Hace 6 años | Por --518444-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --518444-- a eldiario.es

La periodista, escritora y activista canadiense Naomi Klein considera que la respuesta del gobierno de Mariano Rajoy al movimiento independentista catalán es "incendiaria" y un "ataque flagrante a la democracia".

Comentarios

Ovlak

#1 No comparto sus palabras en tanto en cuanto se refieren principalmente a la respuesta del Estado tras la DUI y habría que matizarlas muchísimo. Sin embargo, no es menos cierto que para llegar a este punto el gobierno del PP como partido y como gobierno a colaborado fervorosamente.

D

#5 Pero eso no nos condena a los que seguimos queriendo al país y no votamos al PP.

Ovlak

#7 Por supuesto que no

D

#7 si que nos condena, vamos a tener PPodrio hasta en la sopa. Habria que pensar en redponsabilidades, pero parece que no, lo que sea por las banderitas.

Lekuar

#26 Pero eso en el fondo no es culpa del PP, es culpa de la gente (mucha gente) que es imbécil y les votan.
El PP no es mas que la extension de una aún gran porción de población que es idiota profunda y entienden la política como el fútbol "Mi equipo es mi equipo y a muerte con el".

s

#7 mientras además de no votar al PP tampoco se abstenga la gente... Porque si se abstiene pues tanto da

D

#5 ¿Cómo ha colaborado?
¿Ya estos poniendo excusas?

Ovlak

#9 Algo mal habrán hecho cuando se han tirado todo octubre hablando de dialogo dentro de la ley e incluso de reforma constitucional. Se les apretó más el culo en un mes que en los siete años anteriores.

s

#1 la suspensión de autonomía viola TAMBIÉN el artículo 2, el 155 no dice nada de esas medidas que se han aprobados, se supone que era de carácter coercitivo. Y desde luego no permite aplicar cualquier cosa como fusilar disidentes o vulnerar la misma constitución, tratados internecionales o leyes por encima de órgano que decida etc...


El que ETA asesinara no justifica los GAL, las dos cosas estaban fuera de las normas democráticas

D

#6 Pues deben de leer:
"Creo que se debería suprimir el artículo 155 y liberar a las personas que han sido encarceladas y llevar a cabo un proceso democrático y que el conflicto se solucione a través de la no violencia"
Y piensan:
-Vaya cosas de decir, esta mujer, esto es intolerable

D

#6 No. Los fachas confusos pero que se creen muy de izquierdas y muy de mambo ya se han retratado aquí:
CNT Catalunya: "Por la lucha de clases, contra la lucha patriótica"

Hace 6 años | Por eugefu a nodo50.org

D

Si no me das todo lo que pido, eres incendiario.

D

#10 No veo telesur ni cubavisión gracias.

D

#11 No tengo tele, y no veo a fascistas en la tele:1.2.3.4.5.6.....13

c

#3 "Lo que hace con este cambio consciente de tema es desviar la atención de los fracasos de su gobierno centrándose en una retórica hipernacionalista"

D

#17 No es Rajoy el que ha declarado la independencia, acusar a Rajoy de montar todo esto para despistar es una tontería.
¿Qué tendría que haber hecho?, ¿no hacer ni decir nada no sea que NAomi Klein se enfade?

c

#19 Ella dice que esta incendiando (es decir echando mas leña al fuego) a propósito para esconder sus errores...
Por ejemplo: https://www.meneame.net/go?id=2857101

No dice nada de que Rajoy haya declarado ninguna independencia. Solo que esta echando mas leña...
Te gustara o no lo que dice o la independencia, pero que al Rajoy y al PP ya le va bien esta situación parece bastante claro...

F

#23 Los de Convergencia comprenden perfectamente, cuando ellos quieren, lo que es el uso legítimo de la violencia:

Artur Mas pide "comprensión" con el uso "legítimo" de la fuerza contra los violentos del 15M
http://www.rtve.es/noticias/20110615/politicos-lamentan-no-se-pueda-ejecer-democracia-parlament/440337.shtml

MJDeLarra

#19 ¿Qué tendría que haber hecho?
Política. Si hubiera tenido visión y fuese un hombre de estado, en vez de enrocarse en su ideario nacionalcatólico, hace años que habríamos dejado de hablar de un problema en Cataluña...

D

#34 Es decir, ceder.

F

#17 Y no como los moderados separatistas catalanes, que en plena crisis no tienen otra cosa que hacer que dejar todo y dedicarse solo a la secesión.

gringogo

Parece ser que muchos no entienden el significado de incendiario.

Z

Otra que ha caído en la trampa para progres de pensamiento débil y tendencia a las etiquetas simplonas que es el proces catalán. Está diseñado por publicistas para deslumbrar a los modernillos incautos, pero tras la fachada sonriente y demócrata está la dura realidad de un movimiento de raiz supremacista y esencia insolidaria igualito a la Liga Norte.

D

#22 esta era una perita en dulce ¿no has visto sus "documentales"?

D

Son sus costumbres...

D

Naomi, tú antes molabas...

