Hace 4 años | Por Jean_Grey a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Jean_Grey a elmundo.es

Una niña de 21 meses sufrió el pasado domingo el ataque de un perro, de raza pastor alemán, mientras se encontraba en su domicilio. Fue trasladada al hospital al sufrir graves daños en la cara y la cabeza por el perro que llevaba varios años en su casa.

Comentarios

a.benjumeda

#5 Y que no lloren cuando sacrifiquen a semejante bestia

ipanies

#5 Estupideces?? Hasta allí he leído, empezando así un argumento no se que esperas

t

#10 Es la única respuesta cuando alguien dice una tontería sin tener ni idea

Yosemite

#2 Cuando generalizas es cuando te la juegas siempre.
Porque si generalizamos, hay más ataques de padres a bebés que de perros a bebés
¿O cuántos perros conviven con bebés y no salen en los periódicos?

Peka

#2 La culpa es del dueño, seguro. La gente no sabe tener ni educar animales, los tratan como a personas y luego pasan cosas.

shapirowilks

#2 Tenemos una gata, de antes de los niños. Ellos han crecido con ella. Ella lo aguanta todo y se deja de todo menos que la toquen el culo.

Eso sí, solo con los que viven en casa. Al resto del mundo lo odia a muerte, les bufa y se convierte en el hijo del demonio. Cuando viene visita se esconde hasta que se van pero si le buscan las cosquillas...

Yo trato de que los niños quieran jugar con ella, pero la respetan y la dejan a sus anchas, no les dejo jugar con la gata. Por muy bien que se porte en casa, es un gato, con carácter, y hay que dejarla su espacio. En general ella pasa de todos y ellos de ella y solo se encuentran por casualidad en el sofá o cuando le pisan el rabo sin querer y sale corriendo. No juegan con ella, juegan en casa y a veces se cruzan con ella, pero ella se pasa el día durmiendo o pidiéndome comida. Y que la mime. A mi me quiere con locura, pero al resto los tolera.

Los animales, por muy buenos que sean, hay que tener cuidado porque un día se les va la pinza y no tiene arreglo...

ipanies

#18 A eso me refería, yo he convivido toda la infancia con perros, pero en un pueblo, no en un piso o una casa en la que si se le va la pinza al animal, cosa poco frecuente pero posible, no hay escapatoria y su fuerza es muy superior a la nuestra de adultos y por supuesto a la de los niños.

D

Si no pueden educar a un perro como van a poder educar a un crio...

D

No muerde, solo quiere jugar.

Pues que vaya a jugar con su puta madre.

Galero

#3 ¿Por qué señalas al perro? ¿No te parece que, puestos a buscar responsabilidades, el perro es el último responsable?

D

#7 Es verdad, los responsables son los padres por tener una mala bestia y no deshacerse de ella al llevar un bebe a casa.

D

#7 porque estoy hasta la polla de perros sueltos por parques y caminos que cvuando voy en bici con mi hijo nos persiguen e intentan atacar, tengo cayos en la mano de andar repartiendo palazos todo el dia a los putos perros.

Galero

#23 Vete al centro comercial, el mundo real no es para ti

D

#26 ya llevo unos cuantos perritos como muescas en mi palo de montar en bici, vivo en zona rural , es ley de vida, perrito suelto sin dueño si me atacas a mi o a mi hijo pequeño te mato a palos.

WarDog77

#27 Fantasma

Galero

#27 Ojalá te cruces conmigo

D

#34 ojala pongas en peligro mi vida o la de mi hijo pequeño.

Hay que ser sociopata y descerebrado como TU para que amenaces a una persona como yo que solo remarco que lo unico que hago es defender la vida de mi hijo pequeño cuando salimos a montar en bici por el campo. Los follaperros estais como una puta regadera. Un dia descubriras que son los niños de hoy en dia los que te limpiaran el culo en la residencia cuando tu no puedas y ellos pagaran las pensiones, no tus perros.

