Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Las asociaciones de barrio en Madrid se organizan autónomamente para desbloquear las calles.

Comentarios

D

#5 Eso también, claro.

skaworld

#5 #6 Pues yo no se que cojones hablais, una pala es del todo ineficiente para estas cosas, yo he despejado mi casa con el barril de plastico lleno de acido fluoridrico que guardo en el sotano para mis asuntos sin el mas minimo esfuerzo

D

#11 ¿Tus asuntos ?

GatoMaula

#2 Solo un asesino en serie tendría necesidad de guardar una pala en el armario en Madrid, pa enterrar los cadáveres.

Ratoncolorao

La política de Ayuso, 1:

D

#1 Si al final es una comunista, claro, cuando no tiene una empresa de amiguitos a quien adjudicar a dedo que haga las tareas

Ratoncolorao

La política de Ayuso, 2

D

Individualismo para unas cosas (libegal) y colectivismo cuando interesa ..

Ratoncolorao

La política de Almeida, 1:

devilinside

#17 No, pero tú sí. Lo que es de vergüenza es que estando avisados con una semana de antelación no hayan hecho ningún preparativo, ni antes, ni durante, ni después de la nevada. Cuando vivia en Toronto, que de nieve iban más que sobrados, los caseros tenían obligación de tener un saco grande de sal y palas a disposición de los inquilinos, pero para limpiar de nieve desde la entrada de la casa hasta la calle, ya que la calle era competencia del Ayuntamiento. Ya no hablo de limpiar de nieve y hielo las calles que sería no la hostia, sino hacer el trabajo que tienen encomendados, pero que el Ayuntamiento de Madrid te informe (ayer) de que puedes recoger sal para limpiar la acera que corresponde a la fachada de tu casa, te den dos kilos y cierren a la hora y media porque se han quedado sin sal refleja la perfecta gestión de los que saben gestionar, no como los rojos. Lo de limpiar la nieve con lo que tengas a mano también es una gran idea. Autogestión por los particulares de lo que es público

D

#18 Si quieres va el ayuntamiento a limpiarte la cornisa y el balcón, no te jode.
Y de paso te regala la pala también.
País!!!!
Por cierto no sabía que era responsabilidad de Ayuso limpiar las calles de Madrid o Móstoles.¿C
como lo han hecho los rojos en Móstoles?

devilinside

#19 La cornisa y el balcón los he limpiado yo y lo tengo asumido, no te jode. Lo que está muy bien, es que el Ayuntamiento de Madrid (que es el mío) compró sal para las calles EL PUTO VIERNES y ayer por la noche empezaron a echarla, en sitios muy concretos, no te jode, y eso que estaban avisados al menos semana y media antes, no te jode.
Por otro lado, no te jode, en cuanto a la Ordenanza de Limpieza de Madrid, mi ciudad, por una Sentencia del TSJ de Madrid, tremendos rojazos, que la Sra. IDA y sus asesores deben desconocer, se anuló en 2010 (al año de publicarse la Ordenanza en cuestión), la obligación que imponía a los vecinos de limpiar los tramos de acera que coincidiesen con la fachada de los edificios, ya que los Ayuntamientos no tienen habilitación legal para imponer obligaciones colectivas, no te jode, por lo que la Sra. Ayuso igual tendría que haberse callado, no te jode, que es lo que hace la gente normal cuando no sabe de algo.
Responsabilidad de Ayuso es limpiar las carreteras de su competencia, y no me hables de la M-30 (de gestión municipal) y la M-40 (de gestión de la CAM), no te jode.
También igual de sorprendente es que tengan que venir quitanieves ¡¡¡de MURCIA!!!! (Comunidad Autónoma que destaca por sus fuertes nevadas invernales - de hecho el año pasado por estas fechas nevó tanto que me estuve bañando en el mar, eso sí, con un neopreno-).
A blanquear ojales, colega

D

#26 La m40 gestión de la CAM......

