Hace 16 años | Por Tolentino a blog.julian.coccia.com
Publicado hace 16 años por Tolentino a blog.julian.coccia.com

Sinceramente pensaba que Negroponte, profesor del MIT y fundador del proyecto OLPC, era una persona íntegra. No se por qué, pero así lo creía. Veía en el proyecto OLPC la posibilidad de incorporar el software libre en los entornos que más lo necesitan, entornos aún no contaminados por el software privativo. En fin, me equivoqué. En mi mente, Negroponte acaba de arruinar el proyecto OLPC, convirtiéndolo nada menos que en otro oscuro episodio de "Microsoft contra la raza humana", similar al de Nigeria. [Una pena]

Comentarios

D

Si Bill & Melinda ponen pasta para que los crios de las fabelas tengan un PC y puedan salir de ellas mediante la educacion pues bienvenido sea. Lamentablemente hace falta mucha pasta para este proyecto y Negroponte ha seguido la maxima de "La pasta hay que sacarsela al que la tiene", y Bill tiene mucha, pero que mucha, saquemosela lol

Sam

#3, La noticia de que trabajen juntos es antigua, pero la del arranque dual Linux/Windows es nueva (seguir el enlace "Negroponte acaba de arruinar el proyecto OLPC"). Es una desgracia que sacrifiquen el compromiso de no introducir software privativo a cambio de dinero... no es sólo cuestión de "PCs gratis" sino de que los niños dispongan de un entorno libre y abierto, donde experimentar con todo su potencial, desde otra concepción de la informática... Si les damos Windows seguirán siendo dependientes de él cuando sean adultos, y eso es lo que había que evitar a toda costa.

#1, ¿y los que elijan Windows por ser bonito, sin pensar en sus posibilidades futuras?
#2, ¿realmente deseamos más portátiles a costa de que lleven windows? ¿o menos con sólo software libre?

D

¿Y qué más da? Se tendrá desde el principio Windows y Linux instalado, aprenderán desde el principio con ellos, y deberían decantarse por Linux . Si pasara eso (esperemos que así sea), sería un triunfo del software libre mucho mayor, a mi parecer.

charly-0711

Un ataque ad hominem sin fundamento. El proyecto OLPC está estancado por otros motivos. El blog no aporta mayores fundamentos para sostener lo que afirma. Y lo de Microsoft es muy preliminar, esta noticia tiene tiempos dando vueltas en Internet.