F

#2 Sencillamente, ha sido victima de la propaganda secesionista. Hay que reconocer que estos separatistas como propagandistas son buenos. No tienes mas que ver los huecos en el discurso de Naomi, que no se entera de lo que pasó en el parlamento en la tramitación y aprobación de la ley de referendum y la de transitoriedad.

El_Cucaracho

Empieza la campaña de limpieza pepera.

El denostado expresidente del Gobierno sr Zapatero ya intentó nada más comenzar su legislatura dar una solución pactada al problema Catalán con la aprobación de un nueva estatuto de autonomía que el Partido Popular se encargó de torpedear hasta el tribunal constitucional.
Que no me digan que el PP no tuvo tiempo de intervenir en este problema porque lleva mucho tiempo gobernando.
Yo lo que creo es que le viene bien electoralmente porque mucha gente se traga que están haciendo lo que tenían que hacer, cuando llevan años entre la desidia y la estulticia; además están tapando toda la porquería que está saliendo en los casos de corrupción que les involucra a ellos especialmente.
Fracaso tras fracaso este gobierno nos está llevando por la senda equivocada, ya esta la CEE rectificando todas las políticas de austeridad y reformas laborales por considerarlas perjudiciales para la población pero estos siguen sacando pecho de hundir al país en la miseria.

laveolo

¿tan jodida está la cosa por aquí con cataluña para que ninguno de los habituales suelte el "melafo"?

Esto preocupa más que las banderas

F

#18 Si estas tan desesperado... pero ¿tu las has visto?

x

Y esta tiene cerebro para pensar?

F

#20 Como no se informa antes de publicar, no tiene cerebro.

Se supone que los periodistas deberian acumular diferentes fuente de información antes de publicar, no usar solo la información parcial de un lado.

D

Ni es tan atacante ni es tan incendiaria porque al independentismo ese no hay por dónde cogerlo en tanto que hace aguas en los modos y las formas, así como evidencia más ansias de poder por parte de los cabecillas que otra cuestión de secesión medianamente aceptable (por no decir, claramente, ilegal e ilegítima)

Lo que ocurre es que el PP no tiene legitimidad alguna tampoco, nada de nada, porque es un partido que, aún sin independencia ya, debería estar ilegalizado por organización extremadamente corrupta.

No sé qué hace Europa de brazos cruzados, tanto con el PP corruptísimo como con la locura independentista.

D

#21. "No sé qué hace Europa de brazos cruzados, tanto con el PP corruptísimo como con la locura independentista.".

Estoy contigo, creen que " los españoles" son quienes tienen que solucionar estos problemas porque son un pueblo maduro, democrático, informado y responsable... ilusos.

Que desde la FIFA reconozcan que el Barça no va a jugar ni en España ni en Francia, verás que rápido se soluciona esto...

El_Cucaracho

#41 ¿Y qué piden?

F

#42 Mas, siempre mas.

gale

Y además es fan de Colau. Lo tiene todo.

M

Si, lo major es el dialogo, el problema esque uno dira dame dame dame dame y el otro no no no no

F

#4 Dialogo con los separatistas catalanes.

- Dame algo
- Toma el 10%

- Dame algo
- Toma otro 10%, ya tienes un 20%

- Dame algo
- Toma otro 10%, ya tienes un 30%

- Dame algo
- No
- Intolerante, dame algo
- Toma otro 10%, ya tienes un 40%, pero no pidas mas.

- Dame algo
- No
- Intolerante, dame algo
- Ya te di el 40%
- Si, pero dame algo mas, no seas intolerante
- Toma otro 10%, ya tienes un 50%, pero no pidas mas.

- Dame algo
- No
- Intolerante, dame algo
- Ya te di el 50%
- Si, pero dame algo mas, no seas intolerante.
- Un 50% ya es mucho, con lo que le doy a los ayuntamientos es un 75%
- Si, pero dame algo...
- Toma otro 10%, ya tienes un 60%, pero no pidas mas.
- Bueno vale, no te pido mas.... por ahora.

- Dame algo
- No
- Intolerante, dame algo
- Ya te di el 60%
- Si, pero dame algo mas, no seas intolerante.
- Un 60% ya es mucho, con lo que le doy a los ayuntamientos es un 85%, a mi me queda solo un 15%
- Si, pero dame algo...
- No, lo siento, no te puedo dar mas.
- Si no me lo das te monto un pollo que te cagas.
- Monta lo que quieras. Si te doy lo que me queda desaparece España.
- Eres un intolerante, tu serás responsable de la que se va a montar..
- Monta lo que quieras.
- Pero que va a ser gorda, gorda, .... y todo será culpa tuya... por intolerante y no escuchar...

- HOLA, MUNDO, EL INTOLERANTE ESTE NO ME DA NADA DE LO QUE LE PIDO!!!

El_Cucaracho

#38 Independentistas pidiendo la independencia, que ironía.

F

#40 Nacionalistas que dicen que quieren la secesión porque no les dan lo que piden, y que el gobierno de España no escucha.

D

Lo del independentismo se parece al chiste ese: Si sale cara gano yo y si sale cruz pierdes tú, o sea: si el estado concede lo que piden los nacionalistas, pierde, y si no se lo concede, estos se enfadan y tambien acaba perdiendo.
Pues a tomar por saco.