Hace 13 años | Por elchivocabra a heraldodesoria.es
Publicado hace 13 años por elchivocabra a heraldodesoria.es

Un nuevo canal se incorpora a partir de hoy a la parrilla de la TDT. Canal 13 TV comienza su andadura con una programación que promociona "los valores del humanismo cristiano", según especifica la cadena. Alejandro Samanes, consejero delegado de 13 TV, ha asegurado que, a pesar de la "gran fragmentación" que existe actualmente en la televisión, hay un "nicho de mercado", que es el de la gente que "defiende valores tradicionales" y tiene una "identidad católica", al que todavía no se ha dirigido nadie y que es el hueco que la nueva cadena

Comentarios

D

#7 Radio María está guay tío roll

D

#1 http://es.wikipedia.org/wiki/Humanismo_cristiano

Un acercamiento, para que sepas más o menos de que va el tema.

DexterMorgan

#8

Pues lo que yo intuía, mero humanismo del normal y corriente, con la coletilla cristiano detrás.
A todo se le puede añadir la coletilla "cristiano" detrás.
Es como los zombis, todo mejora con zombis lol .

Hablando en serio, para mí, el concepto de humanismo es incompatible con la adoración ciega de un dios. Como el agua y el aceite en mi opinión.

D

#14 Para mí no, pero bueno es cuestión de perspectiva. También depende de lo que llames adoración ciega. La religión bien entendida o como te la explicaría un teólogo implica que si tu religión te manda hacer algo que dicta tu conciencia o la ley natural como malo (quemar brujas o así) no debes hacerlo.

El humanismo está, muy entrelazado al cristianismo por razones históricas. Ello no quiere decir por supuesto que no existan corrientes humanistas agnósticas o ateas o que a partir de la ilustración no evolucionara paralelamente, solo hay que pensar en Voltaire, Rosseau... después de todo, siendo o pretendiendo ser una corriente de pensamiento puro no basado en la creencia, no tiene problemas en tomar lo que necesita y adaptarse a otras culturas, por ejemplo integrando conceptos budistas o orientalistas en muchos pensadores humanistas modernos.

De todas formas, algo me dice que este canal se saltará la filosofía, para convertirse en Intereconomía. Espero equivocarme.

starwars_attacks

#1 esque no has investigado en qué consiste la doctrina catódika, hijo.....en el fondo son humanistas, aunque digan mucho de dios, suelen retorcer hasta el máximo las ideas que le cuentan a sus adeptos. Les interesa lo satánico, también el humanismo es afín a esta causa, porque si dejamos el mundo a la voluntad humana, con lo brutos que somos, no duramos cinco minutos, y se supone que eso es lo que quiere el lucifer bíblico (esto lo saben los que mandan en ese club)

la idea va por ahí, fué la que señalaron los protestantes originales, que dicen que alguien más nos está ayudando a no acabar malamente (ellos se refieren a dios)

y bueno, esto es lo que tengo investigado, que el catolicismo dice por un lado y practica por el otro, y los que no profundizan a ver si su cúpula les miente o no, no se enteran de nada nunca. A sus ovejas las tienen mareadas y las obligan a practicar ritos y a ocupar su tiempo para que nunca entiendan nada, es su meta oscurecer cualquier mensaje para la gente que ellos puedan guardar.

una pena.

D

Han sido tan frikis de empezar las emisiones con el Rosario lol lol lol

jm22381

Más astrocanales y telefachas...

paputayo

En uno de los anuncios de promoción de la cadena hacen referencia a un programa informativo mostrando imágenes de (en este orden): Rajoy, Soraya Saenz de Santamaria, Esperanza Aguirre, Rosa Díez y Albert Rivera (Ciutadans). Y nadie más. No necesito más argumentos para no sintonizarla .

Por cierto, el vídeo:
http://www.formulatv.com/videos/2478/13tv-llega-la-ilusion-por-recuperar-el-buen-gusto-por-la-tele/

d

Miedo me da

D

Otro canal que nunca sintonizaré, se suma a la lista de las teletiendas y de Intereconomía.

damian

¿Intereconomia no está detrás de este canal?

e

#2 No. Tiene que ver sobretodo con Canal Catalá/Metropolitan TV (presidente) y con Popular TV (consejero delegado).
Aunque hay más accionistas:
http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/9170-13tv-ya-tiene-autorizacion-para-iniciar-emisiones-cope-y-pedrazzoli-canal-catala-entre-los-accionistas.html

D

Lo ha clavado diciendo que ocupará un 'nicho de mercado'.

atticusfinch

Con Paco González,genuino representante del humanismo cristiano

Monesvol

Sin duda todo un mundo para los refritos tipo ZAPPING.

D

Yo prefiero el trans-humanismo:

starwars_attacks

pd: además el número 13 tiene un significado adicional en su linea masónica (of course, la masonería es humanista, pueden creer en dios, pero se niegan a obedecerle)

que hay que estudiar más al enemigo eeeeeeeeeeeehhhhh.