Hace 2 años | Por KdL a europapress.es
Publicado hace 2 años por KdL a europapress.es

Por otro lado, el Gobierno de Nicaragua ha recomendado al español que aplique "esa democracia que a otros exigen" y ponga en libertad a sus "presos políticos", abriendo así "cauces a las luchas y demandas de independencia" y que se adopten medidas "civilizadas" a quienes luchan por sus creencias, en alusión a los líderes catalanes recientemente indultados.

Comentarios

A

#1 Me gustaría saber qué país no las tiene. Yo no lo conozco. Pero por esa regla de tres, nadie podría decir nada de nadie: esos relativismos extremos no valen para nada.

España tiene mil y un problemas que solucionar, como sociedad, como democracia y como Estado, pero si piensas que por eso no podemos criticar a un régimen tan pútrido y violento como el de Nicaragua (que no a Nicaragua en sí, que bastante tienen con lo que tienen), entonces apaga y vámonos.

Que está muy bien ser exigentes y señalar nuestros defectos, pero fustigarnos hasta el absurdo tiene utilidad cero.

F

#1 Tampoco te lo flipes mucho...
Lo de los políticos presos catalanes es el comodín que va a usar todo aquél que nos quiera criticar, sea o no cierto.
Es como el "Venezuela" contra Podemos.

vicus.

#5 El problema es que el estado español no ha sabido venderse como un estado garantista de los derechos civiles, mientras que los independentistas han hecho una campaña internacional a favor del pruses, que les ha salido redonda, puesto que nos han vuelto a poner el sambenito de la nueva inquisición, sumando este hecho a la leyenda negra española que lleva circulando siglos. España no se sabe vender como democracia, quizás por que no tenemos un producto que destaque, por ser un producto mediocre.

s

#6 Campaña internanacional redonda, me parece muy exagerado. No hay ningún apoyo general de ningún país, nadie se ha metido mucho en el tema y el famoso informe del consejo de Europa, si te molestas en leerlo de manera imparcial, da caña a ambos lados.

Los deliticios de secidión y rebelión están desfasados y son complicados en la actualidad, que es la raiz de la historieta con los jueces de varios países para la extradición.

Pero vamos, puedes pasarte por la mayoria total de los paises de Europa hablando del problema catalan que para la mayoría de paises, está en los puestos inferiores. Y más como estamos ahora con Hungría y Polonia.

D

#1 Hombre por favor. Te ha faltado decir que somos un país tercermundista. Menudo complejo de inferioridad.

cromax

#1 Hombre, con todo lo crítico que soy yo con la realidad política comparar lo que prácticamente es un estado fallido con un país rico europeo como España casi parece una broma de mal gusto.

K

#1 Es cierto que en España hay cosas que dan mucha vergüenza, yo por eso te tengo ignorado

porto

#10 Si lo tienes ignorado ¿cómo puedes responder a sus comentarios?

K

#11 Porque pasando el puntero del ratón por encima de las respuestas al comentario sí se ve

D

Y fue a hablar quien más tenía que callar. Como siempre.

S

La bajada de pantalones de este gobierno siniestro ante los independentistas tiene consecuencias y ramificaciones que perdurarán durante décadas, siendo algunas de ellas irreversibles. Un país que no se defiende a sí mismo no está en condiciones de abrir la boca con ningún asunto de los demás.

D

Presos políticos no, políticos presos.