Galero

#35 Ojalá tu hijo obtenga mejor educación que la tuya y que, al menos, aprenda a escribir correctamente

D

#36 falacia ad ortografican es todo tu argumento?

Lleva a tus perros ataditos y con bozal que es como tienen que ir, asi no correran peligro de que nadie se defienda de ellos, especialmente si son razas peligrosas engendros genetticos como pit bull, bull terrier etc, tal y COMO INDICA LA PUTA LEY y asi se evitaran DECENAS DE MUERTES.

D

#34 ¿que? Defiende la integridad fisica de su familia y la suya propia.

Está en su derecho. ¿Si le ataca tu perro suelto que supones que debiera hacer?

Galero

#42 Si te ataca sí, perro, persona o gamusino. Pero eso no le ha sucedido, y es poco probable que le suceda.

TocTocToc
Jean_Grey

Cuando yo era pequeña, un día estábamos de picnic con el pastor alemán de la familia, un perro al que yo quería mucho. Yo andaba por allí jugando y de repente el perro me tiró al suelo y se me subió encima. Recuerdo muy vagamente su boca abierta cerca de mi cara y que de repente me asusté mucho. Mis padres corrieron a quitármelo de encima a la velocidad del rayo. Misteriosamente el perro desapareció a los días y nunca más supe de él. A mí no me pasó nada, pero y si llega a pasar?
No se debería dar lugar a que niños pequeños se queden cerca de perros de forma que les puedan atacar. A esta niña la han desgraciado de por vida por algo que se podría haber evitado muy fácilmente. La inconsciencia de los padres le ha hecho un daño irreparable.

D

#16 Hace un año adopte a un gato de una asociación. En principio parecía amigable y que se portaba bien con las niñas. Pero comenzó a tener comportamientos "bipolares", supongo que de una experiencia anterior con humanos. Al final el gato "se escapo" y acabo otra vez en la asociación. Los animales no deben mezclarse con niños, nunca.

Sergiosaw_Saw_Saw

#22 ya... Por eso hacen las terapias con animales a las personas terminales. A ver si les quita el sufrimiento de un bocado...
No tienes ni idea. Un animal no es tuyo y no es un juguete. Necesitan su espacio, su tiempo, si actividad física, educarlos... No es ir al súper y comprar un bicho...

oso_69

#28 ¿Pero esos animales de terapia no están adiestrados para ello? No lo sé, pero dudo que pidan que la gente que tenga animales los lleve un día "para hacer terapia" así, por las buenas.

Sergiosaw_Saw_Saw

#38 No, adiestrar no es la palabra. Educar sí, y eso lo puede hacer cualquiera en su casa. Adiestras a un animal para que robe como los monos en indonesia o para que busque cadaveres en la nieve.
Los animales de terapia no tienen ninguna "habilidad" especial, simplemente han sido criados en sociedad y eso los ha vuelto sociables e ideales para el trabajo.
Aunque insisto en que el mayor problema que tiene el humano es que trata a los animales como una propiedad suya, en todos los aspectos de la vida. Si el gato no quiere jugar, no le obligues a jugar o acabaras arañado. No es culpa del gato es culpa tuya. (Sustituye gato por el animal que te plazca. Tambien lo puede sustituir por "humano" el resultado es el mismo. )

baronrampante

A mí una vez me mordió un hámster, pero por su tamaño no consiguió matarme. Parece humor negro, pero no lo es. Los incidentes con perros grandes pueden ser fatales.

D

Casa unifamiliar , pastor alemán , me juego un brazo a que lo tienen siempre fuera de casa como perro guardián , nunca lo han socializado y menos aún presentado a la cría , la cría entró en su zona , le quiso quitar la comida o se abalanzó sobre el perro y sucedió el ataque

D

Imposible , si sólo son los Pitbull los que muerden

WarDog77

Tengo una pastor alemán de 7 años y 40kf y nunca la dejaría a solas con un niño, con los adultos es muy sumisa, pero a los niños los ve como cachorros malcriados y cuando hacen algo que no le gusta les suelta "bocados"(nunca he esperado para ver si podrían convertirse en algo más grave)
En este caso para el perro que llevaba varios años en casa el bebé es un extraño que le usurpa su posición.
Para que convivan un bebé y un perro hay muchos condicionantes (adiestramiento del perro, lo consentido que este, quien llegó primero, sexo de ambos, etc.).

