Hace 14 años | Por zordon a abc.es
Publicado hace 14 años por zordon a abc.es

Un equipo de científicos, dirigido por Adrian Bejan, un investigador de la Pratt School, la escuela de ingeniería de la Universidad de Duke, cree tener la respuesta que explica la diferencia de «color» a la hora de subirse al podio en diferentes disciplinas. Y es, nada menos...

Comentarios

D

#1 Siguiendo tu ejemplo de Barraganismo: En la nieve también van más rapido, lleban cadenas!

andresrguez

Supongo que también tiene que ver la capacidad cardíaca de bombeo de sangre y de hemoglobina, además de los tipos de fibras de cada persona. De la misma forma que los negros de la costa Atlántica son mejores velocistas y los negros de la costa del índico son mejores fondistas; además de una variante altitudinal.

j

#8 Hay mucha gente que se ofende cuando dices que somos razas diferentes, e igual que un caniche no es lo mismo que un doberman aunque ambos sean perros, con los humanos supongo que pasa lo mismo.

Si los negros tienen mayor masa muscular es normal que sean mejores para algunas cosas y peores para otras. También influirá la cultura de cada zona como dice #4.

Feindesland

Y por que somos iguales en derechos, hombre...

¡En derechos!

Bender_Rodriguez

Y los españoles en fútbol.

Gelfacial

Y los españoles... en casi todo

D

¿por qué no hay baloncestistas de metro y medio?

IndividuoDesconocido

¿Y digo yo, porqué no hay ciclistas negros?

IndividuoDesconocido

#9 Ja ja ja lol lol lol

La_meneada_indomable

#9 y después fue cuando se te cayó el jabón?

D

Yo tengo entendido, y por algún documental que he visto del tema, que los negros tienen los huesos más densos, con lo que en el agua, pesarían más. (Esto lo he podido ver por mí mismo en piscinas en África). Y para correr, la explicación es parecida. La anatomía de sus piernas, en un experimento realizado metiendo los pies en una cuba, desplazaban menos agua, con lo que sus gemelos o piernas les pesan menos y no necesitan tanto riego de oxigeno como la anatomia del hombre blanco. Ahí queda eso.

blanjayo

Yo hace tiempo oí que los negros no son buenos en natacion porque les pesan mas los huesos que a los blancos, no se si me estarían bacilando

D

y los chinos destacan en tenis de mesa..

D

Y no habían golfistas negros y salió Tiger Woods. Y no habían tenistas negras y salieron las Williams.

Yo creo que el tema cultural tiene bastante más importancia.

#4 Hay buenos jugadores de ping-pong chinos porque es un deporte nacional, si aquí todos hemos jugado al fútbol allí todos han jugado al ping-pong. Y lo mismo con el ajedrez en Rusia, o el badminton en la India o el baloncesto con los negros de Estados Unidos.