devilinside

#27 En eso tienes razón, mis disculpas. Creía que se la habían cedido a la Espe en su momento, que se lo pidió a Zapatero y estaba de acuerdo en cederla, pero no firmaron el Convenio

D

#28 Entonces te podrías haber ahorrado lo que blanquear ojales, COLEGA

devilinside

#29 Creo que no a la vista de todos tus comentarios, pero es mi opinión

D

#30 Mi opinión es que has dado información falsa

devilinside

#31 Es tu opinión. La mía, como lo he corregido y te he pedido disculpas, es que incurrí en un error que he subsanado públicamente, pidiendo disculpas al usuario al que me dirigía

dandeoz

Y asi es como nos va compañeros, luego volveremos a votar a quien dilapida los servicios publicos, en vez de brigadas municipales de limpieza me piden que me limpie yo mi calle... anda a cagar Carapolla e IDA.

D

#15 es que Madrid capital es el único sitio de España donde hay aceras con nieve.
Los camioneros atrapados en Cuenca también son culpa de Almeida y Ayuso.

El centro de Móstoles colapsado también por culpa de Ayuso, aunque la alcaldesa sea del PSOE

Como vimos el Marzo, el virus culpa de Ayuso y ahora las nevadas también.

Y mientras Ábalos fumándose un puro supongo, con Barajas cerrado y la renfe también hasta anoche.

BobbyTables

Lo mejor de todo es ver en los grupos del caralibro de los barrios gente diciendo: "No os quejéis tanto y ayudar, que es lo que hay que hacer"...

D

#4 En los países donde estos eventos son normales es obligatorio que cada vecino se haga cargo de despejar su parte de nieve. Asumir que los servicios comunales lo van a hacer todo es absurdo.

minardo

#10 Pero El Diario no podía desaprovechar esta oportunidad para sacar a las "asociaciones" amigas a despotricar del gobierno municipal y regional (todos en el mismo saco, sin importar las competencias de cada cual, eso si, al gobierno de la nación ni un reproche). Hemos sido muchos los vecinos de Madrid que ayer estuvimos currando limpiando las calles, sin protestas ni quejas (ni siquiera a nuestros vecinos que miraban por la ventana), porque tenemos claro que los servicios municipales están desbordados y estaban ocupados despejando las vías más importantes. Sensacionalista como poco...

D

#10 En países dices que es “obligatorio”?
Por mi trabajo he viajado bastante y he vivido episodios tan o más severos que la nevada de Madrid.
Tokio y Saporo, en Japón, Tallin en Estonia, con -28 grados, Praga, San Petersburgo, Boston, Búfalo, y alguno más que se me olvida.
Y solo recuerdo en las ciudades estadounidenses que los propietarios de chalets limpiaran de nieve la entrada de sus casas, la calle la limpiaban los quitanieves y las cuadrillas de limpieza.
Básicamente porque la calle no te pertenece. Si en condiciones normales abandonas tu vehículo en la calle impidiendo el tráfico normal, viene una grúa y se lleva el vehículo, con los consiguientes gastos de grúa, depósito y multa. El que tiene la obligación de mantener la calle transitable es el gobierno.
Menos radares, y menos cámaras de vigilancia, y más cuadrillas de limpieza y quitanieves.
PD: Investiga cuanto “invirtió” el ayuntamiento de Carmena en cámaras para su Madrid Central.

D

#22 Por "su parte" me refiero a las salidas de garajes, de las casas, hasta llegar a la calle. En ningún sitio he dicho que la gente deba limpiar la calle.

D

#23 Has dicho “obligatorio”, y no creo que sea así.

V_vendeta

Yo viví en Alemania un país preparado y que es normal que nieve, en mi coche siempre pala y manta y cada vecino se tiene que ocupar de limpiar el tramos de acera que ocupa su casa o bloque, lo de estos días en madrid no fue normal

D

#12 Pero es que los alemanes son blanqueadores de Ayuso.