Hace 6 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a publico.es

En la primera, una camiseta cuyo precio es 9,24 euros. En una segunda, el mismo modelo de camiseta, utilizado como tercera equitación del Cádiz CF. Su precio, 69,95 euros. La única diferencia entre ambas, el parche con el escudo del equipo y el del logotipo de la liga. La diferencia: más de 60 euros.

Comentarios

D

#1 De todo hay en la viña del Señor:

D

Pues como la mayoría de prendas en las que lo que pagas es básicamente llevar el logotipo. Extensible a la telefonía móvil.

U

#2 Dicen que las cosas valen lo que cuestan, es decir lo que alguno pague por ellas.

D

#11 pues yo la lógica la entiendo al revés, debería ser el club o la marca la que pague al que lleva la prenda por hacer publicidad. Yo procuro comprar ropa que no tenga la marca visible, o que se pueda descoser y quitar.

D

#9 y además, no es ni la primera equipación,

D

¿Dónde está el problema? Si no te vale la penga pagar 70€ por un escudo cosido, no los pagues.

Liet_Kynes

Ha descubierto la pólvora. Así funcionan todos los negocios. Si te lo pueden vender por 100 no te lo van a vender por 50. Y cuando ven que se lo van a comer con patatas te lo venden por 30

AubreyDG

¿Quién podría imaginar que algo a lo que se le añade una marca cuesta más?

Valverdenyo

Y la misma en aliexpress vale 2.

D

#6 Y alguno te respondera: Ya pero es que adidas paga impuestos, y tiendas, y blablabla... la conclusion que sacas es que 67.95€ se les van en gastos a los de adidas, 1 en la fabricacion (por eso Aliexpress te la vende a 2) y 1 euro es su beneficio.

D

Pues no te la compres!!!!!!
Portada de calidad, tremending topic.

D

La culpa es de quienes las pagan.

Luego son los mismos que te ratean con que el cine es caro o que pagar 20 euros por cenar es de ricos.

Pepepaco

Yo no creo que le esté explicando el negocio del fútbol, lo que le está explicando es como funciona la economía capitalista.

Algo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello.
Una camiseta de fútbol 70 €
Un móvil 700 €
Un coche 100.000 €

El mundo funciona así y no tiene visos de cambiar

D

#16 Lo de la camiseta y el móvil te lo compro, lo del coche...no es lo mismo, ni mucho menos. ¿O crees que desarrollar y fabricar un Seat León vale lo mismo que un McLaren P1?

Meinster

#24 Pues lo de la camiseta exactamente lo mismo. No me refiero a una de estas que con un símbolo o un dibujo que se refiera a algo o alguien famoso cuesta una barbaridad. Me refiero a ropa de calidad realizada con calma y detalle, trabajada por obreros bien pagados en países del primer mundo. Hechas así cuestan caras. El problema es que la mayoría tiende a comprar camisetas de materiales de baja calidad, realizadas en serie en Bangladesh, pagar por ellas 10€ es carísimo pero la gente las compra porque son baratas (aunque en pocos usos se tengan que comprar otra, aunque estén arruinando el comercio local y ayudando a expoliar otros países)
Las cosas que se hacen con calidad cuestan caras porque sale caro realizarlas, ya sea un coche o una camiseta.

Bernard

Además de lo dicho. Comparamos rebajas con precio de novedad.

Es como si pillo un juego de lanzamiento (70€) y luego pongo el mismo de oferta a 20€ meses despues. Asi ni siquiera hay parches (de tela) de por medio. Es el mismo juego. Ese factor (novedad) también influye.

D

El negocio del fútbol

D

Obligan a la gente a comprar esa camiseta? No? Pues dejad a la gente en paz.
Irrelevante.

rogerius

Ignacio González sabe mucho de vender camisetas.

x

Uno de los muchos negocios del futbol

Yoryo

¿Me pregunto que aporta el escudo a las cualidades técnicas de la prenda?

obi_juan

#25 Suele rozarte el pezón, y eso al final del día tiene su aquel....

Manolito_

Por suerte, el fútbol no es un bien de primera necesidad.

h

Otro tuit a portada

irrelevante.

Yo después de ver unas esparteñas de las de a 10€ dos pares en el mercadillo a 500 euros solo porque son de marca, ya me creo cualquier cosa.

D

Por lo menos esto lo pagas si quieres, no como las conexiones a internet que entre todos subvencionamos el visionado del futbol de una parte con conexiones cada vez más caras