confuso que la prensa de derechas esta utilizando para crispar mas el asunto catalán.

D

#13 el parte médico lo redactan los médicos, ni la niña ni los padres.
La niña está perfectamente, afortunadamente, lo que no desmiente que la hayan tirado al suelo o todo lo demás que alega.

eltoloco

#32 el diagnóstico lo redactan los médicos en función de lo que ven, en el motivo de la consulta simplemente transcriben lo que dice el paciente (En este caso lo que dicen sus padres). Y aquí claramente el motivo de la consulta dice una cosa y el diagnóstico, que es lo importante, dice otra muy distinta; la niña está en perfectas condiciones.

t

#35 En ningún sitio de la noticia dicen que le haya dado una paliza o pateado, con lo que el motivo de la consulta y el diagnóstico no dicen cosas distintas.

eltoloco

#37 debemos estar leyendo partes distintos, en el motivo de consulta dice que le duele la espalda, el dedo y una hernia que ya tenía. Y en el diagnóstico dice que la espalda y el dedo están como el culito de un bebé.

t

#38 En los motivos se habla de molestias, no de dedos rotos como la otra.

D

#35 Mientes, el dolor referido no se puede evaluar, se trata de una percepción subjetiva que puede tener causas no manifiestas a simple vista o tan específicas que no pueda llegar a detectarse, mucho menos por medio de un examen ocular.

D

#35 y en el motivo de la consulta le habrán preguntado, tanto a los padres como a la niña, qué ha pasado. Y como se lo cuentan lo transcriben.
No entiendo dónde está el problema.

Por cierto, motivo de consulta y diagnóstico, en este caso, no se contradicen en absoluto.

e

#13 Me pregunto a qué médicos llevas tú a tus hijos, que te permiten escribir el parte médico a ti.

eltoloco

#50 absolutamente todos los médicos transcriben en el motivo de la consulta la información que les proporciona el paciente. La raro sería lo contrario, que sea el médico quien redacte el motivo de la consulta, si el tuyo lo hace así te recomiendo cambiar de médico.

D

#53

¿No tienes mucha idea tú de Sanidad, verdad?

El médico redacta en el Motivo de Consulta lo que él cree es el problema de su paciente.

¿Has visto muchos partes de consulta donde el médico ponga "tembleque"; "diabetis", "tiricia"; "me duele tó" o cosas así?

eltoloco

#62 entonces se ve que este médico tiene una bola de cristal para averiguar lo que ocurrió en la escuela sin que se lo cuenta el padre la niña..

Elfoan

No sé si, al final, esta noticia será cierta o no, pero sin duda, en Cataluña el ambiente está tan crispado que una sociedad moderna y avanzada como la catalana, se ha radicalizado hasta unos niveles propios de la anarquía y el odio más visceral. Me encanta esa tierra, pero no me gustaría vivir allí en este tiempo tan convulso.

D

#14 Pues yo vivo aquí y no se de que estas hablando. Gente radicalizada hay en todos los lados, pero siempre miramos fuera por encima de nuestra valla.

D

#14 te han engañado. Llevan mintiendo desde el 20 de septiembre y vosotros os lo creéis.

Sinyu

#14 Lo mismo que antes pero lo que pasa es que los que se veian a si mismos como mayoría ahora han dejado de serlo. Ahora la antigua mayoría ha visto perder su espacio, y buscan la comprensión y el apoyo del resto de las españas.

D

#21 Entre lo que dice un niño y lo que dicen sus padres puede estar la clave del asunto

D

Parece un bulo, los de maldita.es lo tienen en observación

D

#10 desde luego, los gilipollas no escasean en ningún sector, pero cuando hay niños de por medio es mejor ser prudente

tremebundo

#10 Yaaaa... Pero no se puede generalizar.
Seguro que donde tú vives hay también gilipollas, y por eso no podemos inferir que tú también lo seas.

ciriaquitas

#10 Es que los catalanes somos así. Yo misma, esta mañana, les he partido el cráneo con un bate de béisbol a unos niños que iban hablando en castellano por la calle.

D

#3 No parece un bulo que una niña la acuse a una profesora.

