Hace 10 años | Por neotobarra2 a webislam.com
Publicado hace 10 años por neotobarra2 a webislam.com

Ya no es musulmana la que cumple los cinco pilares como lo ordenó Alá, sino solo la que lleva velo. Y dudé, comencé a pensar en que algo no estaba bien: el Islam insiste en la idea de que no puede haber imposición en materia de religión, entonces, ¿por qué querer imponer, a los que no piensan como yo, mi opinión, errada o no? Lo he cuestionado todo, lo he preguntado todo y estuve a punto de abjurar de mi fe por hermanas que me condenan y critican mi sed de conocimiento, de no creerme todo a pie juntillas, por no hacerme yo misma una lobotomía.

Comentarios

D

"Durante todo ese tiempo, logré ahuyentar a todo tipo de varones, buenos y malos"

"lo recomiendo a todas las hermanas que por una u otra razón son débiles se sienten indefensas ante el sexo opuesto."

Sip... toda una rebelde...

L

#0 En serio, si todavía no te has convertido y envías enlaces de esta web islamista y de esta devota beata proselitista, ¿has pensado en pasarte por una mezquita? Quizás Alá tenga un plan para ti.

Ahí encontrarás todo el moralismo que quieras, suplirás tus necesidades espirituales y de pertenencia, y harás muchos amigos en un entorno colectivo. Te sentirás especial, y podrás hacer uso de toda la superioridad moral del mundo a la hora de dar rienda suelta a tu rencor contra la sociedad occidental que tanto desprecias en tus comentarios.

D

#3 Y sobre todo evitará la insoportable molestia de pensar por si mismo.En el libro está todo muy clarito.
Los conversos españoles tienen todos casi la misma historia detrás, pero sobre todo lo que buscan es tener certezas sin fisuras,un manual de conducta y nada mejor que el islam.

neotobarra2

#7 Están desesperados porque ven que en el mundo real no se comen una rosca (ideológicamente hablando) y no les queda más remedio que venir a hacer proselitismo a menéame a ver si alguien les hace caso por aquí. Lo más ridículo es que miras los votos de los comentarios y siempre se votan mayoritariamente entre ellos, igual así se creen que están consiguiendo algo...

D

#6 Te doy toda la razón, pero un consejo: insultándole y descalificándole tu argumento pierde peso.

Por otro lado, como alguien que ha vivido en los dos mundos (padre musulmán y madre católica), puedo deciros que el razonamiento de esta chica es algo positivo. Positivo porque comienza una reflexión, una autocrítica, muy difícil de ver en un islam tan dogmático como el de hoy día, pero que afortunadamente cada vez estamos viendo más. Gente que se pregunta el porqué de las "fatuas" y tradiciones, cuando en el libro al que siguen ni siquiera vienen claras. Gente que se pregunta por qué no puede beber alcohol cuando hace 1000 años bebían teniendo la misma religión. Gente que se pregunta el porqué de la obligación de ayunar. Obviamente es una minoría, pero es algo a celebrar.

Y no tengo religión, que conste.

D

#6 Hombre es que el artículo, después de todo, parte de la idea de que el velo "debe darnos igual":

Supe entonces, que no era yo quien llevaba el velo, era a ellos a quienes se les cayó el velo de la ignorancia y cuando me vieron sin unos cuantos centímetros de tela, pudieron comprender que siempre he sido así, pero que sus prejuicios no permitían verme.

Pero el llevar símbolos religiosos en público, (en este caso uno tan llamativo) es una declaración política. Muchos musulmanes alrededor de todo el mundo han optado por un modelo de vida tan diferente al de Occidente que es imposible separar una cosa de la otra. Lo siento pero los humanos somo así, tal vez nosotros demos mucha importancia al velo, otros dan mucha importancia a unas caricaturas, etc. La guerra por los símbolos religiosos en el XXI no ha hecho más que empezar. NO hablamos sólo de religión, hablamos de identidad de grupo y un simbolo semejante ya te deja claro que esa persona no está en tu bando.

neotobarra2

#13 Cuando el símbolo religioso también es una prenda de vestir es difícil determinar cuándo se lleva para lanzar una declaración política por la calle y cuándo se lleva por motivos totalmente opuestos. Precisamente el artículo indica que hay otros motivos por los que algunas chicas musulmanas llevan el velo, como indica #9.

