Hace 5 años | Por --556831-- a m.facebook.com
Publicado hace 5 años por --556831-- a m.facebook.com

Por una variedad de razones, los más justificados, algunos injustificados, los hombres acusados de conducta sexual inapropiada en el clima de "#metoo" de hoy se presume que son culpables por el tribunal de la opinión pública. Las emociones evitan el debido proceso, las personas eligen los bandos y comienzan las guerras en las redes sociales. En cualquier reclamación, la evidencia importa. La evidencia siempre importa. ¿Pero qué sucede cuando se trata de la palabra de una persona en contra de otra y las historias no están de acuerdo?

Comentarios

Senil

#15 todas son chorradas a excepción de la última que resulta que no se acuerda de nada, qué pena tener que dar voz a estas mujeres.

He tenido noches en las que no he recordado algunos momentos (y días siguientes con gente que te saluda y no sabes porqué) pero nunca se me ha ocurrido echar la culpa a un rollo sin pruebas, claro que yo salía hace unos 15 años y sabiamos que era por exceso de alcohol.

Esto solo hacer ver con otros ojos las denuncias reales. Todo mi apoyo al Sr deGrasse.

D

#7 La que le acusa ni siquiera trabaja con él, asistió a una conferencia y le pidió hacerse una foto.

D

#9 Tienes razón, lo que quería decir es que ni no trabajando con ellas estás a salvo de sus mierdas

l

#10 me parece terrible que sucedan estas cosas. Las mujeres (por conciencia de clase) al dar valor a cosas así están obrando en su propia contra

box3d

#7 La regla de "Mike Pence"
Jamás estar a con una mujer a no ser que sea con tu pareja presente.
Todas las citas han de ser citas dobles (cada uno con su respectiva pareja).

a

#12 Umm no se como eso te puede salvar de nada, el profesor ese del que no recuerdo su nombre, de una universdidad en california que lo echaron de su puesto, habia tenido una cita doble y ni eso lo salvo, porque saludar a tus invitados con un beso en la mejilla estando delante tu mujer y el marido de la ofendida, se considero acoso, porque la que recibio el beso se sintio mal.

D

#7 recientemente he contratado a dos personas que por su puesto, tendrían que pasar tiempo a solas conmigo. Deliberadamente, he descartado a las candidatas y me he quedado solo con hombres.

D

Neil, se te acabo la buena fama ahora empieza la mala...

elgato79

Como decian en la primera nota sobre el mismo tema, como sugamos asi vamos a necesitar un #notmee

baskerville

Que se investigue judicialmente respetando la presunción de inocencia más allá de toda duda razonable. Si resulta culpable, que vaya a la cárcel por sus crímenes sea Neil deGrasse Tyson o Newton redivivo.

D

#6 Deberían de hacer una versión moderna de M, el vampiro de Düsseldorf, inspirada en los linchamientos online y manifas de difamadores. La gente quiere hacer la justicia por su cuenta, vivimos tiempos siniestros.

D

#5 Esto... el #metoo no funciona así: se acusa sin ninguna prueba, salvo la palabra de una mujer de que algo ocurrió hace 10, 15 o 30 años, se le arruina la vida al acusado y ya está. ¿Cuántas acusaciones han acabado juzgadas en un tribunal? Aquí tienes una larga lista de acusados, usa el filtro de 'Proceso Judicial' y solo una minúscula parte han ido a los juzgados. El resto, acusaciones sin pruebas con graves consecuencias. En general, una acusación sin pruebas suele ser perseguida por la justicia... excepto si eres una mujer, que tienes bula para acusar sin pruebas, claro Justicia lo llaman.
https://elpais.com/especiales/2018/revolucion-metoo/

D

Al final el #metoo era una versión del Sálvame, digo que me ha jodido un señor famoso y algún sucedaneo de JJ Vázquez me saca en su programa.

D

Mientras no se demuestre lo contrario, para mí este hombre es inocente.

D

#25 Presunción de inocencia?? Maldito machirulo opresor!

D

#25 Como el mismo dijo.
In any claim, evidence matters. Evidence always matters.

D

#31 - Un exabrupto escrito en Facebook.
- Versión de parte, pues el texto es del propio acusado.

Porque no hay versión suya en los medios. Y Facebook es un medio como cualquier otro. O si prefieres su versión pero con las opiniones e interpretaciones típicas de los medios? A mi me suena un poco ad hominem tu argumento.

- Me lo tengo que creer porque va contra el metoo.
No te tienes que creer nada, es solo su versión acerca de los acontecimientos al igual que los medios dieron voz de la versión de las mujeres implicadas. (hay una noticia por aqui sobre ello). La idea es no creer a ninguno y en caso de que haya juicio esperar su resultado, pero las noticias estan para informar, las conclusiones debería tomarlas el lector.

- Pero lo mejor son las burradas que se leen aquí. No puedo afirmar si es culpable o no, pero flaco favor hacen a la credibilidad de presuntos inocentes los que comentan.
Votas en base a los comentarios? Como va eso? Si esperas unos comentarios mejores o peores descartas la noticia? Puede gustarte mas o menos las opiniones o prejuicios de la gente, pero no se como eso afecta a la noticia.

cromax

#32 Facebook es un medio como cualquier otro... En fin.
Claro, todos los demás, desde el Washington Post a la Fox conspiran para mentir. Superlógico, no sé como no se me había ocurrido.
Por contra me tengo que creer 50 líneas escritas en Facebook.
Rato también es inocente. Lo dijo en Facebook.

