Hace 5 años | Por --573015-- a theobjective.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a theobjective.com

La «neocensura» trabaja así: el ilustrador Ángel Idígoras había recreado la escena del beso de Doisneau en una tapia malagueña y sobre el mural había clavado los versos de Aleixandre: «La memoria de un hombre/está en sus besos». Pocos días más tarde un héroe anónimo decidió escribir junto a los versos la siguiente pregunta: «Y la memoria de las mujeres ¿donde (sic) está?». Como si la proeza no fuese suficiente, el héroe la coronó con un tajante «machirulo» junto a la firma de Idígoras.

Comentarios

D

#1 ¿ De donde salió la vacaburra de la foto ?

D

#5 de algún akelarre feministoide de esos que montan de vez en cuando para que les hagan "casito", donde los hombres son apestados salvo que vayas en este plan:

D

#6 Joder, la humanidad se está yendo a la mierda...

e

#8 creo que está bastante claro que lo que se pretende es demostrar el absurdo de que las tías tengan que llevar sujetador y los tíos no. Qué fácil se os hiere el orgullo de macho alfa.

nemesisreptante

#10 Yo me conformo con que todas las zonas que prohiben el topless se lo prohiban tambien a ellos.

Howard

#32 Porque si una mujer quiere lucir pechos, por qué no va a hacerlo, ¿verdad? Estoy de acuerdo contigo. ¿Estás entonces de acuerdo con el uso de azafatas en actos deportivos, o el libre ejercicio de la prostitución? Porque los antisostenes no suelen estar muy a favor de esas cosas.

D

#9 Deberíamos derogar la regla....

D

#11 U obligar a que los hombres la tengan. Y así eliminar la disparidad entre hombre y mujer y que seamos todos iguales.

No debería dar ideas, porque con la tecnología del futuro esto se podría hacer

e

#13 La imagen de Wikipedia es maravillosa, tienes mis dieses, trollaso.

U5u4r10

#9 nadie obliga a llevar sujetador

D

#6 En una de estas colaboré yo. A los hombres solo nos "dejaban" hacer cosad como llevar cargas y demás, el hablar y pensar ellas. Creo que no entendieron del todo el tema ese de abolir los roles patriarcales de género.

Guanarteme

#24 ¿Y tú que pintabas ahí? No sé... Yo como feminista entiendo que el feminismo le corresponde a las mujeres y le habla a las mujeres, no a nosotros.

#30 Yo como feminista entiendo que el feminismo le corresponde a las mujeres y le habla a las mujeres, no a nosotros.

El feminismo es algo que atañe a toda la sociedad en general. Piensa por ejemplo en los paises donde las mujeres no pueden ejercer determinados trabajos por ley. empezando por España no hace tanto tiempo (p.e. judicatura). ¿De verdad crees que solo las mujeres deben buscar la paridad en ese caso, mientras los hombres nos quedamos de brazos cruzados?

Guanarteme

#33 Lo que yo no voy a hacer es decirle a un colectivo al que no pertenezco como tiene que luchar por sus derechos y mucho menos voy a pretender que me hagan "casito" y que me escuchen lo que les tengo que decir. Yo no soy de esos hombres que se creen que las mujeres necesitan de mi tutela.

perico_de_los_palotes

#35 La paridad frente a diferencias fisiológicas fuera de nuestro control no es un derecho de las mujeres. es un derecho de los seres humanos recogido en los art. 1 y 2 de la declaracion universal de la ONU de tales derechos.

Otra cosa: acompañar a alguien en su lucha aunque no sea tu lucha no es tutela, es apoyo.

Guanarteme

#37 Sí, apoyar es cargar algo, ir a la cola de la manifa o quedarte en casa de tu hermana cuidando a tus sobrinos para que ella y tu madre vayan a la manifestación....Que era de lo que se quejaba el comentario inicial, de su "falta de protagonismo"

D

#30 Pues pintaba lo mismo que ellas, si ellas luchaban por sus hijas, madres, amigas y otras mujeres yo luchaba por mis hijas, madres, amigas y otras mujeres. Con la única diferencia de que yo no luchaba por mí mismo también. Ya sabes, igual que cuando luchan los de x sector social el resto de la sociedad les apoyamos, no decimos "es una lucha solo de los mineros". Siempre pensé que esa lección en la izquierda la teníamos aprendida.

D

#1 ¿Algún hombre valiente que le diga a la mujer de la foto algo como "¡Que bella te ves con los brazos alzados!"?

D

#1 De esas a las que les parece que la estética del depilarse es violencia pero el que niños adolescentes sufran violencia física es algo risible.

#22 Claramente, la de la foto no tiene problemas con la depilación. roll

alalimayallimon

#22

Guanarteme

#1 ¿Y tú que sabes si vive en un imfierno machista o no?

Howard

#3 Tienes toda la razón. El problema está, entiendo yo, en que existe una diferente vara de medir si el "censurado" es hombre o mujer. Debería ser como tu dices (que se aguanten en ambos casos), pero no lo es.

D

#3 #28 No es censura, es vandalismo

Guanarteme

#42 Vale, todo lo que no sea aplaudir o callarse la boca ante determinadas afirmaciones es "censura" o "vandalismo", a ver quién es el que "censura"....

manuelpepito

La neocensura es nuestra culpa, le hemos dado alas a los gilipollas y ahora se ven con poder.

