Hace 5 años | Por Crul a malaprensa.com
Publicado hace 5 años por Crul a malaprensa.com

A pesar de lo que lean u oigan ustedes estos días, por ejemplo en 20 Minutos, o en Deia, (...) no sabemos cuántos españoles ni cuántos europeos quieren abolir el cambio de hora que hacemos cada año en primavera y otoño. (...) El pequeño problema es que esa consulta no nos informa realmente de la Vox populi. ¿Cómo es esto posible? (...) Pues por una razón muy simple: esas personas (menos del 1% de la población total), se autoseleccionaron para participar. Relacionadas: https://bit.ly/2onukXQ https://bit.ly/2LHdrkg

Comentarios

jm22381

Evidentemente no sabemos lo que quiere hacer la mayoría sino sólo lo que opinamos los que hicimos la encuesta que probablemente estábamos muy motivados para imponer el fin de la dictadura del cambio de hora

D

se autoseleccionaron para participar
No, nos tomamos nuestro tiempo en responder al cuestionario porque hay un 99% de españoles para los que "es muy complicado" buscar donde se hace, responder, razonar la respuesta... Vamos, que les quitas la barra del bar de debajo del codo y ya no saben razonar.

angelitoMagno

#10 A ver, es cierto que la gente no se molestó en votar. Bueno, yo lo intenté, dos fallos del servidor y pasé del tema.

Pero es que no hicieron comunicación alguna. ¿Quienes sabían que había que votar esto? No digo carteles electorales, pero joder, un mínimo de anuncios en las teles públicas de cada país, yo que se, algo.

Y además los servidores petando a pesar de que votaron cuatro gatos.

Una cutrez, vaya.

Pichaflauta

#14 idem

menjaprunes

#14 yo vote. Como de día estaba saturado, vote antes de ir a dormir y no me dio ningún problema...

Sera que el tema me interesa y le puse intención de votar en un momento o en otro

D

#10 ¿esto era una encuesta o un referéndum vinculante? A ver si la democracia se va a decidir ahora en change.org

D

#18 no, era una encuesta de la propia Union Europea

Crul

#7 No problema, gracias por responder .

o

Nunca dejes que la realidad te arruine un titular

D

Evidente.

No entiendo cómo se puede votar errónea.

S

Debe de ser esa la mayoría silenciosa de la que tanto se habla

D

el nombre del medio lo dice todo

Crul

No me gusta nada meterme en meta-conversaciones sobre el propio envío, y el karma es la última de mis preocupaciones :). Pero sí me gustaría saber dónde consideráis que está el error los que habíes votado como tal. El tema me interesa por mera curiosidad, gracias.

cclecheygalletaslecheygalletasgontxagontxa

Shotokax

#4 que el titular es sensacionalista porque da a entender que están en contra, cuando se refiere a que no han votado.

Crul

#5 No sé si te entiendo bien; ¿para ti es correcto afirmar que "el 93% de los españoles y el 84% de los europeos quieren abolir el cambio de hora"?

Shotokax

#6 te pido disculpas. Me precipité y lo leí mal. No puedo deshacer el negativo.

lecheygalletas

#4 #5 #6 Si, tan correcto como cuando en una elecciones se dice que han ganado estos o los otros con el apoyo del XX% de los españoles. Se suprime del porcentaje a los que no han votado.

Esto no quiere decir que con la participación que ha habido y siendo no vinculante, tengan que hacer caso a los resultados, pero la mayoría silenciosa es una falacia. Haber votado.

gassganso

#5 Sigo y leo a malaprensa desde hace ya algún tiempo y tengo la impresión de él que lo último que haría es un titular sensacionalista o clickbait, al menos a sabiendas (o para hacer algún tipo de estudio).
Encima, el artículo me confirma que yo había entendido correctamente el titular y el porqué de la afirmación.

D

Nos están haciendo luz de gas....