Hace 5 años | Por --402058-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a publico.es

Es el grito que estremece. Que pone los pelos de punta. Que a más de uno, aunque pasen los años, le sigue haciendo llorar. De tristeza. De rabia. De dolor. "Aitor, Aitor, Aitor Zabaleta", corea la afición de la Real Sociedad. Este fin de semana, miles de gargantas volverán a recordar a aquel joven donostiarra que un 8 de diciembre de 1998 fue asesinado por un neonazi fuera del campo del Atlético de Madrid. Dos décadas más tarde, la piel se sigue erizando cuando retumba su recuerdo.

Comentarios

D

#1 Pero ya a exculpado sus pecados. Se ha afiliado a Vox roll
P.D. Idem

D

#8 ¿eso puedes demostralo o es simple demagogia barata?

A ver si estamos con las fake news y nos dedicamos a inventar mierda para que alguien nos vote positivo.

m

#9: Creo que no has detectado la ironía.

D

#34 Era una meada fuera de tiesto. Y te lo dice un comunista.

D

#8 ha quedado claro con tu respuesta.

garfius1

#1 bah, esto no es nada, el que mató a Guillem Agulló tiene su partido.

D

Me parece bien que se recuerde la muerte de Aitor, pero el titular es mierda, si ese es el titular, el cuerpo de la noticia debía ser, nos hemos informado este señor tiene bienes, este señor trabaja en negro, etc.

Aitor

#3 Eh, ¡que yo estoy vivo!

B

Un tío que su último trabajo conocido fue traficar con hachís. Si no tienes bienes no puede pagar.

m

#4: Así no le embargan, no teniendo trabajo legal.

B

#12 Y que hace el juez? Le obliga a que se compre una casa?

m

#14: No, pero no estaría de más que se revisase las posesiones que tiene de vez en cuando...

Ese tío no creo que viva solo de su trabajo, si alguien le está manteniendo, que pague también.

m

#18: Depende del grado de dependencia. Si se está aprovechando esa situación para eludir el pago de la indemnización... de hecho creo que las leyes ya funcionan así, y no será el primero que se encuentre que aunque ponga todo a nombre de otros, se lo acaban quitando.

B

#20 Lo que cuentas lo hacen gente de dinero. Este tío es un neonazi que no terminaría ni el colegio. Aunque no estuviera condenado lo más probable es que en su vida aspirará a tener nada.

m

#21: Si, pero aunque no tenga mucho dinero, se puede hacer algo parecido y ver si se le puede hacer pagar por lo que hizo.

Bojan

#18 Yo no sería amigo de asesinos... no sé tú...

Jack_Sparrow

#16 "Ese tío no creo que viva solo de su trabajo, si alguien le está manteniendo, que pague también."

Menuda gilipollez. Hey, y si alguien se fuga de la justicia, pues nada, metemos a alguien de su familia en la cárcel. Total, alguien tiene que cumplir condena, no?

m

#24: Es que no se ha fugado, está escaqueándose de pagar la indemnización.

Jack_Sparrow

#25 Lo que tú propones es que si el que comete el delito no puede pagar/cumplir con la pena, pues total que la pague alguien de su entorno, y eso es una gilipollez tremenda.

Si no está pagando es que no tiene dinero. Hacienda te embarga las cuentas, tus propiedades y parte de tu sueldo si estás en una situación de estas. Así que si no está pagando es porque no tiene, y si alguien le está ayudando a sobrevivir esta otra persona, es en principio inocente del delito del asesinato y por tanto no tiene que pagar absolutamente ninguna indemnización a nadie.

m

#28: pues total que la pague alguien de su entorno, y eso es una gilipollez tremenda.

Si esa persona del entorno está dando apoyo al asesino, se puede considerar parte del crimen.

Jack_Sparrow

#29 "Si esa persona del entorno está dando apoyo al asesino, se puede considerar parte del crimen."

Si le ha dado apoyo para cometer el crimen, sí. Si le ayuda pagandole la compra del súper 20 años después como que no.

Chato, en serio, haztelo mirar.

m

#31: "Tu mata y nosotros te apoyamos en todo"

Pobrecito, vamos a fundar una asociación llamada "apadrina un criminal" para ayudar a esta escoria.

m

#26: Pues a lo mejor sería una medida razonable. El que da apoyo a un asesino es parte del crimen.

porquiño

#4 pues o trabajas o a la cárcel que Aitor no volverá a casa

D

#4 Ha tomado nota de como mucho etarras no pagan. Que listo.