D

#2 No, no les hemos dado alas a nadie. Gilipollas siempre ha habido pero ahora la prensa les da un altavoz. Y la prensa les da altavoz porque son útiles para la agenda política de los que son dueños de la prensa.

D

A mi me hace gracia esta foto (freirme a negativos)

Guanarteme

#27 Este me gusta más.

D

- "La memoria de un hombre está en sus besos"
- "Y la memoria de las mujeres ¿donde está?"

Un ser humano, sea hombre o mujer, escribe sobre el tema que se le venga en gana. Un hombre inspirado escribió sobre dónde estaba la memoria de los hombres (en el beso). Y una (presunta) mujer, bastante bruta, con ira y machodependiente, lo acusa de "machirulo" porque tenía que escribir también sobre dónde era que estaba la memoria de ellas.

- ¿no hay mujer capaz de decir dónde está su memoria?, ¿no saben dónde está?
- Y si las mujeres mismas no saben dónde está su memoria, como insinúa el escrito, ¿qué les hace pensar que nosotros tenemos que saberlo?
- ¿tiene que escribirlo un hombre por ellas?, ¿así de inútiles son?
- ¿y si no lo escribe entonces es un machirulo y se sienten víctimas del heteropatriarcado opresor?
- ¿y si un hombre les hace el favor a estas inútiles y escribe dónde coño tienen la memoria, pero no les gusta, entonces también cargan contra él?

Creo que el nivel está bajando peligrosamente. Con una cabeza que no sabe pensar y llena de dogmas de fe ciega, sentimientos y consignas prestados, vamos mal. Muy mal.

alalimayallimon

#7 Le dijo la sartén al cazo. Me recordáis al abuelo cebolleta "ya no hay feminismo como el de antes"... pero el caso es que la mayoría no habéis tenido un discurso medio serio con una feminista en vuestra vida, no habéis ido a un grupo de trabajo, manifestación u oído/leído numeroso material interesantísimo. Los tiempos cambian y hay más actores en la sociedad y en feminismo como en todas las corrientes las habrá más listas, más tontas, más guapas, más feas, así ad infinitum, pero los primeros que tiráis de cliché sois vosotros. En una cosa te doy la razón el nivel es bajo, bajísimo, por el subsuelo. Agur.

D

#20 Éstas que escribieron eso no son feminiastas, son idiotas que se creen feministas. No se le puede echar la culpa al movimiento feminista por los actos estúpidos de ellas.

D

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3021805/order/20">#20 Y agrego:

Si el movimiento feminista no repudia estos actos, se vuelve cómplice, y será tan estúpido como las autoras de ese escrito, pues está dejando que su movimiento se desprestigie por los actos despreciables de algunas idiotas (como la de la foto de # 1)

alalimayallimon

#23 Me vas a perdonar pero con todo el respeto te digo que si cada vez que una mujer feminista, un hombre o una mujer de izquierda o lo que sea que concuerde con mi pensamiento meta la pata tengamos (quienes???? somos personas, no molitos) que salir a repudiar no nos daría la vida, no se nos vaya la pinza. Cómo soy mujer si una mujer hace algo mal tengo que pedir perdón???, por favor, seriedad. EDITO, he puesto lo de soy mujer pero me vale cualquier ejemplo, como soy de Madrid si un madrileño la caga tengo que pedir perdón y decir que todos los madrileños no somos así?, es que.... de ahí vienen todos los notall

D

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3021805/order/25">#25 El problema es que ellas, las feminazis descerebradas, y valga la redundancia, son muchas y tienen una voz muy fuerte, tan fuerte que ocultan el verdadero feminismo.

Para estos tiempos parece que feminismo real es el de estas feminazis, y se están convirtiendo en ejemplo de "lucha" para muchas mujeres jóvenes e inmaduras, llenándolas de un odio absurdo contra el hombre y convirtiéndolo en "el enemigo". El daño que se le hace a las mujeres, al hombre, a la sociedad entera, y al movimiento feminista es enorme.

Yo preferiría, con mucho, discutir o conversar con alguien razonable como tú, que tener que contestar las barrabasadas groseras de feminazis que se creen feministas como la de # 9.

Ze7eN

#23 Lamento haberte votado positivo sin querer, te voto negativo en otro para compensar.

D

#39 Gracias.

Guanarteme

- Como vuelvas a decir eso te largas de aquí => Censura.

- ¿Cómo vas a ser tan poco inteligente para pensar qué eso es así? => No censura.

- Al que escriba algo de sexo no le volvemos a publicar nada => Censura

- Esto es de un mal gusto que tira pa'trás, completamente fuera de lugar, salido de una mente enferma => No censura.

- El que quiera hablar de feminismo, en la puta calle => Censura.

- No, no me gusta y no lo voy a comprar => No censura

¿Vamos viendo que "censurar" no es lo mismo que "rechazar", "no gustar", "discrepar", "increpar"...? Pues dejémonos de voctimizarnos tachando de "censura" a todo aquello que no nos ría la gracia.

Nova6K0

#28 Falta mucha autocrítica...

Salu2

D

Este feminismo es realmente el nazismo en bragas...