Hace 2 años | Por Saturniano a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Saturniano a huffingtonpost.es

El influencer Naim Darrechi ha salido al paso de las críticas por segunda vez en menos de 24 de horas. Si el lunes pedía perdón por haber “metido la pata” este martes ha optado por pedir ayuda al Gobierno y ha instado a las autoridades a crear “un puto comité de influencers” en el que “se regulen” los contenidos como ocurre con la televisión, los periódicos o la radio.

Comentarios

Saturniano
D

#1 he tenido que leerlo varias veces y sigo sin creermelo

Saturniano

#6 "¿Está pidiendo que le censuren?"

Piénsalo bien, es un movimiento muy inteligente. Al chaval se le nota que tiene materia gris, desde luego ha definido una estrategia ganadora; la mejor defensa es un buen ataque

CC: #9

PD: ojalá hubiese más gente como él en este país (no por las gilipolleces que dice, sino por la inteligencia que demuestra) // Ironic Mode Off

reithor

#11 Que se joda y asuma su responsabilidad.

Saturniano

#16 Su responsabilidad no es sufrir un linchamiento mediático. Si queremos aplicar este castigo, creo que lo deberíamos incluir en el Código Penal y que no se trate de algo indiscriminado.

reithor

#17 Si monetiza verter sus opiniones como influencer se expone a meter la pata y que tenga mucha repercusión. Y antes de ver si hay que incluir algo en el código penal, habría que ver si ya hay algo en el mismo que sirva, que suele ser más rápido que andar cambiando leyes.

Saturniano

#19 Trabajar como influencer no debería implicar la aceptación del linchamiento mediático como castigo por cualquier acción. Antes de que ningún Tribunal se pronuncie, casi todo el mundo está linchando mediáticamente a un chaval de 19 años...

Ojo que no estoy defendiendo ni mucho menos lo que ha hecho, solo estoy criticando la acción tomada en masa por el resto de medios.

Ahora mismo, el Código Penal no contempla el linchamiento como castigo. Insisto, si lo queremos aplicar como castigo, creo que lo idóneo sería recogerlo en el Código Penal, definiendo las circunstancias en las que se aplicaría este castigo y no otro.

Saturniano

#27 Creo que desconoces las consecuencias que el linchamiento mediático puede tener sobre las personas.

Me sorporende también que discrepes incluso de llamarle a lo que está sucediendo "linchamieto". Según la RAE*, linchar es "Ejecutar sin proceso y tumultuariamente a un sospechoso o a un reo". Para mí está claro que se trata de un linchamiento mediático.

* https://dle.rae.es/linchar

ailian

#28 No es un anónimo ciudadano, es un tipo que vive de exponerse públicamente. Y la exposición pública tiene estas cosas, que te pueden criticar. Que lo asuma o se dedique a otra cosa.

Saturniano

#29 oks, ahora justificas el linchamiento mediático para las personas que se exponen públicamente. Entiendo que al menos lo rechazas para el resto, ¿es así?

reithor

#23 no comparto el concepto "trabajar" para influencers. No obstante, al ser mayor de edad y alardear de actitudes reprobables, si no delictivas, en su altavoz particular de redes sociales, conlleva que otros altavoces se hagan eco y digan que ese adulto de 19 años dice y hace barbaridades.

si no le defiendes, lo parece.

Lo que tú llamas linchamiento mediático se trata de libertad de prensa. ¿Han dicho mentiras? Entonces están difamando. Pero si los medios dicen la verdad...

Saturniano

#38 Estoy en contra del linchamiento mediático, por eso igual te parece que le defiendo.

Desde mi punto de vista, esto se debería resolver de forma privada ante el juzgado. ¿Por qué linchamos públicamente a unas personas y no a otras? Incluso linchando a personas que han realizado crímenes menos graves que otras personas que no sufren este linchamiento mediático.

Creo que no somos conscientes en general del impacto que causa un linchamiento de estas características. Por poner un ejemplo, posiblemente no solo el afectado, sino los de su entorno familiar cercano sufren amenazas y los efectos que acarrea toda la publicidad en los medios. Por mi parte, no lo considero justo ni equitativo, pero respeto que otras personas sí que lo consideren así.

reithor

#39 en otros casos estoy en contra de lo que llamas linchamiento mediático, pero en este no, porque es un tío que primero, se forra gracias precisamente a su propio impacto mediático y segundo, confiesa públicamente actos delictivos. Para monetizar no ha tenido problema, ni para poner el cazo ni para servirse de esas ventajas para engañar en algo tan serio como ETS, embarazos no deseados, posibles abortos. Este ser no es la víctima, es el agresor.

Xenófanes

#4 Charlatan existe en inglés y es un préstamo del italiano. Vividor sí sería castellano.

ingenierodepalillos

Bravo sociedad, sigan premiando imbéciles, denle a like y suscríbase.

fidelet

Pa detenerlos mas fácilmente.

