Hace 13 años | Por Tarod a expansion.com
Publicado hace 13 años por Tarod a expansion.com

Tres de cada cinco trabajadores no requieren acudir a su centro de trabajo para ser productivos.La cultura del presentismo tiene los días contados. De hecho, el 66% de los empleados optaría por menos sueldo si pudiera diseñar su jornada laboral. Casi la mitad de los que cuentan con acceso remoto a las redes y recursos de la empresa (45%) trabaja entre dos y tres horas diarias extra

Comentarios

D

#9 Eso también es un problema. Al no tener controladas las horas de curro pueden alegar que estás trabajando de menos porque un compañero tuyo echa 12 horas al día, y decirte que te tienes que poner a su nivel.

D

El problema es que si yo le dijera a mi jefe que voy a la oficina digamos, un día sí y otro no, y que los martes y los jueves hago las tareas administrativas en casa, se creería que no curro demasiado y me rebajaría a media jornada. Porque a él le da igual que no curre, quiere que esté ahí. Y ya está. Aunque esté en menéame o foreando, lo que quiere es poder pasarse por mi despacho y verme. País...

ramiro_mella

Con lo bien que les iría a las empresas fomentar el teletrabajo, pagar un poquito más y ahorrar en gastos de oficina...

k

No, pero quien se iba a tragar entonces las presentaciones de mi jefe? Es lo único que hace todo el tiempo, estar de reunión en reunión presentando cualquier power point que no es capaz de hacer.

ilunlin

El mayor problema es no saber administrarse el tiempo. En principio habria que cumplir un horario de trabajo para que no te estés todo el dia "currando".

Conozco a un par de personas que trabajan desde "casa" y me contaron que su empresa les dió unas directrices para ayudarles a administrar el tiempo de trabajo, como por ejemplo, vestirse para trabajar o no hacer tareas domesticas ni recados en la medida de lo posible mientras se supone que tienes que estar currando.

lacabezaenlasnubes

En ese caso, a los empleados que opten por trabajar en casa deberían subirles el sueldo, ya que están ahorrando a la empresa un montón de dinero.

D

A mi esto me da un poquito de miedo.... la tendencia sería a no salir de casa, no habría relaciones personales cara a cara.... no se, no se...

D

#1 Que no vayas a la oficina no significa que no puedas trabajar desde cualquier otro sitio que no sea tu casa, la diferencia es que tienes libertad para hacerlo y con ello ganas calidad de vida y posiblemente ahorrarás más al no tener que tener, por obligación, coche, seguro, transporte público todos los días, etc.

D

#1 y?

stygyan

#1 Yo actualmente, los pocos trabajos que hago, los hago desde casa. Y te aseguro que no me faltan relaciones interpersonales. Todo es irte a currar al bar con el portátil, por ponerte un ejemplo.

Y no olvidemos que, al tener más tiempo libre (gracias a que no gastas horas en transporte) tienes más posibilidades de salir y tener relaciones interpersonales. Porque con el curro que yo tenía antes, llegando a micasa a las 10 de la noche...

D

Pues a mi ya me cuesta el dinero ir a la Oficina porque trabajo a 40 Km y sólo puedo ir en coche. Si pudiera trabajar desde casa ahorraría y sí sería rentable trabajar.

Campechano

#3 No sólo dinero, sino tiempo. Yo también trabajo a unos 40 km de casa y como puedo ir en tren no gasto demasiado dinero en transporte. Lo que sí invierto es mucho tiempo, más de dos horas entre ida y vuelta y más o menos una hora después de comer. El hecho de comer en casa y poder dormir media hora larga después haría las tardes bastante más productivas.

D

No me lo creo... Esto querría decir que 2 de cada 5 somos los machacas, pero chico, salvo trabajos de oficina creo que la mayoría requieren la presencia. Lo mismo en otro país tal vez, pero en la España de las Pymes con un sector como el turístico o el de servicios...

Lo mismo estoy equivocado... pero me parece extraño.

tesla79

Para trabajar desde casa hace falta mucha autodisciplina. Yo no creo que me despertase antes de las 12 si no tuviera que fichar.

n

Yo llevo trabajando desde u pueblo de 100 habitantes así un año y medio

D

¿cómo de cultivan patatas desde casa por internet?...¿y reparar un coche?

D

#13 Esos trabajos se realizan en el campo y el taller mecánico, no en una oficina