Hace 6 años | Por --6575-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --6575-- a elconfidencial.com

Consultamos con ocho expertos constitucionalistas acerca de los riesgos, procesos, beneficios e incertidumbres en torno a la aplicación del 155.

Comentarios

D

#2 Porque ya la han cagado demasiado.

Con lo tranquilo que se estaba sin gobierno, si es que hasta la economia crecia. wall

S

#2 ¿Insinúas que como no puede/quiere cumplirse toda, dejemos que arbitrariamente se incumpla el resto?.

S

#20 Con matices, estoy de acuerdo contigo
#19 Tranquilo hombre, es sólo una pregunta, relájate...

currahee

#23 Entonces utiliza correctamente los tiempos verbales, por favor...

S

#27 Así considero que lo he hecho, quizá el problema sea la incapacidad de mantener la calma ante una pregunta.

currahee

#29 En realidad te respondí creyendo que respondía a otro comentario. Mis disculpas. Dicho esto, tu pregunta no dejaba de ser una bonita falacia.

S

#30 Falacia es decir que como no se cumple la Constitución al 100%, entonces da igual que no se cumpla lo demás, de ahí hacer la pregunta.
P.D. Disculpas aceptadas.

currahee

#31 En #2 se pregunta "¿Porqué no se quiere cumplir con TODA la constitución?"

No dice que como no se cumple toda dé igual que no se cumpla lo demás. Pregunta que por qué sí se cumple para lo que conviene y no para todo. Lo siento, pero la falacia está en tu pregunta por manipular el sentido de la suya.

Falacia doble, por cierto, porque acabas de atribuirle unas palabras que ni siquiera ha escrito.

S

#32 Mmmmmm llevas razón. No leí su pregunta bien -en mi defensa, iba en el bus y con otras cosas- de ahí que preguntase con ese sentido. Pero no se lo digas a nadie. Si corre la voz de que se da la razón en una discusión, sería el fin de menéame tal y como lo conocemos

chorche77

#14 Si me das a elegir entre el derecho a vivienda digna, al trabajo, a pensiones dignas, la aconfesionalidad del estado, o la unidad de
España, mantengo el orden. Si se hubieran cumplido las cuatro primeras, a lo mejor no estaríamos discutiendo sobre la quinta.

t

#14 Igual lo que podríamos hacer es que se vayan cumpliendo por orden de prioridad. Puestos a suspender autonomías, a mí se me ocurre algún caso en el que los imputados en el parlamento eran mayoría, y francamente lo vería bastante más justificable.

sivious

Esta toda la derechona deseando sacar los tanques a la calle, no ahora sino desde el 75...

D

#13 Con trasladar la sede de Barcelona a Madrid es suficiente.

D

Porque ese trapo de mierda rojo y amarillo os lo metéis por donde os qu... Oh, wait!

correcorrecorre

#7 depende de cuantas franjas tenga.

D

#9 que tiene que ver la bandera de aragon?

F

#7 me he echado unas risas...

Azucena1980

¿Es cuestión de plantar un puto trapo?

Qué obsesión. Como cuando Urkijo, el troll del Pepé, se pasó en Euskadi toda su etapa de delegado de gobierno midiendo banderitas a ver si llegaban al mínimo...

D

"el Estado no puede ni poner su bandera en Cataluña" ... hay que ponerla a la fuerza , la deomcracia y la decencia que queden a un lado

correcorrecorre

#6 No utilizaré la palabra democracia en vano, escríbelo 100 veces... y mañana me vienes con la lección aprendida.

F

#8 eeeh, que ha usado la palabra deomcracia, no democracia. No des por hecho que la gente sabe escribir...

D

#8 ni la de dios,maldito pagano

P

El gobierno está dejando que el procés imparabla caiga por su propio peso, iniciará los trámites para aplicar el 155 (más, probablemente, un estado de alarma) en cuanto se declare la DUI aunque sea en diferido.

Si la estrategia es correcta o no es opinable.

vicvic

¡Hay que hacerlo más pronto que tarde! Depende lo que diga el golpista, se acelerará más..

D

#1 Qué sí, qué sí! Qué el fuego se apaga con fuego, de toda la vida de dios!!!

capitan__nemo

Las putas banderas dan igual.

oso_69

Mucho texto para al fina no aclarar nada. Es lo que tiene no haber puesto nunca en práctica este artículo.

Democrito

No sé de qué se sorprenden ahora

"El Estado tiene un carácter meramente residual gracias al nuevo Estatut"
(Pasqual Maragall, Agosto 2006)

p

que vaya Rajoy personalmente al parlament e ize la bandera española!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en lo más alto

t

Y claro, el principal problema en Cataluña es que no se pueda poner una bandera española

D

#25 Ese es todo el motive por el que se quieren ir, como no les han puesto la bandera Española, pues se han picado y se quieren independizar jajajajajaja