Pd. Cubado creías que Sálvame era el fondo va y aparecen estos.

reithor

¿Está pidiendo que le censuren?

Qevmers

Si la juventud "se ve influenciada" por este tipo de "sujetos", cada día entiendo más lo que sucede en este país.
Doy gracias por ser lo suficientemente mayor para "padecerlos" no demasiado tiempo.

Socavador

¿Y este gote tiene millones de seguidores? Nos vamos al fondo del abismo.

Verdaderofalso

#13 ya no son seguidores, que cualquiera puede tenerlos, (siempre hay un roto para un descosido) el problema es que gana más dinero seguramente que el que curra 8 horas en un bar

el-brujo

#14 "al tener casi 25 millones de seguidores en TikTok, Naim Darrechi podría cobrar entre 12.600 y 21.000 euros por post publicado."
Fuente:
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2021/05/05/608bf152fdddfffc3e8b45f1.html

o

#13 si, venia a decir lo mismo, increible

basuraadsl

#18 Apártate que me tinas le dijo la sartén al cazo. Que este gilpo... tenga tantos seguidores es igual que la experiencia que tiene la ministra ..... ¿Que formación / experiencia tiene para llegar a ese cargo?

JuanAn_II

#22 Por de pronto en formación carrera y master. Además, ahora para ser político hace falta una formación especifica? Hablamos también de alguna renta mínima? Oh pasamos ya a ser tecnócratas y lo hacemos bien ergo la mitad de los políticos han de renunciar? lo digo por ser un pelín mas elitista.

El tema es coger cualquier comentario para echar mierda de alguien que no es de tu cuerda... buen hobbie! triste, pero entretenido.

basuraadsl

#31 Por lo menos a mi me gustaría que las personas que nos gobiernan tenga alguna experiencia demostrable. Por ejemplo la segunda vicepresidenta, Yolanda está haciendo una muy buena labor. No estoy yendo contra ningún partido. Hoy me ha hecho gracia que Pablo Casado hable de inexperiencia de las nuevas ministras. Risa por no llorar quiero decir.

JuanAn_II

#32 Para eso hay que cambiar la ley y volver la política aun mas elitista. Si ya de por si es casi imposible entrar por la corrupción interna de los partidos, sus simpatías y dedazos si ya pones esa traba ninguna persona fuera de la elite podría ser político.

Es triste pero si hay que elegir me quedo con el mal menor. Es justo que para ser presidente no tengas que hablar ingles y para ser teleoperador si? no, no es justo, pero prefiero que no le cierren las puertas de la representación popular a nadie.

basuraadsl

#33 Lo siento, no puedo estar de acuerdo contigo. Estoy seguro que hay chanchullos y deberían los jueces tomar cartas en el asunto, pero que alguien sin experiencia pueda tener poder no lo veo.

JuanAn_II

#34 perfecto entonces porque abogas? Una tecnocracia? Unas pruebas de conocimiento? Formación mínima?

basuraadsl

#35 Yo no tengo fórmulas infalibles, pero entiendo que el ministerio de justicia lo debería de gestionar personas que tengan relación con las leyes tipo jueces, abogados, fiscales y sus asesores para temas económicos por ejemplo economistas, gestores de fondos, etc. Para el ministerio de educación y ciencia, alguien con formación reglada que no regalada / inventada en magisterio, Lo que no veo es que se regalen ministerios por amiguismo.

JuanAn_II

#37 eso se llama tecnocracia y de nuevo limitaría el acceso a la política a las élites. Pero oye es tu opinión y aun siendo respetable, por supuesto, no la comparto.

o

#31 y años militando en organizaciones para la defensa civil, diversos cargos organizando partidos politico. Donde no has visto a Irene es trincando pasta o regalando dinero publico

p

Donante de materia gris al nacer

mafm

#8 la sifilis afecta al cerebro. Chicas: pasaros por el médico

T

#20 pasaos*

jacktorrance

Un comité de influencers? lol

obmultimedia

#3 propongo de presidente del comite a Ibai.

Anomalocaris

#3 Podríamos enviar a algunos personajes que circulan por aquí lol

el-brujo

su representante afirma que prefieren no revelar ningún número. "Preferimos no hablar de cantidades, pero Naim sí podría vivir tranquilamente de esta actividad. En este mundo no se trata tanto de número de seguidores, sino de lo que transmites y si tu imagen gusta a una marca, se fijara en ti", mencionó su manager en 2019

Fuente:
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2021/05/05/608bf152fdddfffc3e8b45f1.html

La marca ideal para anunciar Naim Darrechi sería una marca de preservativos, por ejemplo Durex
"Es como si no llevara nada" podría decir tranquilamente

bitman

Dios! ¡Cuánto daño están haciendo las redes sociales!
wall