D

Han quitado Cosmos de Netflix, anulando suscripción en 3, 2, ...

D

#27 Es cierto. Quiero pensar que porque ya tiene un tiempo que salió y está a punto de salir la segunda temporada

D

#37 Pues no se, pero entre eso y lo de Expanse, se han cubierto de gloria vamos.

D

Me encanta que hay gente votandola como sensacionalista. Si alguien de los votantes me quiere explicar la motivación adelante, porque personalmente veo 0 razones a la versión oficial y directa del acusado sea considerada sensacionalista.

D

#16 El comando feminazi de siempre. Se ve que un hombre no tiene derecho a ofrecer su versión sobre un caso de acoso que le afecta directamente. Supongo que pensarán que si una mujer ha dado su versión todo lo demás sobra y solo son intentos del heteropatriarcado de acallar una vez más a una pobre mujer víctima del sistema.

cromax

#16 También la podría votar como basura, pero no deja. Y, cierto, dudaba entre votar errónea, sensacionalista...
A ver:
- Un exabrupto escrito en Facebook.
- Versión de parte, pues el texto es del propio acusado.
- Me lo tengo que creer porque va contra el metoo.
- Pero lo mejor son las burradas que se leen aquí. No puedo afirmar si es culpable o no, pero flaco favor hacen a la credibilidad de presuntos inocentes los que comentan.

D

#31 exabrupto
Del lat. ex abrupto 'con brusquedad', 'arrebatadamente'.

1. m. Salida de tono, como dicho o ademán inconveniente e inesperado, manifestado con viveza.


http://dle.rae.es/?id=HA5hWLr

NdGT podrá ser muchas cosas, pero siempre es un hombre sumamente amable y educado. No sé yo donde ves la salida de tono en su texto.

W

Primero Walter Lewin, ahora este... Que peligro tienen los astrofisicos.

robustiano

Sólo he leído el incidente del 2009, el de Putón, perdón, Plutón, ya veré luego el del 2018. En todo caso, joder con las pavas, vaya manera de cogérsela con papel de fumar...

D

#26 Yo cada vez que leo estas cosas flipo. Los americanos tienen un nivel de paranoya brutal, y parece que todo les molesta y están deseando poder denunciarte para ver que sacan.

apetor

#43 Gracias yo no soy abogado, pero lei hace tiempo que este concepto lo tenian claro hace mucho. Si que es logico que, como muchas otras cosas buenas, esto se "firmara" o se consolidara en la ilustracion. Cosas buenas que, curiosamente, empiezan a estar en peligro, como el uso de la razon, metodo cientifico, etc.

J

Esto se está convirtiendo en una caza de brujas. Espero que este policorrectismo delirante, que parece imperar en EEUU, por el que una muestra de afecto entre colegas de trabajo se pervierte en acoso sexual no se extienda por Europa. Porque la ironía es que al final las mujeres también saldrán perdiendo: con todas estas acusaciones en falso se dejarán de tomar en serio las acusaciones serias.

apetor

#41 Las bases filosoficas de eso si. En el derecho no se, supongo que la ley inglesa o quiza antes.

s

#42 En derecho sería interesante mirar lo de Inglaterra pero no se si apostaría por ello, Inglaterra iba por delante en temas como separación de poderes entre otras cosas por la fuerza de los nobles frente a la Corona, y a los nobles el derecho penal les importaba especialmente en el aspecto de ser juzgados por iguales, así que no se, ( lo investigaré por curiosidad)

Normalmente se considera un logro de la ilustración del xviii, se cita mucho a un italiano (Beccaria) y se habla de la introdución en la declaración universal de derechos humanos. ( y poco más puedo decir, que me queda muy lejos ya mi asignatura de filosofía del derecho )

apetor

La respuesta a la entradilla es clara: si no hay evidencia no se castiga, punto. Hace mas de 2000 años que esto quedo claro, mas valen 100 culpables en libertad que un inocente en la carcel; es sentido comun, aunque ciertos jetas hagan lobby para lo contrario.

s

#24 desgraciadamente eso no quedó claro hace 2.000… más bien hace 200 y parece que no tanto como.pensabamos.

apetor

#35 Eso es de, por lo menos, desde los griegos.

s

#36 Depende de lo exigente que te pongas. Es cierto que ya en Roma se habla de eso, pero si hablamos de tratarlo como un principio básico del proceso la cosa es más tardía ( ni en Roma ni en la edad media ni en el inicio de la edad moderna esto existe en la práctica)

Que yo sepa en derecho se suele considerar que el tema se empieza a abordar seriamente en la edad moderna y formar parte del derecho positivo a finales del xviii.

Obviamente no hay nada nuevo bajo el sol y de cualquier cuestión humana hay siempre antecedentes muy antigüos , pero la presunción de inocencia tal y como la entendemos ahora no tiene 2.000 años.

Vendemotos

A cortarle las pelotas, directamente y sin juicios ni chorradas patriarcales de esas.