Hace 16 años | Por asturiastime a abertzale.eu
Publicado hace 16 años por asturiastime a abertzale.eu

Mientras en San Sebastian proetarras se enfrentan a la brigada movil de la ertzaintza (antidisturbios) en el previo al inicio de la manifestacion de la Falange prevista para las 17 horas (ha tenido que ser retrasada por este motivo), otros separatistas vascos tambien se oponen a la celebracion de la fiesta nacional en el Pais Vasco y solicitan la salida de las diversas policias y cuerpos militares. Por lo menos estos ultimos separatistas no se lian a tortas (o a bombas) como los primeros.

Comentarios

a

#10 no intentes crear un Flame por que no lo vas a conseguir ... que no venga recogido no quiere decir que no se haya producido (tu veras si te lo quieres creer o no, me es indiferente), aun asi prueba de que han cometido incidentes violentos tienes de sobra por lo que no comprendo tu actitud.

D

pedir la retirada de la Guardia Civil, Policía Nacional y del Ejercito Español de la CAPV al no ser ni bien vistos, ni bienvenidos.

Vale y cuándo haya algún desastre/atentado/crimen/etc lo arreglan ellos solos no? Enfin....

odracir

#12 La segunda guerra mundial también tuvo mucho que ver en la configuración del mundo actual, y sin embargo a nadie se le ocurre celebrarlo cada 1 de septiembre.

D

#14 - Me encanta tu lógica.
#15 - Ah bueno, si tú "lo ves día a día", fuera el ejército de la CAV ya...

a

#13 ¿y los de la CNT se han puestoa increpar a la ertzaintza? me parece que no ... ¿Los de la CNT se han puesto a quemar contenedores? me parece que no ... decir que un nacionalista vasco que usa la violencia y provoca desordenes publicos bajo una motivacion ideologica es un proetarra , puede ser simplista ... pero se ajusta bastante a la realidad.

odracir

Eso de "proetarras" es difamatorio. Hasta donde se sabe, son simplemente abertzales.

Elias

No veo la noticia. Sería noticia si los nacionalistas vascos apoyaran entusiásticamente la fiesta nacional, ¿no?

miliki28

La redacción de la noticia de meneame está llena de juicios de valor, NO ES OBJETIVA. Para eso están luego los comentarios. Voto negativo.

a

#17 ... lo dicho flame ...

la unica difamacion que hay es que sigas insistiendo en que me lo invento ... no voy a seguir tu provocacion, asi que te lo repito, si te lo quieres creer bien y sino tambien.

odracir

#11 Hombre, a lo mejor a ti te parece muy normal el acusar a la gente de "proetarra" sin tener pruebas de ello, pero comprende que a los demás no nos parezca muy ética esa práctica. Comprende también que no pueda tener la suficiente fe en ti como para creerme las cosas a pies juntillas sin pruebas que lo avalen. Y no, el que se produzcan incidentes violentos en una manifestación no prueba en absoluto que esa gente esté a favor de ETA. De hecho, a la manifestación se han sumado colectivos nada sospechosos de "proetarras", como la CNT.

D

En Madrid ha habido para todos los gustos.
El desfile militar exaltador de los símbolos de la patria y todo eso.
Pero también ha habido una cabalgata, con música, con más asistentes que el desfile, repleta de banderas de Argentina, Colombia, incluso de Brasil. ¿Es malo celebrar eso? ¿No podemos festejar nuestra diversidad y lo que nos une? Todo el mundo parecía feliz y había sitio para todo el mundo.

Plantearse este día como un recuerdo de las atrocidades que vinieron años después me parece un atraso. Además, me siento realmente orgulloso de que en el mundo hispano haya tanta diversidad y mestizaje, a diferencia de lo que ocurre en el mundo anglosajón.

odracir

#6 Vamos, que lo de los vivas a ETA te lo has inventado, al igual que la difamación en sí ("proetarras").

D

#6 más bien la noticia sería que apoyaran la celebración, a secas.
Ver a los abertzales vestidos de toreros y cantando el himno de la legión si que sería un notición para partirse el culo un año seguido.
Y eso es lo que haría falta, un poco de humor y menos mala hostia en este puto mundo.

edito: #7 te me has adelantado

a

#4 no se si lo has leido mal o yo lo he explicado mal (es posible). La noticia es lo segundo, lo primero es una comparacion unicamente basada en lo que esta sucediendo ahora mismo alli.

"varios jóvenes han comenzado a increpar a los ertzainas y a lanzar consignas a favor de la independencia y en contra de las detenciones contra miembros de la ilegalizada Batasuna. Seguidamente, estos jóvenes han cruzado varios contendedores en mitad del Boulevard y les han prendido fuego."

Gritar consignas contra la independencia no les convierte en proetarras, pero si a eso le añadimos el destrozo del mobiliario urbano ... vamos, que si tu quieres darles el beneficio de la duda tu mismo, pero yo no tengo ninguna.

veridico

Si no quieren celebrarlo, no es obligatorio celebrarlo. Nadie les obliga.

odracir

#2 ¿Y dónde pone lo de los vivas a ETA? En la noticia no se dice nada a ese respecto.

a

No te lo creas, eso ya es tu problema no el mio.

miliki28

#12 No creo que el ejército y la guardia civil sean muy queridos y haya "consentimiento" para que estén para la mayoría de los vascos. Lo digo por lo que veo día a día.

odracir

¿Creerme que se han dado gritos a favor de ETA sin pruebas de ello? Por supuesto que no. Al menos si me lo dijese un donostiarra que lo ha oído él mismo... pero tú eres asturiano.

odracir

#16 No solamente es simplista, sino que es difamatorio. Sobre todo cuando llegas al punto de inventarte gritos a favor de ETA. Por otro lado... ¿tú diferencias a simple vista quiénes son de la CNT y quiénes no? ¿Llevan algún cartel en la frente o algo así?