D

Habría que saber quién el protege.

D

Tiene un gran futuro en la política española.

D

#43 Perdona

D

#36 Y aún con todo, neonazis, proetarras como los del Bilbao u Osasuna, y gentuzas violentas de extrema izquierda como los del Depor o los de Vallecas si miras los números ha habido más muertes en festivales de música en los últimos cuarenta años que en el fútbol.

Shotokax

#38 ¿a cuánta gente han matado los aficionados de Vallekas?

D

#39 ¿Sabes leer? ¿Quien ha dicho que haya matado alguien a nadie?

Precisamente eso estoy diciendo que aún mezclando a toda esa gentuza violenta en el fútbol apenas hay muertos.

Te pongo dos enlaces a dos noticias relacionadas con los ultras del Rayo que me ha costado un minuto encontrar, no vaya a ser que me digas que son hermanitas de la caridad y que los malos son los otros.


https://www.marca.com/futbol/rayo/2018/04/22/5adc9ccf46163f7e788b45ee.html

https://www.primiciaweb.es/ultras-del-rayo-detenidos-palma-tras-una-pelea-pub-del-paseo-maritimo/

Shotokax

#42 lo había entendido mal. El menosprecio sobra.

aupaatu

#38 Estás hablando de asesinatos en España o de muertes en conciertos?

D

#40 #41

Estaba comentado que afortunadamente el asesinato de Zabaleta es una excepción.

https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/sd-huesca/2018/09/22/heridos-cinco-seguidores-huesca-una-pelea-con-aficionados-real-sociedad-1267907-1101051.html

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/02/23/5a9000ab22601d753f8b45e9.html

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-batalla-campal-entre-ultras-osasuna-y-oviedo-201805122116_noticia.html

Tres búsquedas en menos de dos minutos, oye, y de este año.

Claro que se van entre ellos, son todos proetarras, con los demás se dan de hostias.

aupaatu

#38 Pues casualmente los proetarras vascos que tú dices en los dervis se van a potear con los aficionados de equipo contrario y no hace falta que la policía los separe

D

#6 ¿Y porque lo hayan asesinado por ir a ver un partido de fútbol lo hace especial o simplemente más mediático? Todos los días habría que recordar a víctimas de una u otra causa.

Manuel Jiménez Abad fue asesinado por sus ideas cuando iba a ver un partido de fútbol por una banda terrorista delante de su hijo y que curioso que los ultras radicales que emotivamente recuerdan a Zabaleta en más de una ocasión han apoyado a los salvajes que asesinaron al anterior, ya ves tú lo que tiene el fútbol de sin sentido. Un día sí y otro también se ha asesinado sin razon, por ir al fútbol, por un golpe con el coche o por una sonrisa mal entendida.

aupaatu

#15 No forma parte de mis aficiones ir al fútbol pero viendo en nivel de violencia que lo envuelve creo que recordar que esa violencia causa muertos,no está de más recordarlo y sale más barato que una campaña en la TV por otro lado no pone que te han invitado a ti expresamente a recordarlo.

D

#30 ¿Cuantos muertos en cuantos años?

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/tragicas-muertes-futbol-espana-3270474/0/

Ya ves, igual hay más muertos en festivales de música.

aupaatu

#35 claro en los conciertos se suelen separar a los seguidores de un grupo en la grada norte y al telonero en la grada sur, y están siempre arropados por neonazis.

miliki28

Me parece bien que se compare este asesinato con la barbarie etarra.
Porque lo noticiable de ésto, es que hay violencia que en función del cariz político es considerada terrorista, o no.
Lamentable.

D

Una tragedia lo que le ocurrió pero si cada aniversario de un asesinato o un atentado hubiese que conmemorar algo al calendario le faltan días.

Lamentable que un tipejo como ese no este veinte años en la carcel.

aupaatu

#5 Si un día sí y otro no matan a alguien por ir a ver un partido de fútbol y no es conmemorar es recordar.

D

#5 20 años comparado con otros es muchismo, un puto logro contra un asesino. Piensa que con eso de unir condenas y maximos y tal, gente como DeJuana, mato a 25 personas, y solo cumplio 18 años (9 meses por asesinato).
Por gente asi, me parece de puta madre la cadena perpetua. Un tio que va "de caza" no se reforma.

D

#17 Ya pero es que Dejuana no debería salir de la carcel nunca, ni muerto. Incinerarlo y por el retrete. Y este tampoco.