Hace 8 años | Por Verbenero a theguardian.com
Publicado hace 8 años por Verbenero a theguardian.com

Las autoridades Nepalíes van a introducir prohibiciones que afectan a escaladores noveles, discapacitados y gente muy joven o muy mayor, en un esfuerzo por mejorar la seguridad y reducir las aglomeraciones.

Comentarios

D

#1 las peores peleas son las de aquellos que llevan tortilla de patata sin cebolla, enfrentados a gente con sentido común y buen gusto

adria

#1 "size 14 feet" => es decir gente que calce un 48,5 (Europa)

http://www.asknumbers.com/ShoeSizeMensConversion.aspx

D

#1 Pathologists. There is a danger they may spend too long examining the corpses that litter every square inch of Everest’s summit route, causing queues of up to four hours on the Hillary Step.

maria1988

Lo que no entiendo es que esto no se haya hecho antes. Hay que estar mal de la cabeza para intentar subir al Everest sin ser escalador experto.

Verbenero

#3 Se ha convertido en un parque temático, como el Kilimanjaro.

U

#4 Así es, aunque parezca increíble, hace 60 años no subía nadie y ahora se montan unas colas... Y eso a pesar de la cantidad de gente que en los últimos años ha perdido la vida intentando alcanzar la cima. Yo no lo entiendo...
http://ivangalofre.com/cola-solidaria-para-subir-al-everest/
https://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2013/07/monte-everest.jpg

p

#8 La mongomoda para ejecutivos y nuevos ricos que quieren sentirse realizados. Lo hacen todo los Sherpas y ellos se hacen la foto para el feisbuc y se sienten superguays.

Es como las carreritas y maratoncitas pero más exclusivo.

australia

#3 Sí pero el problema no es de las autoridades nepalíes, es de los descerebrados que les da por subir.

Dene

Hacen bien. Lo que tienen que hacer es montar una zona de examenes a quien quiera subir. Que paguen una tasa por hacer la prueba y obtener la licencia para ello, y listo.

s

El carnet de experto te lo cuñan en la cima del K2.

m

Yo haría al revés. Juntaría todos los domingueros y que suban a la vez, pero sin ayudas.

Luego ya vemos que hacemos con los cadáveres para que no molesten.

toposan

#7 A mí no me parece fuerte. Se trata de gente que era consciente de los riesgos que corría y que ha encontrado la muerte por decisión propia (la mayor parte de los casos). Aparte que los cadáveres así, congelados, no impresionan tanto.
Curioso de ver.

D

Hola, soy un tipo sin piernas y con mucha pasta, y nada me impedirá cumplir mi sueño de escalar al Everest a la espalda de un Sherpa al que pagaré una millonada por cargar conmigo. Pero el mérito será mío y seré un héroe que saldrá por la tele y del que se hará una película.

#6 Utilizarlos como marcadores de ruta para que los escaladores expertos tengan una referencia de donde están, como se viene haciendo

pitercio

También es lógico que estén cansados de domingueros.

numofe

Yo he comentado esto muchas veces con mis amigos montañeros. Tal vez sea mejor dejar las cosas como están... eso da dinero a la zona y dado que todos los turistas se concentran alrededor del Everest se puede "sacrificar" esa montaña y usar el dinero para la conservación del resto del himalaya.

S

putos domingueros!

TururuT

Podrían pedir referencias de otras actividades previas, a modo de curriculum