Por otra parte, me parece muy peliculero o muy paranoico (o ambas cosas) hablar de guerra y de bandos en este sentido. Igual por eso has votado negativo el envío, porque consideras que "favorece al enemigo"... Francamente, si crees que esto es una guerra es que nunca has vivido ninguna. Y de todas formas, asumiendo que podemos banalizar así el término "guerra", quizá deberías saber cuál es el "bando" que lleva ventaja hoy por hoy: Hallan ahorcada a una joven de 16 años a la que querían casar con su violador/c38#c-38

#15 La noticia demuestra precisamente que el planteamiento opuesto no sólo existe sino que además está bien visto en la comunidad musulmana (la prueba es que lo recogen en una de las principales webs de proselitismo musulmán). ¿Cuántas son esas chicas que se ven obligadas a llevar velo en España contra su voluntad, y qué porcentaje conforman del total? Yo no me atrevo a dar una respuesta sin datos, y creo que nadie debería hacerlo.

#16 El que se convierte a una religión porque descubre que existen personas tolerantes en la misma, no tiene muy bien amueblada la cabeza. Las religiones en sí mismas son irracionales en el sentido de que van contra la razón, y eso no lo cambia el hecho de que sus miembros sean tolerantes. Se puede aceptar el derecho a creer que existen seres fantásticos flotando en el aire y, al mismo tiempo, no creerse semejante chorrada y animar a otros a que no se la crean. Una cosa no está reñida con la otra.

D

#17 Hey wait. El término guerra es un término válido en muchos contextos y no necesariamente aplicado siempre (al menos coloquialmente en España) al conflicto armado entre dos bandos (aunque de hecho si haya ya un conflicto entre cristianos y musulmanes en toda la franja del Sahel africano). He votado negativo porque es spam religioso, sin mas.

pinzadelaropa

#13 pues yo estoy contigo, a mi directamente me espantaría, y no por guapa o fea,sino que alguien que lleva velo para mi lo meto en el mismo saco mental que a los evangelistas, opusinos y demás peña.

Yo vivo en República Dominicana y con gente que te habla exclusivamente de la biblia y que solo saben hablar de "Él" y sus diferentes iglesias ya ni hablo ni discuto, y son plaga, me exaspera esa actitud de "Él todo lo sabe", "Cristo ya viene", "Él está al mando", y luego les ves pobres como ratas y sufriendo todas las mierdas del mundo...(al menos a los árabes su Alá les ha dado petroleo).

Respecto al artículo, lo veo como #2, es propaganda del velo y del Islam (ok, la web se llama webislam y se agradece el párrafo que cita #6 sobre los que se han apoderado del "verdadero" Islam, que es "facilidad" sic.)

D

Por desgracia, esto no es nada anormal donde vivo.

D

#2 Tienes que disimular esos venazos nazis que te dan. Hasta ahora lo has estado haciendo bien. Venga, que sé que puedes, busca alguna noticia sobre gitanos y practica.

vazana

#1 ¿es habitual que dejen de usar el velo? ¿Dónde está la desgracia?

D

#14 La desgracia está en que muchas chicas tienen la mala fortuna de nacer en familias donde el velo no es una elección, si no una imposición cuasi-totalitaria, incluso en Melilla.

capitan__nemo

¿De que rama de la religion musulmana?
¿que secta exactamente?
¿Chiita, Sunita, Sufí ...?

Entendiendo la religión musulmana: Diferencias entre los Sunitas y Chiítas
http://www.moebius77.com/blog/index.php?2007/02/11/227-entendiendo-la-religion-musulmana-diferencias-entre-los-sunitas-y-chiitas
Divisiones dentro del Islam
http://www.miapic.com/divisiones-dentro-del-islam
Facciones dentro de la Fe Islámica
http://antesdelfin.com/islamfacciones.html

N

Es interesante. Lo del velo como "protección". Yo cuando era adolescente le tenía un montón de miedo a los chicos, me parecían bastante brutales y demasiado salidos. Con el tiempo comprendí que todo lo que decían era de boquilla, pero tuvieron que pasar años. De adolescente, me recogía el pelo en coleta y me solía vestir de saco, para tapar mis formas. Imagino que el velo es una forma de conseguir el mismo efecto. No pareces sexualmente atractiva y te ahorras ciertos acercamientos que, dependiendo de la edad o tu estado de ánimo, igual quieres evitar.

El Islam como base para la fe no me gusta nada, pero curiosamente le veo cierta utilidad específica (muy específica) al velo. Lo que me parece fatal, claro está, es que sea obligatorio. Yo me visto de saco y me tapo el pelo si quiero, y efectivamente, los tíos suelen dejarme en paz. Si es obligatorio pierde la gracia.

noexisto

Uno de mis amigos españoles (profesor de universidad en Madrid) es musulmán, su mujer (nada inculta, por cierto) decide llevar el velo líbremente (o no llevarlo si así lo quisiera) y no pasa nada.
Ya me gustaría que muchos mitos sobre los musulmanes desaparecieran (otra cosa son los tontos que hablan en nombre del islam, pero esa es otra cosa)

Para el interesado sobre mitos y tonterías sobre el islam, la historia de Yosua Eevans (no tuvo mucho -nada - de éxito): Joshua Evans y los tópicos sobre el Islam

Hace 10 años | Por noexisto a youtube.com
Es un gran video, al menos a mi me lo pareció

Vattenfall

Que bueno es el islam!!

