Hace 13 años | Por --182576-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --182576-- a cotizalia.com

Quizá no lo sepan pero, mientras en España perdemos el tiempo discutiendo leyes absurdas, en otros países como Estados Unidos autores, empresas y usuarios tienen ya un modelo de negocio montado en el que todos salen beneficiados. No quiero decir con ello que no sea interesante debatir las leyes, quiero decir que hay gente anclada en el pasado que no ve más allá de dos palmos de su nariz e intenta culpabilizar al resto del mundo de ello tratando de imponer lo que nadie entiende. Eso es perder el tiempo.

Comentarios

J

¿Cómo se compite contra lo gratis?
Con lo sencillo.

O algo así leí el otro día, y me pareció que tenía más razón que un santo.

Homertron3

A todos los que preguntan el motivo, respondo:

No se quiere adaptar el modelo desfasado al de hoy. Decenas de miles de puestos de trabajo a la basura, ya que donde antes trabajaban 1000 personas ahora con 20 sobran (y no exagero).

Sea como sea su industria y su "tinglado" no tiene futuro.

Personalmente soy consumidor de música y les pregunto a los de las altas esferas culturales ¿os pensáis que voy a estar comprando cada disco a 15 euros para tener que meterlos en el PC, pasarlos a mp3 si mis conocimientos lo permiten y transferirlos al móvil? No hombre no, me pongo spotify, tarifa ilimitada por un precio paupérrimo y si te he visto no me acuerdo.

La industria está perdiendo dinero a espuertas por su empecinamiento y su sequedad cerebral.

Pronto pasará con las películas lo mismo que con la música, algún spotify (el cual por cierto creo no es español, poco aporta a españa) abrirá sus puertas.

Yo voy cada semana y casi sin excepción a ver una película al cine el cual por 5 euros me da unas prestaciones bastante altas.

Actualmente la alternativa a "bajarse por internet" series españolas e internacionales cuando uno quiera o pueda es... nula, no puedo pagar por ello, no puedo decidir pq las productoras tienen el grifo cerrado. Con las películas pasa lo mismo.

Hasta que no habran los ojos o se quiten las vendas o se operen de cataratas con forma de billetes de 500 no levantarán cabeza y por mucho que se esfuercen en seguir el camino equivocado no podrán poner puertas al campo

canal

Queremos contenidos en streaming con tarifa plana Ya

deabru

"streaming ilimitado por menos de 8 dólares al mes"

Un modelo muy muy interesante. Lo mismo cierta ministra debería estudiar detenidamente esto y empezar a proponer a alternativas a cierta industria.

c

Pero si yo es que no entiendo que achaquen el lucro de las webs y no cojan ellos el timón, montando páginas a todo tren y por un módico precio mensual. Yo creo que nadie diría un ¡NO! rotundo a una tarifa plana de unos 10 euros al mes, y dejarnos de todo el rollo este de demandas, leyes, etc. etc.etc. ¿Por qué no montan su negocio alrededor de nuestros intereses, que para eso somos los usuarios, y dejan de intentar volver al soporte físico de 20 euros por un tema, y ponerse continuamente en contra nuestra que en definitiva somos los que les aportamos los millones con los que engordan sus cuentas bancarias?

dragonut

Totalmente de acuerdo con el artículo.