¿Te has parado a pensar alguna vez en por qué odias aquello que odias? El verbo odiar está de moda. Ahora los haters campan a sus anchas, y nos atrincheramos con nuestras ideas (¿nuestras?) para lanzarnos al cuello de todo aquel que no pertenece a nuestro bando (¿nuestro?). 240 caracteres bastan para una sentencia. No se necesitan pruebas, debates ni valoraciones. El juicio llega al instante.
|
etiquetas: friedrich nietzsche , filosofía , odio , juicios
Nietzsche vivió y creció en una era dorada para el odio. El nacismo señalaba culpables a diestro y siniestro, sin pensar demasiado en las consecuencias. O quizá, meditándolas de manera maquiavélica. Eran los judíos, los inmigrantes, los homosexuales, los gitanos, o todo aquel que pensara o fuera distinto. Y como tal, debía ser eliminado. Sin medias tintas.
El presente se parece espantosamente a aquel pasado que vivió el filósofo alemán, cuyos textos fueron adulterados y forzados para erigir el nacismo.
Nietzsche murió en 1900, antes de que existiera el nazismo.
Pero tu si lo consideras un error puedes votar erronea.
Es como decir que Jesucristo fue el primer comunista de la historia, que puede haber una base para decirlo, pero es falso porque el comunismo es una corriente ideológica que vendría después.
Pero si tu tienes opiniones que no sean personales , perfecto , las mias son personales sin duda.
Pero si me contestas dos comentarios seguidos tambien parece personal y tu interpretacion de mis opiniones personales tambien parecen personales. La diferencia es que yo no niego que lo sean.
Quizas te siente mal que no respeto ni a los fascistas ni a los que persiguen minorias, y si eso te molesta es porque eres parte de ellas y como he especificado este debate no existe.
Al fascismo solo se le para no se debate con el.
El odio la persecucion de minorias y el fascismo y el genocidio no son posiciones sobre las reflexionar o interpretar o debatir.
Cuando la intencion de alguien es dañarte intencionadamente y a toda una sociedad, ha pasado el tiempo de debatir , es el tiempo de plantarse delante y no dejarles pasar una.
Efectivamente, si dijeses errónea me parece más apropiado.
Intentar reflexionar sobre el origen y desarrollo del odio, de la manera más general posible, y ahí, desarrollas tu idea personal. Porque si vamos a ejemplos personales, donde las implicaciones serán múltiples, ya no debatimos de un concepto en si mismo.
Edito: y si te he contestado 2 comentarios seguidos, es porque son los dos que había .... Y ni siquiera me había fijado que eras el mismo