edición general
141 meneos
1768 clics
La nave Orlyonok y los nuevos planes lunares rusos

La nave Orlyonok y los nuevos planes lunares rusos

Rusia lleva cerca de una década intentando concretar una arquitectura tripulada lunar. Después de muchas versiones, el último plan consistía en lanzar la nueva nave tripulada Oryol con el superlanzador Yenisey para misiones alrededor de la Luna. Este lanzador, que despegaría desde Vostochni, dispondría de una etapa central con un motor RD-181 de dos cámaras y seis bloques laterales con el RD-171. Sin embargo, esta estrategia se ha dado de bruces con la realidad y nadie se ha sorprendido cuando Roscosmos decidió a finales de 2020 (...)

| etiquetas: orlyonok , luna , planes
Otro proyecto de PowerPoint de los rusos. Siguen siendo potencia espacial, con poco que envidiar y mucho de lo que enorgullecerse, pero en la actualidad, en lo que desarrollo se refiere, van muy por detrás, no ya de EEUU, sino de China o incluso India.
#1
Estoy contigo. Cada 2X3 sale un bonito powerpoint e imagenes que como dice el autor, cambia una y otra vez pero lo que es en pruebas no hay nada, 0.
Personalmente la idea "low cost" que plantean es una chapuza.

Los chinos y los americanos les han comido la merienda hace tiempo. El tema es que no tienen dinero para todo esto y el desarrollo de tecnologia espacial cuesta mucha pasta, mucho prueba y error hasta que vas aprendiendo.
-Los americanos son capaces de apuntar en un…   » ver todo el comentario
#1 Afloja... xD que no va por detrás de China e India.
#6 Estoy hablando de desarrollo y de realidades. China tiene tambien programa espacial tripulado, este anyo va a lanzar los primeros modulos de su futura estacion espacial (pequenyita, pero con la capacidad de ser habitada permanentemente), en progrmaa de sondas y satelites les dan mil vueltas ahora mismo, con sondas de retorno de la luna y sondas de exploracion en marte. China, ahora mismo, esta por delante de Rusia, en desarrollo y en realidades palpables. India... bueno, ahi me he ido un…   » ver todo el comentario
El nsimo PowerPoint de Roscosmos
Sin duda los rusos son únicos diseñando cosas que nunca llegan a producción. Pero lo que me parece realmente único y es para estar orgullosos es el trabajo de Daniel Marín en Naukas.
Resumen de los Powerpoint rusos: vienen trese millone de nave.
#4
De raticulí, de alfa, de beta.
Siempre es un placer leer a Daniel Marín, para mí es algo así como el Carl Sagan español. Meneo.
comentarios cerrados

menéame