También está el caso de una amistad que fue adiestrador y primero tuvo una boxer que se crió con el niño mayor y ahora una malinois que se está criando con el pequeño y son una manada. Y si, la malinois les ha mordido alguna vez... Cuando la putean mucho, pero les hace el mordisco "de familia": pellizcos muy rapidos con los incisivos como si fuese un ratón (duelen lo suyo) para indicar que eso no le gusta o le duele. Es como muerden las madres a los cachorros cuando se pasan de la raya.

Galero

No necesito argumentos para calificarte, te bastas sólo.

Respecto de "mis perros", van acorde a la ley, que dice lo que dice y me alegro de que no te guste (sí, aunque la desconozcas sé que no te gusta por las tonterías que viertes aquí). Por favor, léela y sube a Youtube un vídeo con tu indignación

Y no pienses que soy un insensible, me da mucha pena que tantos perros ataquen a tu hijo. Lo bueno es que no necesitará gran cosa para alcanzar mayores cotas educativa que su padre (salvo que el padre real sea otro).

oso_69

#33 Pues yo lo veo al revés. Si le preguntas a un padre si prefiere que le pase eso a su hija o a la hija de un amigo seguramente elegirá que le pase a la segunda.

Hace bastantes años unos colegas míos tuvieron un accidente de coche. Fue culpa del conductor, venían de la feria, habían bebido e iban bastante rápido. De los cinco ocupantes dos eran hermanos y el resto amigos. En un momento dado el conductor perdió el control del vehículo en un badén y volcaron, con la mala suerte que uno de los ocupantes salió despedido del coche y sufrió un traumatismo craneo-encefálico muy grave. Falleció al cabo de un par de semanas. El conductor estaba moralmente destrozado, puedo dar fe porque ya digo que eran amigos míos. Decía, y lo decía sinceramente, que ojalá hubiese sido él el muerto. Al cabo de unos años seguía conduciendo, se echó novia y continuó con su vida. Cuando decía que hubiese preferido morir él que nuestro colega estoy seguro de que lo sentía de verdad. Pero si le hubieras preguntado si hubiese preferido que muriese su hermano en vez del amigo, ¿qué crees que hubiera contestado? Y sobre todo algún tiempo después.

Galero

Norma número uno de convivencia entre perros y niños pequeños: JAMÁS SE DEBEN QUEDAR SOLOS.

No importa si tu perro es Lassie o Rintintín, un perro es un perro y un niño pequeño es un niño pequeño, y nadie sabe qué pueden hacer a solas.

makinavaja

El pastor alemán es la raza de perros que tiene más ataques a personas documentados... y sin embar no se le considera PPP... curioso...

m

a ver si el perro pensaba que era un juguete... hace años en mi casa tuvimos un perrete que le encantaba jugar con un peluche, y de visita en otra casa tenían un gatete pequeño del mismo color que el peluche y el perro llegó a morderle una patita, pensamos que se confundió...

D

#4 en serio te crees que un perro no distingue un peluche de un ser vivo ?

io1976

Una desgracia que hubiese sido mayor si muerde a alguien ajeno a la familia.

Pacman

#19 mayor?
Si lo dices por responsabilidad civil, el perro está dentro del seguro de hogar.

Si es por otro motivo, no te comprendo.

io1976

#24 Es de imaginar que ser el responsable de que tu perro haya hecho eso a la hija de otra persona debe suponer una mayor carga en la conciencia que si lo ha hecho a tu propia hija. No es solo una cuestión de responsabilidad sino de conciencia.

Cancerbero

Luego un tipo suelta cebos envenenados para perros sueltos y todos piden su linchamiento público.