Bender_Rodriguez

#19 Ya me gustaría leer comentarios tan positivos del cristianismo en Menéame...

L

#19 Es de lo más 'in' y guay. De hecho más de un meneante de mente débil y poca cultura, que ahora van de laicos y ateos, terminarán siendo seducidos por esta irresistible ideología convenientemente maquillada para las audiencias post-modernistas de occidente.

La iglesia católica se frotará las manos, ya que ya no se encontrará tan sola a la hora de hacer frente común contra el laicismo y el ateismo. La corrección política será consagrada por unos y por otros en leyes "anti-difamación".

Alá les dará ayudará a encontrarse a si mismos, ofreciendoles un marco incomparable fuera de esta "sociedad decadente".

En serio, el obscurantismo religioso se hace fuerte de nuevo. Esta vez su mejor aliado es el falso progresista, el "progre" lobotomizado que todo lo relativiza y está dispuesto a plegarse y sacrificar sus espacios físicos y culturales... y los de los demás.

D

Iba a hacer un comentario, pero es igual. La religión no significa nada para mí, ni me hace ninguna falta para vivir, así que la verdad es que no voy a leerlo, lo siento. Como dice el comentario anterior, es spam religioso, pero entendiendo que aún hay gente motivada por la religión a pesar de todo, simplemente ignoraré el meneo, no votaré ni negativo.

D

Esta mujer, en su afan de conocimiento y curiosidad, siempre abierta a nuevas ideas....va y se hace musulmana...porque si, todo el mundo le ha demostrado que mahoma ascendio a los cielos y claro Allah le mira desde el cielo...como la tetera de Russell posiblemente.

Por otro lado, la veo un pelin obsesionada con que otros chicos se le acerquen. En el articulo ha comentado 3 o 4 veces el tema de los hombres. No sera que una importante razon por la que se quita el velo es para que los hombres le inviten a salir? Ya dice que es madre soltera con 3 hijos. Y encima lo que le importa es eso, que le entren a ella. Pues que espabile y que la Rashida de siempre se modernice de verdad, que igual en su cerebro atrofiado no entiende que en el mundo normal y corriente, las mujeres tambien invitan a salir a los hombres.

A

#0 "Desde el año 2003 acepté al Islam como mi fe y estilo de vida."

Ctrl+W

bolognes

Pérez Reverte dijo, acertadamente, que España perdió una oportunidad histórica en los comienzos del protestantismo. Al menos en este caso elegimos bien. Ahora solo falta educar a la gente para que rechace el catolicismo y se convierta en una secta de frikis.

D

No me preocuparía tanto el islam si viera a un musulmán en este foro razonando largamente en los hilos, y manteniendo la compostura ante la jauría de meneantes sañosos como haceSulfolobus_SolfataricusSulfolobus_Solfataricus (delegado papal en Menéame), pero no, lo que siempre nos llega desde el islam a los foros es gente con poca tolerancia al debate y a la crítica, y que se esfuman ante la primera discusión animada o ante el primer negativo. Y creo que puedo generalizar en esto porque soy un forista muy antiguo que ha colisionado con millones de religiosos. Aunque también puede ser que no exista masa islámica suficiente en la hispanoesfera para aupar a Menéame a un buen sofista musulmán.

B

Uno de mis mejores amigos es musulmán, de oriente medio y reniega del velo (es más, lo critica acérrimamente) pese a declararse bastante religioso (en plan no comer cerdo), tampoco lo llevan sus hermanas. Además dice que eso es lo normal en su zona (países como Líbano, Siria, Jordania, incluso Iraq era poco islamista antes de la guerra).

El problema con la inmigración musulmana es otro, y no tiene nada que ver con religión o raza, sino que no hay capacidad de integrar a todos los perfiles que llegan por lo que pasan a formar parte de la población marginal, y en el peor de los casos, peligrosos guettos como sucede desde hace años en muchos barrios franceses.

D

La verdad que ya conozco a unos cuantos que de tanto postureo al final se convirtieron y cada ciertas horas se ponen con el culo en pompa esperando que mahoma les bukkakee, si es que tenemos entre los curas, los imanes y los predicadores evangelicos mucho esquizo dando vueltas.