Hace 13 años | Por Vlack a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Vlack a lavanguardia.es

El complejo sistema por el que apreciamos las melodías fue importante en nuestra evolución. Ningún otro estímulo involucra de una manera tan completa como la música a todo el cerebro. Existen sociedades sin escritura, pero ninguna sin música. Es universal. Todos somos capaces de escuchar una canción, entenderla y disfrutarla. ¿Somos seres musicales? Para entender la relación entre neuronas y notas musicales, hay que pensar, en primer lugar, en cómo el cerebro aprende...

Comentarios

D

#5 imagínate lo que pensará un extranjero que nunca haya estado en España sobre el flamenco, la copla o la jota.

hay que ser un poco más tolerante hombre. (Sí, a mi el reggetón me parece un truño también, pero a la altura de los anteriormente citados)

si te paras a pensarlo, toda la música es una pasada.

shem

"Existen sociedades sin escritura, pero ninguna sin música" Algo que empieza así se lleva el negativo de forma automática. ¿Qué es música y que es escritura? ¿¿Resulta que golpear dos palos sin es música y dibujar un antílope no es escritura?? Porque yo no conozco ninguna sociedad que no represente gráficamente algo, aunque no tenga un sistema de escritura. Pero también conozco sociedades donde la música se basa en golpear un par de palos que producen un sonido producto del azar.
Puedes hacerte una paja pensando lo que te gusta la música, pero intentar que todo el mundo te siga a base de demagogia barata y de presuponer que todo el mundo es como tú, no tiene ningún sentido.

Estic_Boig

La música es vida.

D

#3 No conozco nada que me de lo que me da la música. (Alguna, claro)

D

#4 No te preocupes, yo también fui virgen y te comprendo. Es cuestión de probabilidad, tarde o temprano pasará.

D

#11 Gracias, pero creo que el incesto no vale, te lo comento por si recomiendas lo mismo a otros

D

Aunque no tengas ni p. idea del postromanticismo ruso, de los sutiles cambios de armonía, de los fraseos largos e irregulares, me he dado cuenta de que todo el mundo es capaz de sentir algo ante cualquier música,aunque no le guste o "no haya descubierto aun" que le guste:

D

Y clave también para hacer spinning ¿o no?

r

hombre es que la escritura no es realmente importante en comparación con la música.

en El canto de neandertal, un cap. de redes, se afirmaba que esa gente cantaba más que hablaba.

D

Entonces la $GA€ debería cobrarnos por ello, no?

D

donde esté Chopin que se quite el reguetón