El bulo podría ser afirmar rotundamente que este hecho haya ocurrido.

Cabre13

¿Sabéis lo de los buenistas progres que defienden ciegamente lo que dicen sus hijos porque todos los profesores son malos y tienen manía y persiguen a sus chavales?
Pues eso. Que mucho cachondeo cuando lo hacen otros pero aquí se está aplaudiendo el perseguir a un trabajador solo por el testimonio de un niño.

n

De ser cierto espero que le caiga todo el peso de la ley a la tipeja esa.

pip

#68 de momento Ensenyament ha expedientado a la profe, aunque no ve lo del maltrato físico.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190621/expediente-profesora-terrassa-agresion-nina-7516592

Nadie ha comentado aún nada de que los padres sean de C's. Hay denuncia en los Mossos e independientemente de lo que diga Ensenyament puede que acabe en el juez.

La profe sí, es indepe acreditada, miembro de Omnium y Front Republicà, aunque eso no importa en realidad, solo si realmente ha agredido a la niña o no por dibujar una bandera española, da igual que sea porque es indepe, Filipina, o simplemente atacada de los nervios porque tuvo un mal día.

pip

#65 Bueno, de momento lo que tenemos es un parte médico, una denuncia en los Mossos y una profesora supuesta agresora de la niña que sí consta que es independentista.

A mí solo me interesa si realmente la echó del aula a empujes o no por dibujar una bandera. Me sigue pareciendo irrelevante la afiliación política de los padres, si el hecho ha ocurrido.

Veremos que se sabe en los próximos días.

#67 que sí consta que es independentista.

¿Consta cómo?, ¿tiene el carnet?

Me sigue pareciendo irrelevante la afiliación política de los padres

Cuando C's está por el medio, cualquier detallito que no esté demostrado fehacientemente es directamente falso, con total seguridad.
Esto es así porque en tal caso no estamos viendo un "suceso" impredecible sino una acción propagandística planificada.

Esta notícia tiene tanta pinta de C's como la agresión a un médico en un hospital público durante una reyerta protagonizada por un clan familiar tiene pinta de cierta etnia que no se puede nombrar en esta web debido a la censura.

t

Cuesta creer algo así en un clima en el que muchos buscan sacar partido en una fake news (y me refiero a ambas ideologías, unionista y separatista). En todo caso también es cierto que imagino que en los primeros días de la Alemania nazi también costaría creer estas noticias y !!! resulto que tenían mucho de cierto!!! .... se que me pondréis a caer de un burro por la comparación, pero al final el extremismo es siempre lo mismo: una mezcla de ignorancia, rabia y estupidez

Me juego algo ahora mismo a que la señora denunciadora es militante de C's.

Me baso en que en estos casos (hasta ahora) siempre es así. Recuerdo un solo caso en que no fué un militante de C's. Fué una simpatizante de C's.

pip

#57¿y que pasa si los padres son militantes de Ciudadanos?
Lo importante es si a una cría de 10 años le han no ya agredido, ni aunque sea simplemente reñido y expulsado del aula por pintar la bandera de su país.
¿A ti eso te parece medio normal?

#64 ¿y que pasa si los padres son militantes de Ciudadanos?

Que se cumple la predicción.

C's es una cosa especial. Recuerdo con una inmensa sonrisa la oleada de "atentados" contra sus sedes en Cataluña por parte de supuestos indepes intolerantes. Estos "ataques" consitían en simples frases escritas con sprays en las puertas. Siempre en catalán, lo que de por sí ya es raro, pero era un catalán muy especial, lleno de faltas que no denotaban incultura (algo normal) sino un serio desconocimiento del idioma, como si lo estuvieran copiando de un diccionario.

Tantas risas generaban esos "ataques" que un día, de golpe, las pintadas cambiaron a estar escritas en un catalán perfecto, literario, sin ninguna falta de ortografía, algo que ni yo sé hacer.

El cachondeo fué galactico. Los "ataques" cesaron.

¿y que pasa si los padres son militantes de Ciudadanos?

Que la credibilidad del caso es ninguna.